Identificarte

Versión Completa : Red inalambrica casera se cae

Sponsored links
.

La Rotta
diciembre 31, 2006, 12:52
Que mas LANeros
Tengo una tarjeta inalambrica Dlink DWL-G510 conectada a un router Dlink DI-524. Uso el canal 6, encriptacion WEP de la chandosa. El problema es que navega un rato, pero llega un momento en que se cae. Los computadorcitos del lado del reloj parpadean, pero el firewall (Zonealarm) no muestra que haya trafico. Ningun navegador funciona. Cerrando sesión y volviendola a inciar reestablece la conexión, pero tarde o temprano vuelve y se cae.
Curiosamente, aun cuando mi PC esta varado, un portatil que tambien esta conectado inalambricamente navega perfecto, lo mismo que otro PC conectado pero con cable RJ45.
Esto me pasaba aun cuando tenia el PC conectado directamente al cablemodem, antes de haber comprado la parte inalambrica y los otros equipos.
La intensidad de la señal, en promedio, es de 60-70%, aunque he probado acercando el router hasta obtener intensidades de 86%, y el problema sigue. No parezco tener vecinos con redes inhalambricas, o alguna fuente de interferencia evidente. Que sera? :(

Oesoto
enero 4, 2007, 09:52
Lo unico que se me ocurre es una actualización de firmwares. Puede probar eso.

Manre
enero 4, 2007, 10:15
yo tuve problemas con el zone alarm, q no me dejaba compartir la conexion =S, prueba deisnstalando y despues lo pones...a mi em funciono, pero ahora me quede sin firewall :P ando buscando uno..

salu2

MelvinMol
enero 11, 2007, 12:22
Cerrando sesión y volviendola a inciar reestablece la conexión, pero tarde o temprano vuelve y se cae.
Curiosamente, aun cuando mi PC esta varado, un portatil que tambien esta conectado inalambricamente navega perfecto, lo mismo que otro PC conectado pero con cable RJ45.
:(

Pues yo estaba configurando un computador con un problema parecido, el servidor no tenía internet en cambio los otros si xD juega con las IP's y con el Reparar conexión de Windows. ah! y asegurate de agregar esas IP a la zona Trusted, de ZoneAlarm.

Dak
enero 11, 2007, 01:07
viejo actualice el firmware del router, esos aparatos joden mucho.

La Rotta
enero 12, 2007, 10:33
En primer lugar, gracias a Dak, Oesoto, MelvinMol y Manre por sus sugerencias.
(http://www.laneros.com/member.php?u=7285)
Hoy mismo me pongo a buscar los firmwares, a ver si eso ayuda. Una cosa que hice fue cambiar de canal de 6 a 4, eso parece mejorar un poco la estabilidad. Tambien acerqué las antenas lo mas posible (aun mas!! a expensas de volver patas arriba la casa), porque ahora que lei un poco, el sistema opera en la misma frecuencia que los telefonos inalambricos... no se me hace raro que mis vecinos tengan algunos, y eso empeore la interferencia.

Solo me quedan dos preguntas: La tarjeta inalambrica de mi pc es de esas PCI, asi que la antenita queda sumergida entre la masa de cables y escondida detras del mueble del computador.

Será que agrupando los cables lejos de la antena mejora la señal?
Hay alguna forma de extender la antena, para que sobresalga del mueble?

Dak
enero 12, 2007, 02:38
mm si cambiando el canal le mejoro, le recomiendo que pruebe el 11 o el 1, a ver que pasa, y si puede causar problemas mejor que los agrupe y los ponga mas retiraditos, o consiga algo para alargar.

ARKANO24
enero 12, 2007, 05:48
Yo uso el canal 11 y va bien, pero al principio sufri mucho, lo q dices de los cables detras de la pc influye bastante, ahora q el router debe estar en un sitio donde pocas cosas o nada interfieran con la señal, la actualización del firmware del router me dio una mejora en la intensidad de la señal pero igual se caia, pero ya con lo de los cables q aislaban detras de la pc y ubicando la antenita de manera q apunte hacia el router, jamas volvi a tener probelmas.

La Rotta
enero 13, 2007, 01:04
Listo, cambiado al canal 11 aumento un poco la recepción, hoy agrupé los cables, solo me queda actualizar el firmware y comparar bien los resultados, a ver si por fin es la solución a los que tenemos este lio.

pd: alguien sabe como puedo mejorar la antena de mi tarjeta DWL-G510? entiendo que una antena no es una simple cosa, no tiene uno sino dos contactos: el pin del centro y la rosca, su material de construcción, etc.... Pero si de casualidad alguien sabe, seria muy útil

Dak
enero 13, 2007, 11:18
mmm, viejo recomendacion, comprese una antena ya echa, quizas sean un poco mas caras, pero es que eso de ponerse a hacerla, tras que dificil, los compontes tienen que ser de mucha calidad, y con la baja demanda cuestan bastante.(conectores y cables mas que la antena en si). Dlink vende antenas de mas ganancia, al igual que QPCOMM, ambas le sirven a su router, QPCOMM tiene unas muy potentes y no "tan" costosas (tiene de hasta 24dBi). Dlink tambien las vende es solo que vaya a tumbilago y las pregunte, eso le ayuda bastante, si quiere meterle al router y tambien al pc.

jose06
enero 13, 2007, 04:07
Oigan amigos una preguntica un poco novata ya que yo no se mucho de redes :) , pues resulta que mi vecino tiene un modem inalambrico, y pues recientemente me compre una portatil, pero no traia tarjeta inalambrica, pues se la compre por separado, es una tarjeta de la marca NETGEAR, dice algo como 2.8gz, pero ahora el problema es que casi no me puedo conectar, me conecto pero nadamas un rato y luego al poquito rato se desconecta, no se porque, tengo un amigo con otra portatil que viene a mi casa y en cualquier lugar de mi casa el si se puede conectar, pero io tengo que estar en un lugar especifico para que me detecte la red, me la detecta al menos 2 rayitas, entre 68% y un 80% en veces, no se si se pueda hacer algo para que mi pc no se desconecte tanto, o a lo menos que dure mas conectada ??

La pc de mi amigo trae la tarjeta inalambrica integrada, tendra algo que ver esto ?? La red se llama "default", y poes mi vecino la tiene para el acceso publico :):) se podra hacer algo en mi pc para mejorar la intesidad de la señal ? Gracias por sus comentarios LANeros y feliz 2007 !!

La Rotta
enero 13, 2007, 04:16
De pronto su tarjeta tiene menos sesibilidad que la del PC de su amigo...

Offtopic: No ha pensado en contratar su propio servicio de Internet? Le aseguro que con una conexion de verdad esas cosas pasarian menos. Ademas, eso de chuzar la red del vecino no es muy bacano que digamos.

jose06
enero 13, 2007, 09:28
Amigo pos gracias por su respuesta, le comento que yo tengo mi propia conexion a internet para mi desktop, , pero no tengo un modem inalambrico, tengo que usar cables :S no ""chuzo"" la red del vecino :D ya que el esta deacuerdo con eso, y no esta bloqueada la red tampoco, pero eso mismo me pasa cuando voy a lugares publicos con internet, ejemplo cafes, restaurants, o minimercados, no se porque, sera que mi tarjeta esta mal ?? o sera mi pc ?? gracias por sus aportes LANeros !!

La Rotta
enero 13, 2007, 11:13
Uy viejo, que pena :$, pero es que como lo dijo parecia puro gorrero de Internet.
Hagale caso a esta gente, actualizando el firmware de su tarjeta la cosa mejora bastante, sobre todo alejela de cables electricos y cosas que hagan interferencia.