Versión Completa : Problemas de windows
james30
marzo 15, 2004, 07:03
Hola Amigos como esta espero que bien quien les escribe es una persona que necesita de su ayuda.
Espero que puedan ayudarme.
Tengo un problema cuandon intento iniciar windows 98se, el problema esta cuando enciendo la maquina hace el test y luego sale el rpimer pantallaso de windows 98,luego de est pantallaso se ejecuta el hacker en modo DOS Y LUEGO DE ESTO ME SALE UNA PANTALLA DE COLOR NEGRO CON UN MENSAJE ESCRITO EN LA PARTE SUPERIOR IZQUIERDA DE LA PANTALLA QUE DICE LO SIGUIENTE:
110 09DA:0174
ESO ES TODO O QUE SALE Y HASTA ALLI NO MAS LLEGA.
LUEGO DE INTENTAR VARIAS VECES EL SISTEMA VUELVE A ENTRAR.
PERO LA VERDAD QUE ESTO ME INCOMODA ESTAR REINICIANDO VARIAS VECES LA MAQUINA PARA QUE VUELVA ENTRAR AL WINDOWS.
LES PIDO POR FAVOR QUE ME AYUDEN A SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA.
LES ESTARE MUY AGRADECIDOS.
ATTE.
JAMES.
No se que tanta experiecia tengas, pero intenta buscando en el menu inicio programas extraños, usando la herramienta msconfig desactiva aquellos programas con nombres raros, y si no te funciona busca en el registro de windows, si nada de eso te ayuda tendras que formatear la pc, si no sabes como buscar en el registro o con el msconfig dime y tratare de darte una explicacion clara y detallada para que busque este programa que te anda molestando... suerte!!!
james30
marzo 16, 2004, 08:43
Para mi amigo LANnero Z32 gracias por tu ayuda pero te cuento que la maquina ya la e formateado 3 veces pero sigue saliendo el mismo error.
ahora eso del msconfig puedes tener mucha razon, porque muchas personas me han dicho que exactamente lo que tu me dices.
Te agradeceria si me dieras una explicacion detallada sobre el msconfig y el registro de windows.
Te agradeceria muchisimo tu ayuda.
Wypinwys
marzo 16, 2004, 08:55
mmm....problemas en el disco duro...
LUCADE
marzo 16, 2004, 09:20
Puede ser disco duro, usted al formatiar com la primera vez ubira terminado sus problemas ....entonces el problema en hardware
Este mensaje fue escrito utilizando nuestro Portal WAP
Cliente: Nokia3595/1.0 (8.12) Profile/MIDP-1.0 Configuration/CLDC-1.0
james30
marzo 16, 2004, 09:37
Para mi amigo LUCADE, mira yo e formateado el disco duro conel comando format desde el DOS, y la verdad que no salio ningun error en el disco duro,todo el 100% estuvo Ok.
Entonces mi pregunta es: como puedo saber si mi dieco duro esta con problemas.
te cuento que cuando le di formato aldisco duro no me salio ningun mensaje de INTENTANDO RECUPERAR UNIDAD DE ASIGNACION,entonces supongo que el disco duro esta Ok.
Ahora si tu puedes ayudarme como saber si mi disco esta bueno ó malo, te agradeceria mucho tu ayuda.
gracias
james
M@nolito007
marzo 16, 2004, 09:46
Problema pued estar por mal direccionamiento de la FAT o MBR, para esto tiene que eliminar la partcion reiniciar el equipo y crearla de nuevo (tambien se puede utilizar la opcion fdisk /mbr) para estar seguro, pero ese problema no me parece que sea propio del disco duro la direccion que genera el problema dices que es 110 09DA:0174, que si mal no estoy pude ser del disco duro pero la que puede generar el fallo es algun dispositivo que maneje memoria, como la RAM, o el procesador, si es el procesador (raramente falla la memoria del procesador) lo mas probale es que sea un mal direccionamiento del board, intenta dejar todos los parametros del BIOS en Optimo o los parametros por defecto,... pregunta, ¿que pasa cuando arraca en modo a prueba de fallos? (esto se debe hacer quitando el pantallazo de "iniciando windows..." con Esc), tambien revisa temperaturas de disco dur, memoria y procesador, ninguna de ellas puede ser muy elevada
M@nolito007
marzo 16, 2004, 09:47
ah.. se me olvidaba, tambien pued ser cuando la memoria del equipo trabaja a una velocidad diferente del bus de la board,
otra solucion mas facil, es el descartes...
para asegurar que definitivamente es o no el disco duro, instala el disco y el sistema operativo en otro computador..
ZeN<Max>
marzo 16, 2004, 09:56
Texto Originalmente Escrito por james30
Para mi amigo LUCADE, mira yo e formateado el disco duro conel comando format desde el DOS, y la verdad que no salio ningun error en el disco duro,todo el 100% estuvo Ok.
Esa no es la forma de testear un disco duro. Debes meterte a la pagina del fabricante y bajarte el disk manager para tu disco duro y una utilidad que te escanea la superficie y te dice si tiene o no errores.
Alexeyev
marzo 16, 2004, 10:51
Primero deberias de entrar al bios y fijarte si en realidad tiene la velocidad que deberia el bus.
Segundo si esto no funciona, formatea tu disco duro a bajo nivel con un disk manager y reinstala el Windows 98.
Si esto no funciona debes de verificar que el disipador de tu procesador este funcionando en optimo
james30
marzo 17, 2004, 10:06
Muchas gracias muchachos por su ayuda, pondré en practica todos sus concejos.
atte.
james
Problema de particion... formatea el disco y borra la particion. formatea la particion pimaria de nuevo pero por el metodo normal no el que dice rapido.. y ya. eso deberia solucionar tu problema.
de todos modos revisa la superficie del disco... para descartar daños fisicos..
Gabo77
marzo 18, 2004, 01:13
Lo de la memoria me parece mas viable, quizas solo este mal empotrada, por que no desenchufas todo lo desenchubable de tu MotherBoard, le das una limpiadita y reconectas de nuevo (si es posible incluye el procesador...) y si despues de probar con todo la unica solución que tengo para ti es una solución flamable a base de Petroleo y un cerillo :p
c.300-p.200rj45
marzo 22, 2004, 02:17
proba con lo siguiente,si tenes una buena maquina,luego de iniciar la maquina con disk de booteo de win anda al fdisk,alli elimina todas las particiones y crealas de nuevo,establece la particion primaria y cuando salgas te va a pedir que reinicies la maquina para que los cambios surjan efecto,luego le pegas un formateo que de la unica manera despues de crear una particion es format c: el format c:/q no funca,luego de eso si tiene experiencia en el tema linux instalale uno te recomiendo mandrake por el gran reconocimiento de hardware ,en mas de una oportunidad me ha solucionado problemas muy fuera de lo comun "casi inentendibles",de no poder con linux instalale un xp y si no un 98,si despues de eso sigue el error queda totalmente fuera que el problema venga por la parte del rigido,testea las memorias,y la refrigeracion del microprocesador una anedglota quieza util para alguien (en la instalacion de un win 98 me paso una ves que la maquina cuando estaba en el medio de la instalacion me tiraba un error de "fuente true type" pues ************ que carajo,luego de reintentar un par de veces se me dio por testear el hardware,al abrir el pc me di cuenta que al prender la maquina el ventilador del microprocesador daba una vuelta y se frenaba,quien va a inmaginar eso no....bue sigo,ahh te recomiendo que si lo instalas bien al win y te anda la primera ves sin tirar el error fack ese la dejes asi por unos dias de prueba,dejarla asi me refiero a que no le instales ningun tipo de software al sistema...bueno otra no me paso nunca pero siempre ahi una primera ves ...espero que al solucionarlo expliques lo que era...suerte!!!
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.