Versión Completa : Como guardar Animaciones Flash y visualizarlas Offline
|ARG|Ma.Marta
diciembre 31, 2006, 09:50
Introducción
Visualizar animaciones Flash (juegos, tutoriales, explicaciones, publicidades o piezas de arte digital) no representa mayores inconvenientes ya que los navegadores traen el plug in correspondiente. Pero guardarlas y verlas offline... es otra cosa. Para eso se necesitan otras aplicaciones, plug ins o programas independientes como Flash Saving. (http://www.browsertools.net/Flash-Saving-Plugin/index.html)
(http://www.browsertools.net/Flash-Saving-Plugin/index.html)
Se trata de un plug in para el Explorer bastante acotado en sus prestaciones pero, como contrapartida, muy fácil de usar, poco invasivo, liviano y fundamentalmente gratuito. Con sólo un clic permite guardar las animaciones en el rígido para luego recuperarlas offline.
Instalación
Primero hay que cerrar todas las ventanas abiertas del navegador. Tras las preguntas usuales (dónde se va a guardar, accesos directos, etc.) la aplicación se instala en segundos. Cuando se completa la barra de progreso, sólo resta apretar close. Para verificar su funcionamiento y usarlo hay que abrir el navegador y estar online (recordemos que se trata de un plug in). Hecho esto hay que verificar que en la barra de herramientas se encuentre el icono del programa tal como mostramos en esta imagen.
Si esto no es así, entonces hay que chequear que este todo bien haciendo clic con el botón derecho del mouse sobre cualquier parte de la pantalla del navegador y verificar que esté la opción Save Flash en el menú contextual. Si está, entonces hay que hacer aparecer manualmente el botón en la barra de herramientas. Para esto hay que hacer clic sobre la misma y elegir Personalizar, buscar en la lista Botones disponibles el del Flash Saving (un disquete azul), arrastrarlo a la ventana Botones de la barra de herramientas y ubicarlo en la posición deseada. Cerrar y listo.
Uso del programa
Como dijimos, a la posibilidad de guardar animaciones flash se accede desde el botón de la barra o desde el menú contextual. Haciendo clic en el icono se despliega una solapa que indica el listado de animaciones y lo que se puede hacer, fundamentalmente guardar todas las animaciones la vez o cada una en forma individual.
http://www.pilu.com/core/images/tutoriales/flashsaving/FS1.jpg
Figura 1:Botón de Flash Saving y Menú desplegable
Otra opción interesante es ir a SWF cache / from this site y visualizar las animaciones de ese sitio guardadas en la memoria caché del navegador.
http://www.pilu.com/core/images/tutoriales/flashsaving/FS2.jpg
Figura 2: Caché Viewer, Pantalla de visualización de animaciones guardadas en la caché
Esta posibilidad en si no dice demasiado ya que resulta difícil asociar el nombre de la animación con lo que se ve en pantalla (saber cual es cual en caso de que haya más de una) o sea que del menú lo mejor es seleccionar Gallery y se abrirá una nueva ventana, ahora si, con el detalle de cada animación, la información y la posibilidad de guardarla.
Así las cosas se tildan las animaciones que se quieran guardar (con Save selected) y listo. Otra opción interesante de Gallery es la de poder navegar por todas las animaciones guardadas en la caché con All web sites.
A esta misma pantalla se accede desde el escritorio clickeando en SWF Cache Viewer que permite visualizar y guardar fácilmente las animaciones Flash que hayan quedado en la caché.
Extraído de
http://www.pilu.com/core/modules.php?name=Tutoriales_pilu&sop=viewarticle&artid=119
Espero les sea de utilidad =)
PD: Rígido se le dice al DD en mi país.
punk's
diciembre 31, 2006, 10:12
en docs temporales de internet hay aparece enserio
yogui666
diciembre 31, 2006, 10:47
ta bueno el dato. ya lo ensayo...
aunque yo uso el downloadhelper una extensión para el firefox. q permite guardar muchos tipos de archivos incluyendo flash...
Muy buena informacion, realmente yo no conocia de algo asi en IE, yo uso las extensiones de Firefox Download Embedded o Video Downloader para descargar archivos Flash
GuMaN
enero 4, 2007, 01:27
para ie hay cientos de estos yo uso otra k es muy certera , aunk las paginas ya estan haciendo uso de nuevas protecciones k impiden el uso de estos programitas(saveflash) y en el ffox 2 aun no consigo nada para quebrar esa protecciones sino intenten bajar algo de huerfanos electronicos.com!
|ARG|Ma.Marta
enero 4, 2007, 02:41
Creo,GuMaN,que como siempre tienes razón...pero tu sabes ;) sólo es cuestión de esperar.
Con mi hijo hemos investigado en la página que dijiste.
Saludos =)
GuMaN
abril 8, 2007, 09:09
ya encontre la forma de bajar esos flash.......
la 1era es utilizar algun programa k descargue la pagina web al pc o al menos el conternido de la pagina en curso y despues usar el flash decompiler para extraer el contenido y unirlos en macromedia flash crear un exe y listo ya tenemos el flash guardado,solo basta poner atencion a las partes k tenemos y sincronizarlas bien!
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.