Versión Completa : Interferencia Telefono Inalambrico con Internet Wireless
Hellishwinters
enero 1, 2007, 05:02
Hola compañeros de Laneros, Muchas gracias a los q me han colaborado en la resolcucion de algunos problemas tecnicos.
Mi problema ahora es q tengo internet Wirless con la empresa Enlaces Digitales en Ibague, Colombia. La puse para poder usar libremente la linea telefonica pero resulta q la señal de mi telefono inalambrico (con antena) se mezcla copn mi internet Wirless y me manda el internet al piso cuando es encendido. La empresa mandó a su tecnico y ambiaron IP y routers mas antenas por unas mas poderosas pero mi inalambrico sigue tumbando mi red. Que hago? cual es la solucion? comprar otro telefono, no puede ser.
mi telefono inalambrico es un motorola MA380.
Muchas gracias anticipadas por su ayuda,
Hellishwinters.
Oesoto
enero 1, 2007, 05:06
Ya intentó cambiando el canal del telefono inalambrico?? Todos los teléfonos que yo he visto tienen esta función y se usa en caso de que existan interferencias. En los routers inalambricos también hay opción de cambiar el canal que usan.
ZeN<Max>
enero 2, 2007, 12:51
Sino paila, no se deben tener ni microondas ni inalámbricos cerca a una red inalámbrica.
Zuertex
Oesoto
enero 2, 2007, 12:53
Max, para vos que es cerca??
Porque yo tengo la base del teléfono inalambrico mas o menos a 2 o 3 metros del router Wireless y no experimento ningun problema de ruido o caida de la WLAN.
ZeN<Max>
enero 2, 2007, 07:09
Max, para vos que es cerca??
Porque yo tengo la base del teléfono inalambrico mas o menos a 2 o 3 metros del router Wireless y no experimento ningun problema de ruido o caida de la WLAN.
Cerca para mí es que esté dentro del radio de alcance del Router. Tu Teléfono Inalámbrico por si acaso que frecuencia maneja? porque tengo entendido que los que interfieren son los de 2.4 Ghz.
Zuertex
Spitfire
enero 2, 2007, 10:17
va, solo cambia el canal en tu ap y mira con el netstrumbler el que menos jode y listo...
Hellishwinters
enero 2, 2007, 10:19
Mi telefono inalambrico maneja una frecuencia de 2.4 ghz y posee un cambiador de canales pero lo he intentado y aun asi el problema continua. tengo situada la base en el segundo piso de la casa lejos del router y de la antena de internet wireless, la cual se encuentra en el techo de la casa.
Aun no encuentro la solucion al problema. Por favor ayudenme. Conozco gente q tiene inalambricos en casa y NO sucede el mismo problema con su wireless. Porq a mi si?
Gracias de antemano.
Hellishwinters
Oesoto
enero 2, 2007, 11:50
Cerca para mí es que esté dentro del radio de alcance del Router. Tu Teléfono Inalámbrico por si acaso que frecuencia maneja? porque tengo entendido que los que interfieren son los de 2.4 Ghz.
Zuertex
Exactamente uso uno de 2.4 Ghz. Creo que es la misma frecuencia del router.
Yo por un tiempo tuve caidas constante de la conexión y cuando cambié el canal que usa el router se me solucionó el problema aunque todavía obtengo caidas esporadicas pero eso se lo atribuyo a interferencias con otras redes Wireless que hay cerca a mi casa.
Spitfire
enero 2, 2007, 12:27
escorpiom estas en lo cierto, pero me derive por la mas sencilla, el no da a entender si usa wimax, wippl o alguna solucion inalambrica de ultima milla, por eso mi respuesta en la que ingenuamente crei que tenia algun tipo de acceso por cobre y bridge o ap wi-fi..
ahora hellis como desde el lado del cpe estas tan limitado, porque no intentas buscar el manual de tu telefono, asegurarte en que canal o rango de frecuencias trabaja (que sin duda es alguna ISM) y hacerlo trabajar en la frecuencia mas baja admitible (osea 900), esto para hacer bien notable la diferencia de longitudes de onda entre tus dos equipos puesto tu servicio de internet opera en alguna superior a 2.3Ghz(WiBro)
Escorpiom
enero 2, 2007, 02:03
@ Spitfire: No creo que el tiene AP ya que creo es SPR y SDU/IDU solo.
Ahi se puede cambiar algo pero no es suficiente.
El problema surge porque las bandas en lo cual operan los equipos NO son licenciados, osea todo el mundo puede operar sus equipos en este frequencia.
La unica solucion seria comprar otro typo de telefono inalambrico o cambiar la tecnologia de wireless.
Es de gran ayuda si nos dices cual usas ahora, por ejemplo Airspan u Alvarion?
Escorpiom.
Hellishwinters
enero 23, 2007, 12:26
La verdad, no se q tipo de tecnologia wireless estoy usando, solo sé q es la de Enlaces Digitales Ibagué. Estuve hablando con el soporte técnico de Inalámbricos Morotorola y no encontraron la solución. Intentaré las ultimas recomendaciones hechas por ustedes y les aviso si funciona. La empresa de Internet no sabe q hacer al respecto ya fueron a mi casa y le cambiaron antenas y canales pero nada.. y me dá cosa meterle mano yo mismo a ese router. Los mantendré avisados tan pronto vuelva de mis vacaciones a Ibagué (ahora estoy en Medallo). Muchas gracias por su ayuda.
EDIT:
No se pudo definitivamente, he hecho ya todo lo q me dicen y aun asi el problema sigue. Bueno, igual ya compré otro telefono y asunto arreglado. Gracias de todas maneras a todos.
Tema Cerrado.
p4rc3r1t0???
enero 23, 2007, 12:56
pero es q es de logica, tu tel, q funciona en la frecuencia de 2.4 ghz siempre te va a afectar el wireless, si usas 802.11 b o g, q es lo q mas se usa y comercializa, no importa q cambies de canal, o q lo uses a 10 metros, siempre va a afectar el wireless, la opcion mas facil es comprar un tel q funcione a 900 mhz, la opcion mas costosa es migrar la red a 802.11a que funciona a 5 ghz
saludos
Oesoto
enero 23, 2007, 01:00
pero es q es de logica, tu tel, q funciona en la frecuencia de 2.4 ghz siempre te va a afectar el wireless, si usas 802.11 b o g, q es lo q mas se usa y comercializa, no importa q cambies de canal, o q lo uses a 10 metros, siempre va a afectar el wireless, la opcion mas facil es comprar un tel q funcione a 900 mhz, la opcion mas costosa es migrar la red a 802.11a que funciona a 5 ghz
saludos
y por qué a mi todo me funciona perfecto??
cfranco-p
enero 23, 2007, 01:06
Que pena llegar tarde, pero no ha probado con otro telefono de un amigo, de diferente marca y ojala con la misma frecuencia. Si puede nos comenta.
C.F.
calviche82
febrero 2, 2007, 09:32
yo tuve un problema similar, en mi casa la conexion inalambrica me duraba 3 min y luego se caia y no encontraba redes, lo que hice fue cambiar el canal del router inalambrico y listo
Hellishwinters
febrero 3, 2007, 01:22
Pues como dicen, me figuró conseguirme otro telefono, hice un cambio con un tío mío. El me prestó el inalámbrico de él /un panasonic muy bueno) y yo le dí mi motorola. El Inalámbrico de mi tio ha funcionado bien y no interfiere con mi Wirelles lan. Lo raro es q ambos manejan la misma frecuencia. Pero bueno, igual ya no tengo más ese problema por ahora. Gracias por todo.
rodsan
noviembre 8, 2008, 04:53
tengo el mismo problema, como hago pa cambiarle la frecuencia al router, tengo un belkin
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.