Versión Completa : Creo tener un virus que impide el funcionamiento del antivirus, que puedo hacer?
-UC-CAAN
enero 1, 2007, 07:33
Hola qeu tal. Pués el titulo es mas que claro.
Creo que mi pc ha sido infectado por un virus que impide el correcto funcionamiento de mi antivirus (Mcaffe Security center 10), pués resulta que antes de que empezará a notar esto y que mi pc perdía rendimiento, el antivirus analizába el pc con total normalidad, pero después de descargar unos archivos de Ares (posteriormente eliminados) el antivirus se quedaba análizando un archivo como 10 minutos, y la máquina quedaba totalmente congelada. No es un Spyware porque analizámdo la máquina con el Ad aware me detectaba ciertos archivos sin problema. Por otro lado, aveces el pc queda totalmente muerto, sin responder a ningún comando como ctrl+alt+suprm, ni a ningún click y después de un tiempo, el cursor no responde al movimiento del mouse. Así que toca reiniciarlo a la fuerza!
Entonces no sé que hacer, desinstalar ares, reinstalar el antivirus o que?
Agradezco su ayuda, saludos!
decimo tercero
enero 1, 2007, 08:29
sugerencias: cambiar de antivirus(nod 32 es bueno) y FORMATEAR!
Hunter //
enero 1, 2007, 08:35
Hombre, le recomiendo que desinstale el Mcaffe e instale el Nod32, el Mcaffe nunca me ha servido, y mucho ojo con los archivos que baja por ares, reviselos con antivirus antes de abrirlos, a un amigo le toco formatear el PC por que el virus no lo dejaba ni iniciar windows
gK-[Slayer]
enero 1, 2007, 08:37
Antes que nada creo que un análisis online como el de kaspersky (ttp://www.kaspersky.cl/servicios.scanonline.html)es necesario antes para disolver dudas. Luego si el equipo tiene virus es posible corregir los daños causados buscando herramientas tipo fix en google. Lo de cambiar de antivirus es también 100% recomendado (te lo digo por experiencia, usé Mcafee y Norton, no me reportaban nada y a la hora de cambiarme al NOD32 tenia más de 5 virus :s). Si te decidís a cambiar recordá hacer el examen en modo a prueba de fallos y sin el restaurar sistema. Seguí posteando como te vá.
Suerte
GuMaN
enero 1, 2007, 09:48
puede ser k los ventiladores dentro del pc esten sucios por el polvo k acumulan, eso causa k algunas veces el pc se congele sin razon aparente
un cambio de antivirus .......buena idea (nod 32)
pero te recomiendo k le des una ojeada al asunto de trojanos para eso te recomiendo el tauscan o el trojan remover
-UC-CAAN
enero 1, 2007, 10:36
Muchisimas gracias por sus sugerencias. Menos mal a mi todavía me arranca Windows...
No creo que sea polvo, hace poco le hice mantenimiento al equipo y le limpiaron el polvo que ya era tierra! Voy a probar el famosísimoNod32 a ver como me va y les cuento, aunque este Mcaffe nunca me había traicionado, pero bueno...salu2!
EDITED: Instalé el NOD32 y adivinen, en medio del análisis el pc taién quedó muerto!
Perdiedondo las esperanzas y haciéndome la idea de tener que formatear, solo por si acaso desinstale el Ares.
Y no sé si esto tenga algo qye ver pero pues todos sabemos que el icono que caracterisa al ares es una letra "A" estilizada, pero curiosamente en el menú de agregar o quitar programas Ares me salía con el ícono de Mcafee virusScan...
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=76125&stc=1&d=1167716752
Que raro no?
GuMaN
enero 2, 2007, 02:35
algunas veces sucede lo mismo con otros programas, asi k no temas por ahi, pero si dices k polvo no es , te sugiero check las memorias la fuente de poder y por k no check el socket del procesador ......algunas veces el silicon se desparrama por el calor y hace contactos indeseados , produciewndo casos similares!
-UC-CAAN
enero 2, 2007, 08:50
Pero lo que pasa esque SIEMPRE se me muere analizándolo :S
Ya se me ha quedado muertom con:
-Mcaffe security center 10
-Nod32.
-El análisis on-line de PandaActvScan.
Posiblemente es un consumo excesivo de cpu, abra el administrador de tareas pulsando ctr+alt+supr y mire si la barra que indica el uso de cpu está al máximo, de ser así es normal que el equipo se congele cuando se intentan realizar varias tareas como abrir una aplicación o imprimir algo.
-UC-CAAN
enero 2, 2007, 10:21
Hola que tal...Pués cuándo pongo a análizar el antivirus, siempre dejó el pc realizando únicamente esta acción. El rendimiento de mi cpu es entre el 4 y el 10% aprox, y cuándo estoy abriendo un programa es por ahí del 20% máximo. Y cuándo estoy en el análisis no supera el 40%.
PDT OFF-TOPIC: A los moderadores: no me molesta que cambien el nombre del foro, pero para lam próxima prefiero que lo hagan bajo mi autorización, obviamente, si el foro es de mi autoría, gracias! ;)
decimo tercero
enero 2, 2007, 10:24
Hola que tal...Pués cuándo pongo a análizar el antivirus, siempre dejó el pc realizando únicamente esta acción. El rendimiento de mi cpu es entre el 4 y el 10% aprox, y cuándo estoy abriendo un programa es por ahí del 20% máximo. Y cuándo estoy en el análisis no supera el 40%.
PDT OFF-TOPIC: A los moderadores: no me molesta que cambien el nombre del foro, pero para lam próxima prefiero que lo hagan bajo mi autorización, obviamente, si el foro es de mi autoría, gracias! ;)
ellos no tienen que pedirle permiso a ud de nada
pueden hacer lo que se "les venga en gana"
gK-[Slayer]
enero 2, 2007, 10:39
Has probado temperaturas??? te salen errores frecuentemente???
PD: HEy si mal hecho cambia el nombre de los foros sin autorización del dueño. Ojo con eso...
-UC-CAAN
enero 3, 2007, 12:00
ellos no tienen que pedirle permiso a ud de nada
pueden hacer lo que se "les venga en gana"
Sea lo que sea, este foro lo creé para que me ayuden en un problema que tengo, no para discusiones de este tipo, así que le pido con todo respeto que si va a entrar al foro lo haga para ayudarme con esto, no para "regañarme".
]Has probado temperaturas??? te salen errores frecuentemente???
PD: HEy si mal hecho cambia el nombre de los foros sin autorización del dueño. Ojo con eso... Pues el Everest nunca me arrojó avisos de tempeuarturas altas y no me salen errores frecuentemente.
Bueno por otro lado les cuento que el problema avanza positivamente :D, desinstalé el Musicmatch para desalojar un poco el disco. Actualicé el Ad Aware SE y me detectó 9 archivos y fueron eliminados sin problema! y POR FIN el McAffe pudo terminar el análisis, no me mostró archivos infectados, pero sin embargo voy a instalar la version de evaluación del Nod32 (la que dura 25 días) para hacer un scan tambien con este poderosisimo antivirus. Lo haré y les cuento, saludos!
EDITED: Lo prometído es deuda, analicé mi pc con el Nod32 pero se me quedaba análisando la carpeta de Ares y el pc moría :muerto: (recordemos que el problema fue originado por unos archivos descargados de Ares), desinstalé el Ares y volví a análizar la maquina con el Nod32 y finalmente pudo terminar el análisis sin detectar ningún archivo infectado! Después de desinstalar Ares el pc no se me ha vuelto a morir (por ahora) y ha recuperado notablemente el rendimiento, así que puedo llegar a la conslusión de que este problema fue de un solo origen: Ares, por un motivo descononcido hasta el momento.
Muchas gracias a todos por su ayuda, saludos!
ARKANO24
enero 3, 2007, 05:31
Una Opcion Que Te Doy E Que Coloques Ese Disco En Otro Pc Cmo Esclavo Y Escaneees Ami Me Ha Funcionado
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.