Versión Completa : Por qué no usar Flash para contenido
lasumo
enero 2, 2007, 03:22
Vi en algunos foros que decían ¿Porque no usar flash? bueno, la razón de peso del porqué viene a nivel de mercadeo.
Una página web necesita visitas para considerarse buena (incluido el monetario), gran parte, por no decir que prácticamente todo el tráfico de un sitio web nuevo viene de buscadores tipo google, google posiciona las páginas web de acuerdo a la calidad de sus contenidos y google (y creo todos los buscadores) no saben leer flash. Por tanto el buscador nos sabe que tiene la página y no la posiciona bien, no tiene visitas y es una página mala.
Si se tienen contenidos de texto, usenlo en código HTML, para que los buscadores lo indexen y tengan visitas, usen flash para animaciones, gráficos videos, pero procuren que siempre, digo SIEMPRE pongan el texto importante como texto (en html) no en flash.
Saludos
decimo tercero
enero 2, 2007, 07:34
nunca me imagine que la cosa fuera así y tantas paginas que he visto basadas altamente en flash (tanto trabajo)
Exacto, todo lo que ha dicho lasumo es la verdad pura, es bueno incrustar elementos flash pero solo para darle un apariencia profesional, pero no tantos, el tiempo de carga de la pagina para las personas que cuentan con poco ancho de banda es demasiado.
|Nc| Camus
enero 29, 2007, 04:42
Como añadido: A todo Link pongale un titulo, a toda imagen también pongale un titulo con las propiedades title y alt de HTML repectivamente. Utilicen meta-tags con la descripción de cada documento, nombre del autor y palabras claves por lo menos. Todo eso ayuda a que sus páginas sean idexadas.
saludos ;)
Mäite Zäitut
enero 30, 2007, 04:22
Muchas páginas que están creadas en flash completamente crean desconfianza en algunos usuarios, peor aún cuando la página les dicen que tienen que descargar x ó y no duran más de 30 segundos, así que, como estrategia comercial, creo que es mejor utilizar el flash en botones, anuncios, bannes pero no en la página completa.
Se pierden usuarios y se pierden ventas.
karmander
febrero 8, 2007, 05:01
Yo digo que otra manera de espantar a los usuarios, es que los pongan a esperar a que la animación cargue. Normalmente eso viene acompañado de una barrita que muestra el porcentaje de la carga (10%....12%.....16%....). Yo rara vez vuelvo a visitar una página de esas en la que me pongan a esperar.
Chiche-0_o
febrero 8, 2007, 11:10
lastimosamente los diseñadores web actuales, solo se preocupan por que tan bien se vea su web y no por que tan lógica sea la distribución de sus contenidos...
Hacer una pagina web no es solamente diseñar botones y banners, hay que pensar en la funcionalidad, accesibilidad, estructura de la pagina (la que ven los buscadores), el peso, los colores, etc, etc, etc
jindix
febrero 8, 2007, 11:39
Saludos.
Lo comentado anteriormente es cierto, principalmente la razón más aceptada es el problema que representa para la accesibilidad, las páginas hechas completamente en flash son difíciles de leer tanto por máquinas (buscadores no las indexan correctamente) así como por humanos (recordemos que en la actualidad se acceda por una gran variedad de dispositivos).
Por cuestiones de velocidad de conexión, una página hecha completamente en flash se vuelve un tanto pesada por lo cual el usuario se desespera y se va o no logra aprovechar al 100% la interfaz.
Otro aspecto a tener en cuenta es que Flash es una tecnología propietaria por lo cual tenemos que adaptarnos a lo que diga Adobe, así es como un aplicación/animación/página hecha en un versión específica de flash puede llegar a tener comportamientos inesperados.
Otro inconveniente que aparece sobre todo para los desarrolladores y diseñadores es lo complejo del proceso de actualización y mantenibilidad, es muy complejo sobre todo cuando es realizado por personas diferentes, con distintos estilos de desarrollo y diseño.
Como pueden ver, es mejor una web accesible y altamente usable, incluso por encima de que tan bonito se pueda ver un diseño, sino por qué ha sido tan exitosa un interfaz como la de Google?
lillorapto
febrero 9, 2007, 11:07
jijijij por ejemplo www.nikefutbol.com
P@N@x
febrero 10, 2007, 01:51
um muy interesante a mi me gustan crear animaciones con flash y basicamente de eso se basa mi page ya veo por q no apercia en los buscadores, gracias a esto no cometere este error y lo pasare para las futuras generaciones.:bandido:
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.