Versión Completa : Sacar mejor rendimiento a Athlon 64
rickygm
enero 7, 2007, 11:42
hola foro soy nuevo por aqui , pues hace poco me pase al mundo de Athlon (64) me he comprado un athlon 64 (3500) y una motherboard MSI K8N -NEO4F+ Radeon X550+1GB RAM kingston de 333 mhz , aunque en la motherboard dice K8N-NEO4H , pues en principio me compre este motherboard porque lei por ahi que es muy bueno y eficiente, pero no he notado la diferencia entre velocidades con mi antiguo PIV de 2.66Mhz mas bien lo ciento lento en arranque , tengo un disco duro sata de 120 Seagate SATA (ST3120827AS) ..
award Bios v 6.00 Pe
W7121 V.5.3
que puedo hacer para que ande mas rapido?
saludos foro
Nexus_sv
enero 8, 2007, 07:02
Hagale un poco de OC al procesador a ver que tal le va. El mio es de 2.0 y lo hice llegar hasta los 2.3 aunque aguanta mas pero las memos no me lo dejan.
Busque info en laneros de como hacer OC.
{:Neal:}
enero 8, 2007, 07:27
huy... O.C.:nervios:
si tiene Windows puede pensar en optimizarlo para que su sitema sea mas rapido.!!!!
aqui hay algunos truquitos.!!!
http://www.laneros.com/showthread.php?t=43741
Salud2 y bienvenido a LANeros:)
[VCR] MrSaDisTicS
enero 8, 2007, 11:53
dale oc esamobo de aguanta hasta 2.6 estables facil
avercros
enero 8, 2007, 01:13
MrSaDisTicS']dale oc esa mobo de aguanta hasta 2.6 estables facil
Si parce hagale OC, así va a ganar un buen rendimiento>D.
Salu2
gK-WarEduar
enero 9, 2007, 10:39
Yo no recomiendo el oc, si la persona no tiene conocimiento alguno.
Verifique si los drivers del sata estan bien istalados, windows y demás.
Primero dese unas leidas ;)
[VCR] MrSaDisTicS
enero 9, 2007, 12:02
Yo no recomiendo el oc, si la persona no tiene conocimiento alguno.
Verifique si los drivers del sata estan bien istalados, windows y demás.
Primero dese unas leidas ;)
yo no sabia nada de oc y aprendi en 1 semana gracias a amigos de esta misma pagina si el amigo tiene dudas sobre oc para eso estamos y le ayudaremos en todo , asi aprendi yop todo es capacitarse y leer un poquito , el primero co qeu yo hize no sabia ni lo que era una latencia y lleve mi procesador un 3200+ a 2.6 estables en esa misma mobo ! y con unas muy buenas temp
(Juan Diego)
enero 9, 2007, 12:25
hola foro soy nuevo por aqui , pues hace poco me pase al mundo de Athlon (64) me he comprado un athlon 64 (3500) y una motherboard MSI K8N -NEO4F+ Radeon X550+1GB RAM kingston de 333 mhz , aunque en la motherboard dice K8N-NEO4H , pues en principio me compre este motherboard porque lei por ahi que es muy bueno y eficiente, pero no he notado la diferencia entre velocidades con mi antiguo PIV de 2.66Mhz mas bien lo ciento lento en arranque , tengo un disco duro sata de 120 Seagate SATA (ST3120827AS) ..
award Bios v 6.00 Pe
W7121 V.5.3
que puedo hacer para que ande mas rapido?
saludos foro
A mi parecer tu tienes vagas ideas preconsedidas sobre el hecho de que una maquina ande "rapido"......y esto muy normal.
Al leer tu pregunta se denota que estas preocupado por el rendimiento de tu maquina al momento de arrancar!!!!!, de entrada menciono que asi le haga la overclockiada de la vida a ese procesador te seguira arrancando de igualmanera...ahora si nos enfocamos en tu punto de vista existen muchas variables que se le añaden al hecho de que TU sistema relativamente arranque lento.
Variables Reales.
-Disco Duro ( Defragmentacion y Ordenamiento de los archivos "Boot de Arranque" de la particion donde se haya el Sistema )
-SO ( Limpieza y Ordenamiento de las llaves de los registros, de igualmanera algunos tweak que optimizan el rendimiento y el arranque de el mismo. )
-Hardware (Existe algo que es muy real y es como tienes ordenado tu hardware tanto en la BIOS como en el sistema dando asi acceso mucho mas rapidos al momento del arranque ya que tiene un perfil definido)
PD: Esto es un sugerencia desde mi punto de vista y que cubre la duda la cual es algo muy directa " que puedo hacer para que ande mas rapido?" .
Saludos y si alguien puede añadir algo a mi sugerencia bien sera recibida :).
pitymonkey
enero 9, 2007, 01:06
con esas memorias kingston no se puede llegar a un algo OC, pero no tanto es porque se demore entrando a windows, hay otros factores, yo te recomiendo que instales un programa llamado EVEREST y ahi te daras cuenta si es mejor que el que tenias, ya que el muestra comparaciones con algunos pentium. Al menos yo tengo un 3000+ OC, y con las CORSAIRS, les mete paliza a los INTEL, sólo queda por debajo de los servidores, los core 2 duo y los X2.
rickygm
enero 9, 2007, 04:31
ok entonces como le puedo hacer un O.C a esta mobo , por otro lado este pc , le acabo de instalar windows , la optimizado con una serie de programas como bootvis , regcleaner , diskeeper , etc ...
pero no hayo mucha diferencia , alguien que me heche una mano para hacer una optimizacion total y conseguir un buen rendimiento
saludos foro
pitymonkey
enero 10, 2007, 07:53
yo le cuento que tengo un 3000+ y ese le da palo a un poco de procesadores INTEL de muchos más GHZ, y si lo overclockeas, más. Yo he overclockeado la K8N neo4-f, para las memorias que tienes creo que sólo pueden alcanzar 220MHZ.
rickygm
enero 10, 2007, 02:04
ok , donde consigo una guia como O.C esta compu !!!
rickygm
enero 10, 2007, 02:11
yo le cuento que tengo un 3000+ y ese le da palo a un poco de procesadores INTEL de muchos más GHZ, y si lo overclockeas, más. Yo he overclockeado la K8N neo4-f, para las memorias que tienes creo que sólo pueden alcanzar 220MHZ.
me parece excelente , pero donde consigo un manual de como hacer esto?
CryptKey
enero 10, 2007, 02:37
busca en laneros, ahi hay mucha informacion respecto a eso, date una vueltecita y usa el buscador, metete en la seccion de guias, y google...!!
(Juan Diego)
enero 10, 2007, 07:20
me parece excelente , pero donde consigo un manual de como hacer esto?
Como ya te habia mencionado anteriormiente......... por mas OC que hagas en Windows no veras mayor rendimiento y casi que ni notaras esto en programas en algunos casos un grado mas de FPS en los juegos digase uno o dos mas pero no algo abismal o de significancia en los juegos.
Ademas cabe recalcar que tu memorias son de 166Mhz y mas que son Kingston con su ensalada de ICs que uno no sabe con cual le va salir, ahora dudo mucho que logre hacer un buen OC amenos y es los mas logico que metas divisores si quieres ver relacion de incremento en el CPU.
Saludos... cualquier duda me mandas un MP y como a todo los laneros te acesoro. :)
felipedu
enero 11, 2007, 11:41
No te recomiento el overclocking, primero más bien hazle una optimización a la máquina desde la Bios, ahí si vas a lograr mejorar el arranque del PC. El overclocking solo es recomendable (opinión personal y de muchos otros) cuando quieres jugar y no quieres (tienes como) invertir $$$$$ en componentes costosos y rápidos.
Te recomiento buscar en los foros de Laneros o en google como optimizar tu máquina (board) desde la bios.
pitymonkey
enero 11, 2007, 12:50
te va a tocar, bajar las memorias a 133MHZ para hacer más overclock del procesador, aunque no van a quedar las memorias y la cpu, parejas.
En mi caso con el overclock no obteni mejoras en el arranque de la pC pero si en juegos y aplicaciones si l solo se quiere que el pc arranque mas rapido con una optimizacion o hay programas como el bootvis que hacen que la pc arranque mas rapido pero si va a darle al OC aqui se le ayuda......
saludosssss
rickygm
enero 13, 2007, 12:04
En mi caso con el overclock no obteni mejoras en el arranque de la pC pero si en juegos y aplicaciones si l solo se quiere que el pc arranque mas rapido con una optimizacion o hay programas como el bootvis que hacen que la pc arranque mas rapido pero si va a darle al OC aqui se le ayuda......
saludosssss
ok por donde comenzamos?
Cesar.A.G
enero 13, 2007, 01:08
Tan confundiendo mas al rickygm (http://www.laneros.com/member.php?u=95443)
he armado muchas PCs asi y en todas me arrancan entre 4 y 6 barras de carga Windows pero como te dice juan diego con OC no ganaras nada en ese Aspecto ademas el poder no lo indica el arranque, yopuedomodificar el registropara q me arranque con una barra pero luego eso tendra q cargarlo en pantalla negra asiq no hacemos nada, tuproblema debe estar erradicando en la forma como tienes instaladoel Windows
salu2
ok por donde comenzamos?
Empeza en este link http://www.laneros.com/showthread.php?p=515663#post515663
ahi hay buena info pa empezar a overclockear...
saludosssss
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.