Identificarte

Versión Completa : Problemas con conexión Wi Fi Ad-Hoc

Sponsored links
.

davidjhi
enero 8, 2007, 04:48
Hola, espero y alguno de ustedes me ayude ya que me estoy comenzando a desesperar.

El problema es este:

Tengo dos computadoras en mi casa:
1.- es una pc de escritorio, con windows xp sp2, esta conectada a internet por medio del cable rj45 a prodigy infinitum de telmex. Esta computadora tambien esta equipada con un adaptador wireless PCI, el cual funciona con 802.11b y g. (utilizo 802.11g por mas rapida)

2.- La otra es una laptop marca dell, tambien con windows xp sp2 y un adaptador inalambrico de intel.

Mi proyecto era conectar las dos maquinas en formato ad-hoc (las computadoras se conectan entre si sin nesesidad de un router), todo esto para lograr compartir archivos, impresoras y el servicio de internet entre las dos.

Segui este tutorial para configurar la red:

http://www.configurarequipos.com/doc331.html

El problema es que despues de seguir todos los pasos eh intentar conectar las dos computadoras, estas se conectan perfectamente, digo al parecer estan conectadas...... ya que windows indica en las dos computadoras que estan conectadas entre si y hasta dice que la señal es excelente y todo eso.

A continuacion intento realizar algun tipo de comunicacion entre las dos pero no funciona.
NO aparecen entre los sitios de red.
Aunque use un servidor proxy, no comparto la conexion.
Al utilizar el comando ping en ms-dos (ping --numero ip de la maquina..) me indica que no hay conexion.
Al intentar jugar el jeugo de worms no es posible conectar.

En fin, todo esto me indica que no hay conexion, lo mas raro es que windows me indica que si la hay, pero mentiras, no hay ninguna.

Espero y haiga una solucion para mi problema y no haber desperdiciado mi dinero.

flaco2005
enero 8, 2007, 05:28
Tranquilizate si no te funciona contratas a alguien que sepa.

Mientras tanto haz lo siguiente.

Vete al PC de escritorio.

Entra al asistente de configuración de red y selecciona configurar una red nueva.

Dale en ESTE EQUIPO SE CONECTA DIRECTAMENTE A INTERNET . LOS OTROS EQUIPOD DE MI RED SE CONECTAN A INTERNET A TRAVEZ DE ESTE EQUIPO. El resto es decirle que tarjeta esta conectada a internet y que tarjeta es la inalambrica y listo.

Por ultimo vete al DELL y confirura bien la red con la direccion:

192.168.2.2

Puerta de enlace: 192.168.2.1

y tienes que escribir los mismos DNS de TELMEX y listo ya te debe funcionar todo bien.

Saludos.

davidjhi
enero 8, 2007, 06:00
Claro que podria contratar a alguien, el problema es el dinero.

Y ademas espero que en este foro me logren ayudar a solucionarlo.

Y eso que mencionas ya lo he hecho

Por cierto, donde coloco la puerta de enlace??

flaco2005
enero 8, 2007, 09:03
Por cierto, donde coloco la puerta de enlace??

Tienes que configurar la tarjeta de raed manualmente. En las propiesdaddes del protocolo TCP IP.

Saludos

davidjhi
enero 8, 2007, 09:54
EN la peurta de enlace tengo que poner la ip de la ocmputadora de escritorio, o de cual????

Como puerta de enlace tengo que poner el numero IP de la computadora de escritorio, o cual de todos????

Hay algun programa para controlar la tarjeta inalambrica (cambiar la potencia, apagarla, cambiar de canal, cambiar de 802.11b a 802.11g), ya que el programa que taia esta no me funciona y tengoq ue configurar todo con windows.....,,, me gustaria no se, un programa que me sirviera para esto.

flaco2005
enero 8, 2007, 10:30
Como puerta de enlace tengo que poner el numero IP de la computadora de escritorio, o cual de todos????

192.168.2.2

En cuanto al programa si venia con tu tarjeta te tiene que funcionar, desinstalalo y vuelvelo a instalar...

Oesoto
enero 8, 2007, 10:38
Partiendo de la base de que ya tiene conectividad pasemos a mirar lo siguiente.

Ya está compartiendo alguna carpeta en red?? si no lo ha hecho, hagalo.

Por otro lado al armar la red a cada adaptador de red se le da una IP.

Vaya a inicio - ejecutar - \\ip_del_otro_PC

Esto debería abrirle una ventana con los contenidos compartidos en red del otro PC. Le recomiendo tener todos los firewalls desactivados antes de hacer eso. Esto para descartar que el problema pueda provenir de un bloqueo del firewall.

davidjhi
enero 9, 2007, 03:30
El firewall de windows ya lo tengo desactivado, intentare lo de la carpeta comrpatida.

IP DE LA PUERTA DE ENLACE
192.168.2.2
Tengo que poner nesesariamente esa ip???? y porque????.
Ok intentare lo de reinstalar el programa de mi tarjeta.

Que ip tengoq ue poner como puerta de enlace.... acaso la del equipo de escritorio... o cual?

EDIT:
Vaya, por fin logre crear mi red y ya tengo algunos pequeños problemillas.
La red es una conexin por wifi entre una computadora de escritorio y una portatil, las dos con sus respectivas tarjetas de red inalambricas y windows xp sp2.
La computadora de escritorio tan solo tieene un problema:
Al abrir mi "sitios de red" y al abrir "ver equipos del grupo de trabajo", si me aparece la protatil, pero al querer ver los documentos de esta aparece una contraseña la cual no tengo. (es la contra del admin o de que???)
Y en la portatil tengo dos problemas:
° Para comaprtir carpetas con la otra maquina es nesesario arrastrar la carpeta a compartir en "carpetas compartidas" . Pero lo malo es que en mi pc no aparece como "Documentos compartidos" sino como "Documentos" y al querer abrir este o arrastrar una carpeta adentro me da un mensaje de "acceso denegado"
° El otro problemilla es que para al navegar en internet este no abre muchas paginas poniendo la leyenda de q no se hayo la URL y otras paginas si las abre. Ademas el messenger se conecta y reconecta muchas veces y en lo general se describiria como que se corta la conexion. ( para utilizar internet me conecto a un servidor proxy instalado en la pc de escritorio, concretamente Analog X)
Espero y me ayuden con mis problemas, se los agradceria mucho.

-=> LaZ_^_RuZ <=-
febrero 6, 2007, 05:23
Cuando te pide la contraseña, también te dice qué usuario y el nombre de la máquina. Por ejemplo, si tu máquina se llama PORTAT te puede aparecer algo así como:
PORTAT\Administrador
ó
PORTAT\Invitado

Entonces la contraseña que tienes que dar, depende del usario que te aparezca allí. Hay veces que el usuario "Invitado" no está activado o no tiene contraseña y eso puede ocacionar problemas.

Existe otra forma de compartir carpetas y es:
1. Botón de la derecha a compartir
2. Compartir y seguridad te debe aparecer una imagen así:
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=81958&stc=1&d=1170799953
3. Seleccionar "Compartir esta carpeta"
4. Botón aceptar.

Si no te funciona y eres cacharrero, puedes probar cambiar los permisos y todo eso.
Si no te aparece una imagen como la anterior, es posible que tengas una imagen así:
http://www.laneros.com/attachment.php?attachmentid=81959&stc=1&d=1170800443

Creo que este tema debería ir en la Sección de Windows.

davidjhi
febrero 7, 2007, 10:05
Ok muchas gracias, espero q funcione.

EDIT:
Bueno, espero no molestarlos, pero lo q me molesta a mi es esta mugrosa red.
Bueno, les refresco la memoria, mi red es una conexion ad-hoc entre una computadora de escritorio y otra portatil, por medio de sus tarjetas inalambricas, o de wi-fi.
En realidad estaba bastante contento con ella, pero despues de un formateo masivo tube que crear de neuvo la red, per esta ves con un nuevo porblema, este:
Al poner, mis sitios de red> ver equipos del grupo de tabajo> y intentar abrir la lap top, me aparece una ventana para introducir una contraseña, solo aparece como opcion la cuenta de invitado (la cual no tengo activada, y por consiguiente si contraseña) y al intentar colocarle cualquier contraseña ninguna funciona.
Espero y me puedan ayudar con esto.
La imagen del porblema esta adjunta.

mhg
febrero 23, 2007, 05:34
Mi hermano eso es porque la laptop no tiene nada compartido... abra las conexiones de red desde la laptop y utilice el asistente de configuracion de redes, seleccione las opciones correspondientes y luego, en la parte donde dice "habilitar el uso compartido de archivos e impresoras" seleccione la opcion que le permita hacerlo (no recuerdo bien como es ese cuento).

Hacer eso seguramente solucionara su inconveniente.

Oesoto
febrero 23, 2007, 07:13
Temas unidos. Si todos los temas son relacionados no hay necesidad de crear 3 temas independientes.

mauro182
febrero 26, 2008, 10:59
Hola 2 Problemillas 1 Es Que A Veces Cuando Dejo El Pc Hibernando No Me Reconoce La Conecion Wifi El 2 Es Que Suele No Dejarme Entrar A Pag Como Google O Fae Book Cuando Estoy Conectado Con Wifi. Alguien Sabe Que Puedo Hacer?????????????