Versión Completa : Problemas con mi XFX GeForce 6200 256 Mb
Alejillomor
enero 8, 2007, 11:52
Que tal Amigos
Tengo un poco de experiencia pero aun soy muy novato en esto de los PC, tengo Un Problema con mi tarjeta de video, hace un mes tenia una tarjeta xfx geforce mx4000 chip nvidia de 128 mb AGP, el sistema trabajaba perfectamente y operaba normalmente mi Fs2004 sin problemas, hace un mes la cambie por una xfx geforce 6200 chip nvidia de 256 mb AGPy ahi empezaron los problemas, primero no podia poner nigun tipo de video porque no corria, cambie le controlador, despues empezaron a salir pequeñas rayita negras sobre las imagenes de las carpeta de mis documentos (ej rayitas sobre la nota musical en mi musica y muchas rayitas en internet explorer). en el fs 2004 se traba a veces y en el peor de los casos me dice que hay un bucle infinito debido al driver nv4_disp.dll, hoy estaba en internet y me salio un mensaje de error que habian un problema con el controlador de video, he intentado con todos los controladores que existen de nvidia pero el que tengo instalado es el unico que genera video
ya pase el mem test 86 y no me genera errores en las RAM que debo hacer??
Tengo un procesador intel celeron d de 2.66 GHz, 1Gb en la RAM (dos tarjetas de 512), motherboard asrock 775i65gv, tarjeta de video xfx nvidia geforce 6200 256 Mb
Muchisimas Gracias por su Colaboracion
-> Ariel <-
enero 9, 2007, 01:10
mmm. ni idea, primero revise temperaturas, si no, pruebe desmontandola, desinstalando los todos drivers (por si acaso todavia estan los de la anterior), e instalela normalmente, si no le resuelve el problema, pruebela en otro pc para descartar un daño en la propia tarjeta.
Manny_G
enero 9, 2007, 04:11
Señores buen dia!!!
a ver... el problema con las 6200 es generalizado... mas si esta puesta sobre una mainboard basada en el chipset via VT8237...
el problema no es d temperatura... yo tengo una con un fan de mi antiguo P4 y en los juegos(nfsu2, tomb raider 7) pues la temp no pasa de 39g...
al parecer esto se debe a una limitante en los drivers (o al menos todo apunta a esto) dado que si pueden sobremarcar la memorias mas no el core...
una solucion puede ser desactivando la separacion de los relojes dinamicos (2D/3D), sto es meramente driver, lo púeden hacer usando la poderosa herramienta "RIVA TUNER" la cual pueden descargar de www.guru3d.com (http://www.guru3d.com/), esto les va apermitir hacier un over clock al core dehasta 405Mhz y las memorias hasta 555Mhz.
Otra forma que vendria acompañada de la primera.. es desactivar los "Performance levels" por q generalmente durante el cambio de frecuencias los juegos tienden a colgarse o en un caso peor el systema se cuelga totalmente.
esto claro es si usan el pobre NV4A (a1) osea el NV44A rev. A1 las NV43 son fantasticas eh..
bueno solo era eso espero les sea de ayuda... esta que escrbi es la unica opcion efectiva que yo he encontrado para corregir de cierta manera este jodido problema.
Saludos.
♣Eltu Khan♣
enero 9, 2007, 05:13
Yo solucione ese problemita instalando desde el principio los ultimos drivers. Aunque muy de vez en cuando me manda las "liniesitas" pero solo en cuando estoy haciendo cosas que no requieren esfuerzo, explorar en internet por ejemplo, que raro.
Alejillomor
enero 10, 2007, 12:43
ya realize un overclock en 2d y 3d en core de 375 y en memorias de 575 pero el problema persiste no se como desactivar los performance levels, ustedes me podrian indicar como hacerlo, la temperatura del nucleo esta en 54 C en limites normales asi que no es ese el problema no se en que forma influya el no tener memorias ddr2 en mi sistema por favor aclarenmelo muchas gracias
pitymonkey
enero 10, 2007, 07:48
viejo creo que su tarjeta está dañada, esas rayitas me salían cuando se me daño la MX440
-> Ariel <-
enero 10, 2007, 08:10
Parece que la causa es el overclock, al overclockear la tarjeta demasiado se pueden presentar errores (Hay que tener en cuenta que la temperatura no es el unico limitante a la hora de OC) , asi que deberia bajarle un poco al overclock y probar en juegos a ver si se soluciona.
salu2
Alejillomor
enero 10, 2007, 10:24
Aparte en los programas de dibujo corel photshop paint me salen estas "rayitas" por montones no se que hacer si no la overclockeo la dejo igual (default) o le bajo la frecuencia de los relojes tanto al core como a la RAM?
-> Ariel <-
enero 10, 2007, 10:40
Pues primero bajele las dos frecuencias a default, a ver si se soluciona el problema, si no pruebe la tarjeta en otro PC a ver si es un daño en la tarjeta.
salu2
pitymonkey
enero 10, 2007, 12:50
exacto, sal de dudas, poniendola en otro lado.
Alejillomor
enero 11, 2007, 11:14
cuando le bajo las frecuencias mas abjo de default se arregla el problema en el escritorio, en internet y en los programas de imagen, pero el simulador me saca errores aun peor que antes, tiene alguna otra solucion
gracias
-> Ariel <-
enero 11, 2007, 12:27
mmm, pruebe con los drivers mas recientes de www.xfxforce.com (http://www.xfxforce.com), si no, ahi si ni idea, depronto ya es que la tarjeta tiene algun daño, deberia probarla en otro equipo.
salu2
Cesar.A.G
enero 13, 2007, 01:29
el 60% de las 6200 (mas si son 64 bits o TC) tienen ese problema sea en la maquina que sea, sus temp no bajan de 60º Idle y a veces dan rayas, yo personalmente la unica solucion q le he encontrado es bajarle los clocks y ponerle el Fan q tanto le hace falta
salu2
Alejillomor
enero 14, 2007, 10:23
ud me podrian indicar como le pongo el fan a mi tarjeta de video
de que especificaciones es a donde lo conecto en la fuete mejor dicho que debo hacer?
Alejillomor
enero 14, 2007, 11:06
de que especificaciones es a donde lo conecto en la fuete mejor dicho que debo hacer?
otra pregunta 63 grados es mucho para una tarjeta de video cuales son los limies normales
gracias
jere7em
enero 16, 2007, 07:55
Los limites estan en los 80º como mucho
♣Eltu Khan♣
enero 16, 2007, 09:00
80 es demasiado, yo me preocupo en 70.
Cesar.A.G
enero 16, 2007, 03:05
en las tiendas de PC venden fanes para tarjetas de video pregunta por uno e instalarlo es sencillo solo es atornillarlo al disipador
salu2
♣Eltu Khan♣
enero 16, 2007, 11:58
Cualquier fan pequeño le sirve, no se ponga a meterle tanta plata a una tarjeta tan baja, yo le puse uno que saque de un proc. viejiiiito y bajo resto las temps, aunque su caso es como extremo, pruebe con un fan mediano depronto le de mejores resultados.
En cuanto a donde instalarla depende del espacio que tenga, si la board tiene "conectores" disponibles y del voltaje adecuado (5v o 12v, obviamente a 12v el fan anda mas rapido), si no tiene espacio en la board hagale con la fuente, puede haerlo rustico (pelando cable) o refinado (comprando un molex). Recuerde que el cable amarillo da 12v y viene con su respectivo cable negro al ladito, el cual es la tierra y el rojo da 5v, este tambien tiene su tierra al lado.
Suerte
Alejillomor
enero 17, 2007, 11:51
ya le puse uno pequeño las temperaturas bajaron solo un 10% osea si antes osilaba entre los 50 y 60 ahora bajó a unos 40 y 50 la primera pregunta es.....necesito mas ventilacion?????????????.
solucione mi problema de la tarjeta asignando perfiles en el rivatuner, cuando estoy operando normalmente pongo el perfil de relojes bajos y cuando vuelo en mi simulador que por lo general es todos los dias, reinicio y pongo mi perfil de relojes altos y ahi va mi segunda pregunta...............esto esta bien hecho?? o con esta configuracion de perfiles la tarjeta me sacara la mano rapidamente
como siempre gracias y saludos
♣Eltu Khan♣
enero 18, 2007, 12:55
Intente cambiando la crema disipadora, talvez una artic silver que puede poner tambien en el procesador. Habria que saber como es el flujo de aire dentro del pc, puede que el calor se este acumulando.
rijatru
enero 18, 2007, 07:45
La mia la tengo a 400/600 y con un ventilador mediano la temp van de 40-50C. Creo que esta bien.
Endeff
febrero 11, 2007, 10:07
Que tal Amigos
Tengo un poco de experiencia pero aun soy muy novato en esto de los PC, tengo Un Problema con mi tarjeta de video, hace un mes tenia una tarjeta xfx geforce mx4000 chip nvidia de 128 mb AGP, el sistema trabajaba perfectamente y operaba normalmente mi Fs2004 sin problemas, hace un mes la cambie por una xfx geforce 6200 chip nvidia de 256 mb AGPy ahi empezaron los problemas, primero no podia poner nigun tipo de video porque no corria, cambie le controlador, despues empezaron a salir pequeñas rayita negras sobre las imagenes de las carpeta de mis documentos (ej rayitas sobre la nota musical en mi musica y muchas rayitas en internet explorer). en el fs 2004 se traba a veces y en el peor de los casos me dice que hay un bucle infinito debido al driver nv4_disp.dll, hoy estaba en internet y me salio un mensaje de error que habian un problema con el controlador de video, he intentado con todos los controladores que existen de nvidia pero el que tengo instalado es el unico que genera video
ya pase el mem test 86 y no me genera errores en las RAM que debo hacer??
Tengo un procesador intel celeron d de 2.66 GHz, 1Gb en la RAM (dos tarjetas de 512), motherboard asrock 775i65gv, tarjeta de video xfx nvidia geforce 6200 256 Mb
Muchisimas Gracias por su Colaboracion Creo poder dar en tu problema amigo, ya que tu tarjeta madre soporta la mayoria de las tarjetas AGP de 1.5 Voltios y tu 6200 xfx es de 3 Voltios, si revisas bien el manual de la tarjeta madre y la de video te podras dar cuenta(tienes que estar pendiente de esto a la hora de comprar una agp), ahora lo que te recomiendo es que saques INMEDIATAMENTE tu AGP 6200 XFX antes de que dañes o el video o la tarjeta madre, ahh¡¡¡ otra cosa, asi la overclokees ó le actualices los driver mas futuristas que consigas, no vas a poder hacerla funcionar en esta mother board, a menos, que arreglen algo en el bios pero no creo, bueno espero que te alla ayudado a tiempo y ya no se te alla quemado tu video o tu mother board, avisa cualquier cosa, de nada¡¡¡
Endeff
febrero 11, 2007, 10:16
Creo poder dar en tu problema amigo, ya que tu tarjeta madre soporta la mayoria de las tarjetas AGP de 1.5 Voltios y tu 6200 xfx es de 3 Voltios, si revisas bien el manual de la tarjeta madre y la de video te podras dar cuenta(tienes que estar pendiente de esto a la hora de comprar una agp), ahora lo que te recomiendo es que saques INMEDIATAMENTE tu AGP 6200 XFX antes de que dañes o el video o la tarjeta madre, ahh¡¡¡ otra cosa, asi la overclokees ó le actualices los driver mas futuristas que consigas, no vas a poder hacerla funcionar en esta mother board, a menos, que arreglen algo en el bios pero no creo, bueno espero que te alla ayudado a tiempo y ya no se te alla quemado tu video o tu mother board, avisa cualquier cosa, de nada¡¡¡
Cesar.A.G
febrero 11, 2007, 10:37
Creo poder dar en tu problema amigo, ya que tu tarjeta madre soporta la mayoria de las tarjetas AGP de 1.5 Voltios y tu 6200 xfx es de 3 Voltios, si revisas bien el manual de la tarjeta madre y la de video te podras dar cuenta(tienes que estar pendiente de esto a la hora de comprar una agp), ahora lo que te recomiendo es que saques INMEDIATAMENTE tu AGP 6200 XFX antes de que dañes o el video o la tarjeta madre, ahh¡¡¡ otra cosa, asi la overclokees ó le actualices los driver mas futuristas que consigas, no vas a poder hacerla funcionar en esta mother board, a menos, que arreglen algo en el bios pero no creo, bueno espero que te alla ayudado a tiempo y ya no se te alla quemado tu video o tu mother board, avisa cualquier cosa, de nada¡¡¡
omg men creo q esats equivocado las 6200 AGp son de 1.5 V desde la serie de Geforce 4 TODAS son de 1.5V
saludos
Lexuss01
diciembre 12, 2007, 10:44
Che, y si alguien que sepa ingles les transmite este problema directamente a la fuente, o sea "directo al fabricante" capás que dan alguna respuesta... Es mi caso también pero el bucle me lo hace siempre en los sims2 pero en los foros dedicados al juego lo unico que pude encontrar es parches y nuevos drivers o complementos de drivers para esta placa (6200LE256mb). Es por ese maldito nv4_disp?
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.