Identificarte

Versión Completa : Problema con red domestica entre dos PCs

Sponsored links
.

Gabyfuc
enero 10, 2007, 11:15
El problema es este: tengo dos PCs ambas con windows xp y placas de red, compre el cable de red, segui las instrucciones que me dio el tecnico de la tienda de computacion, conecto los cables, configuro la red y sin embargo no consigo hacer funcionar la red...
Si alguien me puede decir que estoy haciendo mal, u otra manera de configurar la red me seria de gran ayuda
Gracias por su respuesta

Oesoto
enero 10, 2007, 11:38
Está usando un cable de red cruzado para conectar ambos PCs??

elfo
enero 10, 2007, 11:39
1 el cable es cruzado?
2 si son dos maquinas solamente asigneles IP a cada una
3 aunque deberia ir en el paso dos, mire si el led de link enciende

Gabyfuc
enero 10, 2007, 11:46
perdonen mi ignorancia, pero no se que es un cable de red cruzado, lo que se es que cruza desde una pc hacia otra pc en forma horizontal, y el led del link no se prende

Oesoto
enero 10, 2007, 11:50
Si el Led Link no prende es que los PCs no están conectados y el cable puede estar defectuoso.

Aquí le explican lo de los cables de red cruzados http://es.wikipedia.org/wiki/RJ-45 los cuales se usan para conectar dos PCs. Necesita uno de esos.

Gabyfuc
enero 10, 2007, 11:52
Podria ser tambien que la placa de red de una de las pc este defectuosa? O tengo un rpoblema de configuracion?

Oesoto
enero 10, 2007, 11:53
También es posible pero así tenga problemas de configuración el LED debería prenderse. Si usted tiene una conexión a Internet de banda ancha puede conectar cada PC individualmente a esa conexión para descartar que hayan fallos en la tarjeta de red. Luego de que esos fallos estén descartados tiene que conseguir el cable adecuado y finalmente hacer las configuraciones correspondientes.

petadoso
enero 11, 2007, 12:02
vea compadre usted el cable que debe compar es un UTP cruzado para conectar 2 pc directamente aqui le dejo un link para que diferencie entre cruzado y directo.
http://www.trucoswindows.net/foro/topico-11998-cable-de-red-cruzado-y-directo.html

Ademas las pc deben estar en el mismo grupo de trabajo y con ips distintas
ejemplo:
la pc 1 con IP 192.168.1.5 con mascara 255.255.255.0 grupo de trabajo INICIOMS
la pc 2 con IP 192.168.1.6 con mascara 255.255.255.0 grupo de trabajo INICIOMS

listo reinicia y deben estar en red para compartir archivos o impresoras diria yo.
Para que compartan internet tendria que compar un SWITCH y los cables serian directos como explica el link que esta arriba. ahh y ovio el Router que enlaza el internet y listo.

conecta el router al switch con un cable directo y las PC's tambien al swicth todo esto con cable directo. asigna las ips correspondientes a los equipos y listo.

Oesoto
enero 11, 2007, 12:05
Para que compartan internet tendria que compar un SWITCH y los cables serian directos como explica el link que esta arriba. ahh y ovio el Router que enlaza el internet y listo.

O tener en un PC dos tarjetas de red. Una que se conecte a Internet y otra para la red y así un PC le puede dar Internet al otro mientras esté encendido.