Versión Completa : Borland Builder C++
UAC_Likibuay
enero 15, 2007, 02:41
wenas..
Para la gente que usa builder c++, que no he visto ningun foro al respecto..
bueno espero y sea mucha gente y no solo yo q use builder c++.
Salu2
ripovg
agosto 27, 2008, 09:52
JEEEE!!! MIJO! yo sere su primero discipulo!
UAC_Likibuay
agosto 27, 2008, 09:57
JEEEE!!! MIJO! yo sere su primero discipulo!
jejeje buen esa...
aquí le dejo un par de fuentes realizadas en builder.
http://www.laneros.com/showthread.php?t=92248
me dices q tal... :cool:
ripovg
agosto 29, 2008, 12:18
Interesantes.....me llaman mucho la atención, pero no me abren :S
ripovg
septiembre 2, 2008, 07:08
uuu ya me dejaron el parcial para borland C++......bueno, es crear algo así como un explorador de windows, hecho bajo mi mano, con todas las propiedades, del mismo, usar memoria dinámica, etc, etc. Me pueden recomendar un par de manuales que me sirvan como apoyo?
gracias laneros!
ripovg
septiembre 2, 2008, 07:12
holas... alguién me puede decir, como puedo agregar un spliter a la aplicación?....
cuando tenga mis avances del trabajo los subo, para que lo cacharren, y me den su opiniónes, criticas y/o comentarios.
hasta la próxima, laneros!!
UAC_Likibuay
septiembre 2, 2008, 10:37
buenas... buenas.. estoy de vuelta... mucho trabajo...
RipoVg.... a q te refieres con spliter?
bueno aquí los links... de ejemplos..
1. Captura imagen por web cam (http://www.proyecsis.com/jerry/files/captura_magen_cam.zip)
2. Listar Archivos de un directorio (http://www.proyecsis.com/jerry/files/ListasArchivos.rar)
3. Mata Procesos (http://www.proyecsis.com/jerry/files/MataProcesos.zip)
eso es por ahora...
pd. t envie los links del 2007 vía mp
ripovg
septiembre 2, 2008, 10:32
Bueno, ahora cuando escribí el mensaje, estaba en la U, y lo escribía mientras el profe, nos decía como era el parcial, y que consultaramos lo del spliter.... trataré de explicarlo en palabras....
SPLITER...es esa barrita, que cuando paso el cursor por encima de ella, me activa la propiedad para arrastrarla y alargar una partecita de la ventana, por ejemplo:
El explorador de windows....vez que en el lado derecho, esta un espacio solo con los directorios? entre ese espacio y el de la derecha q es donde se visualizan los archivos de la carpeta, hay una barrita, vertical, q tiene un espacio definido, pero con el mouse la puedo ampliar o reducir, con clic sostenido.
será q mi ejemplo si fue claro?....jejeje la verdad, traté de ser lo más especifico posible. bueno, mañana trato de subir una fotito, pa una mejor comprensión.
;)....XD
ripovg
septiembre 2, 2008, 10:39
Por cierto....los links en rapidshare? que karma estoy pagando? :muerto:jajajaja....que quejumbroso yo :P.....
bueno, mi amigo UA©-LiKÍßÜ奫ا» (http://www.laneros.com/member.php?u=12135) me entiende... ;)
UAC_Likibuay
septiembre 3, 2008, 10:01
Por cierto....los links en rapidshare? que karma estoy pagando? :muerto:jajajaja....que quejumbroso yo :P.....
bueno, mi amigo UA©-LiKÍßÜ奫ا» (http://www.laneros.com/member.php?u=12135) me entiende... ;)
los links están en uno delos hosting q utilizo, descarga directa.
jejeje ya descargo el 2007? no he podido hablar con el tipo de builder 6..
si quiere le paso el cel y ud lo llama a ver como va eso..vale?
ripovg
septiembre 7, 2008, 10:31
Hola a todos!
Ya conseguí el borland C++, un sujeto de la U me lo pasó en imágenes ISO, en la USB y de ahí lo he instalado en mi pc.
Ya comencé con el trabajo del parcial, para el cual el tiempo es algo reducido, pero, en la mayor brevedad posible, subo mi pequeño avance.
ripovg
septiembre 7, 2008, 10:36
los links están en uno delos hosting q utilizo, descarga directa.
jejeje ya descargo el 2007? no he podido hablar con el tipo de builder 6..
si quiere le paso el cel y ud lo llama a ver como va eso..vale?
Nada, aún no los he descargado, la verdad estaba ocupado siendo levantado en el parcial de sistemas y señales I, así que tuve poco tiempo para postear, además que se me olvidó :P jejeje....bueno, trato de descargarlo hoy domingo, y te comento, pero....yo ya tengo instalado el 6.0 instalar ambos no me generará problemas?
Respecto, a lo del envio de bogotá ahora no será necesario, UAC_Likibuay muchas gracias mijo! yo sé que tenías y tenés todas las intenciones de ayudar, ahora solo me dedicaré a aprender de tus conocimientos, je! :)
UAC_Likibuay
septiembre 7, 2008, 12:50
Nada, aún no los he descargado, la verdad estaba ocupado siendo levantado en el parcial de sistemas y señales I, así que tuve poco tiempo para postear, además que se me olvidó :P jejeje....bueno, trato de descargarlo hoy domingo, y te comento, pero....yo ya tengo instalado el 6.0 instalar ambos no me generará problemas?
Respecto, a lo del envio de bogotá ahora no será necesario, UAC_Likibuay muchas gracias mijo! yo sé que tenías y tenés todas las intenciones de ayudar, ahora solo me dedicaré a aprender de tus conocimientos, je! :)
Listo, todo bien...
bueno... por aquí lo espero a ver q tal va con su proyecto.
pue sis ya tienes el Builder 6.0 no te aconsejo q intales el otro...
bueno cualquier duda me dice...
saludos!
ripovg
septiembre 7, 2008, 12:57
HOLA...ahí está lo poquito que llevo...
Laneros! espero sus comentarios y/o consejos
ripovg
septiembre 7, 2008, 12:58
Ahí está también lo del spliter, me dices, si algo yo subo una foto indicando los detalles!
Gracias por tu ayuda amigo! :D
UAC_Likibuay
septiembre 7, 2008, 01:28
Ahí está también lo del spliter, me dices, si algo yo subo una foto indicando los detalles!
Gracias por tu ayuda amigo! :D
aquí una versión de su spliter...
Tips
Para q el .exe se ejecute en cualquier maquina.
i) Linker: Desmarcar la checkbox 'Use dynamic RTL'
ii) Packages: Desmarcar la checkbox 'Build with runtime packages'.
Archivos q se pueden eliminar y no causan efecto en tu proyecto.
los .obj, .tds, .res, .~cpp, .~bpr
los q tienen ~ son archivos de recuperación osea contienen los datos q tenían antes de guardar los cambios, eso por seguridad.
MessageBox(NULL, "tumensaje", "titulo", MB_OK);
saludos...
ripovg
septiembre 8, 2008, 11:47
HOLA UAC_Likibuay (http://www.laneros.com/member.php?u=12135)
Jejeje, no veo que hiciste de diferente en el programa...obviamente, está lo de tu nombre, y el reloj, y la pestaña para seleccionar el tipo de archivos a ser visualizados, sin embargo, lo del spliter, no lo veo, intento arrastrar esa barrita, para hacer mas ancho el espacio de la izquierda, y no arrastra, es mas el cursor ni cambia de forma para indicar la propiedad de aumentar/reducir tamaño.
por lo otro, hare uso de esos gallitos, de la fecha, hora, etc, me parecieron interesantes :P
gracias!
(http://www.laneros.com/member.php?u=12135)
UAC_Likibuay
septiembre 8, 2008, 05:15
http://www.lmdinnovative.com/download/
bajate el LMD Tools hay una versión free q es buena.. claro si tienes para la paga mejor aun...
te la recomiendo.. le da mejor aspecto a los botones, label y demas..
ripovg
septiembre 8, 2008, 10:57
Perdón por mi ignorancia, me puedes comentar que ventajas trae este programa?...disculpa mi pereza mental por no indagar solo en la web esto, la verdad es que estóy estudiando duro para trimestral de Teoría electromagnética, así que trato de reducir el contacto con el pc, la web y sus distractores :P lo máximo posible.
UAC_Likibuay
septiembre 9, 2008, 09:28
Perdón por mi ignorancia, me puedes comentar que ventajas trae este programa?...disculpa mi pereza mental por no indagar solo en la web esto, la verdad es que estóy estudiando duro para trimestral de Teoría electromagnética, así que trato de reducir el contacto con el pc, la web y sus distractores :P lo máximo posible.
jejeje deje de ser flojo... no mentiras.. eso q te envié con componentes nuevos.. botones mas al estilo xp.. labels con mas propiedades.. edits mejorados... y mas!
cuando tenga tiempo le cacharrea... éxitos en sus estudios amigo.
ripovg
septiembre 9, 2008, 09:20
OK OK :P..... luego de salir de este parcial me dedico fuertemente al de programación aplicada (Borland), y de ahí a micros.....juemadre...camello es lo que tengo....bueno, trataré de igual modo no ausentarme mucho de estos lares...
ripovg
septiembre 9, 2008, 09:21
HEY....pero por lo visto, vos y yo somos los únicos....:P en este foro!
y entre otras cosas, ya voy por "lanero conocido" y nada que subo un avatar....ahí si me podes decir fojo jajajaja
ripovg
septiembre 9, 2008, 11:07
y entre otras cosas, ya voy por "lanero conocido" y nada que subo un avatar....ahí si me podes decir fojo jajajaja
perdón por la mala redacción, el afan!...quize decir : FLOJO...no "fojo" :P....:D
UAC_Likibuay
septiembre 10, 2008, 09:18
pues si. en Colombia no es q se use de a mucho Builder, pero siemrpe hay uno q otro q la utiliza, en México, España... mas q todo se utiliza bastante.
xjuanch0x
septiembre 10, 2008, 10:57
Man la Verdad C++ Builder es muy bueno,cuando yo lo empece a usar me decepcione mucho porque no consequia manuales (Hablo de la version 6.0 cuando salio) y me toco usar Visual C++ 6.0 ...aunque ahora en la plataforma .NET Visual C++ esta Fuerte ,he visto que Borland esta golpeando duro con C++ Builder....bueno en fin...nunca es tarde para aprender..
UAC_Likibuay
septiembre 10, 2008, 11:02
Man la Verdad C++ Builder es muy bueno,cuando yo lo empece a usar me decepcione mucho porque no consequia manuales (Hablo de la version 6.0 cuando salio) y me toco usar Visual C++ 6.0 ...aunque ahora en la plataforma .NET Visual C++ esta Fuerte ,he visto que Borland esta golpeando duro con C++ Builder....bueno en fin...nunca es tarde para aprender..
huyy pero si lo q hay es información de Builder... eso si, tambien depende cuando ud lo empezó a utilizar, y si..builder esta dando duro... ya pronto lanzan Builder 2009... hay q ver q tal...
perdón por la mala redacción, el afan!...quize decir : FLOJO...no "fojo" :P....:D
amigo.. Puedes utilizar el editar para no hacer spam.. luego los mod se quejan..
saludos!
ripovg
septiembre 17, 2008, 10:04
Wenas wenas...tiempo sin postear por estos lares, adjunto les dejo la finalización del programa, reconozco que no es 100% de mi autoria, la verdad, fue más bien poco lo que yo pude aportar, sin embargo, miintención por aprender builder, está más allá del salón de clases en la U, el conocimiento se puede adquirir por muchos medios! :D
ahí lo del spliter, y como carga las imágenes.
Les cuento, que ahora vamos a comenzar con bases de datos, supongo que trabajandolas de la mano con el builder, osea, que si tienen algún documento, sobre SQL bienvenido será!
ripovg
septiembre 17, 2008, 10:06
Por cierto! .......UAC_Likibuay, recuerdo que me habías dicho que tenías mucha info sobre cursos y cositas del builder, me puedes dar los links o en su defecto enviarmelos al mail, es que la verdad, vos sabes que tengo muy poca exp en este campo, y preferiría que alguién con más trayectoria, me recomendara un curso o texto que sirva!, por eso recurro a vos!
De antemano, muchas gracias mano!
UAC_Likibuay
septiembre 18, 2008, 10:38
Wenas wenas...tiempo sin postear por estos lares, adjunto les dejo la finalización del programa, reconozco que no es 100% de mi autoria, la verdad, fue más bien poco lo que yo pude aportar, sin embargo, miintención por aprender builder, está más allá del salón de clases en la U, el conocimiento se puede adquirir por muchos medios! :D
ahí lo del spliter, y como carga las imágenes.
Les cuento, que ahora vamos a comenzar con bases de datos, supongo que trabajandolas de la mano con el builder, osea, que si tienen algún documento, sobre SQL bienvenido será!
interesante el código....
para descarga de manuales... aqui (http://www.grupomulticolor.com/jerry/manuales/C++/)
te recomiendo la cara oculta de Builder.... cualquier duda ya sabes por aquí a la orden...
ripovg
septiembre 18, 2008, 10:46
roger that chief!!....los miraré este fin de semana y te comento.... por cierto, vos sabes trabajar bases de datos....? SQL?....
todo bien!
UAC_Likibuay
septiembre 19, 2008, 10:14
roger that chief!!....los miraré este fin de semana y te comento.... por cierto, vos sabes trabajar bases de datos....? SQL?....
todo bien!
si pero uso mas mysql... listo cuando los vea me dice q tal...
aquí dejo otro ejemplo para Builder.
éxitos!
UAC_Likibuay
septiembre 23, 2008, 09:02
buenas... aquí un ejemplo para conectarte a una bd Mysql
deben tener en cuenta que primero hay q instalar el conecto der mysql, eso para conectar builder con mysql, para los q no lo tengan... descargar aqui (http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=10).... y el ejemplo a continuación...
también debe crear el obdc, desde herramientas administrativas, de todas formas el codigo de fuente esta explicado...
cualquier duda me dicen.. saludos..
pd:sorry el boble post... este esta como enredado...como para segur el anterior.
def_cesar
septiembre 23, 2008, 10:29
buenas... aquí un ejemplo para conectarte a una bd Mysql
deben tener en cuenta que primero hay q instalar el conecto der mysql, eso para conectar builder con mysql, para los q no lo tengan... descargar aqui (http://www.mysql-hispano.org/page.php?id=10).... y el ejemplo a continuación...
también debe crear el obdc, desde herramientas administrativas, de todas formas el codigo de fuente esta explicado...
cualquier duda me dicen.. saludos..
pd:sorry el boble post... este esta como enredado...como para segur el anterior.
muchas gracias por ese super aporte.. voy a revisarlo y te estoy contando
UAC_Likibuay
septiembre 24, 2008, 09:57
muchas gracias por ese super aporte.. voy a revisarlo y te estoy contando
listo... éxitos entonces.. q todo le salga bien!:cool:
ripovg
septiembre 24, 2008, 02:47
El aporte de las bases de datos esta muy interesante, lo miraré yo también, estoy muy animado con todo este rollo de las bases y el borland....como dirian los españoesl, me mola mucho!!!
con un poco mas de tiempo los examinoy te comento!
saludos y gracias!
UAC_Likibuay
septiembre 25, 2008, 10:26
perfecto... entonces... proximamente mas codigos...
por ahora tiene con que distraerse un poco..
saludos;)
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.