Identificarte

Versión Completa : Como actualizar BIOS

Sponsored links
.

chemix
enero 15, 2007, 09:44
Tengo una tarjeta madre ECS KM400-M2 con un procesador amd athlon xp 2200 (1.8 ghz) 512 de ram PC2700 pero desde que la compre he tenido problemas para medir la temperatura ya que algunos programas me muestran temperaturas de 40 o 50 grados (sin hacer nada) mientras que otros muestran temperaturas de entre 70 o 100 grados (sin hacer nada) y otros ni siquiera me muestran la temperatura. yo pensaba que talvez el sensor venia dañado pero me han comentado que actualizando la bios tal vez se corrija el problema. pero el problema que tengo es que en la pagina del fabricantre aparece varias veces el mismo modelo pero con dintinta bios, incluso en una dice que al actualizar la bios la tarjeta soportara memorias pc3200. ojala alguien me pueda decir cual es la correcta

Pagina: http://www.ecs.com.tw/ECSWeb/Products/ProdMBModel.aspx?CategoryID=1&TypeID=4&MenuID=24&LanID=0

Pd. los grados son Celcius

Oesoto
enero 15, 2007, 10:04
Hay que mirar en la caracteristicas de la board que Southbridge tiene ya que en la página que usted deja hay varias boards con el mismo Northbridge (VIA KM400) pero diferente Southbridge. En el manual de la board debería aparecer esa información.

La referencia según lo que veo debería ser VT823X.

chemix
enero 15, 2007, 10:22
Hay que mirar en la caracteristicas de la board que Southbridge tiene ya que en la página que usted deja hay varias boards con el mismo Northbridge (VIA KM400) pero diferente Southbridge. En el manual de la board debería aparecer esa información.

La referencia según lo que veo debería ser VT823X.

bueno en el manual no dice nada, pero en la caja dice lo siguiente:
km400-m2
Micro ATX
Chipset: VIA KM400&8235 CE

y como pueden ver en la pagina aparecen 2 opciones para ese modelo:
KM400-M Deluxe (V1.0B) (http://www.ecs.com.tw/ECSWeb/Products/ProductsDetail.aspx?DetailID=357) y KM400-M2 (V1.0) (http://www.ecs.com.tw/ECSWeb/Products/ProductsDetail.aspx?DetailID=365) puedo usar cualquiera de los 2? por que la bios de KM400-M Deluxe (V1.0B) (http://www.ecs.com.tw/ECSWeb/Products/ProductsDetail.aspx?DetailID=357) dice que al usar esa mi tarjeta soportara tambien memorias PC3200. alguien me podra ayudar ? :s

Oesoto
enero 15, 2007, 10:29
Estuve mirando los dos modelos. Hay uno que tiene tarjeta de red integrada y el otro modelo no la tiene. Fijese si su board tiene o no tarjeta de red integrada.

Si no la tiene entonces el modelo de su board es el KM400-M Deluxe (V1.0B). Si la tiene entonces el modelo de su board es KM400-M2 (V1.0)

chemix
enero 15, 2007, 10:44
Estuve mirando los dos modelos. Hay uno que tiene tarjeta de red integrada y el otro modelo no la tiene. Fijese si su board tiene o no tarjeta de red integrada.

Si no la tiene entonces el modelo de su board es el KM400-M Deluxe (V1.0B). Si la tiene entonces el modelo de su board es KM400-M2 (V1.0)

Gracias amigo, mi tarjeta si trae tarjeta de red integrada por lo cual es la KM400-M2 (V1.0) voy a descargar la bios y probar. ahora te hago unas preguntas. que pasaria si instalara la bios del otro modelo? ya que no estaria nada mal que mi tarjeta soportara memorias PC3200.

Por otro lado, quisiera hacerle un overclock a este procesador, crees que mi equipo lo soporte?

Oesoto
enero 15, 2007, 10:59
Puede que la actualización de BIOS con el otro modelo funcione pero después pueden venir muchas inestabilidades, por eso no se la recomiendo.

De Overclock no se mucho, por eso no sabría darle una respuesta concreta. Lo que tengo entendido es que estas boards no son las mas adecuadas para un Overclock. De todos modos mejor que alguien que ya haya probado venga y le de una respuesta mas concreta.

chemix
enero 15, 2007, 11:22
Puede que la actualización de BIOS con el otro modelo funcione pero después pueden venir muchas inestabilidades, por eso no se la recomiendo.

De Overclock no se mucho, por eso no sabría darle una respuesta concreta. Lo que tengo entendido es que estas boards no son las mas adecuadas para un Overclock. De todos modos mejor que alguien que ya haya probado venga y le de una respuesta mas concreta.

bueno amigo ya lo hice, ya le instale la bios sin ningun problema,pero tengo una duda con las temperaturas que muestra el speedfan, ya que unas aparecen "bajas" y otras altas, pero cual se supone que es la del procesador y las otras que aparecen de que son?

Oesoto
enero 15, 2007, 11:26
Esas de 127º parecen ser de sensores que no están activos o información erronea que llega al programa. La de 47º debe ser la del procesador aunque parece estar duplicada porque hay otra entrada de 47º lo cual solo podría venir de la temperatura de la tarjeta de video pero no creo que sea así. Falta ahí la temperatura del disco duro, parece que en su PC no hay soporte para esa lectura pero no se como activarlo o de que depende.

chemix
enero 16, 2007, 10:49
Esas de 127º parecen ser de sensores que no están activos o información erronea que llega al programa. La de 47º debe ser la del procesador aunque parece estar duplicada porque hay otra entrada de 47º lo cual solo podría venir de la temperatura de la tarjeta de video pero no creo que sea así. Falta ahí la temperatura del disco duro, parece que en su PC no hay soporte para esa lectura pero no se como activarlo o de que depende.

Bueno despues de haber actualizado la bios trate de hacerle overclock por FSB, dado que el multiplicador esta bloqueado, pero no llegue muy lejos ya que solo pude subir el FSB a 139 (estaba a 133) ya que si lo subo mas el ordenador no arranca, alguan idea de porque? al final me quedo asi 13.5 X 139 = 1876 :S con una temperatura maxima de 45 grados

Equipo: Tarjeta ECS KM400-M2, Athlon Xp 2200 (1.8 ghz), 512 Ram PC2700(333 MHZ)