Versión Completa : Arreglos en Visual Basic
diegospina
marzo 18, 2004, 11:12
Hola a todos, me encontré con este sitio y me ha parecido muy bueno. Hasta ahora mis dudas las había podido solucionar mirando los post existentes, pero ahora tengo una que no ha salido, espero que alguien me pueda colaborar.
Tengo una aplicación de visual basic que almacena en arreglos información de la posición de un motor (proveniente de un encoder instalado en el rotor), segun esta información controlo el motor aumentando o disminuyendo la velocidad. Guardo la posición cada 50 milisegundos para despues graficarla y ahi viene el problema, en la gráfica se ve que algunos de los datos se borran, esto ocurre aleatoriamente.
Cuál puede ser el problema? espero que me puedan ayudar!
Prisma_r
marzo 18, 2004, 03:00
Quizas tu problema de perdidad de datos se este debiendo a un desfase en la lectura de tus datos...
Por ejemplo, deberias de checar si esas perdidas de informacion corresponden al momento en el que tu cambias la velocidad del motor, pues debido al tiempo de respuesta, podria atender solo una peticion y no ambas a la vez....
Ese se me ocurre que podria ser el problema, quizas sea otro punto....pero podrias checarlo...
Grissom.
marzo 18, 2004, 04:55
Depura viejo .... cada ves que asignes un valor imprime el indice y el valor del array completo en ese momento hay le miras si estas correcto en tal cosa.
Sugerencia tecnica: No uses un array, usa una colección, ...
diegospina
marzo 18, 2004, 09:45
Gracias Prisma_r, pero ya probé y esa no es la razón. Los datos llegan todos sin problema, es despues del llamado a una función que se encuentra en otro módulo cuando ocurre que se borran todos los arreglos (pero no todo el arreglo sino solo el valor que está en una posición). Lo extraño es que la función no tiene como argumentos a esas variables, son todos los arreglos los que se borran, las variables no.
diegospina
marzo 18, 2004, 09:49
Que tal El_Rulas, gracias por la idea. Ya depuré y me di cuenta que el error ocurre despues del llamado a cierta función que yo cree en un modulo aparte, pero igual sigue siendo inexplicable, ya que esa función no utiliza ni altera el valor de ninguna de las variables que se borran, que a propósito son solo arreglos.
Lo de utilizar colecciones lo estoy mirando en este momento, gracias por la sugerencia. Pero cual es la ventaja de usar colecciones???
Grissom.
marzo 23, 2004, 02:27
Texto Originalmente Escrito por diegospina
Que tal El_Rulas, gracias por la idea. Ya depuré y me di cuenta que el error ocurre despues del llamado a cierta función que yo cree en un modulo aparte, pero igual sigue siendo inexplicable, ya que esa función no utiliza ni altera el valor de ninguna de las variables que se borran, que a propósito son solo arreglos.
Lo de utilizar colecciones lo estoy mirando en este momento, gracias por la sugerencia. Pero cual es la ventaja de usar colecciones???
Pues que las colecciones estan echas para almacenar grupos de objetos donde no conoces la dimension, y te evitas errores extraños como este.
Son mas comodas por tanto, es cierto que puedes usar redim en los arrays y todo, pero no estan hechos para eso.
diegospina
marzo 24, 2004, 06:09
Gracias de nuevo Rulas, no sabía sobre la existencia de las colecciones. Seguiré utilizandolas de ahora en adelante.
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.