Versión Completa : Problema con Dual Channel
KaM!LoRD
enero 17, 2007, 08:31
Hola laneros.........tengo una board intel 865 que permite utilizar Dual Channel.......tenia solo un modulo de memoria de 256.....hace poco le compre un segundo modulo de 256 que tiene el mismo bus que la anterior (333mhz) pero me dice la bios que son distintas y que el dual channel sigue deshabilitado......en el lugar donde las compre di las especificaciones exactas de la primera memoria......pc 2700 bus de 333.........debo creer que me dieron un modulo de memoria de otras caracteristicas..............que puedo hacer para que quede dual channel????......mejor dicho......que es dual channel????........afecta mucho el rendimiento el tenerlo deshabilitado..........es cierto q entonces el procesador PV no queda con HT..........gracias laneros yo se que ud me pueden ayudar
Radiux
enero 17, 2007, 08:51
Hola
Mira tu problema es uno de los clasicos, muchos cometen ese error, Cuando vas a activar el Dual Channel en una motherboard tienes que tener dos modulos de memoria EXACTAMENTE IDENTICOS Y ESPECIFICAMENTE DISEÑADOS Y EMPACADOS PARA TRABAJAR EN DUAL CHANNEL Eso de comprar un modulo y despues comprar otro no sirve, pues aunque sean de la misma velocidad y caracteristicas NO FUERON DISEÑADAS PARA TRABAJAR EN DUAL CHANNEL, para eso es que se venden los "dual channel memory kits" que no son mas que un par de modulos de ram fabricados y diseñados para trabajar en dual channel y que son exactamente identicos, aunque tambien pueden trabajar individualmente si hay necesidad....
que puedo hacer para que quede dual channel????
Compra un kit dual channel
afecta mucho el rendimiento el tenerlo deshabilitado
Si eres un gamer, editas audio o video, SI, si eres un mortal comun y corriente TAMBIEN SI, pero no notarias la diferencia :)
s cierto q entonces el procesador PV no queda con HT
No, no es cierto, si tu PIV soporta Hyper Threading, simplemente tienes que activarlo usando la BIOS
http://es.wikipedia.org/wiki/Dual_Channel
pitymonkey
enero 18, 2007, 07:08
exacto radiux, eso no es asi de chevere que poner 2 memorias y listo dual channel, tienen que ser 2 memorias identicas, aunque he visto que no necesariamente tienen que ser de la misma marca, modelo, igualitas, sino que tengan las mismas latencias, diseño del circuito, mejor dicho la arquitectura sea muy similar, pero se corre el riesgo de tirarte la board.
ASSTERIZC0
enero 18, 2007, 04:14
Por algo inventaron los kit DualChannel.
Para kel usuario no se mate buscando el otro par identico.
Salu2... ;)
KaM!LoRD
enero 18, 2007, 05:31
gracias laneros..........ya pude conseguir los 2 modulos iguales y ahora si aparece activado el dual channel en la bios...........gracias..............ahora solo queda probar q tanto mejora el rendimiento.................EEEEEE AL FIN CON DUAL CHANNEL!!!!!!!!!!!!!!
pitymonkey
enero 19, 2007, 07:19
echale un vistazo con EVEREST, ahi en las pruebas de memorias, te das cuenta cuanto ha cambiado, el ancho de banda se duplica
nartus
enero 19, 2007, 11:21
pero sí es posible hacer dual channel con dos sticks no certificados para DC pero si identicos!! valga la aclaracion!!
Dhelthax
febrero 6, 2007, 09:54
Reviviendo Foro
Tengo unas preguntas
tengo dos modulos identicos de 256Mb cambian solamente en el serial pero la board informa que no son identicos ahi como se haria???
ahora la board tiene 4 socalos de memoria y yo tengo 3 modulos uno de 512 Mb y los dos de 256 se puede trabajar sin problemas???? sabiendo que los zocalos estan para dual chanelll
Board Intel D865Perl
JAO
febrero 6, 2007, 10:11
hasta donde tengo etendido, en ese caso en el primer canal se configura para trabajar en dual (las dos de 256) y el segundo ke trabaje en single, la de 512..... alguna ves me dijeron ke eso era posible
Dhelthax
febrero 7, 2007, 10:17
Pero es que las dos de 256 no quieren trabajar en dual channel mas tarde coloco una imagen de las memorias para que detallen si sirven en dual channel
Oesoto
febrero 7, 2007, 10:24
Creo que bajo esa configuración no le va a trabajar en Dual Channel, debería retirar uno de los modulos.
LEOMEN
febrero 7, 2007, 04:27
Reviviendo Foro
Tengo unas preguntas
tengo dos modulos identicos de 256Mb cambian solamente en el serial pero la board informa que no son identicos ahi como se haria???
ahora la board tiene 4 socalos de memoria y yo tengo 3 modulos uno de 512 Mb y los dos de 256 se puede trabajar sin problemas???? sabiendo que los zocalos estan para dual chanelll
Board Intel D865Perl
yo un dia tuve un gb de ram con esa misma board, (512+ 256*2) . lo del dual channel no creo q sirva en este caso. reconoce el gb de ram pero el dual channel no sirve.
Radiux
febrero 7, 2007, 09:57
Reviviendo Foro
Tengo unas preguntas
Board Intel D865Perl
Mira, "ahi no puedes hacer nada", como ya dije, para tener dual channel debes tener un kit dual channel, si no, n-o, claro que hay casos extraños en los que modulos que no venian en kit "funcionan" en dual channel, pero mantener esa configuracion es como sentarse en un volcan, con el tiempo se irian acumulando mas y mas y mas datos erroneos provenientes de la ram en el disco duro hasta que el sistema se corrompe totalmente y pailas: pantallazo azul justo cuando ibas a imprimir tu trabajo de graduacion :)
Asi que en resumen, puedes poner los 3 modulos, trabajaran en single channel claro esta, pero 1gb es mas que suficiente para tener una maquina que vuele, y si tiene linux mejor todavia ;)
Dhelthax
febrero 21, 2007, 06:52
Bueno ahora tengo las siguientes dudas
1. Actualmente tengo dos memorias kingston de 512 pero los modulos son de diferente marca lo que inhabilitaria el dial channel por no ser identicas... pero el sistema informa en el bios, cpuz y everest que estan en dual...
2. Las board tienen para las memorias
Ch A Dimm 0 - Ch A Dimm 1
Ch B Dimm 0 - Ch B Dimm 1
Ahora para que el dual channel este activo con los kit o memorias identicas tendrian que estar o ambas en el Canal A o en el B cierto?????
Las mias estan en
Ch A Dimm 0 - Ch B Dimm 0
Y asi funciona el dual
3. Extension de direccion fisica es lo mismo que dual channel o que significa esto????
Dhelthax
febrero 24, 2007, 08:33
Pues ya aclare el punto 3 que pregunte y es lo mismo que PAE y sirve para dar soporte al XP para que maneje 4 Gb de ram pero las otras cosas que pregunte aun tengo la duda...
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.