Versión Completa : Mejora rendimiento de GF6200
Gabriela María
enero 17, 2007, 09:47
Ola. Bueno, me presento, me llamo Gabriela y me dicen Gaby, tengo 18 años y soy de Formosa, provincia Argentina. Entre para sacarme unas dudas y mejorar un poquito la pobre placa de video que tengo. Por cierto, soy la de las siguientes imágenes:
http://img471.imageshack.us/img471/7141/gabygk0.jpg
http://img143.imageshack.us/img143/262/gabrielytars2.jpg
Bueno, paso a contarles mi duda. Hace un par de semanas he comprado para mi hermanito una tarjeta gráfica de nVIDIA de la seria 6, la XFX GeForce 6200 de 256 MB no TurboCache. Bueno, ésta placa funciona bien, se que se habla muy mal de ella y es una de las peores, pero no me dió el bolsillo para mas en ese día. Es la de la siguiente imágen:
http://img467.imageshack.us/img467/6717/b000cq73pw01mzzzzzzz1xo8.jpg
Entonces, hace unos días, estoy viendo en las páginas web's de que la XFX GeForce 6200 de 256 MB por lo general son de 64 bits y hay muy pocas de 128 bits, y que si son de 64 bits tan buen rendimiento no tendran por mas que sean de 256 MB ya que no hay mucha diferencia entre una de 128 MB y una de 256 MB sino que la mayor parte está en los bits.
Entonces, busqué la forma de averiguar si la mía es de 64 bits o de 128 bits pero no encontré la forma de saberlo. Con programas como Everest encontré donde decía: "Ancho de bus: 64 bits". Lo demuestra la siguiente imágen:
http://img442.imageshack.us/img442/5595/dibujoci3.png
Entonces, probé con el 3DMark 03 y solamente me dió 1854 puntos, muy bajo. Entonces en otro foro me recomendaron que la overclockee, ya que ésta placa se puede overclockear perfectamente para subir un poquito mas el rendimiento y poder llegar a mutar a una 6600. (En muchos fotos vi que overclockeando la 6200 practicamente llega a ser como una 6600) entonces bajé el archivo coolbits y me habilito cambiar las frecuencias del reloj como ven en la siguiente imágen:
http://img134.imageshack.us/img134/5828/dibujopk4.png
Bueno, entonces le quería preguntar si tienen idea de hasta donde moverle el control deslizante para obtener un poquito mas de rendimiento. Les agradecería un montón si me lo dijeran, así luego lo pruebo con el 3D Mark y miro si subieron un poquito los puntos. Recuerden que es de 64 bits y 256 MB por lo que obvio que no espero que ésta se convierta en una 6600Ultra. Descargué el Diva Tuner o algo así, pero no lo entendí nada y entonces tengo el coolbits nomas. Espero sus respuesta.
Gracias y besos. :P
Power Computer
enero 17, 2007, 10:29
offtopic
Hola.
Bienvenida a LANeros.com, esperamos que en tu estancia te guste esta comunidad digital :).
Bueno para empezar, lo que dices es correcto, sólo un pequeño detalle jejeje, pues posiblemente un moderador te mueva ese post a un tema nuevo, es decir ubicarlo en una sección más adecuada, es decir, la de Hardware, y específicamente en Tarjetas/Placas.
En fin, esa XFX Geforce 6200 de 64 Bits AGP 4X, hasta lo que sé del soporte de overclock, prefiero recomendarte que esperes a que más LANeros te respondan unos que hayan tenido experiencia o que sepan más de los overclocks de esta v.card, porque la verdad yo no la he tenido nunca.
El Riva Tuner es lo mejor para hacer overclock a las tarjetas de video, preferiblemente de nvidia (siendo tu caso), precisamente donde señalas la habilitación de coolbits, para activar la opción de overclock debes activar la casilla de verificación llamada "Sobremarcación manual", y NO cambiar el valor de Configuración (dejar el de Rendimiento (3D) por default).
Usualmente la frecuencia de reloj central así como la de reloj de memoria, son variables dependiendo de la tarjeta de video que se tenga, unas pueden hacersele más Overclock a reloj de memoria (es lo que sube el rendimiento en cuadros por segundo), o en otros casos el reloj central (estabiliza el overclock hecho en reloj de memoria).
Pero, ojalá puedas hacer que dé un rendimiento parecido al de una 6600, en fin, bienvenida :).
Un Saludo
kP-MaqP
enero 18, 2007, 08:04
Mientras no le muevan el post a la bella argentina, complemento un poco lo de power....cuando actives "sobremarcación manual", ya puedes ejecutar el test de "Detectar Frecuencias optimas", puede ser un tanto demorado y hasta parecer que "cuelga" el pc, luego que termina te dice hasta que valores son seguros subir los clocks...claro que si el equipo no tiene buena ventilación o refrigeración, no es bueno mantener los clocks maximos todo el tiempo.
De paso puedes buscar en otros foritos como estos:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=82917&highlight=6200
http://www.laneros.com/showthread.php?t=86655&highlight=6200
suerte...bienvenida.
reported.
Gabriela María
enero 18, 2007, 10:41
Gracias gracias! en verdad, la tarjeta es AGP X8 solo que mi motherboard no soporta X8 solamente X4 y ésta tarjeta se adapta. Lo malo es que es de 64 bits. :( Tiene el chip NV44 y según muchos, con el NV44 no se puede modear a 6600, solo con el NV43. Pero me contaron que las NV44 vienen en PCI-Express y ésta es AGP. No entiendo... :'(
FX Damocles
enero 18, 2007, 11:14
Gracias gracias! en verdad, la tarjeta es AGP X8 solo que mi motherboard no soporta X8 solamente X4 y ésta tarjeta se adapta. Lo malo es que es de 64 bits. :( Tiene el chip NV44 y según muchos, con el NV44 no se puede modear a 6600, solo con el NV43. Pero me contaron que las NV44 vienen en PCI-Express y ésta es AGP. No entiendo... :'(
Hola Gabriela, yo creo que debes analizar primero que es lo que quieres lograr con el OC, si solo quieres subir los puntos en los 3dmarks, pues dale, pero no esperes una diferencia muuuuuy notoria en los juegos a menos que hagas un OC muy alto.
Tambien depende de que juegos quieras correr, por que si son juegos muy recientes y exigentes aunque le hagas mucho OC la diferencia sera minima.
Mi consejo es que si solo le hagas OC para los benchmarks que normalmente no demoran mucho tiempo corriendo pero para los juegos seria mejor que la dejaras stock y en caso tal de que ya quieras hacerle OC de todas maneras conseguir una mejor refrigeracion que la que trae tu tarjeta.
Tambien seria bueno saber cuales son los otros componentes de tu PC, procesador, board, memorias, etc.
ZeSx66
enero 18, 2007, 11:26
Hola, bienvenida a la comunidad, muy queridas las fotos
foro creado y mensajes movidos a este nuevo.
Para poder mutar la 6200 a 6600 toca hacerle otras vueltas, pero eso solo se puede en versiones muy especificas con ciertas caracteristicas y la tuya por lo q veo no es de las indicadas.
Una q puedes hacer es vender esa y con mas dinerito comprarte una 7300GT q dan buen rendimiento y son economicas.
El Overclock es interesante, pero igual el rendimiento q le vas a ganar no es mucho, y ademas puedes acortar la vida de la tarjeta si es este es demaciado
Gabriela María
enero 18, 2007, 11:41
Hola, ya fué. Estube charlando con una persona por MSN y por lo que veo, el Sistema que tengo no es lo suficientemente bueno para sacar le mínimo provecho de la placa, ya que la estoy montando en una PC de 3 o 4 años. La dejaré así. Esa era mi única duda. =) y ya la resolví.
Chaus y saludos. =)
ZeSx66
enero 18, 2007, 12:57
Hola, ya fué. Estube charlando con una persona por MSN y por lo que veo, el Sistema que tengo no es lo suficientemente bueno para sacar le mínimo provecho de la placa, ya que la estoy montando en una PC de 3 o 4 años. La dejaré así. Esa era mi única duda. =) y ya la resolví.
Chaus y saludos. =)
bueno toes, foro cerrado
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.