Identificarte

Versión Completa : Frecuencia de reloj de memoria en tarjeta Nvidia

Sponsored links
.

Totoba
enero 18, 2007, 09:47
Hola gente, epero q todo este chevere en su tierra.

En el control Panel de Nvidia hay una valor que no entiendo, es donde dice

Frecuencias del reloj de memoria y tiene el valor de 1100 MHZ, pues nunca he visto este valor en ningun lado (ni en el Rivatuner) lo que yo se es q mi vcard es : Abit siluro Fx5700 (sin overclock) core:425 mem: 550

Si me podrian explicar ese valor pa ver si overclokeo un poquito estaria muy agradecido, abajo la imagen.

Ahh las memorias de la abit son Samsung K40261638E-TC36 ( 3.6 nanosegundos yo creo) y mi fuente es Enermax 430 reales, las puedo overclockear un poco.

Gracias

jonathan2908
enero 18, 2007, 10:12
esos valores son segun Nvidia los maximos teoricos, q nunca deberia probar, es por eso que los vee desabilitados. si selecciona la opcion Utilizar Mis propias frecuencias, podra modificarlo , pero tenga mucho cuidado.

Totoba
enero 18, 2007, 10:18
esos valores son segun Nvidia los maximos teoricos, q nunca deberia probar, es por eso que los vee desabilitados. si selecciona la opcion Utilizar Mis propias frecuencias, podra modificarlo , pero tenga mucho cuidado.

Gracias jonathan2908, pero todavia sigue mi duda. imaginate que yo pongo detectar frecuencias optimas y el core me lo pone en 500 facilito pero no lo he probado para ver si es estable, osea lo q quiero saber es ese valor de la frecuensia del reloj que significa (1100 MHZ??????? de donde sale)

[PCP] linuXtro
enero 18, 2007, 10:25
No Señor Ami Tambien Me Detecta Asi, Mi Memoria Es Una Ddr De 550 De Video Y Me La Detecta A 1100

Es Por El Driver Ponga Una Version Mas Vieja, Ami Tambien Me Cambia Y Si Ocea No Pasa Nada Por Que La Frecuencia No Se La Cambia A Lo Doble, Y Si Se Lo Cambia A Lo Doble Ni Siquiera Arrancaria, Solo Que Utilise Nitrogeno O Sea Un Oc Extremo.

Totoba
enero 18, 2007, 10:30
linuXtro']No Señor Ami Tambien Me Detecta Asi, Mi Memoria Es Una Ddr De 550 De Video Y Me La Detecta A 1100

Es Por El Driver Ponga Una Version Mas Vieja, Ami Tambien Me Cambia Y Si Ocea No Pasa Nada Por Que La Frecuencia No Se La Cambia A Lo Doble, Y Si Se Lo Cambia A Lo Doble Ni Siquiera Arrancaria, Solo Que Utilise Nitrogeno O Sea Un Oc Extremo.

Ahhhh este driver de pacotilla (es el ultimo forceware) me detecta la memoria de 550 a 1100 como si tuviera una 6800 GT no puede ser man :muerto: :muerto: :muerto:, gracias a Dios no me he puesto a trastearla con estos valores. Que version de driver me recomienda con esta vcard por ahi escuche que los 71.89 son buenos.

Gracias.

[PCP] linuXtro
enero 18, 2007, 10:40
Los 8.5 Me Han Salido Muy Buenos

Totoba
enero 18, 2007, 11:01
linuXtro']Los 8.5 Me Han Salido Muy Buenos

Gracias [PCP] linuXtro.

ASSTERIZC0
enero 18, 2007, 11:18
Men, trankilo ke nada malo pasa.

Esos 1100 MHz son los mismos 550MHz ke ve en su FX5700. Xq? xq' como es memoria DDR la ke porta es el doble de bus normal de memoria, eso es ke su v.card trabaja a 550MHz de ram, pero gracias a ke es DDR (Double Data Rate) trabaja al 2ble de frecuencia... 1100MHz.

Si tiene dudas todavia, puede revisar este link ke es una lista extensa de v.card nVidia:

nVidia Chips Comparison Table (http://www.hardwaresecrets.com/article/132)

Salu2... ;)

Totoba
enero 19, 2007, 12:00
Men, trankilo ke nada malo pasa.

Esos 1100 MHz son los mismos 550MHz ke ve en su FX5700. Xq? xq' como es memoria DDR la ke porta es el doble de bus normal de memoria, eso es ke su v.card trabaja a 550MHz de ram, pero gracias a ke es DDR (Double Data Rate) trabaja al 2ble de frecuencia... 1100MHz.

Si tiene dudas todavia, puede revisar este link ke es una lista extensa de v.card nVidia:

nVidia Chips Comparison Table (http://www.hardwaresecrets.com/article/132)

Salu2... ;)

No amigo esos 550 MHZ son finales, osea 275 * 2 = 550 MHZ, abajo te pongo la imagen del everest.

ASSTERIZC0
enero 19, 2007, 12:30
Tonces de ke se keja?

Aaah! uted tiene de esas FX5700 recortadas... y bastante... :s

Salu2... ;)

Totoba
enero 19, 2007, 12:50
No es recortada Dóctor, es normal :

http://www.futurepowerpc.com/scripts/product.asp?PRDCODE=VCCH-SA5700128

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-25387327-nvidia-fx-5700-128-mb-ddr-128-bits-tv-out-dvi-_JM

http://www.hardwarezone.com/articles/view.php?cid=3&id=1292

ASSTERIZC0
enero 19, 2007, 12:56
Y cual de todas es la normal...?

Y cual de todas es la suya...?

OC...? si son 50MHz mas, de ke se keja.

Si la suya es NV36.

Salu2... ;)

Totoba
enero 19, 2007, 01:06
Todas son normal, ninguna es la mia, solo muestro los valores de la 5700 normal, bueno si, la mia tiene 50MHZ mas que algunas y no me quejo, solo hice este post porque imaginate el driver me lee la frecuencia de la memoria como si tuviera una 6800 GT (1100MHZ) imaginate alguien que no sepa y lo deja default o por defecto, pienso que es un bug garrafal del driver. De eso se trata, facilito hubiera podido fregar aka joder la pc.

Gracias de todas maneras

[PCP] linuXtro
enero 19, 2007, 12:56
pero no te lo aumenta, por que yo he oceado con ese driver marcandome la memoria a 1100, y no le hago caso le subo a la velociad que quiero nadamas mejor veo o overcloceo con el riva tuner ese si me marca la velocidad real aunque tenga el otro driver

Totoba
enero 19, 2007, 04:01
linuXtro']pero no te lo aumenta, por que yo he oceado con ese driver marcandome la memoria a 1100, y no le hago caso le subo a la velociad que quiero nadamas mejor veo o overcloceo con el riva tuner ese si me marca la velocidad real aunque tenga el otro driver

Gracias por la aclaracion [PCP] linuXtro'], pero de todas maneras le cambio el driver por uno mas viejito. Lo desinstalo y en modo a prueba de errores ejecuto Driver Cleaner Pro y quedo kool.

Gracias