Versión Completa : PIC 16F877....uso del puerto B
pieromichelle
marzo 18, 2004, 04:59
Hola laneros,espero me puedan ayudar.
Estoy haciendo un proyecto usando el pic 16f877,es simple;por el puerto RA0 conecto un pulsador, por el puerto B conecto 2 displays los cuales manejo en forma multiplexada(la habilitacion de c/u de los displays la hago usando RA1 y RA2) y por el
puerto D tengo 6 salidas digitales.Cada vez que meto un pulso por el puerto RA0,se incrementa la cuenta que se visualiza por los displays y se tiene una salida digital diferente por el puerto D (en total son 16 salidas distintas).
Mi programa funciona al simularlo en el MPLAB,pero al ponerlo en el circuito,no funciona.
Tengo dudas acerca de cual es la diferencia entre usar el
puerto B con o sin los pull ups internos.
Y tambien me gustaria saber si tengo que habilitar alguna otra informacion en algun registro,para que los puertos me funcionen como yo quiero.Por lo pronto ya configure en el registro ADCON1 para usar el puerto A como I/O digital y me parece que para el puerto D tengo que hacer lo propio en el TRISE,pero agradeceria que alguien me confirme estas cosas o me diga si me esta faltando algo.
Espero la pronta respuesta de algun tigre por ahi que destroze pics.
Muchas gracias
Saludos
Piero Michelle Gavidia Panesi
azul oscuro :cyclp: :cyclp: :cyclp: :cyclp:
Armando
marzo 18, 2004, 06:02
Texto Originalmente Escrito por pieromichelle
... me parece que para el puerto D tengo que hacer lo propio en el TRISE...
no entiendo eso. Para el puerto D tiene que configurar el TRISD, pero la salida la pone en PORTD.
- Para eso de los pullups tiene que ponerles una resistencia de la salida hasta Vcc... una pequeña, por ahí de 220ohms.
pieromichelle
marzo 25, 2004, 04:25
Armando,te explico.....el puerto D del pic 16f877 tiene 2 funciones, una como entradas o salidas digitales y la otra funcion es como puerto paralelo esclavo, y es con el bit 4 del TRIS E en donde lo puedes configurar como una de las 2 funciones.
Gracias por responder de todas maneras.
Saludos
Piero
PicGramer
abril 16, 2004, 11:21
El puerto B como se usara de salida digital, no es necesario activar el pull-up interno.
En el caso del puerto D, hay algo que no entiendo.
Por el puerto D tengo 6 salidas digitales.Cada vez que meto un pulso por el puerto RA0,se incrementa la cuenta que se visualiza por los displays y se tiene una salida digital diferente por el puerto D (en total son 16 salidas distintas).
Quiere decir que tomara solo 4 lines para generar BCD, y decodificarlo de 4 a 16?
Ademas no funciona que parte: La salida en los displays, Las salidas por puerto D ó ambas??
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.