Versión Completa : Red Millenium-Xp
yeyeszafra
marzo 18, 2004, 05:47
Hola, tengo dos pcs, uno con Windows ME y otro con XP, he intentado conectarlos en red con un cable cruzado para poder usar la conexion a internet que tiene el millenium, pero el caso es que después de seguir todos los pasos que en teoria hay que dar para configurar la red (instalar TCP/IP, asignarles IP 192.168.0.1 y 192.168.0.2...) desde el XP veo los dos ordenadores pero al hacer click sobre el Millenium no me deja entrar y desde el Millenium no veo el XP. He hecho un ping desde el Millenium al Xp y va todo bien, sin embargo al hacerlo desde el Xp al otro no hay respuesta. Estoy desesperada ya no sé que hacer he mirado en varios foros y la solución que me dan es configurar la red tal y como yo lo he hecho. No se si tiene algo que ver pero al hacer IPCONFIG en el Millenium me devuelve dos direcciones IP ethernet 0 y ethernet 1¿es normal?.Tampoco sé si tiene que ver algo pero al iniciar Windows me sale una ventana de usuario y contraseña que se ve que me han puesto en BEEP, el usuario es BEEP pero no tienes que poner ninguna contraseña basta con darle al intro. Bueno después de todo este rollo¿hay alguien que pueda ayudar?
Bodo-osama
marzo 19, 2004, 09:22
Hola, espero esto te pueda ayudar....
Me paso lo mismo con una maquina de w2k, no aceptaba la direccion ip a pesar de que le ponia una fija.... ya habia intentado todo... ponerle otra tarjeta de red, reinstalarla..etc.etc
En la base de conocimieto de Microsoft encontre un documento que me recomendaba reemplazar las llaves del registro winsock y winsock2 del el path
hkey_local_machine\system\currentcontrolset\servic es\winsock
winsock2
Borra estas llaves y toma otras de otro PC del mismo sistema operativo
NOTA: no se si sea el mismo path que en WME, y si sabes como importar llaves del registro?....si no manda otro mensaje ok?
Saludos
Alexeyev
marzo 19, 2004, 10:29
es buena opcion la que te esta dando bodo-osama, pero porque antes de editar el regedit porque no pruebas creando otro usuario en XP con contraseña y privilegios de administrador y en el millenium entra con ese mismo usuario y contraseña para ver si te lo deja crear.
cfranco-p
marzo 19, 2004, 02:47
A mi me funciono la red simplemente con correr el asistente para redes domesticas del XP y creando el disquette para Me.... No me toco ponerme a cambiarle nada a las direccions IP, el las cuadra solo...
Esta activado el firewall del XP ?? tal vez es por eso que el de Me no puede "verlo" o si no trata otorgandole permisos al nombre del usuario del Me....
C.F.
yeyeszafra
marzo 21, 2004, 12:46
Voy a intentar lo del registro pero, me podeis explicar como hacerlo? gracias
Darth Spigia
marzo 21, 2004, 03:09
es preferible, antes que de modifique el registro, intentar con la herramienta de configuración de redes domesticas de winXP, el cual crea un disquette para configurar el winMe. Preferiblemente deje como computador "servidor" (el que debe tener la conexion a internet) al que tiene win XP... entre a panel de control/conexiones de red y de click en " configurar una red doméstica o de pequeña oficina"
Ha revisado si ambos pc tiene en mismo grupo de trabajo? si estan en diferentes grupos detrabajo pues no se podran "ver" por la red.
yeyeszafra
marzo 22, 2004, 03:14
si, ambos estan en el mismo grupo. El servidor quisiera que fuese el ME que es el que tiene modem.Voy a intentar lo del diskette de Xp a ver si funciona. Gracias. De todas formas, por si no funciona ¿pueden explicarme lo del registro?
Bodo-osama
marzo 22, 2004, 09:15
1-. Inicio
2-. Ejecutar
3-. Tecleas regedit y enter
4-. Te vas al Path hkey_local_machine\system\currentcontrolset\servic
es\winsock
5-. Selecciona la carpeta winsock y en el menu Archivo dale EXPORTAR, guardalos en un dskt (has lo mismo con la carpeta winsock2)
6-. En la maquina donde quieres reemplazar las llaves del registro mete el dskt y unicamente tienes que darle doble click a los archivos...
No olvides que debe ser una maquina con el mismo sistema opertativo y que trabaje bien en la red ok?
yeyeszafra
marzo 24, 2004, 04:04
Al final y después de probarlo casi todo, he hecho lo más facil, actualizar el Millenium a Xp y todo ha ido perfecto.Gracias a todos.
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.