Versión Completa : La mejor película colombiana...
-UC-CAAN
enero 20, 2007, 05:13
Hola que tal, abro el presente foro para que los LANeros opinen sobre cuál les parece que es la mejor película colombiana.
Comienzo por apoyar a "Soñar no cuesta nada", por ser una película que cuenta una historia verdadera de unos pobers soldaditos, en el cuál ni el mas honesto de todos pudo aguantar la tentación de "ensuciarse" con el dinero proveniente del tarcotráfico.
La idea también es opinar y por qué no criticar las películas colombianas, si son buenas, malas, etc.....
Para mi, Soñar no cuesta nada es la mejor, pero también hay otras buenas como Rosario Tijeras y el Rey.....Pero también existen otras que me parecen absurdas, como "Dios los junta y ellos se separan".
No me queda mas por decir si no: "Voten y opinen", saludos...
Raséc
enero 20, 2007, 05:23
Creo q' la mejor a sido Golpe de Estadio... No solo por los actores sino q' se hizo con mucho interese colombiano en una epoca dificil para este arte en el pais... y claro con aporte Frances a quienes les debemos mucho patrocinio para el cine colombiano ...
UAC-darkriff
enero 20, 2007, 06:34
Maria llena eres de gracia para mi...Pero es que no he visto las otras :P
decimo tercero
enero 20, 2007, 06:44
no son todas las que están y no están todas las que son
PeeWee7
enero 20, 2007, 11:15
Para mí la mejor es "La estrategia del caracol"... pero no está en la lista... Voto por la ambientación y producción de "Perder es cuestión de método"... basada en la novela que lleva el mismo nombre, de Santiago Gamboa... muy buen libro...
Saludos!
decimo tercero
enero 21, 2007, 07:30
Para mí la mejor es "La estrategia del caracol"... pero no está en la lista... Voto por la ambientación y producción de "Perder es cuestión de método"... basada en la novela que lleva el mismo nombre, de Santiago Gamboa... muy buen libro...
Saludos!
sobre todo cuando entregan la hp casa pintada:P
acmmc
enero 21, 2007, 07:43
El cine colombiano en general es muy bueno pero, para mi es A La Salida Nos Vemos, una pelicula vieja filmada en Tuluá que es una comedia exelente.
MeDiWaReZ
enero 21, 2007, 07:43
la verdad no he visto la primera buena.....XD......mentiras....la estrategia del caracol es interesante...será la unica que medio pasa....
Ravenman
enero 21, 2007, 08:24
Hola a tod@s:
Aquí van mis títulos:
El Inmigrante Latino - dirigida por Gustavo Nieto Roa
La Virgen y el Fotógrafo - dirigida por Luis Alfredo Sánchez
Cóndores no Entierran Todos los Días - basada en el libro de Gustavo Alvarez Gardeazábal y dirigida por Francisco Norden
Tiempo de Morir - dirigida por Jorge Alí Triana
El Embajador de la India - dirigida por Mario Ribero
El Niño y el Papa - dirigida por Rodrigo Castaño
La Mansión de Araucaima - dirigida por Carlos Mayolo
La Estrategia del Caracol - dirigida por Sergio Cabrera
La Gente de la Universal - dirigida por Felipe Aljure
Ilona llega con la Lluvia - dirigida por Sergio Cabrera
Rodrigo D' No Futuro - dirigida por Victor Gaviria
La Vendedora de Rosas - dirigida por Victor Gaviria
Golpe de Estadio - dirigida por Sergio Cabrera
El Ultimo Carnaval - dirigida por Ernesto MacCausland
La Virgen de los Sicarios - basada en el Libro de Fernando Vallejo
Diastole y Sístole - dirigida por Harold Trompetero
Kalibre 35 - dirigida por Raúl García
La Pena Máxima - dirigida por Jorge Echeverry
Bolívar Soy Yo - dirigida por Jorge Alí Triana
La Primera Noche - dirigida por Luis Alberto Restrepo
El Carro - dirigida por Luis Orjuela
María Llena eres de Gracia - Joshua Marston
Bueno, esas las que recuerdo en el momento, sé que hay muchas otras que no tenido la oportunidad de ver y algunas de las recientes, que espero ver para luego opinar.
decimo tercero
enero 21, 2007, 09:03
Hola a tod@s:
Aquí van mis títulos:
El Inmigrante Latino - dirigida por Gustavo Nieto Roa
La Virgen y el Fotógrafo - dirigida por Luis Alfredo Sánchez
Cóndores no Entierran Todos los Días - basada en el libro de Gustavo Alvarez Gardeazábal y dirigida por Francisco Norden
Tiempo de Morir - dirigida por Jorge Alí Triana
El Embajador de la India - dirigida por Mario Ribero
El Niño y el Papa - dirigida por Rodrigo Castaño
La Mansión de Araucaima - dirigida por Carlos Mayolo
La Estrategia del Caracol - dirigida por Sergio Cabrera
La Gente de la Universal - dirigida por Felipe Aljure
Ilona llega con la Lluvia - dirigida por Sergio Cabrera
Rodrigo D' No Futuro - dirigida por Victor Gaviria
La Vendedora de Rosas - dirigida por Victor Gaviria
Golpe de Estadio - dirigida por Sergio Cabrera
El Ultimo Carnaval - dirigida por Ernesto MacCausland
La Virgen de los Sicarios - basada en el Libro de Fernando Vallejo
Diastole y Sístole - dirigida por Harold Trompetero
Kalibre 35 - dirigida por Raúl García
La Pena Máxima - dirigida por Jorge Echeverry
Bolívar Soy Yo - dirigida por Jorge Alí Triana
La Primera Noche - dirigida por Luis Alberto Restrepo
El Carro - dirigida por Luis Orjuela
María Llena eres de Gracia - Joshua Marston
Bueno, esas las que recuerdo en el momento, sé que hay muchas otras que no tenido la oportunidad de ver y algunas de las recientes, que espero ver para luego opinar.
embajador de la India es como el Lawrence de Arabia colombiano
Bolívar Soy Yo: Amparo todavía se resiste a dejarnos
-UC-CAAN
enero 21, 2007, 07:56
la verdad no he visto la primera buena.....XD......mentiras....la estrategia del caracol es interesante...será la unica que medio pasa....
A que estrategía te refieres?
[RED]
enero 21, 2007, 09:01
Que humillacion que postulen Dios Los Juntas Y Ellos Se Separan entre las mejores sabiendo que es la peor.
de la lista, definitivamente perder es cuestion de metodo!
pero a mi me gusta MUCHO el cine local, me parece muy bueno, pero el de Caracol, RCN cine NO me convence
Osedcas
febrero 5, 2007, 07:34
No Le Den Tantas Vueltas!
La Mejor Película Se Llama:
"el Rey"
Orgullosamente Realizada En El Valle!!!
jhogrian
febrero 5, 2007, 07:46
de esa lista "al final del espectro" ke buena direccion de fotografia. pero la mejor es MAria llena de gracia/Mary full of grace :)
alejoimports
febrero 5, 2007, 10:32
de lo ultimo lo mejorcito es soñar no cuesta nada.
SkAlejandra
febrero 8, 2007, 08:37
Oigan pero qué, les falto el Colombian Dream! que les sucede? para mi es una de las mejores que han hecho y nunca habia visto una trama parecida, y lo de los abortos y todo eso, bakana!
SkAlejandra
febrero 8, 2007, 08:39
El Colombian Dream, que pasa que no la mensionan? la trama es totalmetne diferente y muy buena, veansela!
aserna
febrero 8, 2007, 11:00
Para mi la mejor pelicula se llama "Los niños invisibles" y la peor es "Al final del espectro", me asustó pero saber que aca hayan hecho una pelicula tan mala y con actuaciones tan pobres... se le abona que hayan incursionado el genero del terror pero fue mucho descache.
elfo
febrero 8, 2007, 11:02
pero que, falto, "mi papa, mi abuerlo y yo", excelente
otras que me gustan son "diatole y sistole", el carro, la gente de la universal, la pena máxima, bolivar soy yo
decimo tercero
febrero 9, 2007, 05:49
pero que, falto, "mi papa, mi abuerlo y yo", excelente
otras que me gustan son "diatole y sistole", el carro, la gente de la universal, la pena máxima, bolivar soy yo
Nunca me vi la de bolívar en anime
pögo
febrero 9, 2007, 10:13
Las BUENAS...
El Embajador de la India
La Virgen y el fotografo
El Rey
Soñar no cuesta nada
Las cartas del gordo
Las MALAS...
Al final del espectro
Mi abuelo, mi papá y yo
La estrategia del caracol
Y la PEOR: Dios los junta y ellos se separan
ahhh, y la de El niño y el Papa es una coproduccion mexicana, otra cosa es que la historia se desarrolle mayormente en Colombia...
rena
febrero 10, 2007, 12:22
Los niños invisibles es una excelente película. Posiblemente de las mejor pensadas.
Otra que no recuerdo como se llama es una que transcurre en un pueblo y que el final hay una pelea en la plaza pública en el que uno de los luchadores es el maestro del pueblo. recuerdo haberla visto hace mucho tiempo pero es de las mejores, alguien sabe como se llama?
HIADA
febrero 12, 2007, 05:16
De acuerdo.
La peor película Colombiana.. la peor película que me he visto en a vida Dios los junta y ellos se separan
-UC-CAAN
febrero 12, 2007, 05:37
Dios los junta y ellos los separan es requete contra pésima. Para mi sin duda la mejor es Soñar no cuesta nada!
Marcela Gomez
febrero 13, 2007, 03:32
Para mi la mejor ha sido la estrategia del caracol y de la lista me gusta al final del espectro por salirse de lo convencional y falta tambien la primera noche.
La que menciona rena se llama " Tecnicas de duelo", con Humberto Dorado y Frank Ramirez.
Y como así que Bolivar en anime...."Bolivar soy yo" la protagoniza Robinson Díaz y tambien es una pelicula buena.
En Colombia hay peliculas que salen de los esquemas como estas, lastimosamente la publicidad se la llevan solamente las que hablan de los temas que mas nos afectan y hablan mal de nosotros afuera, hasta ahora eso esta combiando un poco.
pögo
febrero 13, 2007, 06:16
si 13, la de Bolivar en anime se llama Bolivar el Heroe, si mal no estoy.
funksta
febrero 14, 2007, 01:01
Mi abuelo, mi papá y yo.... película sin drogas, sin motos, sin sicarios y muy buena en todo sentido
HIADA
febrero 19, 2007, 12:41
mi abuelo mi papá y yo es muy buena....
A mi me encanta La estrategia del Caracol y Golpe de Estadio
greg
febrero 19, 2007, 01:35
Las que más me han gustado no están en la lista:
Golpe de estadio, Rodrigo D no futuro, y la mejor: La estrategia del Caracol.
The Music
marzo 8, 2007, 09:54
Lo peor de la estrategía del caracol es el error legal tan garrafal que cometen.
ahhh... esa de Rodrigo D no futuro me faltó en mi lista... ecelente
:: Mr Cego ::
marzo 9, 2007, 05:46
Al Final de Espectro, Rosario Tijeras y El Carro son peliculas muy buenas... pero la ganadora fue rosario tijeras... mucha pelicula bakna.....
Cesar'] pero la ganadora fue rosario tijeras... mucha pelicula bakna.....
Rosario es historia Colombiana, desarollada en Medellin pero producida por extranjeros... me equivoco?
The Music
marzo 9, 2007, 10:23
Rosario es historia Colombiana, desarollada en Medellin pero producida por extranjeros... me equivoco?
Por esa razón no fué lo que pudo haber sido.. quién recuerda al hermano de rosario respirando después de muerto? o al mejor amigo de manolo cardona con ese acento paisa chichipato que hablaba? La pelicula tuvo muchos errores que le bajaron la categoria.
D13G0
marzo 14, 2007, 10:03
Creo q' la mejor a sido Golpe de Estadio... No solo por los actores sino q' se hizo con mucho interese colombiano en una epoca dificil para este arte en el pais... y claro con aporte Frances a quienes les debemos mucho patrocinio para el cine colombiano ...
estoy de acuerdo muy buena
offtopic me la vi en estreno
M.p.M
marzo 15, 2007, 09:48
para mi las mejores
las cartas del gordo
la esquina
soñar no cuesta nada
rosario tijeras
pena maxima
al final del espectro
rodrigo d
mAuRiCio G
marzo 15, 2007, 12:22
Para mi la mejor pelicula siempre sera la estrategia del caracol por su alto contenido social y por que reflaja una realidad que viven muchos colombianos tambien ahi una larga lista de producciones colombianas que aunke no tienen una excelente calidad y o produccion son muy buenas
por ejemplo
La virgen de los sicarios
La vendedora de rosas
Rodrigo D
La gente de la universal
Como el Gato y el Raton
Es mejor ser Rico que Pobre
Soñar no cuesta nada
El carro
El Rey
ilona llega con la lluvia
etc
para cerrar quiero mencionar rosario tijeras, es una excelente historia que debio ser sido explotada por colombianos al 100% la verdad... la pelicula aunque me gusta mucho tiene demasiados errores y es un poco vaga por k no muestra muchos aspectos claves en libro, la interpretacion de flora es impecable lastima que no se exploto mas, y tambien totalmente de acuerdo con el user de arriba, muuuuyy mal traer aun actorcito con semejante acento tan chimmmbooo no se sabia si era una mescla entre pastuzo paisa argentinno.... ademas k no se le debieron dar un mejor cast .
galkimasera
septiembre 12, 2007, 11:19
No se cual será la mejor, tal vez esté entre La Estrategia del Caracol y Aguilas no Cazan Moscas...
La de bolivar soy Yo es sompatica y entretenida, pero hace ver a bolivar como el heroe que nunca fue, ¿o es que se les olvidó que cuando los soldados estaban en batalla bolivar estaba escondido en las antíllas, Curazao, etc...?, ¿O se les olvidó que siempre llegaba cuando la batalla estaba ganada para apropiarse del credito? ¿O que el unico combate donde tuvo la oportunidad de mostrar su liderazgo y heroismo fue la batalla de Boyacá, donde fue encontrado tras una piedra llorando del susto?...
Pero sin duda alguna, la peor película colombiana es "maría eres una desgracia", afortunadamente la actriz de semejante desfachatéz no ganó el Oscar, sino muchos estarían celebrando el premio a una de las mayores apátridas del país..., demosle un nobel al pseudo-escritor vallejo y vitoriemoslo por apátrida también...
Saludos.
JAO
septiembre 13, 2007, 12:11
"Maria llena eres de coca" tampoco cuenta como colombiana, es produccion de HBO
M.p.M
septiembre 13, 2007, 10:01
de las que estan en la lista creo que soñar no cuesta nada, claro que ami personalmente me encantan las de dago garcia, asi com la esquiena y las cartas del gordo
carlos075
septiembre 13, 2007, 05:21
Para mi es el carro, me parecio como chistosa!
duquev
septiembre 13, 2007, 05:34
Vote por Sonar no cuesta nada me encanto y la que menos me ha gustado el colombian dream
carloszerim
septiembre 13, 2007, 09:21
Ilona llega con la lluvia me pareció excelente
black joCker
septiembre 20, 2007, 06:57
para mi la mejor pelicula es "soñar no cuesta nada", su guion y vocabulario la lleva ser un pelicula muy metida en la realidad colombiana y sin dejar a un lado la historia de los soldados con su dinero.
nancyboy
septiembre 25, 2007, 11:29
¿Por qué no está "la estrategia del caracol" en la lista?, al menos tiene más calidad que las de Dago García, todas con el mismo humor, parecen es un seriado de mala calidad.
y en la lista está "Dios los junta..." por DIOS, Que bodrio de película jajaja es de lo más bajo hasta hora que se a hecho, pero en materia de calidad.
Por ciero de Victor gaviria podría estar entonces "La vendedora de rosas" en la lista, ya que en esta lista está prácticamente todo, lo bueno y lo malo.
M.p.M
septiembre 25, 2007, 12:47
satanas es la mejor peli
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.