Identificarte

Versión Completa : Ayuda programa

Sponsored links
.

qhonato
enero 20, 2007, 09:35
Hola a todos de nuevo a todos, y molestando nuevamente tengo un pequeño problema y quisiera saber si me podrian orientar un poco; tengo un proyecto que hacer donde tengo que hacer un programa el cual envie datos de una compu a otra tengo que implementar el codigo de redundancia cíclica ademas del protocolo de parada y espera , actualemente estoy usando un cable interlink/laplink paralelo
Les estaria muy agradecido si me puedieran dar una pequeña orientacion:-p
O Tambien si es factible o no este proyecto Gracias

Oesoto
enero 21, 2007, 01:17
Si es factible el proyecto. Para el CRC existen librerías que ya tienen esas funciones implementadas y con eso las puede agregar a su proyecto para que no le toque implementar eso a usted. Adicionalmente tiene que buscar librerias para la transmisión de bits por el puerto paralelo. En esto no se que recomendarle yo lo he hecho pero por puerto serial.

La parte del protocolo Stop & Wait si toca implementarla y todo depende del diseño de solución que usted tenga. Esa ya sería la lógica de fondo del programa.

qhonato
enero 22, 2007, 04:57
Si no fuera mucha molestia me podrias decir mas o menos como le hicistes con el serial, o si alguien me puediera responder esta pregunta ahorita ya tengo una libreria para enviar por el puerto paralelo la de parport para java pero al intentar leer en la otra computadora no me lee el valor que envie, ¿Es correcto el cable que estoy usando el laplink/interlink ? o es la libreria parport,¿ tengo que usar la API comm de sun y configurarla en el modo Nibble? si alguien me pudiera responder se los agredeceria o si me puediera dar un ejemplo de programa para como pasar un archivo de compu a compu en java, o cualquier otro lenguaje, o si tambien tengo que realizar alguna configuracion especial

qhonato
febrero 2, 2007, 08:34
Hola a todos aqui de nuevo molestando; sigo intentando el mismo proyecto practicamente tengo todo lo que nesecitaba pero tengo todavia un problema y queria ver si alguien me podia dar un ejemplo de como usar la api comm de java para poder escribir y leer del puerto paralelo; estoy usando windows xp o si alguien me podria decir por que en el ejemplo que viene para leer y escribir en el api comm no me funcionan

import java.io.*;
import java.util.*;
import javax.comm.*;

public class SimpleWrite {
static Enumeration portList;
static CommPortIdentifier portId;
static String messageString = "Hello, world!\n";
static SerialPort serialPort;
static OutputStream outputStream;

public static void main(String[] args) {
portList = CommPortIdentifier.getPortIdentifiers(); //Aqui me regresa
//un valor nulo y quisiera saber por que