Identificarte

Versión Completa : 512+512=512? Mi computador no reconoce la RAM

Sponsored links
.

Smeagol
enero 22, 2007, 10:58
Bueno, me acaba de llegar de USA una memoria RAM de 512 MB, DDR400 (igualita a la que tenía en mi computador, excepto porque es marca pqi, no se qué marca es la que tenía originalmente), con el fin de instalarla y así completar 1 GB de RAM.

El caso, mi board es una ASRock P4VM800, con 2 ranuras DDR. El manual indica que para instalar la RAM, solo hay que soltar los seguros, colocar la memoria, asegurarla y ya, así que no creo que haya hecho algo mal. Sin embargo, al entrar al administrador de tareas, sólo me reconoce 512 MB de memoria física, e igual en la sección Propiedades de Mi PC.

Sin embargo, cuando reviso en la BIOS, me sale que en la ranura 1 hay 512MB de RAM, DDR333, e igual en la ranura 2 (512MB DDR333)... pero me sale un total de 512MB RAM DDR333. Probé bajarle la velocidad en la BIOS de Automático a 133MHz (DDR266) como alguien hizo y publicó en otro tema, pero a mí no me funcionó. Sigue solo con 512MB RAM total

Alguien sabe qué tengo mal en mi configuración? Qué puedo hacer para remediarlo? No quiero abrir mi computador porque luego la pantalla se vuelve rebelde y no quiere iniciar (otro problema que dejaré para después):P.

Muchísimas gracias de antemano

pitymonkey
enero 23, 2007, 08:58
cambialas de posicion a ver si te funciona.

Smeagol
enero 23, 2007, 09:51
Bueno... funcionó. Ahora, por qué antes no funcionaba, quisiera saber jejejejeje

No importa, muchísimas gracias

pitymonkey
enero 23, 2007, 12:41
ese problema ya me habia sucedido varias veces, creo que tiene que ver con la lectura que hace la board de las memorias, como que tiene un parámetro en cuenta. También influye cuando es SINGLE SIDED o DOUBLE SIDED, o también el numero de IC (integrated circuits) que tenga.

Aquelarre
marzo 30, 2007, 01:05
intenta cuando abras la pc prewsiona ambas ram y limpia los contactos

*dB* Steve_G82
marzo 30, 2007, 02:55
Tambien puede ser que no sean compatibles, a veces por la diferencia de marcas (que es tu caso), o ancho de bus, o tamaño de memoria, puede generar incompatibilidad, y en casos no se muestra inmediatamente, despues de un tiempo pueden comenzar a molestar, bloquear el PC, o no arrancar..... Ya me ha pasado antes....

SAlu2!!!

Mariohades
abril 1, 2007, 10:54
a mi tambien me psaba algo raro con una board asro************.....tenia una memo de 512 y la board me la reconocia como de 1 gb.....que raro?

avercros
abril 1, 2007, 11:41
Muchas veces es porque la memoria queda medio floja, ayer me sucedio con una Asrock 775VM800 solo fué aplicar un poco de presion y listo!

Salu2.

pitymonkey
abril 2, 2007, 08:25
la board tiene una manera de leer las memorias, normalmente uno pone la de menor prestacion de primero, para que use el ancho de banda de esa, cuando uno pone la mejor de primero, el cree que la que sigue es mas barbara o similar. Algo asi.., al menos esa tactica de cambiar de posicion y poner la mas baja de primero, siempre me ha funcionado.

SAR
junio 4, 2007, 11:30
tengo un problema la mia me reconocia ambas una de 256 y otra de 128 pasa q hace unos dias solo me reconoce una, las cambie de posicion e igual, como soluciono el problema.

chrihern
junio 12, 2007, 12:13
Cambie de board esa Asrock es de lo piocito que hay yo tengo un cafe y se tostaron 3 en dos meses. malas malsa

DarkKSoul
junio 13, 2007, 10:31
Hola, soy nuevo en el foro, de hecho es el primer foro en el que me inscribo por ke pues siempre ke necesito info la saco de foros y decidi ke este es muy bueno, en fin, voy a comprar una motherboard una asus CROSSHAIR, se que esta motherboard soporta ddr2, yo voy a migarar de una asus p5gd2 deluxe con un p4 a 3.6 ht y pues voy a cambiar a un amd x2 6000+ y una motherboard la crosshair y voy a utilizar la ram ke tengo son unas corsair 2x512mb xms2 4300 a 538 Mhz y pues en la nueva mother meter estas memorias y meter otras 2 corsair de 1gb cada una pero son a 800 mhz, sera ke pueden trabajar las memorias ram juntas en esta motherboard??

gracias, saludos

luis barria
junio 14, 2007, 08:17
yo tengo una 512 y una 256 y pondre otra 256 no creo que tenga problemas o si ayudaaa

[VCR] CrgioP
junio 16, 2007, 11:20
luis, cuantos slots tiene tu motherboard? que yo sepa esas traen solo 2.... revisa

traider
junio 22, 2007, 12:14
yo acostumbro a limpiar los contactos con un borrador es eso bueno?

rAm
junio 22, 2007, 02:08
si.. normal, muchos hacen eso, y no se han visto casos de alguna memo dañana por pasarle un borrador nata