Versión Completa : Una para varios
ZeN<Guardian>
marzo 19, 2004, 04:19
Buenas, yo por akí :)
Un saludo a todos.
Bien, estoy haciendo un sitio web estático (bueno, varios sitios estáticos) y resulta que en todos ellos hay una página que tiene un listado de URLs, esta página va igual en todos los sitios a pesar de ser diferentes gráficamente
Ejemplo 1 (http://debt-negotiation-settlement.com/relatedSites.htm)
Ejemplo 2 (http://www.debt-settlement-negotiation.com/relatedSites.htm)
He pensado en usar <iframe> pero no se puede porque los sitios tienen diferente diseño y la página que llamaría el <iframe> tendría un solo diseño y pues se vería mal. Además, hay navegadores viejitos que no soportan ese tag.
Cómo puedo hacer una página "única", o un listado único que pueda yo editar desde "afuera" y que me queden actualizados todos los sitios estáticos de una vez?
Se puede hacer eso con HTMLs estáticos?
Gracias señores.
Suertex.
JuliänD
marzo 19, 2004, 09:30
Aunque yo no se mucho de HTML yo lo haría con CSS.... cada sitio apuntaría a su propio .css... Luego para cargar el listado de links se puede utilizar un Server Side Include que no creo que haya problemas para usarlo...
jasz
marzo 19, 2004, 10:36
y con copy + paste? :P
ZeN<Guardian>
marzo 20, 2004, 06:27
Achu, no sirve Ctrl+C - Ctrl+V porke el orden del listado no está fijo hasta este momento, entonces si el último URL pasa a otro lugar, TODOS los listados cambian, y actualizar 30 sitios sería demorado :s
JulianD, no entendí el uso de CSS en este caso. Cómo haría para actualizar los enlaces cambiando los CSS?. Lo ke me interesa es actualizar el orden de los enlaces, no el look. Ahora, no sé si con CSS se pueda cambiar entonces el orden.
He oido hablar de los Server Side Includes, SSI, pero no sé exactamente ké es eso ni cómo funcionan. Tengo entendido ke se rekiere ke el servidor soporte no sé ké, pero el server en el ke están montados estos sites no sé si tenga esa "vaina" habilitada. Igual, se hay ke "habilitar" eso, pues se haría, lo ke pasa es ke no entiendo nada de SSI.
Creo ke SSI es la solución según lo ke he leido, pero no sé cómo implementarlo.
Explain to me please :)
Thank you.
Suertex
gK-JATH
marzo 20, 2004, 10:09
SSI no es más que una instrucción dentro del código HTML que incluye el contenido de un archivo en el llamante.
Por ejemplo, dentro de tupagina.html pones la etiqueta de <!-- include (creo que era algo así) especificando el archivo listado.html y, entonces en tupagina.html se incluye el contenido del otro archivo.
Si actualizás listado.html, aparece el nuevo contenido en tupagina.html.
JuliänD
marzo 21, 2004, 11:59
Ahh Guardian, pero no habias dicho lo de cambiar el orden de los URL.
Haber, según lo que entendí es que vos tenes 30 sitios con una lista de URL que supuestamente es la misma en todos los sitios. El problema tuyo es que necesitas estar actualizando esos sitios y actualizar 30 sitios es dificil... Y utilizar un iframe no sería lo adecuado porque el diseño cambiaría en todas las páginas..
Por eso fue que se me ocurrió lo de las CSS, tener un archivo maestro de las URL y que esté diseñado con CSS para poder cambiar fuentes, tamaños, colores, todo desde la CSS de cada uno de los 30 sitios...
Pero ahora vos decis que necesitas que el orden sea diferente en todos los 30 sitios? No entiendo.... Eso si no se puede hacer..
Lo que yo digo es, tener un archivo maestro por ejemplo links.html y ese archivo diseñarlo con CSS para poder cambiar las fuentes y todo así de una, cargando la css que vos necesites para cada sitio... Si necesitas actualizar la lista de links, modificas únicamente el links.html y ya... No se si me entendés... :p
ZeN<Guardian>
marzo 22, 2004, 04:51
Texto Originalmente Escrito por JulianD
Haber, según lo que entendí es que vos tenes 30 sitios con una lista de URL que supuestamente es la misma en todos los sitios. El problema tuyo es que necesitas estar actualizando esos sitios y actualizar 30 sitios es dificil... Y utilizar un iframe no sería lo adecuado porque el diseño cambiaría en todas las páginas..
Correcto, además necesito ke los Motores de Búsqueda me indexen esa página, y pues los frames son jodidos para eso.
...Pero ahora vos decis que necesitas que el orden sea diferente en todos los 30 sitios? No entiendo.... Eso si no se puede hacer..
No, el listado tiene el mismo orden en todos los sitios, lo ke pasa es ke A ESTE MOMENTO el listado no está fijo, va a ir cambiando en las siguientes semanas. Lo ke he venido haciendo es actualizando con "la mano".
...Lo que yo digo es, tener un archivo maestro por ejemplo links.html y ese archivo diseñarlo con CSS para poder cambiar las fuentes y todo así de una, cargando la css que vos necesites para cada sitio... Si necesitas actualizar la lista de links, modificas únicamente el links.html y ya... No se si me entendés... :p
Listo, eso es lo ke tengo ke hacer... pero cómo hago para llamarlo de cada sitio?
--
Estuve buscando sobre los SSI y me encontré este enlace: SSI (http://www.carleton.ca/~dmcfet/html/ssi.html)
Alguna vez traté de usar la instrucción del include ke dice Saj@, pero no me funcionó.
En ese tutorial (ke no entiendo mucho :s) el manisto dice ke hay ke tener un archivo de texto al mismo nivel del o de los HTMLs con las siguientes instrucciones:
Options Indexes FollowSymLinks Includes
AddType application/x-httpd-cgi .cgi
AddType text/x-server-parsed-html .html
Eso es para ké?
Luego en la explicación del tag "include" de los SSI, va así:
<!--#include virtual="SSI\INSERT.SHT" -->
Lo ke pasa es ke pues eso es fácil meterlo en el HTML, pero esa vaina no me funcionó esa vez.
Otra pregunta: como lo dije arriba, el server no tiene ke tener alguna "vaina" activada para ke los SSI funcionen? o eso funciona así fácil, de una, sin activaciones de servicios en el server?
Muchas gracias mejos.
Suertex
JuliänD
marzo 22, 2004, 05:59
Por partes....
Que tipo de servidor es? Para que funcionen los SSI creo que sólo es en Apache... Alguien puede confirmar si en IIS funcionan también?
Listo, eso es lo ke tengo ke hacer... pero cómo hago para llamarlo de cada sitio?
OK Entonces tocó utilizar plastilina, vamos a ver si no estaba equivocado.
Supondré que todos los sitios se encuentran en el mismo servidor, que tenes ya todos los diseños listos y lo único que falta es incluir el archivo. OK, entonces:
Lo primero es habilitar los SSI para las extenciones .html (por defecto los SSI sólo funcionan con extenciones .shtml).
Esto se hace creando un archivo llamado '.htconfig' (sin comillas) y colocando lo siguiente en él:
Options Indexes FollowSymLinks Includes
AddType application/x-httpd-cgi .cgi
AddType text/x-server-parsed-html .html
Creas un archivo links.html y lo pones en /home/usuario/archivos/links.html ok? Esa dirección es una dirección típica de un servidor linux.... Puede variar en tu caso.
Luego, en el index.html de cada sitio colocás el SSI donde querés que aparezcan los links así:
<!--#include file="/home/usuario/archivos/links.html" -->
Ya se supone que el archivo links.html está bien diseñado con CSS y cada sitio tiene la especificacion de CSS según el diseño del sitio...
ZeN<Guardian>
marzo 23, 2004, 11:42
Que tipo de servidor es? Para que funcionen los SSI creo que sólo es en Apache...
No sé, tengo ke averiguar.
OK Entonces tocó utilizar plastilina, vamos a ver si no estaba equivocado.
Supondré que todos los sitios se encuentran en el mismo servidor, que tenes ya todos los diseños listos y lo único que falta es incluir el archivo...
Sí, todos los sites están en el mismo server.
Lo primero es habilitar los SSI para las extenciones .html (por defecto los SSI sólo funcionan con extenciones .shtml).
Ké pasa si el server es un Windows? no sirven entonces?
Muy buena la explicación de JulianD, voy a ponerme en esas en estos momentos, les averiguo el tipo de server y les posteo de nuevo a ver cómo me ha ido.
Gracias.
JuliänD
marzo 23, 2004, 12:01
Si el servidor es windows hay que ver si las SSI funcionan para IIS o buscar el equivalente con lo que se pueda hacer eso...
Otra cosa... Si pudieras meterle programación a los sitios, todo sería mucho más fácil ;)
Grissom.
marzo 23, 2004, 12:02
Guardian la forma mas limpia es usando frames, como son modelos graficos diferentes te toca crear un .css para cada sitio pero la pagina de los links estaticos sigue siendo la misma y solo modificas en un lado los links.
Es la mejor forma.
Que yo sepa los frames no impiden que un google lo indexe ....
ZeN<Guardian>
marzo 23, 2004, 03:44
Respuestas del Hosting:
1. SSI is fully supported on both our windows and unix platformed, but i do recommend unix unless you are programming specifically for windows (ASP.NET, ODBC etc)
2. Server side includes are supported on the server, just make sure that the pages you are using end in .shtml or .shtm
Bueno, el tema de programación keda por fuera para este proyecto, no es de tal envergadura desafortunadamente.
El tema de los frames lo evito no por ke Google no los indexe, no, sino ke no es funcional para un sitio web ya ke la indexación sería del frameset UNICAMENTE y no de las n páginas ke tenga el sitio, lo ke reduciría notablemente las probabilidades de estar alto en los resultados por falta de indexación de contenido. A hoy, la mejor opción es página a página, cero frames. Grax Mr. Rulas de todas formas :)
Julian, ké es IIS? :s
Ahora, resulta ke surge un nuevo problema:
Los 30 sitios están alojados en el mismo server, pero no tengo acceso a la "raiz" del server desde donde pueda ver el directorio de cada uno de los 30 sites, sino ke tengo asignado un username y un password por cada site, como si fuesen independientes.
Mi pregunta es: puedo hacer el llamado del include desde un sitio web "base"? por ejemplo:
<!--#include file="http://www.sitio.com/common/links.shtm" -->
Uff! otra pregunta:
Tanto la página ke hace el llamado al include como la del include mismo TIENEN ke tener ambas la extensión ".shtm" o sólo la de links.shtm?
:p Thnx.
ZeN<Max>
marzo 23, 2004, 04:07
Texto Originalmente Escrito por The Guardian
Julian, ké es IIS? :s
Internet Information Server, es el "Apache" pero que tiene integrado el Windows 2000 Server, para alojar las paginas web.
ZeN<Guardian>
marzo 23, 2004, 05:14
Thnx Mass :)
Bueno, he resuelto este enigma del demonio :jaguar:
La vaina es así:
• Los includes funcionan tanto en Windows como en Linux/Unix, pero como ke es mejor Linux.
• Se pueden usar las siguientes extensiones en los includes:
.SHTM
.SHTML
.HTML
.TXT
Toca hacer la prueba para ver el server en el ke se está trabajando con cuál funciona.
• NO SE PUEDE hacer lo ke pregunté arriba:
<!--#include file="http://www.sitio.com/common/links.shtm" -->
• Los includes van en el mismo directorio o en otro por fuera, pero no en otro dominio como yo lo creí. Es así:
Mismo directorio: <!--#include file="links.txt" -->
Otro directorio: <!--#include virtual="/links.txt" -->
• La página ke usé para mi ejemplo la llamé "relatedSites.shtm" de manera ke el server supiera ke esa página tenía Server Side Includes.
Conclusión:
Técnicamente no pude resolver mi problema, pero aprendí en la forma con este foro, eso es lo ke más cuenta :D por eso LANeros.com está solo.
Sólo me keda entonces contactar al servicio de soporte del hosting de los sites a ver cómo me pueden ayudar, y si no se puede así, me figuró hacerlo como dice Achu, Ctrl+C y Ctrl+V.
Gracias señores.
Suertex
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.