Versión Completa : Estudiantes
josepilo
enero 31, 2007, 09:37
bueno pues los que quieran como yo estudiar programacion colocare ejercisios semanales para ver que tanto son capaces ademas de recomendaciones de libros links y algunos trucos de programacion bueno espero su apoyo
Mäite Zäitut
enero 31, 2007, 09:55
josepilo y ¿por qué no empiezas poniendo desde ya, las recomendaciones a libros, los trucos o los ejercicios?
Así el foro te queda más completo.
Mucha suerte con tu tema.
josepilo
enero 31, 2007, 10:02
voy a hacer caso pero primero les voy a decir que el lenguaje en el que empesaremos sera c/c++ "son dos lenguajes pero bueno" solo necesitamos que todos cumplan con los ejercisios y que tengan una buena dispocion que cumplan en fin
libros
"el lado oscuro de c++"
el mejor "como programar en c/c++" hecho por ditel y deitel
bueno el primer tema sera
el entorno y sintaxis en el programa y a proposito descarguemos dev c++ que es gratiuto y es muy bueno cualquier inquietud escribanme
Tr0nAd0r
enero 31, 2007, 11:56
Yo recomiendo mucho el "Thinking in C++" y "Thinking in Java", ambos los puedes conseguir gratis en la pagina del Autor Bruce Eckel. (http://www.mindview.net/)
Como entorno de desarrollo para C++ he usado y me gusta mucho el Dev-C++ (http://www.bloodshed.net) y para Java uso el Eclipse (http://www.eclipse.org)
En el foro de C++ (http://www.laneros.com/showthread.php?t=36509) y Java (http://www.laneros.com/showthread.php?t=32504) puedes encontrar mucha informacion y si tienes alguna duda
Ejercicios puedes encontrar muchos en el foro de Algoritmia y si llegas a resolver el ultimo ejercicio propuesto tienes el derecho de colocar un reto nuevo (http://www.laneros.com/showthread.php?t=73938)
Saludos y bienvenido a LANeros.com
josepilo
febrero 6, 2007, 04:25
muchachos esto simplemente es un foro para principiantes para resolver inquietudes y crecer poco a poco tal vez este sea el foro hijo de c ++ pero por algo se comienza y aunque sea nos sentiremos muy agustos trabajando aqui es mas posiblemente realizemos programas cada semana y publicarlos no estaria mal espero mucho apoyo
UAC_Likibuay
febrero 7, 2007, 01:48
vacano este foro...
exitos!
Tael Yang
febrero 7, 2007, 06:42
Pensando en C++
Totalmente en español
http://d.turboupload.com/d/1503458/PensarEnC.rar.html
Cortesia de UAC-Guille (http://www.laneros.com/member.php?u=5370), foro oficial de c++
josepilo
febrero 8, 2007, 10:11
em gustaria saber que tanto saben de c y que suponen hacer con el no se "aplicaciones" "juegos" o hasta s.o no se sabe ademas si lo trabajan bajo windows o lo trabajan en linux si me dan esta informacion les hare retos individuales para que lleguemos asi a ser buenos programadores y quizas saquemos algub proyecto adelante
josepilo
febrero 16, 2007, 03:43
bueno si me pudieran colaborar para aprender c/c++ se necesita compromiso quiero saber con quien cuento
*dB* D`kodness
febrero 16, 2007, 04:27
pues en este momento estoy Viendo en la u JAVA. asi que no puedo aportar mucho pero en cualquier caso puede contar conmigo
El Divino Niño
febrero 16, 2007, 05:31
Yo tengo conocimientos de C , podriamos intentar realizar un buen proyecto ...!
josepilo
febrero 19, 2007, 09:03
listo muchchos ya somos tres ahora a plantear que vamos a hacer recominedo empezar por algo pequeño y ir avansando poco a poco igual denme las ideas y miramos que se puede hacer
WhItEPoWeR
febrero 20, 2007, 04:10
pues yo quiero aprender c y c++ me uno al estudio, que hay que ahcer? ya estoy descargando el pensando en c++
UAC_Likibuay
febrero 22, 2007, 10:33
cuenten conmigo, yo se c++
cualquier duda me dicen, ayudare en lo q pueda..
salu2
Dak
febrero 22, 2007, 03:24
C++ maso algo se por ahi me uno si de algo sirvo.
Quiero aprender java algune buen libro actualizado (o tutorial o lo que sea pero gratis)?
*dB* D`kodness
febrero 22, 2007, 08:20
bueno ahora que ya hay bastantes empecemos con algo..
primero que todo que metodologia iremos a utilizar...¿traemos algun problema y cada uno lo va desarrollando y el que tenga dudas...las iremos solucionando?. y pues los problemas van de avanzando de poco a poco de complejidad.
Creo que lo primero que se debe es pempezar a leer el librop de pensar en C++...
Para Dak..pues hombre, no se que libro recomendarte, pero uno que me sirvio bastante, aunque pues para leerlo ya hay que tener algunos conocimientos previos
Es un ebook que se llama Sams Teach Yourself JavaScript in 24 Hours 4th.Edition.Jun.2006
WhItEPoWeR
febrero 23, 2007, 08:53
pues para aprender java consigase el libro thinking in java ese es muy bueno tambien a programers guide to java certification.
en cuanto a c ++me parece que poner problemas de ahi en adelante el que quiera adoptarlo pues lo hace y posteamos las dudas les parece?
josepilo
febrero 23, 2007, 06:13
bueno supongo que si quieren c++ ya sabran mucho de c bueno de todas formas para los que no saben que aprendan y los que ya que repasen y como se encuentran entusiasmados con java esto estara bien
1 que es programacion por lotes, de sus caracteristicas ¿por que hacerla?
2 que es programacion estructurada
3 que son las sentencias
4 tipos de operadores en c
5 importante: nombre las principales diferencias entre c/c++ y java
6 que es java y que es javascript
7 que es la (poo)
8 que es una clase
9 que es una estructua
10 que es un prototipo de funcion
11 que es un compilador
12 que es un interpretador
13 c es gratis, existen diferentes compiladores?
14 que es una libreria en c
josepilo
febrero 23, 2007, 06:30
bueno seguimos
#include <iostream.h>
#include <stdio.h>
void main();
int a,b,sum,multi,divi,res;
cout<<"ingrese el primer numero\n";
cin>>a;
cout<<"ingrese el segundo numero\n";
cin>>b;
sum=a+b;
multi=a*b;
divi=a/b;
res=a-b;
cout<<sum<<multi<<divi<<res;
getch();
¿existe algo mal en el programa?
si existe corrigalo si no pero se puede mejorar hagalo y sino dejelo asi
haga un programa que lea 4 enteros y las saque la media los multiplique los divida
haga un programa que lea un numero y imprima ese numero en asteriscos ejemplo el usuario digita el numero 9 entonces el programa imprime *********
bueno hasta aqui si es muy dificil me dicen si esta bien me dicen si esta muy facil me dicen tambien me gustaria saber en que versiones de c estan trabajando
bueno la metodologia es:
los ejercisios los pueden hacer entre todos y cada uno los puede colocar pero si los hacen solos escriban solos y si son dos o mas escriban los nombres
los programas y la correcion del programa es individual traiganlo en un archivo adjunto ojo: que no vayan a haber programas repetidos el que tenga progamas repetidos se omitira del curso si hacen esto bien seguiremos sino paramos y explicamos y las fechas para entregarlo las ponen ustedes me dicen cuando y acordamos una fecha "espero que sea antes de una semana" bueno se cuidan.
*dB* D`kodness
febrero 23, 2007, 11:16
excelente...comenzo esta funcionar..por mi cuenta..este finde semana me pongo a realizar el ejercicio..
Pues creo que para el proximo martes o miercoles puedo postear las aplicaciones..
Bueno..Aqui empieza todo..
Dak
febrero 24, 2007, 09:03
listo ahi estan mis programitas.
josepilo
febrero 24, 2007, 06:32
bueno ya tenemos una fecha el proximo viernes espero todo hecho sino pueden, me pueden escribir sus dificultades, y exitos
miseral
febrero 26, 2007, 01:35
bueno pues los que quieran como yo estudiar programacion colocare ejercisios semanales para ver que tanto son capaces ademas de recomendaciones de
libros links y algunos trucos de programacion bueno espero su apoyo
Directo de unalmed . Los modulos de algoritmos en C : http://pisis.unalmed.edu.co/vieja/cursos/s4310/GuiasTalleres.htm
suficiente para deenderse en C, aunque faltaría:
Estructuras de datos + recursividad + asignacion dinamica de memoria
emilytorres
febrero 26, 2007, 07:35
holas, no se si es tarde pero me uno al grupo, tengo conocimientos basicos de c y quiero mejorarlos, ya descargue el libro, voy a ponerme al tanto para poder desarrollar estos ejercicios.
UAC_Likibuay
febrero 27, 2007, 01:17
Bienvenido! emilytorres
aun no es tarde, dele.... cuanquier inquietud, pregunte nada mas!
salu2 a tod@s..
josepilo
febrero 28, 2007, 05:14
bueno muchachos tranquilos el foro siempre va estar abierto para todos lo unico que pasa es que vamos despacio pero con un poco de nivel entonces pues si se meten tarde tendran que ponerse al dia pero tranquilos mucha gente les puede ayudar con los temas bien, eso si espero qeu las personas que quieran participar el viernes tengan todo el taller echo listo no siendo mas ............ a estudiar
josepilo
marzo 2, 2007, 06:48
bueno muchachos necesito que me pasen lo que hicieron para poder avansar o sus dificultades o que paso ademas necestio qeu hagan todo no solo los programas bueno ya saben rapido me imagino qeu ya para el domingo todo estara bien exitossssss
emilytorres
marzo 4, 2007, 01:02
cualquier error que veas me avisas
Tr0nAd0r
marzo 4, 2007, 01:19
cualquier error que veas me avisas
Revisando el primer ejercicio.....
Los siguientes no son errores en si pero si son recomendaciones para que aprendas mejores practicas de programacion :P :P :P
- Da error por el conio.h, (getch() y clrscr()) pues no es una libreria estandar de C++ (veo que estas usando un compilador de Borland)
- <stdio.h> esta de mas porque no es usada en el programa,,,,
- Da un warning porque estas incluyendo a iostream de una manera no recomendada y anticuada (eso es lo que dice el compilador), la manera correcta seria:
#include <iostream>
using namespace std;
- main() tampoco debe ser de tipo void, mejor dejarla sin tipo o declararla como int,,,
En pocas palabra lo que quiero decir con estas recomendaciones es que estas escribiendo programas que se amarran exclusivamente a un compilador especifico y si alguien mas quiere compilar tu codigo debe tener el mismo compilador que tu y esa no es la idea....
Y hay un error de logica al meter el segundo numero como cero, (Division entre cero)
Saludos
PABLOR32
marzo 4, 2007, 04:06
hola por favor necesito ayuda,,
tengo que hacer un algortimo en el que el usuario ingrese la fecha actual y la fecha de su nacimiEnto en DD/MM/AA,
pense en hacerlo contando los dias exactos que pasaron de la fecha actual hasta la fecha de nacimiento pero con los años bisiestos y los meses de 31, 30, 29 y 28 dias se me hace muy complicado supongo que la solucion para ustedes debe ser muy facil jejej gracias
UAC_Likibuay
marzo 5, 2007, 12:16
hola por favor necesito ayuda,,
tengo que hacer un algortimo en el que el usuario ingrese la fecha actual y la fecha de su nacimiEnto en DD/MM/AA,
pense en hacerlo contando los dias exactos que pasaron de la fecha actual hasta la fecha de nacimiento pero con los años bisiestos y los meses de 31, 30, 29 y 28 dias se me hace muy complicado supongo que la solucion para ustedes debe ser muy facil jejej gracias
eso es en c...
busca operaciones con fechas.. suma o resta...
josepilo
marzo 5, 2007, 02:31
bueno muchachos voy a mirar las cosas qeu me enviaron y luego pongo las mejores respuestas mientras tanto un ejercicio de pensamiento o logica de porgramacion
"dos amigos se encuentran el priemro le prefunta a el otro otro como estan sus hijas y cuantos años tienen le segundo le contesta, el producto de las 3 edades es 36 y la suma el numero del portal en el que vives el priemro le dice entonces me falta un dato y el amigo le contesta es cierto la mayor toca piano ¿cual es la edad de cada hija?
bueno muchachos respondanlo y me mandan el mensaje privado para qeu los demas se ezfuersen ahhh por cierto para hacer lo del tiempo simplemente busque por funciones con el reloj del sistema y ya
suerte 2 dias de plazo
josepilo
marzo 11, 2007, 04:49
bueno la solucion del acertijo como que nadie la tiene asi que la voy a poner en estos dias pero ya seguimos con nuestro proximo programa
lo vamos a hacer en c no en c++ para recordar un poco las cosas
no vamos a utilizar ni apuntadores ni matricez ni estructuras ni nada por el estilo
solo se utilizara estructuras de control, arreglos,funciones y cosas basicas
el programa consiste en hacer un juego de escalera que tenga dos jugadores maquina vs humano y que tenga una funcion aleatoria para ver el saque y quien se mueve si las fichas sobrepasan el numero 100 que se devuelvan
bueno igual les adjunto el archivo para mirar como debe de quedar la escalera y un documento para mirar como se utiliza la funcion aleatorio
suerte
josepilo
marzo 22, 2007, 05:18
bueno no eh podido poner mucho cuidado al foro por que eh estado en parciales y cosas de la universidad pero les prometo que voy asubir los ejercios que eh puesto cooregidos bueno pero mientras tanto los invito a que todos los hagan al menos uno lo qeu puedan asi lo hagan en pseudocodigo bueno espero respondan a mi llamado
*dB* D`kodness
marzo 22, 2007, 09:32
bueno..
ypo tambien he estado un poquito ocupado con parciales y trabajos..
Pero despues de esta semana me pongo a estudiar unpoco mas en el objetivo de este foro..
leviatan
marzo 23, 2007, 08:16
el libro de deitel y deitel es muy bueno, aunque no explica como hacer interfaz grafica.
Saludos.
jaysal2490
marzo 25, 2007, 04:39
:P:P:P
hola! super bacano este foro, me encanta todo lo que tenga que ver con computacion; pero hay un problema, yo estoy muy verde en la programacion, y no se ni pio de c o c++ lo unico que se es "programar" (si asi le puedo llamar a lo que hago) en python, asi que quisiera saber si los ejercicios los puedo hacer en python... ademas quisiera aprender y si hay alguien en este foro de medellin, de una me dice cuando me explica y voy hasta el infinito y mas alla, seguro que aprendo rapido igual si alguien quiere explicarme o ayudarme a aprender me puede agregar jaysal2490@hotmail.com ...
muchos exitos y espero poder participar en el foro ...
:P:P:P
josepilo
marzo 26, 2007, 09:13
bueno pues bien entraremos a darle duro si les parece desde elsabado de esta semana ya que empieza la semanita santa un tiempo para volvernos unos duros en programacion hey y el que no sabe nada de c tranquilo aqui se le enseña pero tendra que ir por aparte bueno no siendo mas hasta el sabado
josepilo
abril 3, 2007, 09:53
buemo les prometi que les traeria todo corregido y los programas hechos entonces los voy a coloca el jueves y coloco un nuevo ejercisio y un nuevo par de guias les parece
UAC_Likibuay
abril 4, 2007, 04:22
como les va x aqui....??
josepilo
abril 7, 2007, 12:31
bueno ahi estan casi todos los ejercisios resueltos tiene algunos errores casi sin importancia, bueno me gustaria saber si alguno sabe manejar entorno grafico en visual c++6 bueno espero lo disfruten ya viene un proximo programa
THOTH
abril 9, 2007, 07:48
Hola a todos... siento salirme un poco del contexto de C/C++. Pero cuando quieran aprender Java de una forma rapida, con excelente documentación y con ejemplos claros (por no decir teletubies) pueden entrar a la pagina cupi2.uniandes.edu.co
Este es un grupo de investigacion de la Universidad de los Andes sobre el desarrollo de mejores técnicas para enseñar a programar. Revisen la pagina, los ejemplos y ejercicios. Seguramente que les va a servir mucho.
Suerte!
PD. Aproposito, si necesitan algo C estoy atento a sus dudas y tratare de ayudarlos.
josepilo
abril 20, 2007, 09:20
ya rato no escribia bueno gente les tengo un nuevo reto y es hacer un programa el mas original el que nunca se imaginaron el mas loco el que su imaginacion les de con los conocimientos que tengan de programacion para qeu todos nos estudiemos entre todos les parece espero qeu me apoyen ("todo hecho en c/c++")
UAC_Likibuay
abril 24, 2007, 03:29
ya rato no escribia bueno gente les tengo un nuevo reto y es hacer un programa el mas original el que nunca se imaginaron el mas loco el que su imaginacion les de con los conocimientos que tengan de programacion para qeu todos nos estudiemos entre todos les parece espero qeu me apoyen ("todo hecho en c/c++")
listo yo lo apoyo.... todo bien.... cuente conmigo... =)
*dB* D`kodness
abril 24, 2007, 07:35
pues cuente conmigo..aunque pues aduras pensa tengo tiempo para dedicarle al calculo y a algoritmos de la u..lol
Pero de todas formas por aca estare dando vueltas...y ahh por favor no olvidemos este forito que es bien interesante..
josepilo
mayo 5, 2007, 12:57
bueno no olvidemos el foro no lo abandonemos este es un espacio para aprender y enseñar quiero que ayuden con programas hechos por ud bien comentariados para estudiar el codigo ademas seria bueno que mandaran programas hechos con entornos graficos y no en esa pantalla negra qeu estamos acostumbrados a ver
josepilo
junio 2, 2007, 03:59
bueno gente estamos dejando muy olvidado el foro espero que tan pronto se acaban las jornadas escolares nos meteamos de lleno a esto para aprender ojala tengamos un acuerdo pero igual mientras que eso llega podemos ir colocando cositas en el foro para irnos adelantando bueno pues estamos en contacto
josepilo
julio 14, 2007, 02:42
bueno gente ya qeu tenemos este espacio no lo dejemos desaparecer me ugstaria que plantearan algunas ideas para seguir con este foro de una manera mas organizada espero opiniones
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.