Versión Completa : Hardware Para Nueva Maquina
mighty-d
febrero 1, 2007, 03:51
Hola a todos,
Necesito configurar un servidor para LTSP en una sala pequeña (maximo 10 equipos). Al principio me había inclinado por un servidor con dos xeones, pero intentado reducir costos (casi el 50%) me he inclinado por un pc con las siguientes especificaciones:
PROCESADOR INTEL CORE 2 DUO (>2.0 GHz)
MEMORIA RAM KINGSTON 1 GB X 2 = 2GB
2 DISCOS DUROS SATA 160 GB MAXTOR 7200 RPM (RAID 1 ARRAY)
MOBO INTEL DG965WH ( A, V, R)
TARJETA DE RED ENCORE CON CHIPSET VIA (O REALTEK)
DVD-RW PATA LG MULTI RECORDER
Me pregunto si esta configuración será suficiente para servir la sala (no tiene una carga muy pesada).
Ademas me tiene preocupado la compatibilidad del chipset G965 de la MOBO, alguien a trabajado con esta board?, he leído en algunos sitios que existen problemas con el controlador IDE PATA, que según tengo entendido es algo así como JMicron, pero en la pagina de INTEL no hacen ninguna referencia a esto.
Espero su respuesta y desde ya muchas gracias . :P (estoy dispuesto a cambiar cualquier cosa que haga falta para que este servidor funcione con todas las de la ley)
Chiche-0_o
febrero 1, 2007, 04:55
Si no son mas de 10 equipos, no te debe colocar problemas el Terminal en esa Maquina...
apenas es para lo que necesitas hacer (y hasta mas)
mighty-d
febrero 1, 2007, 05:02
Chiche, te agradezco tu rapida respuesta, me quedo con la inquietud de la compatibilidad de la board... gracias de todas formas :)
lordhellriser
febrero 1, 2007, 07:05
y tiene que ser intel?
http://www.msimiami.com/spanish/products/detail_spec/K9N-Neo-F_spa.htm
http://barrapunto.com/article.pl?sid=07/01/30/0953232&from=rss
aunque intel asegura buen soporte para Sistemas GNU/Linux, .....
Chiche-0_o
febrero 1, 2007, 09:28
exacto!! Intel es uno de los fabricantes de hardware que mejor soporta Linux, no creo que te ponga problema la instalación de Linux en ese PC
Dak
febrero 2, 2007, 11:42
Realmente si por compatibilidad busque boards con chip VIA, ese si no tiene problema. El procesador puede ser un core2duo, o hasta un intel 805 (dual core tambien menos potente pero mas barato) yo me ahorraria lo del core2duo, y le meteria mas RAM.
Igual le meteria tambien una tarjeta de red de marca, con un buen chip, para mejorar las latencias y reducir la carga del sistema en general, intentaria ponerle una de video dedicada asi sea muy sencilla (ahorrar y quitarle trabajo a la ram), y cambiaria los discos duros de marca, preferiria usar hitachi que son discos mas rapidos pero no mas caros.
Para 10 estaciones calculandole un uso de 256 megas de memoria por maquina , y 512 que se use la maquina en si serian mas de 2 gb solo para las maquinas por eso digo lo de la memoria, pero dependiendo el uso que le de puede ser mas o menos ram, y mas o menos capacidad de procesamiento. Recuerde que hoy en dia ya por liviano que sea el escritorio, y las utilidades de oficina ya consumen bastantes recursos, especialmente memoria, y un equipo con poco procesamiento nunca se siente tan lento como uno con poca RAM.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.