Versión Completa : [Xubuntu] Configurar el mouse en modo live
comawhite
febrero 3, 2007, 06:34
hola mi problema es como configurar el mouse en xubuntu antes de instalarlo (modo live), porque busque en mucho articulos y blogs de como hacerlo pero en todos ellos dicen como configurarlo una ves instalado y yo quiero configurarlo antes para poder probarlo bien y para poder instalarlo, porque como no funciona el mouse se hace muy dificil instalarlo.
lordhellriser
febrero 4, 2007, 07:24
mouse usb, serial , ps2?
difedoca
febrero 4, 2007, 05:13
Si tienes problemas con el mouse muy seguramente es por que es un mouse serial, los usb y ps2 siempre los coge de una. Es fastidioso eso de que no detecte el mouse serial, en ese aspecto la deteccion de hardware de ubuntu es regular hay otras distribuciones que no tienen problemas con eso como knoppix o mandriva.
Bueno la solucion es esta, cuando inicias sesion en live cd y estas en ambiente grafico presionas ctrl + alt + F1
Con esto ingresas a consola luego editas el archivo /etc/X11/xorg.conf puedes utilizar el editor de textos nano
sudo nano -w /etc/X11/xorg.conf
Luego busca la seccion del archivo donde dice
Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "imps2"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
Bueno reemplaza
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "imps2"
Por
Option "Device" "/dev/ttyS0"
Option "Protocol" "Microsoft"
Guarda los cambios.
Luego vuelve a el entorno grafico tecleando ctrl + alt + F7 o aveces ctrl + alt + F9
ya en el entorno grafico presiona ctrl + alt + backspace y listo cuando se reinicie el servidor X te funcionara el raton. Si no funciona es porque el puerto no es com1 sino com2 entonces en este caso en vez de poner /dev/ttyS0 pon /dev/ttyS1, y si despues de eso no funciona pues no se que sera, tendrias que decir que modelo de mouse y en que puerto trabaja para intentar solucionarlo
comawhite
marzo 3, 2007, 06:19
Muchas gracias, lo pruebo y les cuento
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.