Versión Completa : Por qué debo cambiarme a Linux?
mat_Ce
febrero 9, 2007, 07:23
Hola laneros...como les va?
Bueno mi inquietud es esta... por k debo cambiarme a linux? jejeje
Hace varios años siempre fiel a windows pero hoy entre a esta seccion de linux y empeze a leer y me entro la duda de si debo cambiar a linux...tener una particion con linux...o algo!!! :s
Soy de argentina...tengo 16 años y bueno recien estoy empezando y ustds. q usan linux queria que me dijeran por k debo cambiarme a linux...
Mis preguntas son:
_Es muy dificil de usarlo?
_Como corre con los juegos?
_hay mucho SOFTWARE?
_cual es el mejor ubunto?
_Y muchas mas preguntas que ahora no se me ocurren
Pero bueno...solamente tengo esa duda...:\
El q quiera agregarme que me agregue a maty14_laboca@hotmail.com para que me ayuden en todo por k la verdad q no se nada:confused: jejeje
Saludos.
Mat_ce
Oesoto
febrero 9, 2007, 10:13
Cambiarse no pero si es bueno que pruebes otros sistemas operativos para ampliar tus conocimientos, conocer nuevas herramientas, distintas formas de hacer las cosas y entornos que se adapten mas a tus necesidades.
A mi siempre me ha gustado tener la combinación de Windows XP + Linux en el PC para poder tener disponible todas las herramientas de ambos sistemas operativos cuando sea necesario.
Distribuciones hay para todos los gustos, unas mas complicadas de configurar que otras pero como mencionaste Ubuntu mas adelante con esa podrías empezar perfectamente además de que es una distribución muy completa y con amplio soporte. Software hay mucho y cada vez hay mas y mas proyectos, la gama de juegos es menor que la de Windows pero igualmente hay buenos juegos que ya son soportados en Linux. Una diferencia grande se encuentra en el aspecto de seguridad, Linux es bastante robusto en este aspecto lo que libra de buenos dolores de cabeza por ese lado.
Como le digo, no borre Windows. Instale ambos sistemas operativos y use los dos. A medida que vaya avanzando va viendo cual de los dos se acomoda mas a lo que usted quiere y lo deja como SO principal.
UAC-Guille
febrero 9, 2007, 11:14
Puedes probar una LiveCD y si te queda gustando entonces lo instalas en una particion secundaria en t disco duro ;)
gK-||sico||
febrero 9, 2007, 11:14
por k debo cambiarme a linux?
simple, por que a usted le gusta todo lo que conlleva linux ;)
_Es muy dificil de usarlo?
Es diferente, a la final se acostumbra...
_Como corre con los juegos?
Algunos bien, otros no tanto...
_hay mucho SOFTWARE?
uffffffffffffffffffffffff el que quiera
_cual es el mejor ubunto?
el mejor es con el que mejor te acomodes... hay mucho de donde escoger
lordhellriser
febrero 10, 2007, 07:54
tiene que leer y documentarse bastante, y cuando este listo entonces hacer la instalación de la distribucion que prefiera. dele una vistazo a algunos de los post de este foro:
http://www.laneros.com/showthread.php?t=65072
otra buena fuente de informacion:
http://www.tuxhuellas.com
mat_Ce
febrero 10, 2007, 12:05
Ok...tengo un disco duro de 40 gb...en 2 particiones.... ahora viene mi pregunta
Ya consegui linux ubuntu como hago para instalarlo? hay algun manual q conozcan o algo???
Desde ya muchas gracias
Mat_Ce
Oesoto
febrero 10, 2007, 12:09
Debe Bootear con el CD de Ubuntu. Guías hay muchas aquí
http://www.guia-ubuntu.org/index.php/Portada
HOHO
febrero 10, 2007, 06:56
Siempre he pensado que la persona que dice "no veo la razón para migrar a linux" es porque tiene la suficiente $$$ para pagar la licencia de windows, yo envidio a todas esas personas porque se dan un lujo que yo no puedo darme =) pero una de las razones (no se encuentra entre las más importantes) por las cuales uso linux es porque es gratuito, espero algún día poderme comprar uno de pago, ahora a medida que me entré en este sistema me di cuenta que el único problema que tenía es la falta de estandarización (relativamente pocas personas lo usan entonces las tareas las piden en un formato privativo, enseñan lenguajes privativos y cosas así) pero encuentro grandes ventajas como es que uno ya no debe estar preocupado por todos los virulentos amigos que andan por ahí (la gran mayoría están diseñados para windows y son inocuos para linux, a menos que quiera infectar su pc a propósito), su gran estabilidad (a mi me ha fallado muy pocas veces) y la gran capacidad de obtener programas (se obtiene el programa para la tarea que usted necesita por medio de un programa diseñado especialmente para eso, y como es software libre y gratuito no debe pagar un solo peso para eso).
Su dificultad para usarlo es relativamente igual a windows, aunque me parece que en linux los programas están mejor organizados.
Los juegos corren bien, pero primero debe configurar su aceleradora 3d ya que linux no la coge de una (es fácil hacer esto, no se asuste).
Hay software para cualquier actividad que necesite, las personas suelen conocer su equivalente en windows, pero en linux hay herramientas igual de efectivas y amigables, aunque el problema es que guardan en formatos diferentes a los que se suelen exigir los trabajos.
Le recomiendo kubuntu, me parece que kde le gana a gnome en cuanto a amabilidad, soy un usuario de kde reinsertado de gnome :P, la última versión estable (edgy eft, creo...)
HHCastan
febrero 12, 2007, 11:51
Lo mejor es que pruebe por usted mismo. Ya dio el primer paso que fue interesarse. Comience a instalar y las dudas que vaya teniendo expóngalas el tema de principiantes (http://www.laneros.com/showthread.php?t=65072).
Qué versión de Ubuntu consiguió?
carvax
febrero 12, 2007, 11:32
1. Es gratis
2. El internet va mas rapido
3. Podes conseguir los mismo efectos graficos y hasta mas con la mitad del computador que pide vista
4. La version flash player 9 para linux corre perfecta.
5. MUUUCHOOOOO SOFTWARE
6. Wine cada vez trae mas soporte (macromedia 8 corre perfecto)
7. Cada dia es mas facil de usar
....y muchas otras razones, lo mas importante es que penses en tus actividades e investigues si en linux las podes realizar y de que forma, hay pros y contras como todo pero son mas los pro.
Saludos!!
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.