Versión Completa : Duda entre Crossfire y SLI
jespachas
febrero 12, 2007, 08:50
estoy por comprar nuevo motherboard y el q mas me gusta hasta ahora dice ser soportar Crossfire de ATi/AMD.. eso significa que no podre usar el mismo sistema de doble tarjeta si quisiera usar Nvidia???
Hasta ahora he visto que o bien dicen Nvidia SLI o dicen Ati crossfire... significa que cuando elija que motherboard comprar .. tambien estare eligiendo entre ati y nvidia ???????
pitymonkey
febrero 12, 2007, 12:58
no, o es una o es otra, no hay ningun sistema que soporte las 2, debido a que el chipset es distinto. Si quieres poner 2 tarjetas, pienso que cualquiera de las 2 está bien, ya que las 2 compañias están muy parejas en eso.
jespachas
febrero 12, 2007, 05:30
ya.. entonces mis dudas aumentan.. xq hasta lo q habia tratado los juegos (de microsoft en particular.. q hasta dicen NVidia en su presentacion) me funcionan mal con tarjeta ati.. pero por otro lado siempre he tenido Ati y la motherboard que estaba pensando comprar es tambien de la marca q siempre he tenido
pitymonkey
febrero 13, 2007, 12:55
estuve viendo un review sobre nvidia en vista, y deja mucho que desear, parece que están enproblemados, porque quieren centrarse en el soporte directx10 con las 8800, pero se están olvidando de las otras series. En cambio ATI ofrece mejor rendimiento en vista con el crossfire. Yo me iría por el crossfire.
jespachas
febrero 13, 2007, 01:16
la idea es comprar esta mainboard http://www.ecs.com.tw/ECSWebSite/Products/ProductsDetail.aspx?DetailID=681&CategoryID=1&DetailName=Feature&MenuID=44&LanID=0
supongo q me vere obligado a comprar ati.. aunq en su manual solo decia q tenia la capacidad de 2 tarjetas de video
pitymonkey
febrero 13, 2007, 08:39
y piensas poner más? ya me parece una exageración.
elluisro
febrero 13, 2007, 09:06
no te compliques... te explico.. todas las mothers aceptan cualquier tarjeta si es una sola a utilizar o sea no importa el chipset de la mother te va a servir tanto ATI como Nvidia.. ahora si vas a utilizar ya sea crossfire o SLI si te toca comprar la mother que lo sporte.. si es crossfire pues a comprar unacompatible con dos videos ATI o si es SLI pues acomprar las dos nvidia con un chipset que acepte SLI
jespachas
febrero 13, 2007, 11:51
Rayos.. q estress.... xq no hicieron algo compatible plenamente con todas como eran las agp >___<
En fin... gracias por su ayuda, me aclaro todas las dudas q tenia (excepto cual mainboard comprar xDDD )
pitymonkey
febrero 14, 2007, 07:49
y le piensas poner 4 videos en SLI, como he visto por ahi? mejor compras 2 8800gtx y ya.
jespachas
febrero 14, 2007, 07:55
4 videos? *O*!!!
*dB* K¡ngl¡oN
febrero 14, 2007, 01:03
viejo si tienes pensado irte por sistemas ya sea sli o crossfire hay si te recomiendo buscar una board con esas especificaciones, si solo vas a colocar una vcard pues ves por una mobo q tenga un solo pci-express ya que son mas baratas porque esa es la unica diferencia, yo en lo particular pienso que si tienes para comprar dos 7600gt en sli.. puedes hacer un esfuerzito y comprar una 8800 y te rinde muchisimo mas q las dos 7600gt en sli.... y pues lo mismo en ati..
jespachas
febrero 15, 2007, 12:21
la idea es usar 2 videos :D .. yo en particular siempre he tenido ATi .. pero ahora tengo una nvidia de 256 mb q me funciona muy bien y con esta no he vuelto a tener problemas con los juegos de microsoft...pero es q entre sli y crossfire hasta ahora no puedo decidir ... y es desde la mainboard la decision :S
elluisro
febrero 15, 2007, 06:58
viejo pero que video le pone problemas.. diga referencia exacta.. a veces es mejor y mas barato comprar una mas potente que andar comprando SLI o Crossfire...
cfranco-p
febrero 15, 2007, 07:21
Yo trataria de comprar una board mucho mejor (quizas otra marca) antes de pensar en SLI o Crossfire, por otro lado me parece que no es conveniente ponerse a hablar de dichas prestaciones a menos que se tenga pensado en comprar 2 tarjetas de gama alta. :\. Para hacer una analogia quizas un poco exagerada se podria pensar en colocarle un turbocargador a un Renault 12 :P
Es decir si se piensa hacer SLI con 2 6600GT, no es prefereible comprar 1 7800GT o 7900GT :\ que daria un rendimiento similar con mucho menor consumo de energia lo que se traduce en menor calor a disipar?? :\
C.F.
*dB* K¡ngl¡oN
febrero 15, 2007, 08:17
porque no dices cual es la configuracion q piensas armar.. y pues hay t podemos recomendar puntualmente q board podes comprar.....
elluisro
febrero 15, 2007, 09:11
Yo trataria de comprar una board mucho mejor (quizas otra marca) antes de pensar en SLI o Crossfire, por otro lado me parece que no es conveniente ponerse a hablar de dichas prestaciones a menos que se tenga pensado en comprar 2 tarjetas de gama alta. :\. Para hacer una analogia quizas un poco exagerada se podria pensar en colocarle un turbocargador a un Renault 12 :P
Es decir si se piensa hacer SLI con 2 6600GT, no es prefereible comprar 1 7800GT o 7900GT :\ que daria un rendimiento similar con mucho menor consumo de energia lo que se traduce en menor calor a disipar?? :\
C.F.
no solo eso dos 6600GT no van mejor que una 6800Ultra o 2 7600GT bno van mejor que una 7900GT... solo ocupa un slot PCI, necesita menos fuente, mas barato, y lo que se ahorra comprando una sola de gama mas alta y una board sin SLI lo puede meter en mas memoria por ejemplo... lo mismo con ATI y crossfire.. eso se deja para cuando la gente quiere definitivamente lo mas alto.. osea dos 8800 en SLI.. que eso si es poder...
cfranco-p
febrero 15, 2007, 11:39
no solo eso dos 6600GT no van mejor que una 6800Ultra o 2 7600GT bno van mejor que una 7900GT... solo ocupa un slot PCI, necesita menos fuente, mas barato, y lo que se ahorra comprando una sola de gama mas alta y una board sin SLI lo puede meter en mas memoria por ejemplo... lo mismo con ATI y crossfire.. eso se deja para cuando la gente quiere definitivamente lo mas alto.. osea dos 8800 en SLI.. que eso si es poder...
Exacto !
Ademas pienso que escogiendo una board de 90 dolares, el compañero lanero no comprara una tarjeta de video de 500 dolares :\... Por eso quisiera preguntarle cuanto presupuesto tiene para board, procesador, video y memorias... porque sin presupuesto es imposible ayudarlo :\
C.F.
jespachas
febrero 15, 2007, 08:17
presupuesto hay.... la board de 90 dolares es xq :
1- La marca nunca me ha fallado
2- Todas mis pcs son de esa marca
3- es la unica board q venden aca q soporta intel core2 quad (sin necesidad de upgrade al bios)
continuando... la idea es ponerle minimo 2 ati x1650 o x1900
preferentemente mi nueva pc tendra 2 videos de 512 y 4 gb ram, y usara mi procesador pentium4 (lga775) mientras sea complicado mandar q me traigan un quad
se me olvidaba la otra razon..
4- tiene para usar 7 discos sata
cfranco-p
febrero 15, 2007, 10:26
presupuesto hay.... la board de 90 dolares es xq :
1- La marca nunca me ha fallado
2- Todas mis pcs son de esa marca
3- es la unica board q venden aca q soporta intel core2 quad (sin necesidad de upgrade al bios)
continuando... la idea es ponerle minimo 2 ati x1650 o x1900
preferentemente mi nueva pc tendra 2 videos de 512 y 4 gb ram, y usara mi procesador pentium4 (lga775) mientras sea complicado mandar q me traigan un quad
Pues si es la unica que venden pues bueno, pero 3 cositas:
Hacer un bios update hoy en dia no tiene ningun misterio... :\
La board tiene una marca que aguanta sin embargo no es lo mejor en cuanto a rendimiento se trata :\.
Insisto que es mejor que en lugar de comprar 2 videos de gama media, tome ese dinero y compra una tarjeta de mas alto rendimiento :\
C.F.
P.D. 7 Discos SATA ????? :\ para que tanto :S
*dB* K¡ngl¡oN
febrero 16, 2007, 09:24
totalmente de acuerdo con cfranco,
si va a comprar dos x1900 debe tener un presupuesto minimo de 360us(y eso para dos x1900 de las mas baratas), mientras que las 8800 las puede conseguir desde 300us, o si es ati una x1950xt q estan desde los 230us... y sin meter la fuente, que para sli o crossfire debe tener minimo 550W tonces saque cuentas....claro que si lo que ud quiere es poder... espere que salgan las nuevas ATI, que deben salir el otro mes, (supuestamente saldran caras, pero para el pc que piensa armar deberia tener pa comprarla.)
y en cuanto a los discos.... para que muchos??? si ya hay discos de TERABytes.......costosos eso si... pero creo q le salen mas economicos que comprar 7 satas....
Bueno esa es mi humilde opinion..
jespachas
febrero 16, 2007, 10:18
Pues si es la unica que venden pues bueno, pero 3 cositas:
Hacer un bios update hoy en dia no tiene ningun misterio... http://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20ermm.gif
La board tiene una marca que aguanta sin embargo no es lo mejor en cuanto a rendimiento se trata http://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20ermm.gif.
Insisto que es mejor que en lugar de comprar 2 videos de gama media, tome ese dinero y compra una tarjeta de mas alto rendimiento http://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20ermm.gif
C.F.
P.D. 7 Discos SATA ????? http://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20ermm.gif para que tanto http://s.laneros.com/smilies/smiley%20-%20puzzled.gif
ya .. a ver.. aca solo hay 2 boards con capacidades interesantes.. la intel 975 xbx2 y la ecs q dije... con el detalle q la intel no viene lista y eso si bien es cierto no es dificil .. prefiero no necesitarlo
lo de la marca ... es mas tradicion q otra cosa creo.. xq siempre me han funcionado bien
los 7 sata .. son xq aca solo hay sata de 250 gb y eso es poco considerando q mi p4 anterior tiene 700gb entre todos:P
gK-||DeKkO||
febrero 18, 2007, 08:49
lol.
voy a poner 4 vcards para jugar soldat y quake3.
elluisro
febrero 18, 2007, 09:52
ya .. a ver.. aca solo hay 2 boards con capacidades interesantes.. la intel 975 xbx2 y la ecs q dije... con el detalle q la intel no viene lista y eso si bien es cierto no es dificil .. prefiero no necesitarlo
lo de la marca ... es mas tradicion q otra cosa creo.. xq siempre me han funcionado bien
los 7 sata .. son xq aca solo hay sata de 250 gb y eso es poco considerando q mi p4 anterior tiene 700gb entre todos:P
viejo la Intel 975 Bad Axe 2 o 975xbx2 es hasta ahora la board mas completa para todos los procesadores de Intel.. no diga que no viene preparada ya que la primera version de esta fue la primera en soportar los Core2 y esta que es la segunda viene lista para los Quad Core... debe investigar un poco mas por su cuenta.. tenga la certeza que esa Intel es mejor que cualquier ECS, FOXXCON, ASROCK y que muchas de otras marcas.... ahora lo cierto es que es costosa (no baja de 220 dolares) tonces es su decision y trae 8 puerto sata...
GUAZCASO
junio 11, 2007, 01:43
Cheque esta mobo http://es.nvidia.com/page/mobo.html esta chula. http://www.tigerdirect.com/applications/searchtools/item-details.asp?EdpNo=2945261&Sku=E145-2014&SRCCODE=YAHOODF&CMP=SPC-YAHOO aqui esta el precio y la tienda ademas si quiere puede contactar a los vendedores para comprarla directamente o informate y haslo tu mismo como yo lo he hecho para comprar en usa.
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.