Identificarte

Versión Completa : Novell OpenSuSE 10.2

Sponsored links
.

MasterFix
febrero 13, 2007, 01:55
Aqui empezamos:

Bueno amigos, baje la imagen del DVD del SUSE 10.3en mi busqueda de un S.O. basado en Linux para solucionar un problemilla de otro post, el problema es que no recuerdo de donde lo baje, luego de ver q tenia problemas y en la instalación no iba bien, decidi probar con el SUSE 10.2, el resultado, excelente respuestas y un foro oficial, a ver que pasa de ahora en addelante.

Me gustaría que postearan de donde bajar la version de DVD, como instalarlo, ventajas, entre otros.

Saludos y gracias.
Pero ya sabemos todas la ventjas de introducción del SUSE 10.2, ahora q es el foro digamos q oficial del Novell OpenSuSe 10.2, espero q comentemos nuestras gratas experiencias con este S.O. ó en su defecto, las dificultades o cuetionamientos frente a la instalación del SuSe, y esperemos q se pueda dar un gran soporte.

Personalmente ya no me creo tan newbbie en este cuento del Linux, pero me falta.... :D

Oesoto
febrero 13, 2007, 02:53
No veo la 10.3 por ningun lado

http://en.opensuse.org/Download

Solo la veo en estado de desarrollo pero no para descarga, ni en Beta ni en RC

La instalación es la misma que en el resto de distribuciones, incluso mas facil. Bootear con el DVD y seguir las instrucciones en pantalla ya que el instalador es 100% gráfico.

Lo que me gusta bastante de SuSe es la compatibilidad con hardware que tiene y también la gran variedad de software que se encuentra, y con Yast todas esas tareas se simplifican aun mucho mas.

Chiche-0_o
febrero 13, 2007, 04:38
la versión estable de opensuse es la 10.2, la 10.3 esta planeada para salir en unos meses mas...

MasterFix
febrero 13, 2007, 10:48
Bueno ya recupere la 10.3, a la orden qda...

Oesoto
febrero 13, 2007, 10:57
Donde la conseguiste?? porque sigo con la duda

lordhellriser
febrero 14, 2007, 07:46
se descargo una versión pre-alpha

MasterFix
febrero 14, 2007, 11:07
Si es cierto es alpha.... tiene errores en la carga de instalación en mi maquina.... :\

[[ Cold ]]
febrero 14, 2007, 01:22
yo pregunto algo de la 10.2... no he podido lograr configurar la WLAN... con ip fija no se como poner los DNS...estoy usando gnome

MasterFix
febrero 14, 2007, 05:09
Que bien, q se vuelva el foro oficial del SUSE 10.2 ;)

Ravenman
febrero 15, 2007, 04:44
]']yo pregunto algo de la 10.2... no he podido lograr configurar la WLAN... con ip fija no se como poner los DNS...estoy usando gnome

Cómo ... con qué programa estás intentando configurar tu "WLAN" ?

[[ Cold ]]
febrero 16, 2007, 02:39
Cómo ... con qué programa estás intentando configurar tu "WLAN" ?
hermano, escucho recomendaciones, pq con el manager del suse no me funca...
mientras q con kubuntu de una

Ravenman
febrero 16, 2007, 05:08
]']hermano, escucho recomendaciones, pq con el manager del suse no me funca...
1 - Manager ... qué manager ?
2 - Por cierto ... qué versión de SuSE está usando ?
3 - Que/cómo has intentado hasta el momento ?

Da todos los detalles posibles para no repetir lo que ya hayas intentado ...

Chiche-0_o
febrero 16, 2007, 05:25
]']hermano, escucho recomendaciones, pq con el manager del suse no me funca...
mejo, pues los DNS se colocan por lo general en el resolv.conf (a no ser que sea un PPPOE y tenga una configuración particular)

MasterFix
febrero 16, 2007, 11:19
Y como seria si a config es PPPoE para internet?

Chiche-0_o
febrero 17, 2007, 12:36
lo que sucedes que algunas conexiones PPPoE almacenan los servidores DNS en otro lugar

MasterFix
febrero 18, 2007, 08:02
como asi??? no entendi....

clone3x
febrero 19, 2007, 01:56
bueno, les comento que ya casi me termino de bajar el opensuse 10.2 que viene en una imagen para DVD, sera que este S.O es recomendable para un novato en linux como yo? y quiero saber que tal es este en el entorno grafico. ahh y que tan estable es, porque por ejemplo windows es jode bastande, se desconfigura a cada rato, y esto fue lo que me obligo a tratar de probar con otro S.O. gracias y espero sus comentarios ;)

Juan_dx
febrero 19, 2007, 01:59
y que tal es este? si esta bien dotado de buenos efectos graficos?

Oesoto
febrero 19, 2007, 07:52

Se le pueden montar todas las extensiones para manejar transparencias y efectos en las ventanas. Usted lo configura a su gusto.

Ravenman
febrero 19, 2007, 02:38
No sé si la idea de tener tus 4 escritorios virtuales en forma de cubo y que puedas mover el cubo como quieras, cumpla con tus expectativas.=)

Para una idea más clara, ve al enlace (http://www.novell.com/products/desktop/img/preview_screenshots/cube.png), luego ya nos cuentas. Actualmente disfruto mi OpenSUSE 10.2 con ese estilo ... así que hasta la vista Windows Vista!:muerto:

Ravenman
febrero 19, 2007, 02:45
como asi??? no entendi....
No entendiste lo de los DNS en una conexión PPPoE? ... pues traté de facilitarte las cosas, pero dejaste mis preguntas sin respuesta. :\

Espero que esta vez me respondas para poder colaborarte mejor y que tengas resuelto eso cuanto antes. :-p

Por cierto, solicítale al moderador que cambie el título del tema a "Novell Open SUSE 10.2", "SuSE Linux 10.2" o "SuSE 10.2" ... ya que el título genera confusión. :)

Juan_dx
febrero 19, 2007, 04:55
pero yo baje la imagen del DVD del opensuse que pesa 3701.03 Mb, este ya viene con todos esos juguetes o hay que bajarselos? y si vi esos escritorios en el cubo, y los efectos de ventanas y esta del carajo, nada que envidiarle al leopard de Mac ni mucho menos al vista de Microsoft. y pensar que es gratis.... jejeje

Ravenman
febrero 19, 2007, 05:14
pero yo baje la imagen del DVD del opensuse que pesa 3701.03 Mb, este ya viene con todos esos juguetes o hay que bajarselos? y si vi esos escritorios en el cubo, y los efectos de ventanas y esta del carajo, nada que envidiarle al leopard de Mac ni mucho menos al vista de Microsoft. y pensar que es gratis.... jejeje
Sip, el DVD viene con TODOS los juguetes ... y hasta más ... :calma:

Lo único es que hay que configurarlos/activarlos ... y ahí sí, como dijo el Exterminador: "Hasta la Vista ... Windows!" :muerto:

Juan_dx
febrero 19, 2007, 10:21
Sip, el DVD viene con TODOS los juguetes ... y hasta más ... :calma:

Lo único es que hay que configurarlos/activarlos ... y ahí sí, como dijo el Exterminador: "Hasta la Vista ... Windows!" :muerto:
que severoooo entonces porque lo baje en un 80% porque me enamore de esos efectos graficos como los de los escritorios en 4 de las caras de un cubo.
eeeeeeeeehhh
Gracias Ravenman ;)

MasterFix
febrero 20, 2007, 08:48
Es una belleza, ese SUSE 10.2 me parece lo maximo, en mi mauina corre de lujo...

ryuseiken
febrero 22, 2007, 10:27
bueno lo mejor que hay en linux es suse 10.2,facil de usar potente y super completo,rapido,estilos graficos super pulidos y mucho mas lo tengo funcionando con xgl y beryl y sigue igual de rápido ni se diga el soporte multimedia y el acceso de lectura y escritura a particiones NTFS

alejohate
febrero 22, 2007, 12:58
Como le monto soporte para escritura en NTFS a un Suse (suse 10.1)?

Ravenman
febrero 22, 2007, 04:47

Asegúrate que tengas instalado (o instálatelo) el paquete ntfsprogs.

Mayor información aquí (http://linux-ntfs.sf.net/) ... y otra alternativa. (http://www.ntfs-3g.org/index.html)

ryuseiken
febrero 23, 2007, 08:10

en www.ntfs-3g.org esta toda la información no tiene pierde y funciona al peluche,lee un poco y veras a mi me sirvio y no tuve que visitar ninguna otra pagina

Krieg
febrero 23, 2007, 09:39
Titulo cambiado a solicitud de usuarios incluyendo el creador del foro.

alejohate
febrero 24, 2007, 12:27
Gracias por la informacion!

UAC-Guille
febrero 24, 2007, 12:38
en www.ntfs-3g.org esta toda la información no tiene pierde y funciona al peluche,lee un poco y veras a mi me sirvio y no tuve que visitar ninguna otra pagina

dejo de ser experimental??

es decir mi informacion de la particicon NTFS esta en peligro??

alejohate
febrero 24, 2007, 12:51
Bueno ya mire y parece que ntfsprogs viene instalado por defecto en SUSE o con algun apt de dependencias me lo instaló.

Ahora como uso el NTFSPROGS?
Solo tengo que cambiar configuraciones en mi fstab que montan las particiones como solo lectura?

Mi fstab contiene:

/dev/hdb1 /windows/C ntfs ro,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0
/dev/sda1 /windows/D ntfs ro,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0
/dev/hdb5 /windows/E ntfs ro,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0
/dev/sda5 /windows/F ntfs ro,users,gid=users,umask=0002,nls=utf8 0 0

ryuseiken
febrero 24, 2007, 09:48
dejo de ser experimental??

precisamente ayer lanzaron la versión 1.0 estable disfrutalo

Ravenman
febrero 24, 2007, 02:00
Bueno ya mire y parece que ntfsprogs viene instalado por defecto en SUSE o con algun apt de dependencias me lo instaló.

Ahora como uso el NTFSPROGS?

Ya intentaste con "man ntfsprogs" desde la línea de comandos ?

Por cierto, ahora tengo otra razón (http://www.whatsupbill.org) para no usar/promover/piratear NADA de Micro$oft.

alejohate
febrero 24, 2007, 03:43
Yo tambien, solo necesito escribir NTFS y reproducir DVD con un filtro para el entrelazado y adios Productos Microsoft.
¡Ya Dejé de ser p-i-r-a-t-a! (Es una afirmacion)

Alguno tiene por ahi listas de repositorios para apt, smart y Yast? Necesito instalar algunos paqueticos.

Ravenman
febrero 24, 2007, 05:22
Yo tambien, solo necesito escribir NTFS y reproducir DVD con un filtro para el entrelazado y adios Productos Microsoft. Deje ser p-i-r-a-t-a!

Alguno tiene por ahi listas de repositorios para apt, smart y Yast? Necesito instalar algunos paqueticos.
Los repositorios para YaST:

http://download.opensuse.org/distribution/10.2/repo/oss/

http://download.opensuse.org/distribution/10.2/repo/non-oss/

De por sí, en la última versión el YaST los agrega automáticamente cuando configuras la actualización en línea.

En cuanto al SMART, también los incorpora automáticamente, en la última versión falla el repositorio de FireFox pero se soluciona cambiando la ruta y ya está.

Por cierto, a quién le dices esto: "Deje ser p-i-r-a-t-a!" ?

alejohate
febrero 24, 2007, 11:21
A mi mismo, jaja, solo que se me olvido poner el ya!

Ravenman
febrero 25, 2007, 08:47
A mi mismo, jaja, solo que se me olvido poner el ya!
No me queda más que felicitarte por haber tomado La Pastilla Roja y el camino correcto. :cool:

Espero que ahora difundas el mensaje y nos ayudes a lograr que otros salgan/despierten de la Matrix$oft. :bandido:

MasterFix
febrero 25, 2007, 10:17
jajaja si muy cierto, yo ya estoy muy convencido del SUSE 10.2, es una belleza, ahora q las actualizaciones en linea van de lujo, tuve mis compliques con lo del driver para 3d de Nvidia, pero al final lo logre, el Yast n tiene nada q envidiarle al panel de control de windows, y mi conexion pppoe a internet va de lujo, es muy fácil crearla, estoy por dejar a Microsoft muy pronto, mientras logro algunas cosillas con el WINE y el CEDEGA.

Pregunta, q hace el BERYL????

fri
febrero 25, 2007, 10:32
yo creo que si no lo mandan a google (http://www.google.com.co) o a la wikipedia (http://es.wikipedia.org/wiki/Beryl) le dicen que es lo que le sirve para lograr hacer esto:
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/b/b6/Beryl-Cúpula_de_Transparente.png/300px-Beryl-Cúpula_de_Transparente.png (http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Beryl-Cúpula_de_Transparente.png)

Ravenman
febrero 25, 2007, 11:27
Pregunta, q hace el BERYL????
"Beryl es un administrador de ventanas acelerado que trabaja encima de Xgl o de AIGLX usando la tecnología OpenGL, y proporciona efectos de aceleración 3D al escritorio." *

* Tomado de la fuente (http://es.opensuse.org/Beryl). :cool:

ryuseiken
febrero 26, 2007, 05:41
bueno ahora les comento mi nuevo objetivo correr windows sobre linux ya que uso este solo para jugar y no estar cambiando y reiniciando ,ah nota: el windows que pienso hacer funcionar es el que tengo en mi equipo no uo nuevo ya veremos y les comento como me va

Ravenman
febrero 26, 2007, 06:17
bueno ahora les comento mi nuevo objetivo correr windows sobre linux ya que uso este solo para jugar y no estar cambiando y reiniciando ,ah nota: el windows que pienso hacer funcionar es el que tengo en mi equipo no uo nuevo ya veremos y les comento como me va
No es por ser puritano/fanático, pero ... que no te bastan/satisfacen los juegos que hay (portados y nativos) en GNU/Linux ? :rolleyes:

ryuseiken
febrero 27, 2007, 10:06
No es por ser puritano/fanático, pero ... que no te bastan/satisfacen los juegos que hay (portados y nativos) en GNU/Linux ?

jajajajaj, muy chistoso ,pero lastima que los juegos solo estan soportados para windows y sobre todo que a mi me gusta el mundo de los video juegos y linux no tiene nada que hacer en ese campo lo digo por CEDEGA, y en cuanto a la virtualización instale la version vmware ayer el rpm de www.vmware.com en suse 10.2 y no veo el programa ni accesos directos pero al ejecutar man vmware me sale la descripcion pero tengo entendido que este soft tiene entorno gráfico si alguien sabe o ya lo usa me ayuda por fa

alejohate
febrero 27, 2007, 12:53
SI los fabricantes de tarjetas graficas y de juegos pensaran un poco mas en Linux hace rato me hubiera cambiado, por ahora ando muy contento con el amarok y que puede ver de todo (formatos de video) sin haber compilado aun el mplayer.

Cuando tenga tiempo miro a ver como hago para escribir las particiones NTFS

Ravenman
febrero 27, 2007, 02:21
jajajajaj, muy chistoso ,pero lastima que los juegos solo estan soportados para windows y sobre todo que a mi me gusta el mundo de los video juegos y linux no tiene nada que hacer en ese campo lo digo por CEDEGA, ...
A ver si también me da risa: Lo primero es que me asalta la duda sobre "lastima que los juegos solo estan soportados para windows" ... en GNU/Linux tenemos juegos nativos, hay otros que han sido portados y también se han creado instaladores para poder correr juegos nativos de M$-Window$ en GNU/Linux, como si fueran nativos de éste último.

También me encantan los videojuegos y hasta el momento, no he extrañado NINGUNO de los que tenía cuando tenía M$-Window$; cuando no es que he encontrado unos muy similares en GNU/Linux (diferentes nombres, gráficas, efectos y sonidos, pero la esencia del juego: igual) ... en otros casos, he encontrado juegos que he ensayado y he ido aportando ideas a los desarrolladores para mejorar la instalación, el funcionamiento, la jugabilidad o la presentación de los mismos, esto me hace sentir mejor que si simplemente me dedico a superar los retos impuestos por los desarrolladores de cada juego.

UAC-Guille
febrero 27, 2007, 06:37
alguien tendra el Cedega version reciente por ahi ;) ;) ;) ;)

Ravenman
febrero 27, 2007, 06:45
alguien tendra el Cedega version reciente por ahi ;) ;) ;) ;)
Seguro ... aquí (http://transgaming.org/subscription/subscribe.html) está. :)

alejohate
febrero 28, 2007, 05:14
Tu no los extrañas, pero yo si.
Los juegos si se pueden correr en linux, incluso bastante mas de los que creia (Empecé con Quake 3) pero incluso UT2004 que trae instalador para linux el rendimiento baja en comparacion a windows, en linux me toca jugarlo a menos resolucion o quitarle características, por eso dije lo de los drivers.

UAC-Guille
febrero 28, 2007, 05:24
Seguro ... aquí (http://transgaming.org/subscription/subscribe.html) está. :)

Naaa, tomar todo el codigo de Wine y hacerse un programa propietario, no se merecen los pesos $$$$$ ;)

Ravenman
febrero 28, 2007, 08:01
Tu no los extrañas, pero yo si.
Los juegos si se pueden correr en linux, incluso bastante mas de los que creia (Empecé con Quake 3) pero incluso UT2004 que trae instalador para linux el rendimiento baja en comparacion a windows, en linux me toca jugarlo a menos resolucion o quitarle características, por eso dije lo de los drivers.No es por ofender, pero creo que uno debe ser vertical en la vida: o te sales de la Matrix$oft o te quedas en ella. :P

Como dijo mi abuela: "No se puede servir a dos señores" ... en mi caso, desde que tomé la decisión de tener GNU/Linux como mi sistema operativo favorito, dejé TOTALMENTE el Lado Oscuro atrás, y más bien me dediqué a buscar la manera de ir haciendo mis humildes aportes a la nueva Comunidad a la que ingresaba, luego comprendí que mis aportes nos beneficiaban a todos los usuarios del sistema GNU/Linux, sus aplicaciones y juegos. :)

alejohate
marzo 1, 2007, 10:44
Yo se que no es por ofender, pero si supiera hacer drivers, ten por seguro que colaboraria...

Ravenman
marzo 1, 2007, 09:17
Yo se que no es por ofender, pero si supiera hacer drivers, ten por seguro que colaboraria...Extraído de aquí (http://www.rcci.net/globalizacion/2004/fg435.htm): "Para que este concepto trascienda debe romperse con las costumbres y estándares que limitan a los usuarios de conocer la gran variedad de programas libres que podrían utilizar, y que haya cada vez mas usuarios interesados en ayudar a hacer crecer este proyecto, no solo programando, la colaboración que cada quien pueda ofrecer es muy importante por mas sencilla que parezca, desde reportar un fallo, comunicarse con los desarrolladores para aportar ideas, promocionar software con amistades, etc. Lo fundamental es involucrarse con este nuevo sistema y aportar lo que a cada quien le resulte posible."

Así que espero que puedas encontrar tu manera de hacer tu aporte y la difundas ... =)

ivandyk
marzo 8, 2007, 12:18
yo solo puedo decir algo...los juegos nativos de linux como quake 4 y doom 3 corren mejor en linux que en windows.....hablo de nativos, si lo corres por cedega ya la situacion cambia.....

bueno para los que aun no han podido con Ati+kde+xgl-beryl...aca les tengo la solucion...
http://www.bloog.cl/tutoriales/tutberyl.html

es tan bacano que ya no me desactiva el rendimiento 3d mientras ejecuto beryl lo probe con un juego que requeria aceleracion 3d. el driver lo bajan de la pagina de ati es el 8.34.8 dice que soporta xorg7.1 pero tambien soporta la 7.2 de suse 10.2...y disfruten de el super escritorio...

Suerte

Krieg
marzo 8, 2007, 05:01
La mayoria de las personas usan Windows, si quiere cerrarse a la banda y no volver a usar Windows para nada tiene que estar preparado para eso y en el mundo real eso no es facil.

ivandyk
marzo 8, 2007, 01:39
pues uno se puede defender con esto... en linux

http://alts.homelinux.net/

http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=node/14804

y si no pues se usa wine y cedega...... y si no puedes despegarte aun de microsoft...lo montas en una maquina virtual de linux...jajaja

linux es el futuro y cada vez intalar un producto licenciado a manera pirata es dificil...ya cada vez microsoft windows en sus verciones decentes en este caso ultimate tiene un costo elevado. en estos momentos tengo windows vista ultimate en una particion y en otra suse 10.2...una lo tengo para tareas basicas y suse lo estoy adaptando para mysql y eclipse...tambien me bajare unos jueguitos libres que vi super bacanos....

Suerte

Suerte

Suerte

MasterFix
marzo 14, 2007, 11:32
Bien, voy con lo del Beryl a ver como va la makina... aunq el XGL ya es una belleza

ryuseiken
marzo 15, 2007, 11:56
teb comento que hoy salio la version estable o final por decirlo asi de beryl 0.2.0 ahora al medio dia la pruebo y les aviso

MasterFix
marzo 18, 2007, 02:10
A mi me da errores de instalacion el Beryl... q sera?

ryuseiken
marzo 21, 2007, 11:51
listo me funciona al peluche el beryl 0.2.0 final ,yo lo instalo manualmente y me sale super bien,a mi no me gusta usar repositorios ni smart,ah acerca del error puede ser que no tienes instalado el paquete python-gtk,prueba y me avisas

flaco2005
marzo 25, 2007, 08:10
Mensaje Importante

Quiero comnpartir mi experiencia con SUSE 10.2 por si a alguien le pasa lo mismo, sepa que hacer.

HAce 3 dias me lo instalé en mi prtatil, un Centrino de 1.6 con 256 Megas de RAM...y pues muy bonito y todo pero LEEEEEEEEEEEENTO!!

Despues de leer 100 foros y 2000 temas de ayuda sobre como mejorar la velocidad sobre todo en el escritorio KDE, resulto que desistalando solo 3 cositas, el sistema empezó a funcionar de Maravilla y como era lo unico que me faltaba, pues ya he decidido dejarlo "para siempre" en mi laptop de uso personal ;)

Asi que lo unico que hay que hacer en rsumen es:

1. Buscar "beagle" y quitar todo lo que aparezca en la busqueda y hacer lo mismo con "Kerry"

2. Detener el servicio AppArmorr en Yast

3. En Yast, ir a SISTEMA luego a EDITOR DE NIVELES DE EJECUCION y desactivar el servicio Novell ZMD...

Hagan esto y su SUSE quedará como una UVA!

flaco2005
marzo 25, 2007, 08:17
lo siento doble post