Versión Completa : ¿red de cafes internets solo para juegos?
daniel123
marzo 24, 2004, 02:11
Un grupo de ingenieros de sistemas, electrónicos e inversionistas nos hemos dado a la tarea de estudiar la posibilidad de montar una red de cafés Internet dedicados y especializados en juegos en las ciudades de Medellín y bogota. llevamos algo más ya de 6 meses en la definición del proyecto y en los procesos de estudio de factibilidad técnica, y financiera y en el estudio de mercado.
Esta red además del servicio incentivaría la realización de torneo y la creación de clanes, daría premios y publicidad a los ganadores.
nos gustaría saber como les cae esta idea a ustedes que serian seguramente los principales beneficiarios. pero además nos gustaría que nos enviaran información que nos ayude a darle respuesta a las siguientes preguntas.
¿que nombre les gustaria que llevara la red de cafes?
¿anchos de banda requeridos para asegurar una buena experiencia de juego?
¿juegos de mas populares?
¿requerimientos de servidores y posibles topologías de red?
y cualquier información adicional que crean que nos puede servir, muchas gracias por la ayuda prestada.
Daniel Quintero Calle
Expación Nuevos Servicios Telecomunicaciones EEPPM
dquintec@eeppm.com
daniel123
marzo 24, 2004, 02:46
¿Que precio considerarián justo?
daniel123
marzo 24, 2004, 05:23
este mensaje fue enviado a mi correo por dark rider quien permitio que fuese publicado
hola, soy un lanero bueno aca estan las respuestas:
primero q todo no seria un cafe tienen q comenzar a aclarar eso, seria un videoplay, el hecho q no sea de maquinitas no lo excluye, segundo, no soy muy creativo pa los nombres pero creo q si eligen uno q les aporte un lanero lo mas justo es q de alguna manera le dieran credito por el nombre (no necesariamente dinero, por ejemplo poner al lado del nombre del vidoplay "hecho por....") bueno, otra cosa es q tienen q definir si jugarian en lan dentro del mismo videoplay o se conectaria con todo el mundo, o solo con sus video plays no importa si estan en medellin o en bogota (esta me parece la mejor opcion), y creo q deberian tener una coneccion minimo de 1 mgxsec, ojo q esa velocidad seria de todos modos lenta, pero eso es lo mas minimo, por otra parte lo de los juegos es algo muy facil, warcraft 3 TFT, diablo 2, starcraft, age of mitologies y conquerors, la ultima version de FIFA, need for speed... mejor dicho,aunq no esten todos los juegos, asegurese de tener generos variados, y tenga en cuenta usar los q se vayan a usar en el WCG. pa su informacion ya existen este tipo de centros, pero yo no he ido a muchos, otra cosa q puede hacer es usar consolas, ya q con las tecnologias actuales se pueden conectar a internet, pero tenga algo por seguro, esto no es un juego necesita de mucho dinero para hacer que el negocio funcione, y si fracasa, las consecuencias serian grandes, yo de ud no lo haria, ya q mucha gente le gusta jegar en red, pero esas personas son los q tienen un estrato medio o mas arriba, y si una persona pobre (la mayoria del pais) ve eso y ve un chuzo con un monton de plays prefiere el monton de plays, por q muy seguramente ud tendra q cobrar mas caro q los chuzos de play, ya q los juegos tendran q ser originale, mejor dicho todo tiene q ser original, no puede piratear nada, pero se lo dejo todo a su cerebro. espero q mi colaboracion sea util
Dark Rider
samtuk_31@hotmail.com
daniel123
marzo 24, 2004, 05:25
Muchas Gracias Dark Rider
Muchas gracias lanero, e recibido tu mensaje y me parece realmente interesante todo lo que estas diciendo, si, es claro que debe ser un videoplay o mejor un estadio de deportes virtuales. Nuestros sistema permitirá realizar conexiones locales entre las 4 sedes 2 en Medellín y dos en Bogota. Pero me gustaría conocer estadisticas especificas que me permitan dimensionar la red de banda ancha, indicadores que me muestren cual es el uso de ancho de banda tanto para el upstream como para el downstream (trafico de subida y de bajada) por cada computador y saber si existe alguna topología que optimice este ancho de banda.
warcraft 3 TFT, diablo 2, starcraft, age of mitologies y conquerors, la ultima version de FIFA, need for speed... que piensas de juegos como everquest y doom 3 por ejemplo.
No habia pensado en la competencia que genera por la piratería es cierto que es un punto muy fuerte en el que hay que pensar.
He indudablemente buscaremos la forma de premiar a la persona que de con el nombre más adecuado para la red de estios de deportes virtuales (talvez con horas gratis o de la forma como tu lo has indicado)
Muchas gracias Dark rider
Me gustaría publicar tu mensaje en el foro espero tu aprobación para hacerlo.
daniel123
marzo 24, 2004, 05:26
este mensaje fue enviado a mi correo por dark rider quien permitio que fuese publicado
bueno, fresco p uede hacer lo q qiera con mi mensaje, el caso de doom 3, nose no lo he jugado pero me parece bueno como shooter, al igual q quake 3, yo apostaria por el quake 3 por la fama q tiene, y sobre el otro, nose, no es casi famoso, y depronto no pega, yo creo q lo q ud debe hacer al principio, es poner too barato, juegos famosos, artas promociones y cosas asi pa coger fama, pero ojo, no se pase de generoso q al final termina es en puras perdidas, y lo de las horas gratis me parece muy buena idea como compensacion, ah oiga y UT (unreal tournament) ese es muy basico, mucho mas q cualqiera, bueno y del nombre lo unico q se me ocurre es algo como "match.net", lo lamento pero mi nivel de originalidad es una ******************, bueno hay lo dejo con eso, pero le repito, a mi me parece una inversion muy peligrosa, tenga en cuenta q si qiere hacer algo como eso ademas de un alto precio de internet, necesita eqipos muy buenos, pa correr bien, UT necesita algo decente, ahora imaginese eso multiplicado por 10, sale mucho, bueno nos vemos
Armando
marzo 24, 2004, 06:02
pues creo que el juego más jugado por todos es quake3, counter strike o Unrel Tournament.
En quake cada máquina ocupa entre 3 y 5k/s, eso lo tiene que multiplicar por el # de personas que vaya a soportar el server.
Lo más importante es que del server a internet no haya mucha latencia, que no hayan pérdidas de paquetes que eso es lo más importante para jugar. Un buen ping para quake debe estar por debajo de los 50ms.
En los otros juegos no se. Se que CS ocupa menos ancho de banda y se puede jugar con pings más altos.
Para que les de resultado creo que deben:
1- Poner BUENOS computadores, con buenas tarjetas de video.
2- Que el precio no sea muy alto. (Algo como 5mil x 3horas me parece bien).
3- Que el ping cuando estén jugando mínimo 4 personas en cada lado sea máximo de 50ms.
Ya en colombia existen varios servers de juegos que tienen buenos pings por lo que la gente no iría mucho a menos que uds presten un servicio mejor.
Como la gente de medellín no tiene muy buenos pings con la gente de bogotá esa es la ventaja que ustedes tendrían.
daniel123
marzo 24, 2004, 06:17
Armando muchas gracias por tu ayuda.
Esta información me es realmente muy valiosa, que grandioso es hablar con los que saben realmente del tema.
cuando te refieres a 5kbps ¿esto es del cliente al servidor o es simetrico?
¿donde creen que se deban poner los servidores dedicados en los mismos locales o se debe contratar un collocation o comprar un servicio de hosting?
La idea es crear lugares de encuentro real un espacio para que los gamers se relacionen.
Armando
marzo 24, 2004, 06:46
pues como le digo, cada cliente ocupa 5k...
5k de bajada en cada cliente, eso representa 5k de subida en el server por cada jugador.
creo que los servers no se deben crear en los locales... como así que servicio de hosting, ud no trabaja con epm?
xq' si va a poner el server en usa, eso no va a servir, el server tiene que quedar en colombia.
daniel123
marzo 25, 2004, 10:39
Armando tenes por casualidad el dato de cuanto es de bajada(del servidor al cliente) por cada computador y sabes si el servidor hace un broadcast a la red lan especifica (por ejemplo un broadcast a el local 1) o si toma a cada computador de la red independientemente.
Cuando hablo de hosting me refiero a alquilar servidores de eeppm o otra compañia para montar mis aplicaciones, ya que lamentablemente auque yo trabaje en epm no me hacen descuentos, y collocation es que yo compro el servidor pero lo ubico en las instalaciones de epm o etb por ejemplo. pero indudablemente los servidores tienen que estar en Colombia.
Otra opcion es comprar el servicio de utilización a los servidores que existen en este momento en el pais, por cierto me gustaría saber más al respecto de estos, ¿como se llaman, quienes son los dueños y que juegos tienen?
me gustaría saber además que tal es el servicio de etb de banda ancha en bogota ¿que tal se sienten en cuanto a velocidad y calidad para los juegos?
de nuevo muchas gracias por la ayuda, realmente esto es cada vez más interezante.
TITO
marzo 25, 2004, 11:02
he que buena vaina, aunque eso puede ser algo riesgoso, y el nombre le puede poner compu-hypermega-red, o titolandecolombia.com XD
=LT=p0tt1.gK
marzo 25, 2004, 04:26
Texto Originalmente Escrito por daniel123
¿Que precio considerarián justo?
Por ahi unos 5 de mil por 3 horas, pa' uno poder disfrutar del jueguito... jeje :D
daniel123
marzo 25, 2004, 05:13
gk
entre que horas y que horas deberián estar abierto los locales y en que lugares te gustaría que estubierán?.
si tenes más cosas que decirme estoy presto a escucharlas
Vulcan Raven
marzo 25, 2004, 06:35
la concidero una buena idea pero como todos sabemos la mayoria de las personas solo utiliza este servicio para checar correos, chatear, buscar informacion, etc. para que el juego entre eseria mente en la competencia y el negocio generere ingresos requiere una gran publicidad ademas de gran ancho de banda para poder soportar el peos de las lans lo recomendable seria T1 en adelante porque como se sabe correr un videojuego en linea no es lo mismo que mandar un correo y para saber sobre los juegos mas populasres te suguiero que montes una enciesta en el foro para saber lo que pinsa la gnte aunque siempre es bueno poseer variedad para aquellos que prefiera n otro tipo de juegos que los mas comunes son los de primera persona como counter strike , mas tambien esta AOM y never winter nights que son los juegos mas solisitados edemas de quake y soldat pero la sugerencia es que poseas variedad de juegos para satisfacer los gustos de las personas ....
=LT=p0tt1.gK
marzo 26, 2004, 12:13
Un horario estandar, tipo 9:30 ó 10 am Hasta las 8 de la noche, digo yo.
Los lugares, por ahora no se, eso si, deben ser de facil acceso a todo aquel que quiera ir a jugar.
Pronto te digo algunas locaciones que se me ocurran, opiniones (no es que tenga que ser ahi)
Ahh pero que los cafés sean dedicados a Juegos, no vaya a estar uno esperando a la señora que revisa o manda un correo y uno con bastantes ganas de jugar... :P
Por que mientras uno espera a este tipo de personas, uno se va aburriendo y no le quedan ganas de jugar.
Hater
marzo 26, 2004, 02:35
Exacto, una dedicación únicamente gamer. El enfoque no debe abarcar el usuario promedio que se la pasa en latinchat. QUÉ DESPERDICIO DE RECURSOS.
Los horarios pueden extenderse hasta las 9-10pm ya que las ganas generalmente no se quitan sino cuando la plata se esfuma.
Un consejo es que en días especiales, ya sea por torneos nacionales o internacionales y por diferencias en las zonas horarias, la gente (Identificada con anterioridad) pueda pasar la noche en el local y así los equipos organizados puedan tener las posibilidades de retarse con extrangeros.
Un server para Colombia, entre colombianos, bastaría con una T1 donde es muy cierto que a más de 50ms de ping el juego se puede echar a perder.
Para esto, es muy necesario y hasta recomendable que ciertos juegos tuviesen un ancho de banda dedicado más grande que otros.
Ej: Quake 3 Arena, Unreal Tournament 2004 (Hasta Counter Strike. Cuántas veces no he muerto por no disparar a tiempo!!)y cualquier otro fps de reacción instantánea donde una décima de segundo hace la diferencia, debería tener más ancho de banda que otros; como por ejemplo los de estrategia que no necesariamente se deciden por 1 ó 2 décimas de segundo.
Otros como los de carreras, aunque es necesario ver exactamente la situación del otro en la pista, puede jugarse con un ping de 100 y todo es fluido.
Otros fps, de reacción algo más lenta como el Rainbow Six, Battlefield 1942, Vietcong, American's Army, etc. Pueden ser excelentemente jugados con un latencia de 60-80 ms.
Espero haber ayudado en algo.
Pd:
La locación, en el caso de Medellín, debería quedar cerca de una estación del metro para mayor afluencia y mejor regreso con un horario más largo que los buses de transporte público.
daniel123
marzo 26, 2004, 11:23
Armando tenes por casualidad el dato de cuanto es de bajada(del servidor al cliente) por cada computador y sabes si el servidor hace un broadcast a la red lan especifica (por ejemplo un broadcast a el local 1) o si toma a cada computador de la red independientemente.
Cuando hablo de hosting me refiero a alquilar servidores de eeppm o otra compañia para montar mis aplicaciones, ya que lamentablemente auque yo trabaje en epm no me hacen descuentos, y collocation es que yo compro el servidor pero lo ubico en las instalaciones de epm o etb por ejemplo. pero indudablemente los servidores tienen que estar en Colombia.
Otra opción es comprar el servicio de utilización a los servidores que existen en este momento en el pais, por cierto me gustaría saber más al respecto de estos, ¿como se llaman, quienes son los dueños y que juegos tienen?
me gustaría saber además que tal es el servicio de etb de banda ancha en bogota ¿que tal se sienten en cuanto a velocidad y calidad para los juegos?
de nuevo muchas gracias por la ayuda, realmente esto es cada vez más interesante.
daniel123
marzo 26, 2004, 11:24
este mensaje fue enviado a mi correo por Armando quien permitio que fuese publicado.
Pues viejito, hubiera sido mejor seuir con este tema en los foros, ya que si yo me llego a equivocar me pueden corregir, y si me queda faltando algo en lo que digo allá mismo pueden agregarlo.
En este momento technopia (www.technopia.com) está apoyando a los gamers colombianos con sus servers, en www.gamersco.com/servers.php puede ver el estado de los servers, que como apenas están comenzando y la puesta en marcha y el soporte lo hacen algunos gamers y no lo hace personal de technopia todavía tienen sus fallas (por cuestiones de tiempo de la gente que ayuda con los servers).
No creo que el server tome el local como un paquete completo, sino que debe tomar cada computador independientemente y envía la información a cada uno de manera independiente.
ETB es la peor conexión de banda ancha en cuanto a juegos, pero a pesar de ser la peor es buena, digo la peor, porque, las conexiónes de fibra óptica (supercable y cablenet) son mejores, aunque hay gente que dice que en algunos juegos funciona mejor ETB (Para más referencia de la conexión de ETB refiérase a http://www.gamersco.com/forum/viewtopic.php?t=275&highlight=).
Cualquier otra inquietud no dude en escribir.
Suerte
daniel123
marzo 26, 2004, 11:38
Muchas gracias a todos me parece que estos son por ahora los puntos que me quedan claros, pero estan abiertos a la discución y a la aclaracion(en el siguiente mensaje mandare los puntos que todavia no me quedan claros).
PUNTOS EN COMÚN O PARA TENER EN CUENTA
seria solo dedicado a juegos y no un café Internet
El nombre de la red será dado por un lanero que recibirá reconocimiento y algún premio en servicios
Se espera que las conexiones se realicen entre las Lans locales y nacionales
debe permitir la realización de eventos internacionales(teniendo en cuenta los cambios horarios), (esto excluye en parte la posibilidad de que los locales se ubiquen en centros comerciales ya que muchas veces limitan el acceso en horas de la noche)
Se deben usar computadores y tambien consolas(ps2 y xbox)
1- Poner BUENOS computadores, con buenas tarjetas de video.
2- Que el precio no sea muy alto. (Algo como 5mil x 3horas me parece bien).
3- Que el ping cuando estén jugando mínimo 4 personas en cada lado sea Máximo de 50ms.
4- gran publicidad
Tener en cuenta la competencia que generan los "chuzos de plays", o competencia desleal
al principio se debe poner todo más barato, juegos famosos, artas promociones para cojer fama.
EL ANCHO DE BANDA DEBE SER DE:
1Mg/sec
T1
En quake cada máquina ocupa entre 3 y 5k/s, eso lo tiene que multiplicar por el # de personas que vaya a soportar el server.
Lo más importante es que del server a internet no haya mucha latencia, que no hayan pérdidas de paquetes que eso es lo más importante para jugar. Un buen ping para quake debe estar por debajo de los 50ms.
"es muy necesario y hasta recomendable que ciertos juegos tuviesen un ancho de banda dedicado más grande que otros. ejemplo Quake 3 Arena, Unreal Tournament 2004 (Hasta Counter Strike. Cuántas veces no he muerto por no disparar a tiempo!!)"
CL-Hater
TIPO DE JUEGOS QUE DEBE TENER:
"warcraft 3 TFT, diablo 2, starcraft, age of mitologies y conquerors, la ultima version de FIFA, need for speed... mejor dicho,aunq no esten todos los juegos, asegurese de tener generos variados, y tenga en cuenta usar los q se vayan a usar en el WCG"
Dark Rider
"quake3, counter strike o Unrel Tournament"
Armando
"persona como counter strike , mas tambien esta AOM y never winter nights que son los juegos mas solicitados edemas de quake y soldat pero la sugerencia es que poseas variedad de juegos para satisfacer los gustos de las personas
NOMBRES POSIBLES:
Dark Rider==>"match.ner"
TITO======>"hypermega-red, o titolandecolombia.com XD"
HORARIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
gK-Optimus===> 9:30 ó 10 am Hasta las 8 de la noche,
cL-Hater=====>Los horarios pueden extenderse hasta las 9-10pm
"Un consejo es que en días especiales, ya sea por torneos nacionales o internacionales y por diferencias en las zonas horarias, la gente (Identificada con anterioridad) pueda pasar la noche en el local y así los equipos organizados puedan tener las posibilidades de retarse con extranjeros."
CL-Hater
para Medellín cerca de alguna estación del metro
Fabioazul
marzo 26, 2004, 02:02
Pieso, que deberia tener pantallas para los Mirones.... o no dejarlos entrar o algo asi... pq que mamera jugar con 20 lenguilargos detras diciendo: UY!!! cuidado a la derecha.... Arriba... Abajo... ETC.... Esas cosas son bastante molestas por lo menos para mi, y mas cuando estoy metiendole $$$ a una maquina....
daniel123
marzo 26, 2004, 02:29
me parece exelente esa idea, además se presta como ambientación y autopublicidad.
Flameseeker
marzo 26, 2004, 02:32
¿por que sera que siempre dejan a Cali por fuera? ¡No joda hombre!
daniel123
marzo 26, 2004, 02:52
Nuestra visión es ser en 5 años la red de salas de videojuegos online de banda ancha más grande del país, no solo con incursión en las ciudades más importantes de Colombia , sino también de Suramérica, pero para esto nos tiene que ir primero bien en las ciudades de fácil administración debido a nuestra ubicación. Es seguro que de tener éxito primero en Bogota y Medellín la siguiente ciudad será Cali y muy posiblemente serán personas como usted las que nos guiarán en esta bella ciudad.
Cualquier sugerencia que me quieras regalar será recibida con atención.
Vulcan Raven
marzo 26, 2004, 05:11
deves recordar la adquisicion de lo mas nuevo para ala gente que te lo pida y ademas de e horario supongo que debe ser lo mas flexible posible par ala gnte que acuda al lugar por que creo que es verdad que uno deja de jugar hasta que ya no puede o hasta que la plata se termina ademas sugiero la pocibilidad de promociones ademas de una especie de club de miembros que tengandescuento etc y pues un poco de todo ......
Hater
marzo 26, 2004, 07:10
Ahora en la mañana escribí un mail a activision pa que en su palabras me dieras los requrimientos técnicos para un óptimo desempeño SÓLO para Q3 Arena.
Si alguien quiere irse con Atari, EA o Valve, bien puede.
daniel123
marzo 28, 2004, 02:00
Gracias hater
Estare esperando haber que averiguas
juanej
marzo 28, 2004, 03:24
No he leido todo lo que han colocado... ahora me pongo en esas, pero lo unico que se es que ya ha venido gente diciendo que van a montar cafés y solo han salido el de Digital Planet y el de los McX...
Ojalá lo que propone sea en serio y llenar medellín de varios cafés. Y si es que son de EPM ustedes se montan unos servidores de Counter-Strike, Quake 3 y de lo que se juegue más acá en medellín.
Seguro que sacan el gaming adelante
Editado ya que leí: De lugares, pues primero piense que en Unicentro y en Monterrey tienen que haber, y de ahi por hay otros dos más.
Además tienen que ser locales grandes como el de Technopia de bogotá, asi si se llena eso de gente todo el tiempo.
De juegos... FPS, Counter-Strike, Quake 3, Unreal, Battlefield, y otros que se me olviden...
RJ45
marzo 28, 2004, 08:47
Yo creo que Deadmatch seria bueno, ya que es un nombre comun en el mundo de los gamers.
y referente a los juegos....... SOLDAT....... donde lo dejan?!!!! :p
daniel123
marzo 29, 2004, 08:04
juanej y Willy Wallace muchas gracias por sus comentarios, les cuento que el proyecto va muy en serio, es algo a lo que le hemos ya metido mucho tiempo y dinero en las etapas de estudio y prefactibilidad.
Queremos de verdad sacar esto adelante, además porque pensamos que esta es una forma sana de diversión, toda una cultura que debe ser apoyada y además porque estamos seguros que hay un mercado creciente que empieza a demandar que se le habrán espacios y se le presten servicios en los que los gamers puedan interactuar, conocerse y ser reconocidos.
Estamos seguros que este proyecto será un éxito, pero además es un proyecto en el que esta en juego bastante dinero y es por esto que no hemos escatimado esfuerzos en la realización de una buena planeación que nos permita conocer a nuestros clientes y que es lo que realmente quieren.
Willy Wallace===> Nombre para la red: Deadmatch
=LT=p0tt1.gK
marzo 29, 2004, 08:39
Bacano el nombre de la red, de por si, se escribe Deathmatch :D
Me parece elegante que Soldat este tambien en la lista de juegos :D
daniel123
marzo 30, 2004, 09:22
les arrojo unas pregunticas, cualquier información me será de mucha utilidad. gracias de antemano
¿que tal es la calidad de los Servers dedicados que hay en Colombia?
¿son gratuitos?, ¿privados?, ¿están todos los juegos?¿que sería lo ideal?
¿cual es el juego popular entre ustedes (que consideren que debe estar dentro de la red de juegos) que más ancho de banda requiere?
¿cual es el ancho de banda mínimo por equipo y el porcentaje de utilización del medio para este juego?
¿cual es el juego popular entre ustedes que más requerimientos de pc necesita?
¿cuales son los requerimientos mínimos para este juego ?
Armando
marzo 30, 2004, 11:36
La calidad de los servers es muy buena cuando está jugando gente de colombia.
Son gratis, y en cuanto a los juegos que tienen chequee el link que puse arriba.
Creo que los juegos más populares son CS y quake, el ancho de banda que ya dije arriba.
Creo que el que más recursos necesita es el battlefield (desert combat) o el ut2k4.
Procesador 1800 hacia arriba, 256 o 512M en ram, GF4Ti o R9000pro, el monitor deber ser mínimo de 17" y un buen mouse ayudaría mucho. Creo que con eso es suficiente, ojalá llegue gente que juegue esos juegos a ver que dicen.
Hater
marzo 30, 2004, 02:14
Corrijo sobre el Battlefield.
Mínimo 512 de ram, ya que por experiencia se los digo. Proc. de 1.8 en adelante si no va a tener tarjeta de sonido puesto que el juego tiene un sonido espectácular y se come él solito el proc. si no tiene tarjeta de sonido. Lo otro, es un buen disco duro de almenos 7200rpm. el juego no pide tanto de video, está diseñado para arrasar con TODO el equipo en conjunto.
Repito, los juegos con más ancho de banda deben ser lo más rápidos en reacción: Q3, UT, CS y hasta el BTF. Generalmente son FPS (first person shooters).
Ah, y sigo esperando respuesta.
Flameseeker
marzo 30, 2004, 02:55
¿que tal es la calidad de los Servers dedicados que hay en Colombia?
R:\ Es muy buena.
¿son gratuitos?, ¿privados?, ¿están todos los juegos?¿que sería lo ideal?
R:\ Son publicos (los que conozco), pero a veces los cierran para hacer torneos internos o matches exclusivos. Lo ideal seria que fueran publicos y que se le diera la oportunidad a los gamers de "alquilar servers" para sus partidas privadas, eso si a modicos precios.
¿cual es el juego popular entre ustedes (que consideren que debe estar dentro de la red de juegos) que más ancho de banda requiere?
R:\ Creo que Counter-Strike es el MÁS propular y el que mas ancho de banda requiere, pero sin lugar a dudas hay otros juegos mas o menos populares que necesitan más ancho de banda como Battefield 1942, Desert Combat, Call of Duty, etc.
¿cual es el ancho de banda mínimo por equipo y el porcentaje de utilización del medio para este juego?
R:\ no entiendo esta pregunta.
¿cual es el juego popular entre ustedes que más requerimientos de pc necesita?
R:\ Pues creo que de la ultima generacion, seria UT2004 (aunque tambien esta Far Cry y Splinter Cell Pandora Tomorrow)
¿cuales son los requerimientos mínimos para este juego?
R:\ Te coloco los de Far Cry que son los más altos, de ahi puedes deducir los demás.
Recommended
Supported OS: Windows 98SE/2000/XP (only)
Processor: AMD Athlon 2400-3000+ or Pentium 4 2-3 GHz
RAM: 512-1024 MB
Video Card: 128 MB GeForce 4 128 MB to GeForce FX 5950; ATI Radeon 9500-9800 XT
Sound Card: Sound Blaster® Audigy® series
DirectX Version: DirectX 9.0b (included on disc)
DVD-ROM: 8x-16x DVD
Hard Drive Space: 4 GB
Multiplayer: Broadband with 64 Kbps upstream to play (512 Kbps upstream to host 8 players)
Minimum
Supported OS: Windows® 98SE/2000/XP (only)
Processor: 1 GHz
RAM: 256 MB
Video Card: 64 MB DirectX® 9.0b-compatible graphics card
Sound Card: DirectX® 9.0b-compatible PCI card
DirectX Version: DirectX 9.0b (included on disc)
DVD-ROM: 4x DVD
Hard Drive Space: 4 GB
Multiplayer: Broadband with 64 Kbps upstream to play (512 Kbps upstream to host 8 players)
juanej
marzo 30, 2004, 04:34
El Counter-Strike si es el más popular junto a Quake, pero no es el que más ancho de banda necesita sino el que menos :P
De CS teníamos dos servidores en colombia con 16 slots cada uno, Technopia que ahora es gamersco y gamingculture que por una cosa ahi con cablenet sino estoy mal lo quitaron.
Requerimientos... uhmm eso corre en cualquier pc, con una geforce 4 mmx tiene para jugar perfecto, con buenos fps y todo el detalle gráfico.
daniel123
marzo 31, 2004, 11:21
gracias Armando, hater, flameseeker y juanej
flameseeker te aclaro la pregunta que no entendiste
cual es el ancho de banda que se requiere por cada computador para cumplir los requerimientos en los momentos criticos(en los cuales se transmite más información) y el porcentaje de utilización es lo siguiente:
normalmente aunque una aplicación requiera picos de banda ancha de por ejemplo 64k, suele suceder que esta información envia o recive la información por rafagas(esto hace que haya momento en los cuales el canal no esta siendo utilizado completamente). lo que hace que el medio pueda ser utilizado más eficientemente. un porcentaje de utilización puede ser por ejemplo del 60%.
una forma de saberlo es mirar en el administrador de tareas(en la parte de rendimiento de red) si la utilización del medio es constante o se comporta de una forma periodica o aleatoria.
(si no fu claro en la explicación me decis que puedo ser más especifico)
¿cuales deben ser las caracteristicas de un buen server?
HE TENGO OTRA IDEA PARA EL NOMBRE: COMPRESSED.
y los requerimientos pues se tiene que pensar a largo paso porque si se compran procesadores y tarjetas de hace un año se quedarian obsoletass muy rapido, recomendaria gf5950 ultra, y 3.2 de 64, lo unico de esto son los precios, pero creo que con porveedores internacinales, y si es una compra grande les saldria mas barato aun con los impuestos de aduana.
juanej
abril 1, 2004, 02:54
con aTI 9600XT estarían bien los pcs, por hay con 512 - 1GB de ram...
rijatru
abril 1, 2004, 09:38
Porque no piensan en la opcion de usar tambien America's Army?
Flameseeker
abril 2, 2004, 09:02
pues los juegos que deben ir en un server son:
counter-strike
quake iii arena
battlefield 1942: desert combat
diablo 2
startcraft
warcraft iii: the frozen throne
Los 3 ultimos serian servidores PvPgn, y Blizzard no apoya estos tipos de servidores, pero seria una buena opcion para aquellos que no tienen el juego original y no pueden entrar a los servidores oficiales.
Y como dijo alguien en este foro, los servidores tienen que estar ubicados en Colombia porque de nada serviria que estuviesen en Estados Unidos porque el lag (o "latency") seria muy alto, mas si estan en Colombia sería mas bajo.
ZeN<Guardian>
abril 14, 2004, 03:09
Bueno, hasta ke llegué por akí.
Bien , hay varios puntos a tener en cuenta, tanto técnicos, ya muy discutidos en el foro, como de manejo.
Me refiero al manejo cuando se habla de la selección del nombre, pienso ke se debe hacer con más protocolo, es decir, kién keda con los derechos del nombre si éste es elegido desde akí del foro? lo ke soy yo, si no recibo nada a cambio, es mejor kedarme con los derechos de autor.
Ahí va mi propuesta del nombre: Deck16. Para kienes no lo conocen es el nombre del mapa más conocido de UT, ke igual salió en UT2003 y ahora llega una nueva versión en en UT2004 llamado Deck17. Un deck es un espacio amplio donde se hace cualkier tipo de actividad... en ese espacio se puede montar cualkier tipo de juego, FPS, ROL, RTS, etc... por eso creo ke ése sería un buen nombre para el local.
De otro lado, has pensado bien el lugar? muchos dicen ke Monterrey, mm pues sí, pero allí ya hay varias salas, Neurosys (creo ke así se llama) fue la última ke abrieron, y como ke es muy buena, apenas he ido una vez.
Otra opción es Unicentro, ke si bien no es tan amado por muchos es amado por otros muchos, además no necesariamente irán a jugar "los ke saben" sino gente y jóvenes esporádicos con deseos de conocer. Además, hay más $$$.
Si una sala es montada como cualkier otra pues bacano, pero sería interesante si se hacen alianzas estratégicas con comunidades como LANeros.com ke legitimicen eventos y minitorneos, de seguro la cantidad de personas aumentaría en la asistencia, no sólo porke la comunidad es grande sino porke obviamente todo se anunciaría por el portal.
Listo.
Daniel, y para cuándo se tiene pensado tener funcionando el "Gaming Café"?.. ve, esa es otra propuesta :)
Suertex
daniel123
abril 14, 2004, 04:41
Guardian muchas gracias por tu respuesta y al igual que las otras propuestas para el nombre estas serán tenidas en cuenta.
te cuento que aunque mi propuesta inicial era presentarsela a algunos inversionistas que habian estado interezados en el tema, me lleve una muy buena sorpresa la semana pasada EEPPM se intereso mucho en la propuesta y es por esto que en este momento estoy trabajando a todo dar para tener listo un anteproyecto para la otra semana.
esto le da al proyecto un impulso impresionante y
yo creo que laneros podria participar mucho de este cuento debido a que definitivamente se requiere montar un portal de contenido o mejor hacer una alianza con una empresa como ustedes que tienen tanto tiempo en el mercado.
sin embargo no creo que los eSportCenters esten en funcionamiento antes de 6 meses.
Si todo sale como se espera en muy poco tiempo estaremos hablando de negocios.
y sabes me gustaría que se habriera un concurso para buscar el nombre de la red, pero de eso hablaremos despues por ahora seran varios los días que me tocara meterme unas buenas transnochadas.
Yo creo que se acerca un buen futuro para ambos y para los gamers y por eso estoy trabajando con todo.
JuliänD
abril 17, 2004, 05:52
Daniel.... Que bueno lo que comentás sobre EEPPM.... Esperamos nosotros también por aquí poder ayudar en lo que se necesite para todo esto de los juegos. Las propuestas y las ideas que he leido en este tema están super buenas y ojalá puedan ver la luz muy pronto!
juanej
abril 17, 2004, 09:58
Por fin algo en serio para el gaming en Colombia, ojalá que queden en algo concreto y empiecen todo rapido :)
Abisoxth
abril 17, 2004, 11:48
El problema no es que se haga, sino que se pueda mantener, ya que se necesita aumentar la cultura gamer, que pase de ser algo mal visto a algo aceptado por la sociedad, ya que cuando se piensa en salas de juego siempre piensan en arcades o en maquineaderos de barrio a 1000pesos hora.
Pikachu_Patapi
abril 18, 2004, 01:46
mmmmm bonita la parte tecnica y bonito los juegos, pero una cosa: y la parte economica y el analisis financiero, que?
Yo juego mucho y me gusta, pero ya hablando de negocios ahi si no creo mucho en la cosa (abog. del diablo).
Yo creo que antes de ponerse uno a pensar en montar toda una red de cafes para juegos, toca mirar si hay mercado para eso, cosa que lo dudo...
- Los equipos son muy costosos: por que cada uno vale como $3,500,000 con licencias y todos los cdkey para jugar por internet y multipliquelo por 10 equipos que cada centro tendria en equipos, como minimo, sin contar con las redes y el servidor y la conexion de $1,000,000 mensuales de 1mbps y el arriendo de un local que quede muy estrategicamente ubicado.
- Los precios; que se cobrarian serian demasiado bajos, teniendo en cuenta que cada centro de estos tendria una inversion de 50 millones iniciales y unos costos fijos de 3 millones. teniendo en cuenta que usted tiene que recuperar su inversion en 18 meses y otros 18 meses para ir ahorrando para renovar su planta de equipos, por que, acuerdense que equipos de tres años ya son obsoletos y usted tiene que ir renovandolos, cosa muy costosa.
Segun mis calculos tocaria cobrar una modesta suma de $5,000 la hora, cosa que sale muy barato comparado con un uniplay, pero muy caro comparado con un centro de juegos de play de un barrio... el problema es que muchos cybergamers no pueden o no querran pagar dicha cantidad....
Loriquero
abril 18, 2004, 11:14
bah.....si hay mercado, el technopia de la javeriana con todo y su regular servicio, pantallas oscuras y computadores lentos vive lleno, y eso que hasta ahora se esta desarrollando el mercado
Se deben usar computadores y tambien consolas(ps2 y xbox)
a mi parecer xbox y game cube que son las que mas explotan el juego en LAN, que bueno seria ir al café a echar unas partiditas de mario kart double dash de game cube en LAN :)
daniel123
abril 18, 2004, 12:40
Gracias Abisoxth,Loriquero,Pikachu_Patapi, JulianD y JuanJ
Me encanta esta discusión, ya que es precisamente esta la parte que más cuidado hay que ponerle, cuando se trata de iniciar un negocio. y como ya fue dicho en la pagina principal en su momento. "EEPPM no pierde una". Muchas gracias Pikachu_Patapi tu análisis esta verdaderamente interesante, al respecto te cuento que hay algunos indicadores que nos llevan a pensar seriamente que este será un muy buen negocio(no hay que olvidar que eeppm es un ISP y proveedor de banda ancha) y como piensa Loriquero nosotros vemos hay mercado y no solo eso, sabemos que este esta creciendo lo que hace a estos centros un gran negocio potencial, esto hará crecer a la comunidad gamer a niveles insospechados y ustedes serán recordados como los pioneros en esta nueva cultura.
gracias a todos
Pikachu_Patapi
abril 18, 2004, 04:44
bien daniel123.. estas bien enfocado para el negocio...
Yo entiendo que estas haciendo el estudio de factibilidad (o el analisis del proyecto, como quieras decirle), pero veo que falta una cosa: tu mencionas que estan reunidos ingenieros e inversionistas, pero la verdad te recomiendo que contrates a un experto en analisis de mercados. Simplemente para que analice la oferta y la demanda como debe ser.
Lo que pasa loriquero es que una cosa es que el Technopia de la javeriana siempre este lleno, pero ahi vienen otras preguntas importantes:
¿cual es la tasa de ocupacion diaria? ¿semanal? ¿mensual? ¿anual? Esto por que una cosa es en abril o mayo y otra muy distinta en diciembre o enero.
Otra cosa: La competencia: Technopia es duro hueso de roer. Tiene inversionistas que no le interesa para nada los margenes de rentabilidad, ellos buscan otra cosa. Tienen los contactos y los clanes lo conocen muy bien (muchos de ellos se refieren aqui en Bogotá, como el "club social" demostrando un alto grado de confianza y fidelidad, muy duro de romper). Ademas estan bien ubicados.
Ahora creo que este proyecto es para hacerlo en Medellin? o ha escala nacional? mmmmmm eso es pensar en grande.. pero tambien se puede caer en grande.... busca gente con experiencia y muy astutos para manejar mercados emergentes.
aaaaa se me olvidaba.... volviendo al tema de technopia seria muy interesante saber que porcentaje de hits se llevan paginas de internet y chateo y los juegos en red. Por que si, por poner un ejemplo, el 30% es hits de explorer y el 70% restante es para juegos de multiplayer; pues fabuloso para el proyecto, pero caso contrario tocaria analizar con cabeza muy fria todos los antecendentes.
En conclusion: te recomiendo un analista de mercados y hacer una matriz de resultados (en el area de mercado) donde puedas cuantificar todas las deducciones a las que llegues al final....
juanej
abril 18, 2004, 05:44
Pues yo lo unico que se es que si mete los cafés no se va a quebrar, tiene un buen ejemplo como el technopia de bogotá como dice loriquero, ese café vive lleno por lo que se y no es lo mejor.
Si sabe llevar el negocio lo invertido lo va a recuperar
mAoS
abril 19, 2004, 10:20
sera que el eje cafetero sera tomado en cuenta?????
Pikachu_Patapi
abril 19, 2004, 11:41
si juanej... si es cierto que no se va a quebrar por lo menos inmediatamente ni en el corto plazo, pero para eso son los estudios de proyectos.. para mirar mas adelante.. osease a cinco años MINIMO!!!! .... y ahi hay muchisimo factores a considerar, no solo si en horas pico esta lleno...
ChronoD
abril 20, 2004, 02:31
Pues al menos todas las veces q voy alla esta lleno, bueno hubo una q llegue un sabado a las 10:30 amy pues como q habian solo como 5 pelagatos pero ya a las 12 estaba lleno, de todas formas yo creo q la evolucion de la cultura gamer va obliga a que tarde o temprano hayan mas sitios asi, pueden ser grandes cadenas de locales o locales aparte. Estos locales son excelentes para entrenar como clan ya q no todos podemos tener buen computador y buena conexion, pero si podemos tener 5000 pesos pa jugar al menos una vez cada 15 dias.
daniel123
abril 20, 2004, 02:48
Pikachu_Patapi de nuevo tengo que decir que es realmente interesante tu opinión, te cuento que ya se han hecho algunas encuestas y que pronto se estarán integrando al equipo un grupo de analistas de mercado que nos indicarán finalmente que tan viable es el proyecto a mediano y largo plazo y en que lugares y que ciudades se debe ubicar. sin embargo ustedes, como ya dije son los expertos y no creo que se pueda saber más del tema y de la situación actual del mundo de los gamers que hablando con ustedes
muchas gracias a todos
juanej
abril 20, 2004, 05:40
Por ahi escuché que tech se hacía el millón diario.
A largo plazo creo que por el contrario crecerá más
elektroTrash
abril 20, 2004, 06:17
Para que relacionar a los gamers si los gamers se la pasan en el pc es pork no saben relacionarse? ;)
juanej
abril 20, 2004, 10:08
Pero hay "gamers" que se mandan porquerias de pcs (como yo) y que jugar algunos jueguitos con 100fps no les vendría mal :P
Y además para hacer torneitos y ...
Flameseeker
abril 21, 2004, 08:47
A mi me parece que la idea de daniel es estupenda, aqui en cali hay un chuzo de esos que se llama rino.com.co (el nombre quiza no sea el mejor) y ya tiene como 1 año de funcionamiento, al principio no iba nadie (solo los amigos del dueño) y empezo como con 7 u 8 PCs, ya no recuerdo. Ahora tienen 22 maquinas y esa vaina mantiene llena todos los dias de la semana. Como sera que ya hasta estan pensando en implementar un sistema de reserva de PC para que cuando llegues al local tangas un PC disponible y no tengas que esperar a que se desocupe uno.
Al principio es duro ya que el chuzo no lo conoce nadie y pues la inversion inicial tiene que ser muy brava, pero con buena publicidad se puede dar a conocer y pronto tener una buena clientela. Con torneos (quincenales o mensuales), retos entre clanes, un sistema de ranking a un negocio de esos le debe ir muy bien y más si digamos hay un sitio de esos en tres ciudades conectados para que las cuestiones sean a nivel nacional.
ZeN<Guardian>
abril 22, 2004, 11:12
Claro daniel123, estaremos atentos a a esta idea ke tiene en mente e igualmente lo estaremos contactando para ke hablemos de las propias ideas de LANeros.com... la sumatoria de ideas y esfuerzos, se multiplica al menos por tres :)
Hater
abril 23, 2004, 03:12
Yo no soy partidario de hacer hoy por hoy, y menos en este campo, un estudio cuya prospectiva sea a 5 años.
Es algo ingenuo teniendo en cuenta el conocimiento acerca de la evolución del mercado.
HRC-kaliche
abril 23, 2004, 09:43
Daniel pero no me queda claro si es al fin un proyecto de EPM o de inversionistas privados. Ademas deberias haber empezado diciendo que vos no sos funcionario de EPM si no un estudiante en practica y puede ser que sea un proyecto que estes analizando para ellos pero cuando termines la practica que ??? en que quedara el proyecto ???
LORD_KRAGORD
abril 24, 2004, 12:20
a me gustaria firnar parte solo diganme en que puedo ayudar
please
elektroTrash
abril 24, 2004, 08:42
Hehe...somos pichones del marketing y ni sikiera nos pagan jejejejeje
fulanitodetal
abril 26, 2004, 05:00
pregunta para los laneros expertos. cuando juegan contra servidores dedicados, estos también tienen una licencia del juego? y por otro lado, se pueden armar varias partidas independientes? por ejemplo los de technopia que tienen servidores, se arman varias partidas independientes contra un mismo servidor? otro temita: alguno fue al campeonato de warcraft ahí al lado de unicentro? yo fui como a las 10:30 pero muy vacío.
juanej
abril 26, 2004, 09:31
La cosa depende del juego, por ejemplo en counterstrike hay un servidor dedicado, la gente se conecta a la ip por un puerto y se juega un mapa, si se quiere montar otro toca hacer otro server, no se si se puede en un mismo pc pero de todas maneras eso generaría lag y freeze.
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.