Versión Completa : A donde apunta una BRÚJULA en el Espacio??
diegoku
febrero 14, 2007, 06:57
Me ha surgido esa duda...
Una brújula siempre apunta al Norte...=)
Pero si se lleva al espacio??? hacia donde apuntaria? :confused: quedaria dando giros ilimitadamente???:confused:
Bueno pues a ver si alguien ha leido algo sobre el tema en internet...:rolleyes:
UAC-BUDA
febrero 14, 2007, 12:13
Pues apuntaria al polo magnetico mas cercano .. supondria yo
n@m
febrero 14, 2007, 12:17
Buena pregunta, en el espacio la única manera de "guiarse" es por las posiciones de las estrellas. Me imagino que apuntaría a un "imán" cercano. o Como ya dijeron al polo magnetico mas cercano.
Andrespeed
febrero 14, 2007, 12:18
¿Al infinito y mas alla?
http://www.wwujd.com/unclejessevs_files/Buzz-Lightyear.jpg
kP-Gollo »LNR«
febrero 14, 2007, 12:23
¿Al infinito y mas alla?
LoL.. :p :p o ¿más pa'cá? ... jajaja este man si es un teso...
Tifa^
febrero 14, 2007, 12:23
¿Al infinito y mas alla?
perdon el spam pero jua que risa de respuesta.. no sabes para donde verdad??? yo tampoco... pos al infinito !! jajajaj andrespeed FTW !
GUILTY
febrero 14, 2007, 12:25
mae muy buena pregunta. sera ke los de la NASA se han hecho esa pregunta?
danielgomezco
febrero 14, 2007, 12:33
En realidad el polo apuntaria al polo magnetico mas intenso dependiendo del punto, en nuestro sistema solar seria el sol o alguno de los planetas grandes como jupiter, aunque creo que por la falta de gravedad no podria girar solo flotaria sin dar una direcciion correcta
fast
febrero 14, 2007, 12:36
¿Al infinito y mas alla?
JUASSSSSSSS Y RECONTRAJUASSSSSSSS...muy bueno andres muy bueno LOL
Ahora si en serio, todo depende, si esta cerca a la tierra apuntara hacia la tierra ya que es el "iman" mas cercano a ella y mas grande que hay...ya en el espacio abierto apuntaria al "iman" o el ke mas influya sobre los demas (jupiter?)...pero y si hay una tormenta solar o algo por el estilo???
Tesuer.
diegoku
febrero 14, 2007, 12:38
Estas respuestas Rulean mucho, por eso me gusta laneros... jejejeje
Mientras sigo mirando por ahi a ver que encuentro...
GUILTY
febrero 14, 2007, 12:42
mañan le preguntare a los profesores d ela U pa ver ke dicen y les cuneto
alejo_id
febrero 14, 2007, 12:55
ya en el espacio abierto apuntaria al "iman" o el ke mas influya sobre los demas (jupiter?)...pero y si hay una tormenta solar o algo por el estilo???
Tesuer.
no hombre, no apuntaria a Jupiter, apuntaria hacia el Sol....por lo algo todos los planetas giran alrededor de el.
UAC_Likibuay
febrero 14, 2007, 12:59
buena pregunta!
jajajaja y mejor la respuesta de andrespeed..... juaaaaaa lol http://elsanto12348.brinkster.net/jerry/files/lil.png
-UC- NIBOGO
febrero 14, 2007, 01:27
muy bacana la respuesta de andrespeed
kyo2004
febrero 14, 2007, 03:18
Dato: Bueno... lo de que una brujula siempre apunte hacia el norte.. es FALSO... ya que el campo magnetico de la Tierra esta en constante movimiento (bien lentejo pero se mueve)... en este momento el centro magnetico queda en Canada a 2000 Km +~ del Polo Norte Geografico....
Por otro lado lo mas logico es que la brujula apunte hacia el Sol ya que el campo electromagnetico de este es muy superior al de la tierra.... :P...
Por ultimo... Andrespeed answer.... xD...... xD...... :P... la mejor de todas...
fast
febrero 14, 2007, 03:37
Dato: Bueno... lo de que una brujula siempre apunte hacia el norte.. es FALSO... ya que el campo magnetico de la Tierra esta en constante movimiento (bien lentejo pero se mueve)... en este momento el centro magnetico queda en Canada a 2000 Km +~ del Polo Norte Geografico....
Por otro lado lo mas logico es que la brujula apunte hacia el Sol ya que el campo electromagnetico de este es muy superior al de la tierra.... :P...
Por ultimo... Andrespeed answer.... xD...... xD...... :P... la mejor de todas...
Ojo, toca aclarar a cual norte apunta...al geografico o al magenetico; se asume ke hablamos del magnetico.
Y lo de que apunte al sol es muy relativo, depende de donde estemos, si estamos mas cerca a el apuntara a el, sino al planeta mas grande y ke mas atraccion gravitatoria tenga...he dicho.
Tesuer.
kyo2004
febrero 14, 2007, 03:56
Ojo, toca aclarar a cual norte apunta...al geografico o al magenetico; se asume ke hablamos del magnetico.
Y lo de que apunte al sol es muy relativo, depende de donde estemos, si estamos mas cerca a el apuntara a el, sino al planeta mas grande y ke mas atraccion gravitatoria tenga...he dicho.
Tesuer.
Exactly.. sino que mis pocos conocimientos de astronomia/biologia o lo que sea es este tema... no dan pa tanto... xD....
[LMc] JoSeX
febrero 14, 2007, 04:19
Yo diria que apuntaria hacia uno mismo; pues uno seria el punto magnetico mas cercano
mazinga
febrero 14, 2007, 04:28
[QUOTE=andrespeed]¿Al infinito y mas alla?
jejeje este man si me hace reir parce, claro que mi tiro favorito es el del club de la pelea, cada que me acuerdo de eso me rio solo como un gueon.
mauricio_a
febrero 14, 2007, 04:45
Pues en mi opinión, si está lo suficientemente lejos de la tierra (no se, por decir algo unas 2 veces la distancia hacia la luna) no apuntaría a ningún lado, no apuntaría al sol ni a júpiter, pues sus atracciones son gravitatorias mientras que la brújula es atraida por el magnetismo, y hasta donde se la influencia magnética del sol (y júpiter) a la distancia de la tierra es muy poca. Tampoco creo que sea al "imán" mas cercano, pues la atracción magnética decae al cuadrado de la distancia, entre mas lejos esté menos fuerza se producirá y no alcanzará para mover la aguja.
fast
febrero 14, 2007, 04:50
La cuestion ke definiria mucho hacia ke lugar giraria seria el lugar en el espacio en el ke estamos; hay ke tener en cuenta ke no todos los planetas tienen magnetosfera y no todas son iguales hay unas mas fuertes ke otras. Cerca a la tierra y en cara opuesta al solo, la brujula nos mostraria como se distribuye la magnetosfera alrededor de la tierra.
Fuera de la magnetosfera sera guiada por las lineas de campo magnetica mas fuerte, dependiendo de donde estemos, puede ser la del sol, saturno, jupiter urano o neptuno.
Tesuer.
cfranco-p
febrero 14, 2007, 07:40
¿Al infinito y mas alla?
JUAAAAAAAAAAAAAaaaaaaa !!!!
JUASSSSSSSS Y RECONTRAJUASSSSSSSS...muy bueno andres muy bueno LOL
Ahora si en serio, todo depende, si esta cerca a la tierra apuntara hacia la tierra ya que es el "iman" mas cercano a ella y mas grande que hay...ya en el espacio abierto apuntaria al "iman" o el ke mas influya sobre los demas (jupiter?)...pero y si hay una tormenta solar o algo por el estilo???
Tesuer.
Apuntaria a cualquier lado, dependiendo de donde se encuentre la masa mas cercana y con mayor masa (valga la rebundancia) que logre mover la aguja. Osea a cualquier lado pero nunca girando sin cesar :S
JoSeX']Yo diria que apuntaria hacia uno mismo; pues uno seria el punto magnetico mas cercano
Seria una buena suposicion se no existiera fricción entre la aguja y el eje de la misma y si estuviera suficientemente alejada de cualquier otro cuerpo mas grande que uno.
C.F.
HRC-ZACCHY
febrero 14, 2007, 11:56
bueno en el espacio las brujulas y cualquier otro sistema es afectado principalmente por vientos solares y tormentas solares, como sabran una carga sea de un proton o neutron en reposo genera campo electrico en sus alrededores pero si esta carga adquiere movimiento se genera campo magnetico y electrico, por eso una onda de luz es una onda electromagnetica, de fisica se sabe que una onda electromgnetica transporta energia mas no materia, pero porque les cuento esto por una razon muy sencilla ¿Creía que el espacio estaba vacío? Pues no es así. El vacío entre los planetas está relleno con protones y otras partículas procedentes del viento solar.
y precisamente estas particulas protones en movimiento estan generando constante cambios magneticos por eso tu brujula no señalara un punto en especifico fluctuara la aguja tampoco girara como loca a toda velocidad ¿¿porque??.
pues porque el campo magnético del Sol se dispersa en forma de espiral por el sistema solar como el agua de un aspersor de riego. pero no tan deprisa como lo hacen estos instumentos que riegan el cesped.
Los protones son guiados por los campos de fuerza magnética de forma que hay un camino abierto para que los protones lleguen desde el sol hasta nuestro planeta por este fenomeno es que se ven las auroras boreales en los polos de nuestra tierra aunque algunas veces cuando hay tormentas muy fuertes se alcanzan a ver en otro puntos pues la atmosfera esta muy ionizada.
tambien les cuento que cuando se presentan este tipo de tormentas solares causan todo tipo de problemas como interferencia en las comunicaciones,fectan los satélites, causando cortocircuitos y fallas de computador. Lo peor de todo, pueden traspasar el tejido de los trajes espaciales y hacer que los astronautas se enfermen.
fast
febrero 15, 2007, 12:42
Señores por favor lean sobre MAGNETOSFERA, ahi estara su respuesta...no todos los planetas tienen MAGNETOSFERA y cada uno de ellos tiene su propio campo de acción magnetico, por eso, todo depende de donde estemos y cual de ellos tenga mayor atracción magnetica...no por ser el mas grande su campo magnetico igual lo sera.
Tesuer.
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.