Versión Completa : [Windows Vista] Ocho motivos para no usarlo
RedCast
febrero 15, 2007, 12:02
Bueno, me pareció interesatnte cuando lei esto, entonces acá lo comparto con uds y depronto que mas motivos encuentran adcionales a estos 8.
http://sigt.net/archivo/ocho-motivos-para-no-usar-windows-vista.xhtml
Oesoto
febrero 15, 2007, 12:16
Punto 1 - Veo muy cargado ese argumento, solo es cuestión de un poco de asesoría y listo. Yo no veo mayor inconveniente ahí.
Punto 3 - Tengo entendido que DRM funciona a nivel de software mientras que TCPA Palladium trabaja directamente con el hardware. Si eso es así entonces habría que hacer claridad en eso.
KYNTERO
febrero 15, 2007, 12:22
a el ista apenas esta comenzando, eso todavia no debe de instalarse, con el xp fue igual al comienzo y ay despues mejoro, loq ue si no megusta es que pida tantos recursos del equipo
[VCR] MrSaDisTicS
febrero 15, 2007, 12:32
falta optimizacion sobre todo en los juegos todavia no vale la pena instalarlo a menos que el usuario no sea gamer
.: Anx :.
febrero 15, 2007, 02:09
Yo empezare a ver la ocion de usarlo cunado saquen el ya famoso SP1 para vista lease como dijeron pr ahi (SP1 = Solucionador de Problemas 1) porque si que tiene agujeros ese vista, ademas tanto problema da terreno a Linux, mas excplicitamente a Ubuntu, que ya ofrece XGL desde hace rato.
|Nc| Polo
febrero 15, 2007, 02:26
bueno aqui el pimer agujero en seguridad de windows vista
Una vulnerabilidad recién detectada podría permitir a un atacante remoto utilizar la función de reconocimiento de voz para ejecutar programas maliciosos.
A los pocos días de su lanzamiento, se ha detectado una vulnerabilidad en Windows
PC World Digital te ofrece una entrevista en vídeo a Bill Gates, fundador de Microsoft. Pincha aquí para verla. Vista que permitiría a los atacantes remotos aprovecharse de la función de reconocimiento de voz del sistema.
Los investigadores de Microsoft están investigando los informes de una vulnerabilidad que podría permitir a un atacante utilizar la función de reconocimiento de voz para ejecutar programas maliciosos en sistema Vista utilizando comandos verbales pregrabados. El agujero potencial de seguridad fue descubierto por George Ou en su blog de ZDNet. Ou asegura que es capaz de acceder al menú de Vista y ejecutar programas utilizando comandos de voz que se reproducen en los altavoces del sistema.
Esta vulnerabilidad relacionada con el reconocimiento de voz llama la atención por ser la primera encontrada en el nuevo sistema operativo de Microsoft, aunque en realidad su importancia es muy pequeña. Los usuarios de Vista necesitarían tener activa la característica de reconocimiento de voz y tener micrófono y altavoces conectados al sistema. Los atacantes necesitarían estar físicamente presentes ante la máquina, o pergeñar un modo de engañar al propietario del ordenador para descargar y reproducir una grabación de audio de los comandos maliciosos.
Microsoft recomienda a los usuarios que tengan dudas de que su ordenador ha sido hackeado que deshabiliten su altavoz o micrófono, apaguen la función de reconocimiento de voz o cierren Windows.
Fuente:
http://www.idg.es/pcworld/index.asp?...secc=Seguridad (http://www.idg.es/pcworld/index.asp?link=estructura%2Fi%5Fnoticia%5FcentroNo ticia%2Easp&IdNoticia=88799952&secc=Seguridad)
HHCastan
febrero 15, 2007, 02:45
Cuando salió Windows 95 fue una gran sensación, todos estábamos a la expectativa y si que nos gustó. Después de eso siempre ha habido demasiados huecos de satisfacción en cuanto a los productos de Microsoft. Sin embargo, Windows es como una maldición que se extenderá por generaciones. Tal vez sea cierto que Bill Gates hizo pacto con el diablo porque todos criticamos sus productos y todos terminamos usándolos :muerto:
Todos corremos como niños atraidos por golocinas hacia las nuevas versiones de Microsoft. Los colores, las nuevas funcionalidades (que no terminan de convencer). Es más la curiosidad que la sapiencia.
Yo espero no tener que instalar Vista en el computador de mi casa (ya le di golpecitos de puño al escritorio). Prefiero experimentar con otras alternativas que hacen menos ruido y son bastante buenas.
Miguelucho....
febrero 15, 2007, 07:07
laneros o sea que en pocas palbras esta version como que es un poco floja?
locoporelrojo
febrero 15, 2007, 07:29
Creo que cada quien debe probarlo y ahi si, dar su punto de vista. No creo en todo lo que dicen acerca del Windows, ya que, puede ser gente que nunca ha sido un gustador de los productos de Microsoft o de sus politicas de distribución del software y lo unico que hacen es difamar de ellos. Asi pues, creo que primero lo probare y luego, vere si existe alguna concondarcia con los motivos aqui planteados.
Oesoto
febrero 15, 2007, 07:38
Creo que cada quien debe probarlo y ahi si, dar su punto de vista. No creo en todo lo que dicen acerca del Windows, ya que, puede ser gente que nunca ha sido un gustador de los productos de Microsoft o de sus politicas de distribución del software y lo unico que hacen es difamar de ellos. Asi pues, creo que primero lo probare y luego, vere si existe alguna concondarcia con los motivos aqui planteados.
Es verdad, lo mismo pasó con XP y desde que lo probé la estabilidad que he logrado es del 100%. En estos casos con tanta diversidad de software y hardware generalizar resulta practicamente imposible y válido.
HOHO
febrero 16, 2007, 08:35
Las personas usan productos microsoft por tradición, y al no conocer otras alternativas piensan que los problemas de windows son comunes en todos los sistemas operativos, entonces se empieza a pensar que es normal que un sistema operativo requiera únicamente de los últimos elementos tecnológicos y varias gigas tanto de ram como de disco duro, pero ese comelón de recursos solo es windows, específicamente vista, y también se hace normal pensar que con 512 mbs de ram el sistema operativo muestra su interfaz aero, pero no puede ejecutar siquiera una aplicación sencilla porque no hay memoria ram suficiente y muestra un error, cuando en otros sistemas al instalar aiglx+beryl se muestra a la perfección con tan solo 384 mbs de ram (fue mi caso), también se vuelve normal pensar que si un virus destruye toda la información del disco duro el culpable es uno por no darle la protección necesitada al computador y no el fabricante por generar un producto muy suceptible a virus (los virus de vista existían por lo menso una semana antes de que saliera al mercado), o que de una versión a otra de un mismo programa o incluso la misma versión pero en diferente idioma, hayan tantas incompatibilidades de formato, o que el sistema se colapse cada tiempo definido, pero esto no ocurre en otros sistemas operativos, por ejemplo una frase publicitaria de apple es "Mac, tipo unix, sólido como una roca", y es que los sistemas tipo unix como linux o mac son sistemas bastante sólidos que difícilmente colapsan, así no hayan recursos, y cuando lo hacen se bloquea solo la interfaz pero el sistema interno está perfecto, entonces se pulsa ctr+alt+<--- y se reinicia la interfaz gráfica y se sigue trabajando como si nada,pero windows colapsa por cualquier error mínimo de insuficiencia de recursos o compatibilidad (y hay que reiniciar el equipo) y por eso las personas piensan que eso es normal en los sistemas operativos.
También que es normal el consumismo, hay que salir corriendo a consumir las últimas versiones sin importar si las nuevas herramientas implementadas me ayudan a algo en mi trabajo, y como las nuevas versiones tienen particularidades hay que acostumbrarse a eso, y aquí va la idea central de este mensaje: Si las personas se acostumbraron a usar un sistema que de cada dos medios de comunicación, uno viene infectado por virus, o un sistema que colapsa cada cierto tiempo, o un sistema que espía información persona para enviarla a microsoft, o un sistema que es demasiado caro y hay que bajarle a otros gustos para poder pagarlo, entonces porqué no se acostumbrará a un sistema que consuma de manera excesiva recursos y haya que comprar computador nuevo para poderlo instalar? o un sistema que no es compatible con todo lo que era compatible anteriormente? (Esto ya es normal en microsoft, se ve con otros productos) o que al pensar que el usuario final es un delincuente (pirata de música, software o demás) coloca en su sistema una implementación anti-copia?
Las personas se acostumbrarán, no creerán que a todo lo que estaban acostumbrados, son defectos que generalmente no deben ser tolerables en un programa informático.
Lamilanista
febrero 16, 2007, 08:42
bueno he escuchado muchas cosas como por ejemplo:
Firefox no funciona correctamente, presenta problemas cuando va a ejecutar PDF
Algunos antivirus no se ejecutan, si bien Kaspersky y AVG funcionan bien, norton y Mcaffe no,
otros populares programas como paintshop pro no funcionan, se realizo un prueba comprobando que de cada 2 programas 1 no funciona en windows vista,
a esto sumemoles su peso consume 20gb de disco duro la version Home, los software utilizados para manejo de dispositivos moviles ni si quiera se pueden instalar..... y los grandes requerimientos para que este sistema funcione correctamente (Intel Core II Duo o similar)
yo opino que no sera tan popular como el Xp basicamente por lo de los recursos
GuMaN
febrero 16, 2007, 08:53
yo lo corro normal en mi celeron m!
HHCastan
febrero 16, 2007, 10:22
yo lo corro normal en mi celeron m!
Cuánta memoria tienes? Los funcionarios de Micro$oft dicen que el S.O. funciona con 512 MB, pero dudo mucho que uno tenga un computador para usar sólo el S.O, se necesita más memoria para los otros programas
Estoy totalmente de acuerdo con HOHO
wigisan
febrero 16, 2007, 10:47
Mucha gente asegura cosas sin siquiera haber probado Vista, yo soy usuario Linux y Windows, y vista Ultimate me ha parecido muy bueno, es cierto que consume bastantes recursos, y que aun falta mucho por mejorar en el terreno de juegos, pero para las aplicaciones básicas mas comunes que usa la gente no tiene ya problema alguno, malo malo toca bajarse las ultimas versiones de drivers y programas, pero me parece que vale la pena probarlo.
En cuanto a seguridad y estabilidad del sistema me ha parecido mejor que XP.
Lamilanista
febrero 16, 2007, 11:02
Mucha gente asegura cosas sin siquiera haber probado Vista, yo soy usuario Linux y Windows, y vista Ultimate me ha parecido muy bueno, es cierto que consume bastantes recursos, y que aun falta mucho por mejorar en el terreno de juegos, pero para las aplicaciones básicas mas comunes que usa la gente no tiene ya problema alguno, malo malo toca bajarse las ultimas versiones de drivers y programas, pero me parece que vale la pena probarlo.
En cuanto a seguridad y estabilidad del sistema me ha parecido mejor que XP.si, tambien toca bajarse unos parches para algunos programas, pero si consume tantos recursos y no presenta Pros significativos en comparacion con XP entonces opino que no vale la pena cambiarse solo por modernizar......
Kyo3297
febrero 16, 2007, 11:15
bueno he escuchado muchas cosas como por ejemplo:
Firefox no funciona correctamente, presenta problemas cuando va a ejecutar PDF
Algunos antivirus no se ejecutan, si bien Kaspersky y AVG funcionan bien, norton y Mcaffe no,
otros populares programas como paintshop pro no funcionan, se realizo un prueba comprobando que de cada 2 programas 1 no funciona en windows vista,
a esto sumemoles su peso consume 20gb de disco duro la version Home, los software utilizados para manejo de dispositivos moviles ni si quiera se pueden instalar..... y los grandes requerimientos para que este sistema funcione correctamente (Intel Core II Duo o similar)
yo opino que no sera tan popular como el Xp basicamente por lo de los recursos
pero es como ya habian dicho es cuestion de esperar, la empresas comenzaran a sacar su soft para que alla compatibilidad con win. vista... es solo cuestion de esperar asi como fue la salidad de Xp tanta incompatibilidad que habia del mismo... :muerto:
Cuánta memoria tienes? Los funcionarios de Micro$oft dicen que el S.O. funciona con 512 MB, pero dudo mucho que uno tenga un computador para usar sólo el S.O, se necesita más memoria para los otros programas
Estoy totalmente de acuerdo con HOHO
con respecto a lo que dice GuMan la verdad no se como tu dices cuanta RAM tendra? pero ya he visto version de Windows Vista "lite" que lo estan corriendo con 512 de ram
alejo_id
febrero 16, 2007, 11:27
eso es obvio, pero ellos UNICAMENTE pueden responder por su producto, ellos no pueden decir "se necesita 2GB para que utilize PhotoShop, 3DMax Studio, Maya y pueda correr BF2, todo al mismo tiempo" que pasa si por algun motivo el PC se cuelga utilizando esos otros programas por falta de memoria??? tambien la culpa es de MS?, tambien les toca responder por las apps de los demas?
Oxz
febrero 16, 2007, 11:34
tienes que ser un experto en microsoft windows para criticarlo de ahi si pasar a otro sistema operativo como linux el cual es mas seguro y con mucho menos restricciones pero igual sigo conociendo winXP y me parece que todavia no es hora de cambiarse al windows vista ya que posee muchos problemas de seguridad y poca compatibilidad con antiguos programas ademas que no permite usar programas crakeados lo cual es una perdida muy grande de compradores que en su mayoria utilizan estos programas ya sea para aprender o para conocerlos
[VCR] MrSaDisTicS
febrero 17, 2007, 05:56
Cuando salió Windows 95 fue una gran sensación, todos estábamos a la expectativa y si que nos gustó. Después de eso siempre ha habido demasiados huecos de satisfacción en cuanto a los productos de Microsoft. Sin embargo, Windows es como una maldición que se extenderá por generaciones. Tal vez sea cierto que Bill Gates hizo pacto con el diablo porque todos criticamos sus productos y todos terminamos usándolos :muerto:
Todos corremos como niños atraidos por golocinas hacia las nuevas versiones de Microsoft. Los colores, las nuevas funcionalidades (que no terminan de convencer). Es más la curiosidad que la sapiencia.
Yo espero no tener que instalar Vista en el computador de mi casa (ya le di golpecitos de puño al escritorio). Prefiero experimentar con otras alternativas que hacen menos ruido y son bastante buenas.
es que pasa algo que nadie se ha dado cuenta bill gates estuvo metido demasiado en el lanzamiento y desarrolllo de win 95, en vista no fue asi no digo que no estuvo metido pero no totalmente como paso con win 95 recuerde que bill esta tomandose unas vacaciones con su esposa dedicandose en sus actividades en la organizacion que tienen para la lucha contra la malaria ....
DaJul
febrero 19, 2007, 06:56
Es una porqueria, no sirve el firefox para nada, lo bloquea, no deja que sea el navegador por defecto, no se puede, a cada rato el explorer 7 se cae por algun click que se le haga mientras carga, y eso no es nada, uno no tiene acceso completo para cambiar los niveles de seguridad del sistema, y si se le ocurre mirar por ahi el rendimiento se puede llevar una que otra sorpresa, como el absurdo consumo de memoria del explorer.exe en ocasiones, me ha llegado hasta 600 mb!!!!, nunca habia visto algo asi
[Dn] KiKe
febrero 19, 2007, 07:58
Considero arriesgado hablar a tan poco tiempo del lanzamiento de los pros o los contras de WINDOWS VISTA, simplemente por el hecho de que un navegador u otro programa no funcionen adecuadamente..... por otra parte por ahi lei un foro sobre las vulnerabilidades descubiertas en los sistemas operativos y caso contrario a lo que uno puede pensar....el bien amado linux se llevo el primer premio en vulnerabilidades descubiertas.....prometo buscar el link. http://www.vsantivirus.com/ev-090106.htm
Finalmente, hay muchos programas que requieren ajustes y parches para su funcionamiento bajo VISTA, como sucedio con XP (desde drivers de hardware especifico, hasta software comun y corriente o especializado) todo son procesos de ajuste, pienso que solo hasta quizas unos 6 u 8 meses, se podra hablar con propiedad de los pro y contras del SO, de igual manera depende mucho de la version de vista que se use.
alejo_id
febrero 19, 2007, 10:47
Es una porqueria, no sirve el firefox para nada, lo bloquea, no deja que sea el navegador por defecto,
yo tengo instalado el Opera 9.02, lo tengo por defecto y no presenta ninguna incompatibilidad con Vista (lo unico es que algunas paginas de Microsoft EXIGEN que se abran con IE :S :S :S) de resto soy un usuario feliz =)=)
DaJul
febrero 19, 2007, 11:04
BUen dato, gracias, a ver si poquito a poco voy arreglando esta cosa
wigisan
febrero 20, 2007, 02:32
con firefox no he tenido hasta ahora el primer problema en Vista, lo del consumo excesivo de memoria me llego a ocurrir en el Vista RC1, en la ultima release no me ha pasado ni una sola vez
[SWF] Vindikator
febrero 20, 2007, 02:56
pues miren a un mes de estar probando vista(version final RTM) en la computadora de mi casa puedo decir varias cosas:
Una ves que lo instalas y la maquina va a correr por primera ves el win vista, esta hace un escaneo de tu maquina para ver cuanto va a utilizaar de sus recursos, si no tiene los suficientes desactiva cosas como el aereo, ahora yo tengo un giga en mi casa de ram e instale el ultimate, de ese giga winvista se toma 648 megas de ram por el simple echo de estar corriendo el sistema sin hacer nada, eso a mi parecer es demasiado.
Un usuario comun rara es le mueve a algo a su computadora que no sea el word y msn, y este win esta pensado para ellos es bastante molesto que para cualqueir cosa que queiras mover a la configuracion o instalar algun programa salga un mensajito pidiendote permiso para que lo haga, esto hace su configuracion y chequeo una verdadera molestia.
Sin mencionar la batalla campal que debes hacer para configurar todos tus accesorios, debo decir que a mi me quedaron 3 dispositivos sin poder usar en win vista, uno desconocido, el modem y una camara web, y la impresora se instalo a medias, funciona pero no puedo instalar su software (es un multifuncional) asi que eso no me parecio muy bueno.
Las opciones de configuracion por otro lado estan optimizadas y el panel de control es esta ves mas util que el anterior, no porque haga otras cosas, si no porque ya es mas facil hacerlas.
Ahora debo decir que pensaba cambiar a xp despues de probarlo un rato pues esa cantidad de recursos no se las quiero dar a un SO, pero la verdad me e enamorado de su apariencia ja aj ja soy un informatico vanal, la neta estoy pensando seriamente quedarme en vista solo por su aspecto, en fin que e lo que lo e probado tiene mas contras que pros en cuanto al manoseo que puedes darle.
salu2.
HOHO
febrero 20, 2007, 05:48
Un compañero me dijo que se podía descargar aero y correrlo en xp
★Supermegaman™►
febrero 20, 2007, 06:12
Una amiga tiene el windows vista en su lap, y no puede instalar windows media 11 ni windows movie maker, sera problema de vista, sera que su windows vista es marca jack sparrow (pirata)??
HOHO
febrero 20, 2007, 07:47
Posiblemente el equipo de su amiga tenga los recursos solo para instalar el sistema, mas no para instalar ni correr aplicaciones adicionales...
Porqué algo me dice que microsoft dirigió ese "estudio" del que habla Kike???
pitymonkey
febrero 21, 2007, 11:55
tanto cuento con el invento y que protección de blu ray, y ya los hackers violaron la seguridad para estos medios, es decir, ya los piratas pueden copiar las peliculas como si fuera un cd normal. Definitivamente hay que esperar que pase un tiempo para pasarse a windows vista, windows xp también tuvo el mismo inconveniente y mirenlo ahora, ha mejorado mucho.
Lo que no me ha parecido de vista, es que han lanzado las versiones anterioes beta, han corregido errores, pero ya a su lanzamiento, fabricantes como nvidia, todavia ofrecen drivers tan poco optimizados. Microsoft debe centrarse en compatibilidad, además lo que sale ahora pa vista, ya uno lo tiene con otros programitas, asi que uno no se sorprende ya.
NSlaver
febrero 21, 2007, 01:22
1. 50% de acuerdo, considerando que son muchas las de personas que prefieren comprar (por que pirateado no vale) WinXp home, y estan muy contentos ….
Aparte de que varias de las funcionalidades que pretenden tener algunas “versiones> home” requieren de su respectiva infraestructura, encotnces ¿como pretende que hoy en día exista un soft que no maneje distribuciones (con su respectiva licencia) según su uso?.
2. Lo mismo que la primera......
3. Y desde cuando eso es problema de windows? Eso no será problema de los formatos HD-DVD/Blu-Ray y sus respectivos dueños en Hollywood?
4. OpenGL no morirá con el respaldo de Carmak, pero mire la ventaja que le lleva la engines como la Unreal Engine 3 (RainBow 6: Las Vegas) desarrollada con DX,
5. Eso ha pasado con cualquier versión de Windows, no es nada nuevo y a parte de todo puso el peor ejemplo que se le pudo ocurrir..... Una compañía con su propio OS como lo es OSX que se considera monopolio en el mercado de la música digital, gastando tiempo y dinero para que su software funcione en el OS de su principal rival(Solo pensarlo da risa)
6. Mucha gente solo ha probado betas, y es cierto que el requerimiento en cuanto a recursos va a ser mayor, pero eso no tiene nada de extraño y para explicarlo el siguiente ej: Cuando un juegos de ultima generación ha requerido menor capacidad que sus antecesores??? NUNCA(Aunque pueden existir sus respectivas excepciones), por que requiera mayor capacidad de procesamiento.
7. Seria muy bueno que todo en el mundo le costara a todo el mundo lo mismo, pero aunque hablan y hablen de la globalización, un precio igual es imposible por que desde un principio existieron los limites naturales y hace varios siglos atrás se crearon los países, las fronteras, etc; Esa razon es mas de política que de cualquier otra cosa.
8. Que paso con las razones 1 y 2? Como puede decir ¿Qué ofrece al usuario final?
Razones para no usar vista habrá muchas, pero generalizar cualquier soft sin haber probado una versión final que no tenga los problemas de ser pirata es muy prematuro e irresponsable. Lo anterior lo digo sin saber mucho del tema y si me equivoco espero me corrijan.
[Dn] KiKe
febrero 21, 2007, 07:00
A mi parecer los fabricantes de t. de video estan esperando la robustez del DX10 con el fin de sacar algo totalmente compatible, antes de lanzarse de lleno con el tema de vista.
HOHO
febrero 22, 2007, 05:19
Ojalá que no sea así, en el caso de nvidia estoy tranquilo ya que apoya a linux, pero otras compañías pueden tomar una decisión de cambio de 180º y queda compatible con las imposiciones microsoft, mas sin embargo incompatibles con otros sistemas operativos de más calidad, ojalá que los productores de hardware no se dejen presionar.
HHCastan
febrero 23, 2007, 11:37
Vindikator']...
...
...
...
Ahora debo decir que pensaba cambiar a xp despues de probarlo un rato pues esa cantidad de recursos no se las quiero dar a un SO, pero la verdad me e enamorado de su apariencia ja aj ja soy un informatico vanal, la neta estoy pensando seriamente quedarme en vista solo por su aspecto, en fin que e lo que lo e probado tiene mas contras que pros en cuanto al manoseo que puedes darle.
salu2.
Aunque WINDOWS se VISTA de seda, Windows se queda.
|Nc| Polo
febrero 23, 2007, 11:47
jejeje buena metafora mmm pues la verdad q la apariencia es muy buena
HOHO
febrero 23, 2007, 12:16
:P :P :P
Yo conozco otra: Hasta la "vista", windows
=)
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.