Versión Completa : Cansado de tu audio integrado? pues a tener sonido Pro
Ragnarokun
febrero 16, 2007, 08:04
Sin tener que vender el alma por una tarjeta de sonido independiente :rolleyes: :rolleyes: :'(
Al tener audio integrado como yo... muchos se quejan de que el pedazo de chip de audio que poseen no tiene la calidad suficiente para disfrutar la musik que mas nos gusta...sacando el valllenato pues con este tipo de musik no hay forma de mejorar el audio me recuerda tanto este video (http://www.youtube.com/watch?v=OGM7PsXGkgg) tendremos una mejora sustancial en la calidad y sobre todo para el caso del sonido envolvente y audifonos....
La forma de hacer esto es simplemente instalando un pequeño programa en versión Trial de 15 dias el cual procesa la información de audio antes que la tarjeta de sonido integrada usando por supuesto un poco mas de CPU...sin embargo el uso no es mayor y los beneficios se notan hasta en audifonos/parlantes baratos...
Ahora para poder acceder a los beneficios de nuestro nuevo audio PRo lo único que necesitamos es hacer lo siguiente:
1-descargar el problema e instalarlo...obvio
http://www.gigasize.com/get.php/394986/SRSAudioSandbox.exe
2-En el panel de control seleccionamos en la pestaña de audio el nuevo dispositivo predeterminado para el audio
http://img69.imageshack.us/img69/5815/98352174kr3.jpg (http://imageshack.us)
3- Si utilizan winamp vamos a opciones>preferencias>plug-ins>output>directsound
aqui le damos a configurar y en la pestaña device escogemos SRS labs audio sandbox dan ok y reinician el winamp...lo mismo para cualquier otro reproductor de musik o películas..aunque algunos cuando arrancan lo hacen auto
http://img412.imageshack.us/img412/4474/33127554ra4.jpg (http://imageshack.us)
La mejora en cuestión de músik y películas es sobresaliente sin embargo hasta el momento no he podido probar con mas juegos...El único que tengo instalado actualmente es fearcombat pero aún no he podido usarlo de la forma correcta sin que me quite la dirección del sonido(los pasos sobretodo) sin la cual no se por donde se me estan acercando los chacales...prueben con otros juegos y comenten..
PD:+15 por MP.
ARCANGEL_INTEL
febrero 16, 2007, 08:48
Voy a probarlo, ahora le comento, ok
elluisro
febrero 16, 2007, 09:02
esta bueno.. y ojala tambien procese EAX. si es asi es la ruta de salvacion para todos auellos que tenemos chips integrados REALTEC (ya que no procesan EAX aunque digan que si..jeje .. una traaammmmpa..)
Muy buena la info.. K++
explique la PD.. +15 por MP
p4rc3r1t0???
febrero 16, 2007, 09:10
pues bueno... habra q probar haber q tal esta este soft....
muchas veces hemos visto als bondades del prosesamiento sobre soft, cuando tenemos dispositivos fisicos no muy buenos :P
[VCR] MrSaDisTicS
febrero 16, 2007, 09:22
uff interesante voy a probarlo
elpecher
febrero 16, 2007, 09:26
yo tambien lo voy probar tambien.
salu2.
Oesoto
febrero 16, 2007, 09:28
La mejora en cuestión de músik y películas es sobresaliente sin embargo hasta el momento no he podido probar con mas juegos...El único que tengo instalado actualmente es fearcombat pero aún no he podido usarlo de la forma correcta sin que me quite la dirección del sonido(los pasos sobretodo) sin la cual no se por donde se me estan acercando los chacales...prueben con otros juegos y comenten..
Me imagino que en juegos si se nota el sacrificio de CPU que se debe hacer para lograr los efectos que en tarjetas de gama alta se hace por hardware. En todo caso para música si me parece excelente y vale la pena probarlo ;)
[VCR] MrSaDisTicS
febrero 16, 2007, 09:38
Me imagino que en juegos si se nota el sacrificio de CPU que se debe hacer para lograr los efectos que en tarjetas de gama alta se hace por hardware. En todo caso para música si me parece excelente y vale la pena probarlo ;)
no en juegos no se nota para nada no afecta el rendimiento por lo menos en mi caso nop ! lo probe con half life episode one y me trabajo sin problemas
Oesoto
febrero 16, 2007, 09:42
Por su procesador y tarjeta de video, pero en PCs gama media/baja si creo que debería haber un cambio.
Mariohades
febrero 16, 2007, 10:48
esta como bueno el programa mas aun cuando todavia ahorro para mi X-fi platinum
salu2:)
Ragnarokun
febrero 16, 2007, 04:51
esta bueno.. y ojala tambien procese EAX. si es asi es la ruta de salvacion para todos auellos que tenemos chips integrados REALTEC (ya que no procesan EAX aunque digan que si..jeje .. una traaammmmpa..)
Muy buena la info.. K++
explique la PD.. +15 por MP
EEHhhh y como se si tengo EAX activo y procesandose???
jeje trial=15 dias
mp=+ de 15
Me imagino que en juegos si se nota el sacrificio de CPU que se debe hacer para lograr los efectos que en tarjetas de gama alta se hace por hardware. En todo caso para música si me parece excelente y vale la pena probarlo
mi pc no es la gran cosa quitando la RL así que creo que no afecta demasiado el juego..no es apreciable comparado con lo que causa el fraps cuando grabo un video en juego
Ahora si quiero sonido 5.1 quedo contento con unos X-540 no pido mas por el momento..:P :rolleyes: :P :P
ASSTERIZC0
febrero 16, 2007, 05:02
Weeeeeeenas!
Oooh! ragna, interesante tu discovery jeje!... Uuuuy! y todavia consume recursos de CPU ese program? y la clave pa ponerlo full? sea serio ome! pues la gracia de una s.card pci es ke no le mata al CPU recursos, al contrario boostea la cosa... como se llama tu sonido integrado ragna? Kangaro Jack? no me acuerdo... :P:P:P
Uted puede correr un game de los nuevos pa ver si tiene tal version del EAX, con el FEARCombat bien puede comprobar eso o si tiene Prey demo en la consola salen todas esas cosa, hasta la cantidad de XRAM ke posee su X-FI... OJO! solo X-FI. :remalvado:
Salu2... ;)
Ragnarokun
febrero 16, 2007, 05:11
Weeeeeeenas!
Oooh! ragna, interesante tu discovery jeje!... Uuuuy! y todavia consume recursos de CPU ese program? y la clave pa ponerlo full? sea serio ome! pues la gracia de una s.card pci es ke no le mata al CPU recursos, al contrario boostea la cosa... como se llama tu sonido integrado ragna? Kangaro Jack? no me acuerdo... :P:P:P
Salu2... ;)
NO nO NO mas de 5000 mensajes y todavía con esa forma de escribir post...directamente no se hace nada indebido..
bueno según mis moderados conocimientos en sonido ..solo las tarjetas gama alta son las que liberan al cpu de la tarea de procesar el sonido y sus adornos(dolby, eax, etc) una sound blaster live y cualquiera otra que no tenga procesador integrado independiente no hace mas que mejorar el sonido consumiendo recursos del PC..
Mi sonido esta patrocinado por el modulo karajan y pa ser integrado ahi aguanta y ahora mas...quiero X-540...
ASSTERIZC0
febrero 16, 2007, 05:36
Juaaaaaaz!!! yo no se xq' suben tan rapidos esos numeros! algo spam mal! :D
Jeje! ya en serio! trate con Fear y vea si se le activan las opciones de EAX 2.0 y EAX ADVANCED HD <- esto es 4.0.
Salu2... ;)
Mariohades
febrero 16, 2007, 06:03
pues cualquier cosa que mejore mi integrado hp......bienvenida.....segun everest me dice que soporta el EAX pero no mas lo activo con cualquier juego y al rato blue-screens :S :S
Ragnarokun
febrero 16, 2007, 06:37
en fear
eax 2.0 siempre ha estado activa...pero la HD no¡
en most wanted mejoro un poco pero sigo sintiendo que estos audifonos de ****************** no dan mas...
después seguiré probando haber como mejoro la experiencia del audio
elluisro
febrero 16, 2007, 09:34
jeje trial=15 dias
mp=+ de 15
dale al MP para mi.. jeje... para porbar el EAX debes bajar el programa 3DSound de http://audio.rightmark.org/download.shtml y usar los tests de oclusion y obstruccion .. la prueba consiste en poner obstaculos entre la fuente de sonido y el escucha y se deb oir de diferentes formas dependiendo de que tan bien ejecute el EAX...
en fear
eax 2.0 siempre ha estado activa...pero la HD no¡
en most wanted mejoro un poco pero sigo sintiendo que estos audifonos de ****************** no dan mas...
después seguiré probando haber como mejoro la experiencia del audio
dices que tienes el modulo karajan.. ese esta basado en el codec Realtec... ellos tienen una accion legal encima porque dicen que tienen soporte EAX pero es falso y se comprueba con la prueba que sugerí...
saludos y espero MP.. chaop
avercros
febrero 16, 2007, 10:15
Excelente aporte, sinceramente mejora mucho la calidad del sonido, ahora estoy usando la integrada Realtek ALC880 disque HD Audio porque presté mi SB Live.
Gracias y Salu2.
LEOMEN
febrero 17, 2007, 10:17
jeje trial=15 dias
mp=+ de 15
mi pc no es la gran cosa quitando la RL así que creo que no afecta demasiado el juego..no es apreciable comparado con lo que causa el fraps cuando grabo un video en juego
Ahora si quiero sonido 5.1 quedo contento con unos X-540 no pido mas por el momento..:P :rolleyes: :P :P
de acuerdo con ud esos x540 son poderosos , siempre y cuando el lugar en el q lo ponga no sea muy amplio. yo llevo un dia con ellos y estoy satisfecho de la inversion.
Ragnarokun
febrero 17, 2007, 01:06
Donde consiguio los x-540 en bucara?
solo he visto x-530 y por todos lados...es cierto 70rms son mas que suficientes pa volarme la cabeza en mi habitación con todo el volumen y 1860 pistas de las OST de FF
respondidos los mp
avercros
febrero 17, 2007, 01:35
Hola me puedes hacer el favor y me mandas el mp con el "arreglo".
Gracias.
Salu2.
Ragnarokun
febrero 19, 2007, 08:23
tan los mp enviados...bueno alguno tiene sonido 5.1 con su audio integrado pa que pruebe haber si hay cambios...me interesa sobretodo pa los que tengan X-530/x-540 pues me pienso hacer a unos y me detenía era el hecho de no tener tarjeta de sonido buena
pitymonkey
febrero 19, 2007, 08:26
yo compre una audigy, porque ese integrado cuando uno le sube mucho, la relación señal/ruido comienza a hacer estragos, se empieza a escuchar el ripiadito. Aunque con el vallenato de lo mismo tenerla que no tenerla.
Ragnarokun
febrero 19, 2007, 08:31
disculpeme que se lo diga pero vallenato sux sux sux...
Calume
febrero 19, 2007, 08:43
Una pregunta: en la tarjetas de los portatiles surtira el mismo efecto?
Ragnarokun
febrero 19, 2007, 08:48
no se tocaría probar .yo no tengo portatil pero me imagino que al ser sonido integrado algo ayudara....pruebelo y nos comenta..
offtopic:
que paso con la tarjeta de video si pudo conectarla al televisor?
avercros
febrero 19, 2007, 10:16
Una pregunta: en la tarjetas de los portatiles surtira el mismo efecto?
Hola, yo lo instale en el portatil de mi padre un compaq presario 2100LA, y surte el mismo efecto, tiene un chip conexant.
Salu2.
[VCR] MrSaDisTicS
febrero 19, 2007, 12:50
no se tocaría probar .yo no tengo portatil pero me imagino que al ser sonido integrado algo ayudara....pruebelo y nos comenta..
offtopic:
que paso con la tarjeta de video si pudo conectarla al televisor?
como hago para tener l version completa del programa ?
Mariohades
febrero 19, 2007, 03:16
pues yo con mis inspire 5.1....hmmm no me gusto de a mucho el programa......en algunos modos se distorsiona el sonido :S:S
offtopic
viejo ragna....a mi tampoco es que me guste eso......pero...respete los gustos de los demas vale?
dA_vO
febrero 19, 2007, 04:24
pues yo con mis inspire 5.1....hmmm no me gusto de a mucho el programa......en algunos modos se distorsiona el sonido :S:S
offtopic
viejo ragna....a mi tampoco es que me guste eso......pero...respete los gustos de los demas vale?
Hola!
Tienes una Audigy2 ZS, y colocas ese porgrama? para que? lol
Salu2!
Ragnarokun
febrero 19, 2007, 04:50
Hola!
Tienes una Audigy2 ZS, y colocas ese porgrama? para que? lol
Salu2!
UUUYYY si mario con esa tarjeta es pecado poner el programa...porque ta hecha precisamente para mejorar audio integrado...nos podrias hacer un favor ya que tienes esos parlantes 5.1 podrias probarlo con el sonido integrado de tu board y el programita..quedo muy agradecido pues estoy con las ganas de comprarme unos logitech X-540....
jeje y lo del vallenato es muy sencillo...respeto que a la gente le gusto eso pero lo cierto para mí es que con ese tipo de musik no se puede probar todo el rango de sonido de un sistema de audio.
[VCR] MrSaDisTicS
febrero 19, 2007, 05:42
[quote=Ragnarokun]UUUYYY si mario con esa tarjeta es pecado poner el programa...porque ta hecha precisamente para mejorar audio integrado...nos podrias hacer un favor ya que tienes esos parlantes 5.1 podrias probarlo con el sonido integrado de tu board y el programita..quedo muy agradecido pues estoy con las ganas de comprarme unos logitech X-540....
jeje y lo del vallenato es muy sencillo...respeto que a la gente le gusto eso pero lo cierto para mí es que con ese tipo de musik no se puede probar todo el rango de sonido de un sistema de audio.[/quotco
segunda vez como pongo el programa full = ? :muerto:
Mariohades
febrero 19, 2007, 07:01
bueno se me habia olvidado actualizar mi firma.......esa audigy es historia desde hace ratooo....
a ver lo probe con el integrado y por alguna razon no me suenan todos los parlantes......hmmm
sigo neceando a ver
|ARG| Biby
febrero 20, 2007, 02:28
Que bueno, gracias:D
Ragnarokun
febrero 20, 2007, 08:57
bueno se me habia olvidado actualizar mi firma.......esa audigy es historia desde hace ratooo....
a ver lo probe con el integrado y por alguna razon no me suenan todos los parlantes......hmmm
sigo neceando a ver
WTF como así esa vaina se dañan.???...overclock a la tarjera de sonido...poh
mejo recuerde que los programas de reproducción que usa también tienen que tener salida 5.1 y en el panel de control>dispositivos de audio>propiedades audio sandbox debe tener elegida la opción de 5.1
biby por mp te envio el resto
|ARG|Guille
febrero 20, 2007, 10:59
uffffff muchas gracias!!! esto es un verdadero aporte!!!!...y como dicen en compra/venta MP enviado!!! XD....+15
Mariohades
febrero 20, 2007, 08:26
WTF como así esa vaina se dañan.???...overclock a la tarjera de sonido...poh
mejo recuerde que los programas de reproducción que usa también tienen que tener salida 5.1 y en el panel de control>dispositivos de audio>propiedades audio sandbox debe tener elegida la opción de 5.1
biby por mp te envio el resto
no men...eso ya lo hice y nada.... me quede con las ganitas de probar que tal era el programa... :s :s
Ragnarokun
febrero 20, 2007, 10:02
no me diga eso que se me daña la compra de los parlanticos..
voy a tratar de probarlo en un 5.1 haber si puedo confirmarlo antes de probarlo
Ragnarokun
febrero 21, 2007, 05:49
dale al MP para mi.. jeje... para porbar el EAX debes bajar el programa 3DSound de http://audio.rightmark.org/download.shtml y usar los tests de oclusion y obstruccion .. la prueba consiste en poner obstaculos entre la fuente de sonido y el escucha y se deb oir de diferentes formas dependiendo de que tan bien ejecute el EAX...
dices que tienes el modulo karajan.. ese esta basado en el codec Realtec... ellos tienen una accion legal encima porque dicen que tienen soporte EAX pero es falso y se comprueba con la prueba que sugerí...
saludos y espero MP.. chaop
Epa tocayo ese test no me deja hacer nada...se instala pero no arroja sino errores..puff
onde ta la demanda pa decirle a mis perros de guerra..ehh perdon abogados..
Mariohades
febrero 21, 2007, 08:16
ehhhhh....esto definitivamente no me funciona...... :enojado: :enojado: mejor me aguanto ese integrado hasta que me consiga mi x-fi
(Juan Diego)
febrero 22, 2007, 03:52
Oiga don Ragna!!!!! muy buen aporte:) , tocara probarlos con una tema de buen gusto de Final Fanatansy =) y mis Z5500 Digitales haber si mejora en algo el Realtek ALC883 integrado :'( mientras tengo money para volver a tener la Xfi Fatal1ty =).
Luego comento mi apreciaciones :-p.
Por cierto :dormir: Vallenato ya nos figuro aguantarnolo pero el Reggaeton hasta cuando por Diosssssssssssss :confused::confused::confused::confused: ReSuxxxxxx
Ragnarokun
febrero 22, 2007, 08:19
excelente juandiego aunque me comentaron que con z5300 ya el programita queda pequeño...esos parlantes son demasiado...muy malditos..vos sabes que FF casi todas son excelentes pistas...le recomiendo la OST de advent children pa ponerlas a toda y para que pruebe el programa..es una de las mas variadas y sobretodo de las que mas usa el subwoofer..
eso si PILAS con materia de Tsuyoshi Sekito porque esa al principio pone a volar el subwoofer como si lo fuera a reventar..jajajajajjajaj
nos comenta que tal..
edit:
mire este pedazo de video que me encontre hoy...no que cosa tan brutal ahora tengo mas razones pa pegarme el viajecito a australia..simplemente impresionante
http://www.youtube.com/watch?v=Yn71hIsm0U8
y mas de las mejores ost que existen
De lejos una de las mejores y mas elaboradas OST de juegos que existen..final fantasy ost
http://www.youtube.com/watch?v=AIicw...e=user&search=
http://www.youtube.com/watch?v=QoHcgAjg0cY
http://www.youtube.com/watch?v=ZucITa64cIA
http://www.youtube.com/watch?v=BnN4m...e=user&search=
http://www.youtube.com/watch?v=_wT4z2psRj0
http://www.youtube.com/watch?v=krMLo...elated&search=
http://www.youtube.com/watch?v=hvVKN...elated&search=
http://www.youtube.com/watch?v=x12Yy...elated&search=
http://www.youtube.com/watch?v=hTz72...elated&search=
y resto mas que hay
ESO SI ES MUSICA POR DIOS¡¡¡¡
trillian
febrero 26, 2007, 08:21
Lo bueno de los 540 es el control remoto aguanta un resto
Ragnarokun
febrero 27, 2007, 07:11
aja eso me gusta bastante...pero la verdad lo toy pensando mucho ahora toy mas necesitado es de cambiar monitor a un LCD ...respondidos los MP
Mariohades
febrero 27, 2007, 11:28
Lo bueno de los 540 es el control remoto aguanta un resto
esos son los nuevos verdad?? como cuanto valen?
Ragnarokun
febrero 27, 2007, 11:52
pos los tengo visto en compugreiff en 260k pero vienen con * osea con garantia y iva..
[VCR] MrSaDisTicS
febrero 28, 2007, 10:33
viejo rag una pregunta para jugar tengo que volver a poner el controlador que yo tenia antes o siempre dejo este como default ? digo los juegos no me activan nada ? o al cargase un juego y estar este controlador activo lo coje ?
Ragnarokun
febrero 28, 2007, 05:58
pues con fear cuando tengo el srs activo se siente inmediatamente que esta procesando sonido porque se escucha muy mal.. Para que esto deje de pasar simplemente el panel del srs tiene un boton de on/off y con eso se tiene otra vez sonido normal en el juego..
Lastima que en los juegos no sirva igual el programita..
Mariohades
febrero 28, 2007, 08:21
pues con fear cuando tengo el srs activo se siente inmediatamente que esta procesando sonido porque se escucha muy mal.. Para que esto deje de pasar simplemente el panel del srs tiene un boton de on/off y con eso se tiene otra vez sonido normal en el juego..
Lastima que en los juegos no sirva igual el programita..
eso tambien me pasaba....hmm que vaina
(Juan Diego)
marzo 1, 2007, 01:09
Pues aprovechandome del post de ragna!!!! aprovecho para decirles que los X-540 son excelentes yo tube casi todo los modelos de Logitech y entre los X-530 y X-540 el bajo es mucho mejor!!! tienen las misma especificaciones pero para mi opinion personal sonaba tanto mejor como mucha mas potencia!!!.
Ventajas ya peudes tener el mando del bajo sin tener que agacharte, ademas de poder suprimir totalmente el audio de bajo!!!! o subirlo completamente cosa que con los anteriores aun si se le bajara todo aun se escuchaba, el diseño en general es mucho mejor!!! claro que subieron de precio yo los compre en 240.000 pesos con IVA y garantia de 1 año.
[VCR] MrSaDisTicS
marzo 1, 2007, 01:05
se me presento un errror de sonido cuando veo una pelicula el sonido se me baja solo:muerto: solo me pasa con las peliculas de dvd y las de formato hd , todo lo que sea video ! mpg , dvix, lo que vea en mi pc se baja solo el volumen, en los juegos y en los mp3 no tengo ese problema que podria ser ? desintale el srs y ya descarte que fuera eso el problema la cuestion es que al parecer todo empezo por el bendito windows UE
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.