Identificarte

Versión Completa : Duda - i386 ó x64?

Sponsored links
.

pabloskielvago
febrero 16, 2007, 11:42
pregunta tonta - i386 o x64? - Hoy, 12:36:14
si mi procesador es amd 64 necesariamente debo instalarle ubuntu x64??
o también puedo instalar el i386?
si puedo instalar ambos... cuál me recomiendan?

♣Eltu Khan♣
febrero 16, 2007, 11:47
Mi experiencia con linux es muy basica, he instalado ambos, en la version 6.06 (tambien tengo un A64), el unico problema que le alcance a ver al x64 fue que no hay compatibilidad para flash player. De todos modos esperemos a ver que nos dicen los usuarios mas experimentados.

Oesoto
febrero 16, 2007, 11:55
Puedes instalar ambos. Yo hace poco monté una versión de SuSe 32 bits en un procesador de 64 bits. 0 Problemas

Lo que tienes que mirar es la disponibilidad de paquetes para 64 bits, en ocasiones es mas amplia la gama de programas en 32 bits y eso es lo que define la decisión. Explore un poco el catalogo de programas y luego decida. Cualquiera de las dos versiones del sistema operativo le va a servir si tiene un procesador de 64 bits.

pata_de_jaguar
febrero 16, 2007, 12:07
Puedes instalar ambos. Yo hace poco monté una versión de SuSe 32 bits en un procesador de 64 bits. 0 Problemas

Lo que tienes que mirar es la disponibilidad de paquetes para 64 bits, en ocasiones es mas amplia la gama de programas en 32 bits y eso es lo que define la decisión. Explore un poco el catalogo de programas y luego decida. Cualquiera de las dos versiones del sistema operativo le va a servir si tiene un procesador de 64 bits.
cierto...
la verdad he probado varias distros en 64 Bits y he tenido problemas con algunas, incluso hay un programa que siempre da error: Mysql Administrator(Precompiulado), pero la verdad la plataforna x64 se ejecuta con un poco mas de rapidez....

pabloskielvago
febrero 16, 2007, 12:13
muchas gracias