Versión Completa : [Windows Vista] Instalarlo sin desinstalar Windows XP
RedCast
febrero 16, 2007, 11:54
De gomoso, lo que quiero es instalar win vista, pero a la ves quiere tener tambine instalado el xp ( uno nunca sabe ). Entonces lo que pienso hacer es instalar el win vista en otra partición, pero mi pregunta es que si habrá algun problema con el MBR ( master boot record) ó el vista me crea el boot loader para poder escoger cuál de los dos sistemas operativos cargar? ó qué puedo hacer? Gracias
Oesoto
febrero 16, 2007, 12:03
Uno esperaría que Windows Vista tomara la instalación previa de XP y permitiera escoger entre las dos.
En todo caso si esto no llegara a suceder hay formas de instalar un gestor de Booteo independiente, incluso los de Linux creo que podrían servir.
fast
febrero 16, 2007, 12:16
Hola, hasta donde he leido se ke no hay ningun problema...toca instalar primero el mas viejo (XP) primero para ke la sobrescritura del MBR no se vea afectada y podas arrancar desde vista o xp.
Tesuer.
ADIDAS
febrero 16, 2007, 12:27
Yo lo tengo instalado con Booteo Dual, y lo instalé desde Win XP... la clave está en:
1. Si se instala desde booteo (sin arrancar S.0.) debe tener el espacio en HD sin particionar,
2. Si se instala desde WinXP, debe tener una partición creada
Luego de instalado se puede cambiar el Booteo por defecto y el tiempo de espera del menú, la instalación marca las 2 versiones una como Vista (obviamente) y la otra como "Versión anterior de Windows", este nombre se puede cambiar (yo lo pude hacer desde WinXP) con una aplicación que está en el Vista.
HOHO
febrero 16, 2007, 06:00
Windows tiene un serio problema y es que está diseñado para ser el único sistema operativo instalado en el equipo, cuando ud instala kubuntu o ubuntu, este busca otros sistemas operativos y si los encuentra, configura el inicio del equipo para que al prenderse o reiniciarse se muestre un menú en el cual uno pueda elegir el sistema operativo que se quiere usar, pero windows dando por hecho que es el único sistema operativo instalado, configura el inicio del sistema para que arranque windows de una, así puede instalar los dos pero solo podrá usar el último que instale.
Puede pagar la licencia a symantec del programa "boot magic", aunque usar ese programa es un complique, lo digo por experiencia.
[Dn] KiKe
febrero 17, 2007, 10:44
No entiendo como dices eso HOHO si precisamente ADIDAS reporta que tiene las dos versiones funcionando y de igual manera genera la opcion de escogencia del dual boot.
fast
febrero 17, 2007, 11:12
Opino igual ke Kike, ademas he leido muchos reportes de usuarios usando Xp+vista+Ubuntu juntos y ningun problema...aki la cuestion es el orden en ke deban de ir instalandose los SO.
Tesuer.
HOHO
febrero 17, 2007, 11:44
Yo fui usuario fiel de windows hasta la versión xp, y con esas versiones pasa lo que digo, pero se puede solucionar con ese programa que cito.
ADIDAS
febrero 17, 2007, 12:55
Así se ve el inicio desde el BootManager de Vista...
PS. ahí disculpan el flash :S
http://img104.imageshack.us/img104/2937/fotospc016ad0.th.jpg (http://img104.imageshack.us/my.php?image=fotospc016ad0.jpg)
Oesoto
febrero 17, 2007, 01:01
Windows es compatible con otras versiones de Windows. Cuando se le mete un Linux de por medio ese es el ultimo que se debe instalar para que reconozca todos los anteriores.
HOHO
febrero 17, 2007, 03:03
Osea que su mejora no fue significativa, siguen pensando que windows es el único sistema que se instala en el equipo, así sean varias versiones...
Oesoto
febrero 18, 2007, 10:53
Pero es que si nos vamos a pegar del boot para calificar un sistema operativo ......... :S Una cosa que si mucho usamos por 3 segundos cada vez que encendemos el PC
[VCR]Carlos_ggf
febrero 26, 2007, 10:10
Amigo no hay ningun problema yo tengo ambos instalados en distintas particiones y al arrancar la computadora te pregunta con cual deseas iniciar, no les hagas casos a los que odian a El vista esas son necedades, todos lo odian pero igual lo usan.
GuMaN
febrero 27, 2007, 04:23
no creo k se trate de odios, es as experiencias personales!
a mi el vista me califico de 1era , me anda bien con el kubuntu y el xp, pero de los 3 prefiero en uso al xp por k ya o consoco de pe a pa!
asi k hga lo dijo adidas, k es asi como se instala de forma correcta!
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.