Identificarte

Versión Completa : Kawasaki ER-6N

Sponsored links
.

ShadowMaker
febrero 19, 2007, 12:44
Un hola muy grande para todos los laneros y laneras!!!!...

Hoy vengo a acotar un tema que me interesa mucho por estos dias.
Estoy en plan de comprar moto y quiero empezar por una moto buena... muy buena me han dicho algunos!! jejee... la cosa es que me quiero comprar una Kawasaki ER-6N y me gustaria saber las impresiones que tienen sobre esta moto..... consumo de combustible, manejabilidad, garantias, etc.

Bueno... ahi les dejo la inquietud!!!!!!

De antemano muchas gracias a los que aporten!!!!!!!

LANEROS RULEZ

Top Cat
febrero 19, 2007, 04:47
Alguna vez a manejado moto? o se va a estrenar con esa.

Por cierto esa moto tiene que ser muy buena, el unico pero que le veo puede ser el soporte en cuanto a repuestos y Mano de obra, por tratarse de una moto importada

ShadowMaker
febrero 19, 2007, 05:17
Apenas me voy a estrenar con esa!!!!!... pero en realidad en el manejo de una moto no tengo mucho problema ya que yo por mucho tiempo practique bicicros (se que no es lo mismo pero debe ayudar un poco).... lo unico que me preocupa es el manejo de los benditos cambios!!! la veo complicada..!!!!! debe ser porque nunca he sentido como es eso!!!!...........

En cuanto a los repuestos y mano de obra!!! pues no se..... aqui en medellin no hay buen agenciamiento de kawasaki??????

samsung_d
febrero 19, 2007, 07:43
la moto es muy bonita. Pero depronto puede ser dificil por los cambios y el clutch. pero seguro que aprende rapido

monoxid
febrero 20, 2007, 12:52
No le aconsejo que aprenda a montar en moto en una moto de alto cilindraje, 99.9% seguro que mientras aprende a arrancar va mantener en el piso porque antes que apagársele se le pica(y qué pesar llenar de rayones una moto tan bonita, además que se puede aporrear feo); una moto (así sea pequeña) es muy diferente a una bicicleta. Los aceleradores potentes son una cosa maldita para el inexperto.
La autonomía de una er6 son como 300 kms por tanqueada, eso depende el piloto. Cada mes se le come 3/4 de aceite mas filtros y cada inspección de mantenimiento le sale en 500 dlls + o -, es una moto de Dioses (dioses con money). Yo quería una hasta que un conocido con una de esas me contó lo del costo de operación.

Mire si un amigo le hace el favor de enseñarle a manejar moto antes de montarse en su er6.

ShadowMaker
febrero 20, 2007, 07:51
Muchas gracias por los comentarios a todos... en realidad no entiendo mucho de motos en cuanto a su mantenimiento se refiere pero, una moto no es como un carro que se le cambia el aceite cada cierto tiempo!!!... no entiendo lo de 3/4 de aceite cada mes!????....
Lo otro que si les doy la razon es que obviamente no voy a coger la motico para aprender!! primero me meto a una academia o algo asi para que me enseñen.... y aprovechando el tema.... aqui en medellin donde existe una academia BUENA que enseñe a manejar moto!!!???

LANEROS RULEZ!

AlejoH
febrero 20, 2007, 08:38
Le cuento mi experiencia. El jueves de la semana pasada compré una Pulsar y al igual que ud. yo no sabía manejar. Antes de recogerla tomé cuatro clases, las cuales fueron de mucha ayuda para conocer lo básico. Después de recogerla empecé a practicar, sobre todo el arranque en subida. Practiqué todo el fin de semana. Desde ayer (lunes) estoy viniendo al trabajo en ella sin ningún problema. Lo que me ha parecido más difícil es el tráfico, hay que estar muy alerta. De todas formas la ER-6n es considerablemente mas potente que la Pulsar (180cc) de modo que tiene que ser muy cuidadoso.

Unas recomendaciones:

En la página http://www.demotos.com.co (http://www.demotos.com.co/) puede encontrar información sobre la ER-6n. En una de las publicaciones (que se pueden descargar en PDF) le hacen una prueba a esta moto.

En la página http://www.webscootermania.com/paginas/Kiosco/Kiosco.htm puede encontrar unos documentos sobre técnicas de conducción. ¡Excelente!

Por último, que disfrute su moto.

ShadowMaker
febrero 20, 2007, 09:05
Muchas gracias AlejoH y felicitaciones por tu Pulsar!!... una de las dudas que me asaltan ademas de todas las que he expuesto es el tamaño de la moto... no he tenido tiempo para mirar fisicamente como es!!!, me preocupa por que en realidad no soy ni muy alto ni muy acuerpado que digamos!!!! jejee..... pero igual e visto a manes de mi porte en yamaha R1, hasta en motos tipo choper!!.... y un amigo mio tiene una GS500 y me dice que parada obviamente es muy pesada, pero cuando ya esta andando es super maniobrable!!!!!.........
ahah.. se me olvidaba.. ALEJOH.. donde tomaste las clases de manejo!!!????'

LANEROS RULEZ!

AlejoH
febrero 20, 2007, 11:01
Las clases la tomé en Conduzca. Queda por la minorista (no es el mejor lugar). Las tomé ahí por económicas. $20.000 por 45 min. Yo tomé de a dos clases seguidas, es decir, 4 clases en 2 sábados. Con estas clases despegue con lo básico. El resto lo aprendí en mi moto. Eso si, acompañado de un amigo con mas experiencia. Cuando se está aprendiendo, la concentración está toda en la moto y se descuidan aspectos importantes como el tráfico. Entrena con alguien con experiencia hasta que tengas la suficiente confianza para manejar solo. Y de una vez aprendes a andar con parrillero (la moto se comporta diferente).

Top Cat
febrero 20, 2007, 07:12
Definitivamente no es una moto recomendable para un novato, aunque tengas experiencia en bicicross una cosa es cicla y otra moto, cada una requiere cierta experticia especifica, lo mejor para aprender es practicar en una moto de menor cilindraje lo ideal seria comenzar con una scooter para aprender a maniobrar y luego una moto sencilla de 100 c.c como una AX-100 o similar para practicar lo de los cambios que en realidad no tiene mayor complicación. Eso si la verdad es que una moto de cilindraje mayor es otro cuento por la potencia que desarrollan, la compresión del motor es distinta, las cargas, las frenadas etc...

Le recomiendo un par de enlaces:

http://www.potencialimite.com
El portal del alto cilindraje en colombia por excelencia
Recomendadisimo el foro. entra al de Kawasaki que ahi se habla bastante de esa moto.

http://www.periodicoelbacan.com
patrocinado por el fondo de prevención vial para que sea un motero responsable.

AlejoH
febrero 21, 2007, 08:38
Buen aporte. Me gustó lo del periódico el Bacan. Una frase que leí y que aplica en este foro: "Primero aprenda a manejarla y luego cómprela". Entre mas experiencia tenga antes de montarse en esa moto, mucho mejor.

Definitivamente no es una moto recomendable para un novato, aunque tengas experiencia en bicicross una cosa es cicla y otra moto, cada una requiere cierta experticia especifica, lo mejor para aprender es practicar en una moto de menor cilindraje lo ideal seria comenzar con una scooter para aprender a maniobrar y luego una moto sencilla de 100 c.c como una AX-100 o similar para practicar lo de los cambios que en realidad no tiene mayor complicación. Eso si la verdad es que una moto de cilindraje mayor es otro cuento por la potencia que desarrollan, la compresión del motor es distinta, las cargas, las frenadas etc...

Le recomiendo un par de enlaces:

http://www.potencialimite.com
El portal del alto cilindraje en colombia por excelencia
Recomendadisimo el foro. entra al de Kawasaki que ahi se habla bastante de esa moto.

http://www.periodicoelbacan.com
patrocinado por el fondo de prevención vial para que sea un motero responsable.

ShadowMaker
marzo 12, 2007, 04:55
Bueno señores.... le contare la vivencia: En estos dias fui a KAWA alto cilindraje de la 10A y me monte en la moto!!!!........... UUUUUAAAASSSS!!!! esa moto es lo mejor!!!!..... comparada con la GS500 y a mi parecer, es mas liviana la ER6N. En cuanto a la altura del sillin, excelente!!!! me parece mas alta una pulsar, asi que uno de mis miedo se disipo!!!. En este momento estoy super decidido, aunque si alguien mas me aporta cositas acerca de esta maquina bienvenido sea!!!!.

ShadowMaker
mayo 19, 2007, 02:13
El moderador del foro..... ya lo puede cerrar!!!!... Una vieja herida de guerra a reaparecido y me he jodido mi espalda!!!! recomendacion del Dr: NO COMPRE MOTO!!!! :( :( :( :(

luisito1984
mayo 23, 2007, 07:51
uy viejo y eso?????

ShadowMaker
junio 14, 2007, 09:33
Tengo un problema en la parte baja de la espalda, y la vibracion de una moto puede terminar de joderme mas.... entonces.... pailas...... a resignarme y andar en BUS :\ ... pero bueno.....

De nuevo... yo creo que ya pueden cerrar el foro...

=LT=Nitrorider
junio 17, 2007, 09:05
la vibracion de una moto puede terminar de joderme mas.... entonces.... pailas...... a resignarme y andar en BUS

:S:S:S, te dañas la columna por una vibracion de montar en moto y mas en una Er6N q es una moto q no vibra para nada, ahora no montando en un bus? :S, pfff, hay ome...

Chicaneros.com SOX

Eyalv
junio 17, 2007, 11:21
Hola, yo tengo una Suzuki GSR600 2007... 4 cilindros, 16 valvulas que desarrollan 98 caballos de potencia, es un cohete...acelera de 0 a 100km/h en solo 3,1 segundos, la compre desde diciembre.... y tambien aprendi a manejar moto en ella. el primer mes ni la saque casi... pero saber manejar carro te ayuda a que te hagas mas rapido a los cambios y la mecanica del clutch..

en mi firma pueden ver un videito que puse.

ncx
junio 20, 2007, 09:20

....

No veo cual es el problema de comenzar en una moto de alta cilindrada, todo es cuestion de practica y como usted dice todo es otro cuento, asi que viniendo de una chiquita tambien habria que acostumbrarse a todo de nuevo.

Hola, yo tengo una Suzuki GSR600 2007... 4 cilindros, 16 valvulas que desarrollan 98 caballos de potencia, es un cohete...acelera de 0 a 100km/h en solo 3,1 segundos, la compre desde diciembre.... y tambien aprendi a manejar moto en ella. el primer mes ni la saque casi... pero saber manejar carro te ayuda a que te hagas mas rapido a los cambios y la mecanica del clutch..

...

Yo al igual que Eyalv tambien tengo una GSR600 comprada en diciembre del año pasado, mas exactamente el 21 de diciembre y esa moto es excelente... no la ando mucho ahorita con mas de cinco meses (casi 6) tiene menos de 2000km pero esos 2000km me los he disfrutado demaciado. Tambien es mi primera moto y no he tenido ningun problema. De verdad que el saber manejar carro ayuda mucho, pues es hacer lo mismo pero con diferente parte del cuerpo (la frenada y los cambios)

Y de verdad que es un cohete, el otro dia alcance a sacarle 190km/h (segun el velocimetro) en cuarta, excelente moto, muy firme, no vibra para nada y se siente muy estable.

Saludos

ShadowMaker
junio 21, 2007, 04:44
Ey muchas gracias por los aportes.... pues con lo de la vibracion eso fue lo que me dijo el doctor... y pues.. mejor prevenir que curar...pero igual aun estoy super engomado con la moto y me gustaria conseguirla.... vamos a ver que pasa y depronto la salgo comprando

zamaed
enero 2, 2008, 11:47
Alguien sabe en cuanto esta la Kawasaki ER-6N ahorita?

ncx
enero 3, 2008, 06:26
Alguien sabe en cuanto esta la Kawasaki ER-6N ahorita?

como en 20 millones mas el costo de la matricula

=LT=Nitrorider
enero 4, 2008, 01:01
aqui en medellin se puede conseguir como en 18.500 fue lo ultimo q vi, pero no se si con matricula, me imagino q si, ya q me habian chismosiado q estaba a 18m

zamaed
enero 4, 2008, 11:58
:huh: pense que era mas costosa, y si es buena moto?? o hay alguna mejor que recomeinden?? es que tengo pensado comprar una moto de Alto cilindraje, tengo una pulsar 2, que motos me pueden recomendar?? 600 en adelante

chrilemo
enero 4, 2008, 12:20
:huh: pense que era mas costosa, y si es buena moto?? o hay alguna mejor que recomeinden?? es que tengo pensado comprar una moto de Alto cilindraje, tengo una pulsar 2, que motos me pueden recomendar?? 600 en adelante

Con 17 melones una Suzuki Bandit 650, me parece bonita