Identificarte

Versión Completa : Problemas con LaTeX

Sponsored links
.

HOHO
febrero 20, 2007, 06:04
Uso kile para el manejo de documentos latex.

El problema es que el programa no es efectivo compilando en formato dvi y en html, a duras penas crea archivos en formato pdf, pero de resto solo es capaz de crear archivos html y se muestra el texto mas no las fórmulas, en dvi dice que se compiló bien pero cuando voy a ver el archivo dice que no existe:

[LaTeX] Nuevo2.tex => Nuevo2.dvi (latex)
./Nuevo2.tex:19: The definition of \@makecaption has been changed,(frenchb.ldf) frenchb will NOT customize it;(frenchb.ldf) reported on input line 19. The definition of \@makecaption has been changed,(frenchb.ldf) frenchb will NOT customize it;(frenchb.ldf) reported
[LaTeX] 0 errores, 1 aviso, 0 badboxes
[LaTeX] Done!

[ViewDVI] El archivo /home/hoho/kile/Nuevo2.dvi no existe. ¿Ha compilado el archivo fuente?

MUy de vez en cuando genera un archivo dvi y cuando lo hace la información que se muestra está desactualizada.

Estos son algunos mensajes que me aparecen:

[BibTeX] Nuevo2.aux => Nuevo2.bbl (bibtex)
[BibTeX] terminado con el código de salida 2

[LaTeXtoDocBook] Nuevo2.tex => Nuevo2.xml (dblatex.sh)
[LaTeXtoDocBook] terminado con el código de salida 127

[MakeIndex] Lo siento, el archivo /home/hoho/kile/Nuevo2.idx no existe.

[MetaPost] Nuevo2.tex (mpost)
[MetaPost] terminado con el código de salida 1

[PDFLaTeX] Nuevo2.tex => Nuevo2.pdf (pdflatex)
./Nuevo2.tex:19: The definition of \@makecaption has been changed,(frenchb.ldf) frenchb will NOT customize it;(frenchb.ldf) reported on input line 19. The definition of \@makecaption has been changed,(frenchb.ldf) frenchb will NOT customize it;(frenchb.ldf) reported
[PDFLaTeX] 0 errores, 1 aviso, 0 badboxes
[PDFLaTeX] Done!

[PDFTeX] Nuevo2.tex => Nuevo2.pdf (pdftex)
[PDFTeX] terminado con el código de salida 1

[TeX] Nuevo2.tex => Nuevo2.dvi (tex)
[TeX] terminado con el código de salida 1

Me gustaría que me dijeran como arreglo el problema con los archivos dvi y html, y qué instalar para que compile en lo que todavía no compila.

Gracias de antemano.

memosoft
febrero 20, 2007, 08:23
Menú ----> Preferencias -----> verificar sistema

Instalar lo que haga falta.

Recomiendo instalar el paquete tetex-extra

Si usa (k)ubuntu presenta problemas, pues así era desde de dapper no se edgy, aunque no creo que los hayan corregido, ya que (k)ubuntu dapper reporto muchos bugs, y latex no es prioridad para lo que ellos buscan como usuario final, que son los usuarios promedios de windows, que no conocen esta poderosa herramienta.

En DEBIAN, cualquier versión, funciona muy bien con cualquier front end para LATEX, en esto incluyo las basadas en debian que aun conservan repositorios debian y no ubuntu.

HOHO
febrero 22, 2007, 05:24
La prueba me dió: "No se han detectado problemas, su sistema está listo para ser utilizado"

memosoft
febrero 24, 2007, 11:10
si esta compilando con el botón que es, debe ser lo que había mencionado antes, Ubuntu no ha corregido los problemas del latex que hay en sus repositorios.

HOHO
febrero 25, 2007, 07:02
Ha bueno, ahora estoy buscando la forma de insertarlo en un documento de openoffice, sin necesidad de capturar la imagen e insertarlo como una imagen, sino más bien como un objeto.

Además si se puede hacer esto con kformula...

turniphorse
junio 2, 2007, 07:13
Buenas,

Soy principiante y tengo un problemilla con el índice que me genera el LAtex.
El problema es que no me detecta la profundidad del índice, es decir, si tengo un documento de esta manera:
1. hola
1.1 hola
1.1.a hola
1.1.a.1 hola

en el índice me pone sólo hasta el 1.1. ¿cómo puedo hacer para que me ponga todos las secciones??

Espero haberme explicado bien, muchas gracias, saludos.

Oesoto
junio 2, 2007, 08:00
Movido a un tema ya existente de LaTeX, la sección de problemas con LANeros es para reportar bugs de la página, no para consultas generales.