Identificarte

Versión Completa : Instalación Ubuntu sin CD-ROM, sin USB Memory Stick Boot

Sponsored links
.

Grissom.
febrero 22, 2007, 10:25
Esta brava esta instalada, vengo a pedir refuerzos. Es un portatil, un Pentium III. La unidad de CD-ROM bootea bien el instalador, pero cuando está copiando archivos falla, comienza a arrojar errores de sectores y vainas extrañas, es una unidad vieja 8X, me gasté 4 CD-ROMs haciendo copias de la imagen a velocidades bajas de 4x, y formas diferentes pero nada funcionó. Descarté entonces la opción de instalar por CD-ROM. Tengo una memoria USB donde tengo la imagen, pero no puedo bootear con la USB la board no soporta sino boot con CD-ROM, Red y disco duro.

¿Qué me recomiendan? ¿cómo podría instalar?.

Gracias cualquier ayuda.

lordhellriser
febrero 22, 2007, 12:27
http://www.debian.org/releases/slink/i386/ch-install-methods.es.html

1.se podría hacer la instalación por red a través de NFS, pero solo instalaría el sistema base. necesitaría conseguirse una unidad floppy externa.

2. podría sacar el disco duro del portatil e instalarlo en una PC normal con un adaptador para discos, estando en el PC pues puede instalarle lo que quiera, luego lo monta nuevamente al portatil y reza para que el gestor de arranque le carge el SO :D.

Grissom.
febrero 22, 2007, 03:44
La solución fue bien curiosa, pero muy enrriquecedora en conocimiento:

1. La lectura CD-ROM estaba bien, el problemilla, parece ser, que el PC se quedaba sin memoria y crash ! ... la solución fue iniciar el Ubuntu Live, no ejecutar nada hasta que se iniciara bien bien, después me fui a una consulta CTRL+ALT+F1, y cree/active una partición SWAP. Para crearla fue con cfdisk, hice de una vez la distribución de particiones, la que quedo de swap, le ejecuté mkswap, y la activé con swapon, volví a la instalación gráfica con CTRL+ALT+F7 y listo, ejecute ahora si el ícono Install del escritorio y corrio todo de maravilla.

Gracias por la sugerencia, era una opción.

Krieg
febrero 26, 2007, 10:19
Cierro el hilo porque el problema fue resuelto