Versión Completa : Problema para montar partición
topo103
febrero 22, 2007, 06:06
si amigos es que e intentado montar un particion de un disco sata miren le pongo las las especificaciones
estas son las lineas del fstab
/dev/sda5 /mnt/sda5 hpfs defaults 0 0
entonces ya tengo el directorio de montaje pero a lo que le doy
mount /etc/sda5
me aparece esto que puedo hacer ? o cual creen que sea mi error
mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sda5,
missing codepage or other error
In some cases useful info is found in syslog - try
dmesg | tail or so
Grissom.
febrero 22, 2007, 07:05
Tienes los parámetros incompletos, falta el directorio a donde quieres montarlo.
HorD
febrero 24, 2007, 12:26
puedes ejecutar man mount para obtener mas datos del comando en si...
difedoca
febrero 25, 2007, 09:14
La linea del fstab parece correcta pero si quieres montar ese disco en ese directorio el comando no seria
mount /etc/sda5
sino
mount /mnt/sda5
Chiche-0_o
febrero 25, 2007, 10:55
te falta específicar el sistema de archivos, me explico
si lo fueras a montar manual sería
sudo mount -t ntfs /dev/sda5 /mnt/sda5
o si lo fueras a meter en el fstab
/dev/sda5 /mnt/sda5 ntfs defaults 0 0
Krieg
febrero 26, 2007, 10:18
Tienes los parámetros incompletos, falta el directorio a donde quieres montarlo.
te falta específicar el sistema de archivos, me explico
si lo fueras a montar manual sería
sudo mount -t ntfs /dev/sda5 /mnt/sda5
o si lo fueras a meter en el fstab
/dev/sda5 /mnt/sda5 ntfs defaults 0 0
No porque esos parametros ya los puso en el fstab.
El mount debe darselo a /mnt/sda5 pero en el post inicial ud puso /etc/sda5, es un error de tipeo o esta intentando de verdad asi? si esta intentandolo asi, ese es el problema.
Otra pregunta, el file system si es hpfs? O sea, pregunto porque hpfs no es un tipo normal de file system. Puede ejecutar esto para ver la tabla de particiones y que tipo es:
$ sudo fdisk -l /dev/sda
Grissom.
febrero 26, 2007, 10:51
No porque esos parametros ya los puso en el fstab.
El mount debe darselo a /mnt/sda5 pero en el post inicial ud puso /etc/sda5, es un error de tipeo o esta intentando de verdad asi? si esta intentandolo asi, ese es el problema.
Buenísimo ese dato, no sabía que podría montarse por ese método. Thanks.
alpc777
febrero 26, 2007, 10:55
Dele mount -t vfat /dev/sda5 /mnt/sda5 a ver que sale.
Grissom.
febrero 26, 2007, 11:41
Dele mount -t vfat /dev/sda5 /mnt/sda5 a ver que sale.
Si la información para montar ya está en fstab es mejor usar el método implicito que mencionó Krieg.
difedoca
febrero 26, 2007, 10:53
hpfs es el sistema de archivos de los mac? creo que si, si estas montando una particion de esas deberia montarse si no examina cual es el sistema de archivos con el comando que te dio el maestro Krieg
topo103
marzo 5, 2007, 06:45
no amigos hpfs una manera como le llama elive a los sistemas de archivo ntfs
y la solucion fue que en eel file system del fstab tenia que poner es ntfs-3g la razon no la se lo que se es que asi se pone en elive para poder montar particones de tipo ntfs
= muchas gracias por su colaboracion y dedicacion perdon por no especificar la distro que estaba usando thanks
Krieg
marzo 6, 2007, 05:32
No, hpfs es otro tipo de file system, si su file system es ntfs ya ud mismo descubrio cual era el problema. hpfs era el file system de 0S/2 aunque algunos otros SOs lo usaron.
difedoca, OSX usa HFS+
difedoca
marzo 6, 2007, 01:16
No, hpfs es otro tipo de file system, si su file system es ntfs ya ud mismo descubrio cual era el problema. hpfs era el file system de 0S/2 aunque algunos otros SOs lo usaron.
difedoca, OSX usa HFS+
Ups, perdon, gracias por la correccion master Krieg, pero es que yo no soy tan viejo como usted :) yo no conoci esos OS
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.