Identificarte

Versión Completa : Propuesta Compra Y Venta

Sponsored links
.

|CSR|alejoman
febrero 23, 2007, 03:32
Buenas,

Yo se ke yo soy un pobre diablo aqui en laneros.com, porque casi no posteo ni hago aporte de ningun tipo, pero soy un fiel y leal visitante del foro de compra y venta. Ultimamente he visto mucha mala vaina en compra y venta, y la verdad eso me afecta mucho. Porque? sencillamente porque yo soy un fiel comprador de laneros.com, porque yo no compro ni en mercadolibre ni deremate, porque medio Deja-vu Internet (un local de itnernet de mi propiedad), Fue comprado aki en laneros, las botas que tengo puestas, el celular de mi novia el mio, el televisor de mi cuarto, todo fue comprado aqui. Yo ni por equivocacion me meto a otras paginas (miento a compra y venta de gamersco). Y viendo los ultimos acontecimientos, ya me esta dando como fear, comprar fuera de la ciudad, y la mala vaina es que la gran mayoria son fuera de la ciudad (bogota). Mi propuesta es la siguiente.

Alguna vez se hablo de tener laneros como intermediarios en diferentes ciudades, pues la jugada es solidificar esa idea, y pues esta seri mi propuesta.

1. Tener sucursales, a gente seria con algo de tiempo, en diferentes puntos del pais, y se le paga una comision por la vuelta. Esta comision es como de seguridad de ke la trasacion es efectiva. El precio de esta comision la definiria laneros o yo nose, por hay 10mil pesos o 5mil, en donde el lanero responsable de recibir el producto lo ensaya y lo envia (claro el envio un costo aparte).
ejemplo.
alejoman vende un xbox en 500mil, cesar_ag le interesa. Pero cesar_Ag, no confia en alejoman, y cree que lo va a tumbar mandadole un ladrillo. Tonces alejoman por vender el producto, se lo envia a dateinfe que es el ecargado de los envios de bogota.Alejoman y cesar hacen un acuerdo, de ke el seguro va por cuenta de cesar y el envio a cuenta de alejoman. Entonces le consigna a Danteinfe el valor de 510mil pesos, en donde 10 mil es la paga de dante infe, 10 del envio por servientrega y 490 para alejoman.

Porque hay que pagar comision, si esto es una comunida, es una familia?.
-Nada personal solo negocios. La verdad si queremos un buen servicio toca pagarlo. Es mejor pagar 10mil mas y no perder 300 400 mil

Que hacen los encargados?
-Pues revisar los productos, recibir la plata del costo del producto + seguro + envio y enviarlos. Ellos no son responsables de ninguna clase de garantia, solo envia y ya, no mas.

Si no se quiere pagar comision y hacer la trasacion directamente con el vendedor, PUES HAGALO. Pero no venga aqui a llorar, que era mi mejor amigo que yo confiaba en el que no se que si se cuando, que hace 5 años lo estoy llamando al celular y no responde.

Buena esa es mi humilde propuesta, no es negocio ni nada por estilo. solo meditenlo haber que.

P.D. Ofrezco disculpa a los personajes que utilize para el ejemplo.

Zarco
febrero 23, 2007, 05:09
que pena mi pregunta!, cuando dice "Ultimamente he visto mucha mala vaina en compra y venta" a que casos en especifico se refiere?

gracias

elluisro
febrero 23, 2007, 05:19
como lo dije en uno de los foros estos casos son casos que tienen cierto timepo de ocurridos... el mas cercano fue de hace casi tres meses... ya se habia hablado de esa posibilidad y fue desecha ya que si se envia el producto y se daña luego por cualquier razon le va a tocar responder al intermediario... ya sea que el producto tenia un defecto que no se noto en la prueba o por mal uso del comprador.. y eso se prestaba para problemas posteriores...

saludos

ggamarra16
febrero 23, 2007, 06:45
mas bien porque no se aclara que el intermediario solo tiene responsabilidad de ver que se consigne y se envie el producto que se especifica no de probar (si acaso que mire si prende o funciona en ese momento) ni de garantias. no se arregla todo el problema pero si al menos la mitad

KYNTERO
febrero 23, 2007, 06:55
pues me parece interesante tu propuesta, es hasta buena
yo apoyo

Syd
febrero 23, 2007, 07:09
A mi también me parece buena la propuesta, yo no he comprado cosas que quiero por lo de la distancia, y es una buena opcion que entre personas que confían se manden las cosas de un lugar a otro con su respectiva comisión.

Propongo: "x1" vende xbox y está en cartagena, X2 le interesa pero está en medellin, luego los intermediarios I1 en cartagena le recibe el articulo a x1 y el intermediario I2 en medellin le recibe la plata a x2. (con sus comisiones si fueran 5 de mil para cada Intermediario serían 10 y por ser tan baja muchos nos animariamos). Luego de enviados los artículos y el dinero cada "x" va a donde su "I" a recoger lo que les corresponde.

Los intermediarios pueden ser laneros bien reconocidos que se quieran ganar una platica no??? sería muy buen negocio..

Ckandres
febrero 23, 2007, 08:23
Veo todo muy bien!! apoyo 100% la propuesta, un tipo muy sabio!!

jkflorez
febrero 23, 2007, 09:02
Yo que soy una de las personas que quizás utiliza con mayor frecuencia el medio de compraventa de Laneros, creo sensata una propuesta de este tipo.
El definir algunas personas de la comunidad ubicadas en las distintas ciudades, que sean plenamente confiables y reconocidas por su seriedad, facilita el comercio sano y transparente en el foro.
El comprador se comunica con la persona designada por Laneros en la ciudad de dónde proviene el artículo, le consigna el dinero más una pequeña comisión y ya esta persona confirma al vendedor que el dinero está, de modo que al intermediario se le entrega el artículo y lo despacha a la ciudad destino.
Veo útil esta herramienta sobre todo para los casos en que alguna de las partes es un miembro nuevo, con poca trayectoria o de perfil dudoso, así que por seguridad se aplica este sistema, no siendo necesario en todas las ocasiones, y quedando obviamente a riesgo de ambos, el que pueda pasar algún percance.
Lo digo por experiencia y porque ahora mismo, habiendo acabado de salir de una situación de este tipo, parece que estoy metido en otra, que me resulta difícil de creer, pero de la cual espero pronto salir.
Gracias por su atención.

Rianosabanero
febrero 23, 2007, 11:15
jodas y yo con quien negocio, jajajajaa

Frank68
febrero 24, 2007, 12:01
Hola Laneros.

Sabian que sgun un estudio que vi por ahi no recuerdo donde... los colombianos somos unas personas mucho mas desconfiadas que en otras latitudes??. Siemrpe tratamos de confiar en alguien pero por dentro estamos esperando el momento en que nos den en la nuca. Por eso me parece que esta propuesta es muy interesante.

Opino que deberia ser tenida en cuenta por los moderadores de este foro. Si se planea bien y se escojen bien las personas que harian de intermediarios, creo que puede salir adelante y ayudar a mantener la confianza de este sitio.

Frank!

{:Neal:}
febrero 24, 2007, 01:00
A mi, Me parece muy buena la propuesta para compras de sumas medianas o grandes.

para compras pequeñas habria que pensar bien en la comision...

pues hay cosas que uno decide comprarlas por descuentos cercanos a $20.000 y si por ejemplo hay que consignar lo del envio 10.000 + comision 10.000 = $20.000 pues no se esta haciendo ningun ahorro si se sabe que en una tienda de la ciudad del interesado cuesta esos 20.000 mas ..

iguál Muy buena Iniciativa=)

|CSR|alejoman
febrero 24, 2007, 01:58
que pena mi pregunta!, cuando dice "Ultimamente he visto mucha mala vaina en compra y venta" a que casos en especifico se refiere?

gracias
En el ultimo mes, he visto como 3 quejas en laneros. Si yo tambie se, que fueron pasadas y que hasta hora se destapo la olla. PEro eso pasa, porque aunque la sestadisticas digan que somos muy desconfiados, hay mucha gente que deposita la confianza en las personas, ya sea pro su numerod e post, o por su clan, o por su trayectoria en laneros. Por ejemplo aki nadie confiaria en mi, por que no soy famoso en laneros y eso que ya en mayo cumplo 3 años, y deberia llevar mas, pero me inscribi en esa epoca, para comprar una mx 400. Y la verdad asi lleve esos poquitos post, yo no hecharia perder todo en la borda, por 100mil peso, o por 500mil que es la venta mas grande que he hecho. Sencillamente porque es mas lo que he recibido que lo que he dado.
fue desecha ya que si se envia el producto y se daña luego por cualquier razon le va a tocar responder al intermediario... ya sea que el producto tenia un defecto que no se noto en la prueba o por mal uso del comprador.. y eso se prestaba para problemas posteriores...

No porque para eso se declaran politicas, y demas cosas. Eso ya solo que la parte administrativa de laneros.com, de el visto bueno, y pues diseñe un par de politicas,para que no hallan mal entendidos.

para compras pequeñas habria que pensar bien en la comision...

pues hay cosas que uno decide comprarlas por descuentos cercanos a $20.000 y si por ejemplo hay que consignar lo del envio 10.000 + comision 10.000 = $20.000 pues no se esta haciendo ningun ahorro si se sabe que en una tienda de la ciudad del interesado cuesta esos 20.000 mas ..

La verdad aqui en compra y venta se ven unos descuentos de ensueño, Imensos, uno se ahorra mucha plata Pero eso ya es decisionde uno, si quiere depositar la confianza en aquel lanero o mas bien utilizar intermediario.

jodas y yo con quien negocio, jajajajaa
Si usted sigue siendo un negociante serio como lo ha venodo haciendo, nadie tendra que utilizar intermediario con usted.

=X=Madset
febrero 24, 2007, 06:23
A mi también me parece buena la propuesta, yo no he comprado cosas que quiero por lo de la distancia, y es una buena opcion que entre personas que confían se manden las cosas de un lugar a otro con su respectiva comisión.

Propongo: "x1" vende xbox y está en cartagena, X2 le interesa pero está en medellin, luego los intermediarios I1 en cartagena le recibe el articulo a x1 y el intermediario I2 en medellin le recibe la plata a x2. (con sus comisiones si fueran 5 de mil para cada Intermediario serían 10 y por ser tan baja muchos nos animariamos). Luego de enviados los artículos y el dinero cada "x" va a donde su "I" a recoger lo que les corresponde.

Los intermediarios pueden ser laneros bien reconocidos que se quieran ganar una platica no??? sería muy buen negocio..

Yo esta la veo muy complicada. Como dicen por ahi, no es facil cuadrar un mono para la foto mucho menos cuatro.

UAC-darkriff
febrero 24, 2007, 08:09
Yo había pensado algo parecido, es una muy buena idea, y se regenera la confianza, el problema es entonces elegir a personas serias