Versión Completa : Ayuda con HD Maxtor SATA II
mexica
febrero 23, 2007, 07:47
Saludos a todos:
Mi problema es el siguiente: recien compre una computadora armada y cuando le instale el winxp funciono bien durante mas o menos una semana, despues de esto comenzo a mandarme una pantalla azul que dice quien sabe que &%$?gaderas y se reiniciaba, ha estado haciendo esto durante unas tres semanas, le he hecho una infinidad de cosas (desde el punto de vista de software) y no parece querer funcionar bien, a veces pasan algunos dias antes de que vuelva a hacer lo mismo, y de hecho ya en una ocasion no prendio durante tres dias. Un amigo me dijo que es el disco duro, pero la verdad ya no se que hacer, ojala pudieran aconsejarme. Mi compu tiene lo siguiente, por si es necesario saberlo:
Motherboard K9Nu NeoV (http://www.msi.com.tw/program/products/mainboard/mbd/pro_mbd_detail.php?UID=739)
Procesador AM2 Athlon 64 3800+
tarjeta de video e-Ge Force 6200
IGbRam ddr2
Disco duro Maxtor SATA II de 160 gb
ojala pudieran ayudarme, para ver si hago valida la garantia o cambio algo de la computadora
Oesoto
febrero 23, 2007, 08:07
despues de esto comenzo a mandarme una pantalla azul que dice quien sabe que &%$?gaderas y se reiniciaba
En esa pantalla azul está la información sobre el error. No la ignores y captura toda la información posible en ella ya que no siempre sale por problemas en el disco duro. Puede ser memoria, un driver defectuoso, y quien sabe que mas cosas.
mexica
febrero 23, 2007, 11:17
En esa pantalla azul está la información sobre el error. No la ignores y captura toda la información posible en ella ya que no siempre sale por problemas en el disco duro. Puede ser memoria, un driver defectuoso, y quien sabe que mas cosas.
He leido lo que me dice esa pantalla azul y me dice que para solucionar el problema comienze a desinstalar todo el software de la PC comenzando por el antivirus y despues el office y asi hasta que desintale todo, despues me dice que si el problema no se ha solucionado comienze a desintalar el harware comenzando por la tarjeta de video, despues el lector de cd's y la unidad flopy y asi hasta que desintale todo, pero no me dice exactamente que esta mal.
un amigo me dijo que es el disco duro porque hace unos dias me aparecio un mensaje que decia:
"El dispositivo multifuncion (controlador estBndar doble PCI IDE) tiene dispositivos secundarios que usan controladores de 32 bits y otros que usan controladores en modo de compatibilidad.Al no ser compatibles dicha configuracion el equipo se ha detenido para evitar dańos.
Despues de reiniciar el equipo Windows usara controladores en modo de compatibilidad para todos los dispositivos secundarios viculados al dispositivo multifuncion. Si desea usar controladores de 32 bits pongase en contacto con el fabricante del hardware para obtener controladores actualizados para el dispositivo que causo el problema o desactive el dispositivo".
por cierto el HD a pesar de estar conectado como primer maestro el BIOS lo detecta como tercer maestro y si conecto la unidad de CD como primer maestro me aparece como segundo esclavo esclavo.
dA_vO
febrero 24, 2007, 12:26
Hola!
Conecta el quemador al Ide 1 maestro (el jumper debe estar asi), y el Disco lo colocas en el Sata numero 0 (al lado de cada conector sata aparece el numero al cual corresponde), antes bajas los ultimos driver de tu board, los instalas, reinicias, y nos cuentas. :P
Aqui estan los driver, bajalos todos e instalalos, pa que esten actualizados. :)
http://www.msi.com.tw/program/support/driver/dvr/spt_dvr_detail.php?UID=739&kind=1
Salu2!
mexica
febrero 24, 2007, 12:09
Hola!
Conecta el quemador al Ide 1 maestro (el jumper debe estar asi), y el Disco lo colocas en el Sata numero 0 (al lado de cada conector sata aparece el numero al cual corresponde), antes bajas los ultimos driver de tu board, los instalas, reinicias, y nos cuentas. :P
Aqui estan los driver, bajalos todos e instalalos, pa que esten actualizados. :)
http://www.msi.com.tw/program/support/driver/dvr/spt_dvr_detail.php?UID=739&kind=1
Salu2!
hice lo que dices y me aparece un mensaje que dice que los drivers que trato de instalar son los mismos que ya estan instalados
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.