Versión Completa : Programa en Linux: PHP?, Java? Perl? Phyton? Otro?
oswcab
marzo 26, 2004, 10:10
La cuestión es la siguiente: Hay una empresa de radiólogos que actualmente asesoro en el área de sistemas y que utilizan una red de equipos Windows (95, 98 y XP) para correr un software propietario que les permite manejar los datos de los pacientes, las citas para los procedimientos (exámenes), la agenda de los radiólogos y los equipos, los informes mensuales y la facturación. AUnque es completo y tiene buenas características, está programado en Access 2000 y el rendimiento multiusuario es realmente deplorable, además de que es poco confiable y "bota" los datos de cierta antiguedad. Bueno, la cuestión es que les propuse cambiar todo el sistema e instalar un servidor LTSP y convertir los equipos Windows en estaciones livianas Linux lo cuál les pareció una excelente idea. El problema aquí es que tengo que hacerles el software de reemplazo que corra bajo Linux, que tenga interfaz gráfica (lo van a manejar secretarias que sólo tienen experiencia en en entornos Windows) y que sea lo suficientemente liviano y rápido para correrlo en el nuevo ambiente de terminales. Además, debe poderse accesar desde uno o dos equipos que tiene que quedarse en Windows pues no tenemos un software contable que corra bajo Linux (un problema común en las empresas, cierto?).
Estoy pensando utilizar MySQL como motor de BD pero tengo dudas en el lenguaje de programación. Yo tengo experiencia en VB 6 y muy poca en C o Java. Una de las opciones que había considerado es PHP pues me parece que si programo en entorno Web tendría la ventaja de ser multiplataforma y escalable en el futuro. Sin embargo, la duda que tengo es si con HTLM y PHP puedo hacer las interfaces que necesito que, aunque no son muy complejas, principalmente formularios de entrada (fácil) y agenda multiusuario (similar a PalmDesktop o Evolution, más difícil), pueden tener algo de complejidad con esta herramienta (esta pregunta puede resultar tonta o sonar a herejía pero no conozco mucho de las capacidades de PHP); además, se requiere el manejo de backups y generación de archivos planos y de texto.
Las otras alternativas que he pensado son Phyton, Perl o Java. Aunque no conozco estos lenguajes, estoy dispuesto a experimentar y a aprender trabajando duro. Uno de mis objetivos es cambiar de plataforma de desarrollo y pasarme definitivamente hacia Linux.
Para resumir, la pregunta es cuál de estos lenguajes en su experta opinión sería más útil o aplicable para la tarea que brevemente he descrito? Pros y contras de las opciones que enumero o si existe otra mejor. Y finalmente, si alguien en Medellín o sus alrededores tiene experiencia en programación bajo Linux o PHP, estpy buscando un socio para realizar este proyecto.
Gracias [FONT=arial][SIZE=3]
oswcab
marzo 26, 2004, 10:22
La cuestión es la siguiente: Hay una empresa de radiólogos que actualmente asesoro en el área de sistemas y que utilizan una red de equipos Windows (95, 98 y XP) para correr un software propietario que les permite manejar los datos de los pacientes, las citas para los procedimientos (exámenes), la agenda de los radiólogos y los equipos, los informes mensuales y la facturación. AUnque es completo y tiene buenas características, está programado en Access 2000 y el rendimiento multiusuario es realmente deplorable, además de que es poco confiable y "bota" los datos de cierta antiguedad. Bueno, la cuestión es que les propuse cambiar todo el sistema e instalar un servidor LTSP y convertir los equipos Windows en estaciones livianas Linux lo cuál les pareció una excelente idea. El problema aquí es que tengo que hacerles el software de reemplazo que corra bajo Linux, que tenga interfaz gráfica (lo van a manejar secretarias que sólo tienen experiencia en en entornos Windows) y que sea lo suficientemente liviano y rápido para correrlo en el nuevo ambiente de terminales. Además, debe poderse accesar desde uno o dos equipos que tiene que quedarse en Windows pues no tenemos un software contable que corra bajo Linux (un problema común en las empresas, cierto?).
Estoy pensando utilizar MySQL como motor de BD pero tengo dudas en el lenguaje de programación. Yo tengo experiencia en VB 6 y muy poca en C o Java. Una de las opciones que había considerado es PHP pues me parece que si programo en entorno Web tendría la ventaja de ser multiplataforma y escalable en el futuro. Sin embargo, la duda que tengo es si con HTLM y PHP puedo hacer las interfaces que necesito que, aunque no son muy complejas, principalmente formularios de entrada (fácil) y agenda multiusuario (similar a PalmDesktop o Evolution, más difícil), pueden tener algo de complejidad con esta herramienta (esta pregunta puede resultar tonta o sonar a herejía pero no conozco mucho de las capacidades de PHP); además, se requiere el manejo de backups y generación de archivos planos y de texto.
Las otras alternativas que he pensado son Phyton, Perl o Java. Aunque no conozco estos lenguajes, estoy dispuesto a experimentar y a aprender trabajando duro. Uno de mis objetivos es cambiar de plataforma de desarrollo y pasarme definitivamente hacia Linux.
Para resumir, la pregunta es cuál de estos lenguajes en su experta opinión sería más útil o aplicable para la tarea que brevemente he descrito? Pros y contras de las opciones que enumero o si existe otra mejor. Y finalmente, si alguien en Medellín o sus alrededores tiene experiencia en programación bajo Linux o PHP, estpy buscando un socio para realizar este proyecto.
Gracias
LordCyb3R
marzo 26, 2004, 11:18
Pues a ver PHP podria servir para lo que te propones pero la verdad no se hasta donde te pueda servir para la generacion de archivos de texto plano no lo recuerdo mucho pero creo que si los puede hacer.
Bueno en cuanto otro lenguaje yo soy muy partidario de que si conoces bien tu lenguaje te sientes comodo con el y crees que puedes hacerlo esa es tu mejor opcion, aunque yo personalmente me inclinaria por JAVA es el lenguaje que me da la papita jajjaja es multiplataforma y la interfaz es superbonita y para secretaria jajjajaja el manejo de la red es muy bueno y la conexion con mysql ni hablar, de lo mejor.
Por ultimo le cuento tambien que estoy en medellin que trabajo en linux que le jalo a Java y que si necesita socio me puede enviar email a lordcyb3r@hotmail.com y hablamos aaa y PHP tambien pero por los laditos.
mnaranjo22
marzo 26, 2004, 11:40
Hola, yo manejo una red institucional en una mediana empresa, el caso es que instalamos la red (1 servidor Linux Mandrake 9.2), con servidores de correo "Sendmail", web "Apache", archivos "Samba", DNS "Vind" , y en la pagina que alojé en el equipo montamos una aplicacion se llama "phpgroupware" y esta en http://php.groupware.org miralo, yo creo que te puede servir, tiene agendas compartidas, ftp, foro, y muchas otras utilidades..
Suerte
hell await
marzo 26, 2004, 04:55
hola.
En este momento estoy trabajando en el desarrollo de varias aplicaciones, estamos utilizando C++ y Php, pero la verdad para lo que tu necesitas creo que se acomoda mas Php, es mucho mas facil de trabajar, te permite crear las interfaces como tu lo desees ( cuestion de imaginacion y diseño ) y en cuanto a los archivos, php tiene muy buenas herramientas para el manejo de archivos planos ( generacion, manipulacion, etc ) Yo personalmente prefiero C++ pero creo que Php se acomoda mas a lo que tu deseas y su facilidad de manejo te permitira desarrollar en un corto tiempo algo muy potente.
otros:
mysql ---> creo que es dominio de muchos aqui la facilidad que tiene php con este adm. de D.B.
Multiplataforma ---> tu ya lo dijiste asi que no hace falta comentar.
un ultimo apunte:
Muy posiblemente para las interfaces y otros pequeños detalles te tocara utilizar algo de JavaScript pero es tan facil como el mismo Php asi que si puedes con Php pues no creo que tengas problemas con JS.
suertex.
pd: http://www.php.net/ ---> doc muy buena ( ingles, español, otros)
Gabo77
marzo 26, 2004, 06:15
Hola, amigo. Mira yo te recomendaría que encarrerado en tu asunto, por que no montas primero el servidor en Linux (llamese mandrake, Suse, RedHat.... y un largo etc... :p) y haces una programación sencilla en VB manteniendo a las compus clientes en Windows (OJO: esto solo sería para salir del hoyo) esto para permitirte tiempo, te dará la facilidad de que solucionas el problema en corto tiempo y estaras mas holgado para entonces si desarrollar en Linux las aplicaciones para los clientes. Así el siguiente paso solo será cambiar a las compus cliente de entorno...
Por cierto lo de PHP me parece excelente por que como tu dices, te ayuda en lo de multiplataforma.... ahora que, viendolo como te lo digo, no habría gran necesidad por que puedes conseguirte un controlador ODBC para Windows que soporte a MySQL (se llama MyODBC y lo encuentras en la página de MySQL) y así las máquinas que requieran usar Windows pues simplemente programas en VB y las máquinas que tengan Linux pues puedes usar algun lenguaje que genere binarios (ejecutables) que será al fin de cuentas lo más parecido a Windows por aquello de que a las personas necesitas mostrarles ventanitas pa que se relajen un poquitin..... en fin mucha suerte y en lo que te pueda ayudar ya sabes..... :D
Gabo77
marzo 26, 2004, 06:19
por cierto, para desarrollar en Linux tal vez te sirva el KDevelo conjuntamente con QTDesigner
:p
swoko
marzo 29, 2004, 09:28
Java
t763rm3n
marzo 29, 2004, 09:35
pues la solucion mas simple y para que lo manejen las secretarias , ya que podes desarrollar unas interfaces bonitas
java , o usa php , los dos son muy faciles de trabajar.
hell await
marzo 30, 2004, 07:37
hola
has mirado el php-gtk, creo que es bueno aunque aun no es estable.
http://gtk.php.net
adeus
jabg53
abril 1, 2004, 03:03
Hola la verdad creo que si quieres migrar por falta de $$$$ pues migra a Linux con lo que mas te guste de proeferencia que sea java, si no puedes optar por manejar ASPX asp .net es mas rapido mas facil de aprender, si no puedes tenerlo en una Solaris te decides cuanto quiere invertir $$$$
t763rm3n
abril 1, 2004, 07:44
Texto Originalmente Escrito por jabg53
Hola la verdad creo que si quieres migrar por falta de $$$$ pues migra a Linux con lo que mas te guste de proeferencia que sea java, si no puedes optar por manejar ASPX asp .net es mas rapido mas facil de aprender, si no puedes tenerlo en una Solaris te decides cuanto quiere invertir $$$$
vos sabes cuanto sumaria eso ?? $$$$ legalmente :)
gK-JATH
abril 1, 2004, 09:29
La verdad yo no entendi el post de jabg53. Me lo explican?
ZeN<edsadr>
abril 1, 2004, 10:05
esta bastante complejo el post de este sr... nos la puedes barajar mas despacio??
jomunoz
abril 1, 2004, 11:25
Es muy buena cosa que pensaras en estas alternativas, por que si lo intentas desarrollar en alguna herramienta Microsoft, el costo sube a las nubes.
Puedes desarrollar en varios lenguajes sin cambiar el sistema operativo de las estaciones, pues las aplicaciones correrian bajo Internet Explorer u otro Navegador.
Lo que te recomiento es que hagas bien el modelado del proyecto, y la definicion de las clases. Despues de esto, puedes desarrollar en el lenguaje que quieras.
Si decides desarrollar en PHP, puedes mandarme un email a jomunoz@bolt.com y dime en que podria colaborarte.
hell await
abril 3, 2004, 11:39
Hola.
" Lo que te recomiento es que hagas bien el modelado del proyecto, y la definicion de las clases. Despues de esto, puedes desarrollar en el lenguaje que quieras."
Eso es algo supremamente logico y a decir verdad por ahi debes comenzar.
Te recomiendo para la planificacion y el desarrollo de Clases y ese tipo de cosas algo a lo que llaman UML, pero no User Mode Linux, me refiero a modelo de lenguajes unificado o algo asi XD<--- es bastante bueno.
Sh4dow
abril 4, 2004, 05:27
yo lo haria en perl, html y mysql :)
Cyrano
abril 8, 2004, 08:03
Un offtopic, ¿Alguno de estos lenguajes de servidor permite comunicacion DDE?
Este mensaje fue escrito utilizando nuestro Portal WAP
Cliente: Nokia3595/1.0 (8.12) Profile/MIDP-1.0 Configuration/CLDC-1.0
Sh4dow
abril 9, 2004, 07:03
DDE?
segan
abril 12, 2004, 12:31
Hola amiguito Lanero!
Si kieres todo lo ke estas pensando la respuesta mas logica y mas eficiente al momento de programar seria armar el Pakete al ke le llamo "Maximus" ke consiste en Programar todo con Html, Php, JavaScript, y como base de Datos Mysql.
Te doy las razones por las cuales debes programar con "Maximus"
1. El Html lo soporta cualkier makina, ya sea WIN9x, Linux, Mac y se encarga de generar los entornos GUI de tu aplicacion.
2. "Maximus" al ser utilizado mediante un Servidor Web serviria para cualkier tipo de LAN con diferenetes plataformas de S.O. y tendrian acceso en tiempo real a la informacion generada por tu aplicacion.
3. El php vendria incrustado dentro del Html y solo tendrias ke preocuparte por generar buenas preguntas con lenguaje SQL para la conexion con cualkier base de datos.
4. El php es universal para las bases de Datos (yo en efecto he hechop conexciones a Mysql y Oracle y han funcionado a las mil maravillas)
5. El php genera archivos planos, y toma datos de Hojas de calculo (EXCEL, y Open Oficce Spreadsheet) para pasarlas a la BD y Viceversa.
6. No necesitas un Ejecutable para tu aplicacion y los cambios ke necesites serian como actualizar un portal Web.
7. "Maximus" no es ninguna aplicacion, es MI forma de Programar con este lenguaje en tipo de aplicaciones como esta.
si tenes mas dudas o tenes la necesidad de contar con mi ayuda escribime a segansoft@hotmail.com o llamame al 310-3428905 y pregunta por Sergio
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.