Versión Completa : Habilitar salida optica de una board Intel
Jaimicox
febrero 24, 2007, 01:17
edito porque ya consegui habilitar la salida pero todo sale en 5.1 sea mp3, dvd o audio en dts osea que no es muy confiable la salida, algun programa mejor que el que viene con la board?
pitymonkey
febrero 26, 2007, 08:33
es mejor el que te suministra el fabricante.
Jaimicox
febrero 26, 2007, 09:47
Pero el programa no me parece muy exacto por que crea un sonido 5.1 falso, osea si pongo un mp3 y le digo que la salida es dolby lo hace salir en dolby, si pongo un dvd con sonido dts sale en dolby, quisiera que al reproducir un archivo de audio el receiver identifique la señal real.
[Dn] KiKe
febrero 26, 2007, 01:26
muy probablemente se debe a que no tiene capacidades de decodificacion para dolby dts, en eso hay que ser muy sinceros, no todos los decodificadores integrados vienen con esas capacidades, por otra parte, quien sabe si la salida sea a dolby 5.1 real o sea emulacion por srs o algun sonido envolvente pero no un dolby 5.1 real.
Jaimicox
febrero 26, 2007, 02:02
entonces la mejor opcion para tener una salida dts, dolby digital reales, seria comprar una tarjeta de sonido?
Gracias
[Dn] KiKe
febrero 26, 2007, 09:26
si, definitivamente, que tenga los decodificadores por hardware, que entre otras cosas te ayudan a ganar mayor rendimiento en el pc, puesto que no hay trabajo del cpu en estas cuestiones.
Jaimicox
febrero 28, 2007, 10:32
Ya me funciona, activo la opcion passthrough del reproductor y el receiver me decodifica la señal ya sea dolby o dts, suena excelente.
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.