Identificarte

Versión Completa : [Windows Vista] Puerto de juegos no funciona

Sponsored links
.

urs003
febrero 24, 2007, 10:24
queridos amigos laneros ayer migre a windows vista y instalando todos los accesorios en especial los puerto de juegos como por ejemplo un gamepack genius maxfire G-08X de puerto de juego y tambien el MICROSOFT SIDEWINDER puerto de juego tambien me encontre con un pequeño problema q aun q tenga una targeta de audio con gameport el querido vista no acepta si no puros perifericos de juegos conectados por usb si alguien sabe como instalarl el puerto de juego por favor avisenme por q ya no tengo dinero para comprar mas nada jejejej

juandavidlom
febrero 24, 2007, 10:44
pues te toca gastar mas dinero
una solucion que propongo es comprarte un convertidor a usb
y llisto
esa es mi solucion no se si alguien tenga otra

kebym
febrero 25, 2007, 12:42
queridos amigos laneros ayer migre a windows vista y instalando todos los accesorios en especial los puerto de juegos como por ejemplo un gamepack genius maxfire G-08X de puerto de juego y tambien el MICROSOFT SIDEWINDER puerto de juego tambien me encontre con un pequeño problema q aun q tenga una targeta de audio con gameport el querido vista no acepta si no puros perifericos de juegos conectados por usb si alguien sabe como instalarl el puerto de juego por favor avisenme por q ya no tengo dinero para comprar mas nada jejejej

Te comento.
Yo instale mi Windows Vista y tengo un mouse con puerto Serial.

La verdad... Nunca tuve problemas con este puerto. =)

HOHO
febrero 25, 2007, 07:04
Debe ser que se considera una tecnología obsoleta, en este momento las tecnologías que se consideran obsoletas se ignoran y dejan de producir, como por ejemplo dejaron de salir computadores con unidad de disquete, y otros ejemplos...

urs003
febrero 25, 2007, 11:27
es q me equiboque no es puerto serial es puerto de juegos (gameport)

deltasera
noviembre 20, 2007, 10:35

Mis disculpas por llegar algo tarde a esta cuestion.
Hace poco que me busco solucion a este problema.
Buscando y buscando he encontrado que Daniel Kawakami explica una solucion para habilitar el puerto de juegos en Windows Vista: http://forums.creative.com/creativelabs/board/message?board.id=Vista&message.id=13521
En el enlace se puede ver el proceso para hacer el puerto de juegos no compatible -> compatible.
En el hilo aparece el sitio donde descargar los ficheros que Daniel Kawakami ha recopilado para hacer ese proceso y que son los de Windows XP pero en Ingles.
Yo los he sustituido por los de XP en español.

No me convence la creacion del panel de juegos de XP, me gustaria estudiar mas el tema para utilizar solo el panel de Juegos de Vista.

Basicamente lo que hace Daniel Kawakami es:
1. Actualizar el controlador de puerto de juegos con
gameport.inf
gameenum.sys
Para un puerto de juegos en la Placa Base.
O con: ctgame2k.inf etc. para tarjeta de sonido PCI tipo Sound Blaster por ejemplo.
Con eso ya tenemos el puerto compatible.
2. Despues con Install.inf y dimaps.inf instala y registra todos los mandos de juegos que se incluyen en el panel de Control de Windows XP.
3. Una vez que tenemos un panel de control de juegos al estilo de Windows Xp podemos seleccionar un mando de los que aparecen y funcionara perfectamente.

No explica Daniel Kawakami como instalar un nuevo mando como el Genius Maxfire G-08X, pero si lo hacemos como en XP deberemos copiar los ficheros que este mando u otro crea en windows\system32\directx y registrar ese mando en Vista tal como XP lo hace. (Ejecutar Regedit y buscar en XP Joystick... OEM alli aparece el registro de los mandos de juego instalados).

Tener en cuenta que este proceso es duplicar el icono de Mandos de Juegos en el panel de control, cosa que no me convence. Seria mas elegante poder instalar los mandos en el panel de Juegos de Vista, pero quiza no se puede y por eso Vista ha eliminado el soporte del Puerto de Juegos clasico, dando soporte a los nuevos mandos por USB.

Por ultimo comentar que segun escriben otros usuarios al actualizar el Puerto de Juegos como compatible vuelve a funcionar como MIDI, cosa muy interesante si deseas conectar un teclado MIDI o similar y en Vista ya no podias.

Saludos para to@s y os invito a experimentar con vuestros mandos para conseguir instalarlos en Windows Vista a traves del Puerto de juegos ahora compatible con Vista.

P.D. Si cuando tratas de añadir un mando en el Panel de control te aparece el mensaje de YOUR GAMEPORT OR GAMEPORT DRIVERS ARE NOT PROPERLY CONFIGURED es que no has registrado el mando seguramente porque al ejecutar INSTALL.INF no tenias los privilegios adecuados que Vista exige para modificar el registro del Sistema.