Versión Completa : Nirvana - Kurt Cobain - Las leyendas nunca mueren
5qu3l3t0n
febrero 26, 2007, 02:02
opina Cual es la mejor cancion, sobre el suicidio de kurk
y que es lo que mas te marcode por vida.:cool: :cool:
WhItEPoWeR
febrero 26, 2007, 02:29
en cuanto a las leyendas que nunca mueren:
1) Hendix
2) Janis Joplin
3) Joe Satriani
Para mi esas si son leyendas
HRC-ZACCHY
febrero 26, 2007, 02:44
te falto JIM MORRISON ¡ the doors.
de Kurk Cobain un excelente musico¡ con busito de lana y converse.
suerte.
fast
febrero 26, 2007, 03:05
Ke pena con ustedes señores, pero esos artistas hicieron leyenda al igual ke Cobain; y se volvio leyenda por el simple hecho de ke partio la hsitoria del rock en dos; por eso se habla de antes de nirvana y despues de nirvana.
Me parece ke alguien ke haya cambiado la historia de la musica como lo hizo el si merece llamarse leyenda; gracias a el y su banda tenemos el rock alternativo y el grounge.
Tesuer.
p4rc3r1t0???
febrero 26, 2007, 04:46
y q me dicen de elvis? el creador del rock n`roll, tb es una leyenda en todo el sentido d ela palabra, aunque Kurt tiene algo de especial... se hizo mas famoso despues de muerto, su legado continua y sus seguidores se multiplican
saludos
Miguelucho....
febrero 26, 2007, 05:05
pues amigos felicito 5qu3l3t0n por crear el foro de la banda y el hombre que cambio al mundo,que bacano poder hablar de KURT DONALD COBAIN.
Daddy Yankee
febrero 26, 2007, 05:44
La mejor canción “Smell like teen spirit”
Miguelucho....
febrero 26, 2007, 06:26
Pues a mi parecer esa es una cancion muy bacana, pero nada mas analizen este titulo y despues se daran cuenta de la grandeza de este personaje y al que va dedicada esta cancion. "The Man How Sold The World"
Dark_Borlon
febrero 26, 2007, 09:16
Lo mas grande que hizo Kurt Cobain fue morirse cuando estaba en la cima de su carrera.
No quiero decir con esto que sea malo, al contrario fue muy buen artista, pero hay artistas vivos que han sido mucho mejor que Kurt y no son tan famosos solo por el hecho de estar vivos por ejemplo (Mick Jagger, Steven Tailor, Ozzy Osbourne, Robert Plant, Roger Waters, james hetfield... etc.).
Artistan que han hecho mucho mas por la musica de lo que hizo Kurt, pero como aun siguen vivos no se volvieron leyendas.
karmander
febrero 26, 2007, 09:58
Pues a mi parecer esa es una cancion muy bacana, pero nada mas analizen este titulo y despues se daran cuenta de la grandeza de este personaje y al que va dedicada esta cancion. "The Man How Sold The World"
Querrás decir The Man WHO Sold The World :P, y por cierto, esa canción no es original de Cobain sino de David Bowie.
Sinceramente Nirvana me parece que fue una banda muy brutal, yo todavía sigo disfrutando la música de Kurt Cobain.
5qu3l3t0n
febrero 27, 2007, 01:05
aunque muchos diran que fue un loco desenfrenado adicto a las drogas esto no importa, ya que el mundo del rock es asi. Gracias a Kurt cobain aprendi el valor de la vida a pensar en grande y a no retroceder y a pensar de que todo en la vida es posible sin importar lo que pase o la magnitud del problema.
Fue tan importante en el rock que influyo en bandas como METALLICA y asi que digan que no fue nada.
aunque este muerto siempre lo recordare por toda la vida como la persona que partio la historia del rock.:( :( :( :( :( :(
darniro
febrero 27, 2007, 01:12
bueno a mi enrealidad no me gusta esta banda mucho que digamos ya que los poquitos amigos que tenia que escuchaban este genero y sobretodo esta vanda se suicidaron. y el unico que queda vivo que es fanatico de esta vanda es mi parcero sq3l3t0n y eso que ya esta pensando en suisidarse.
JDA
febrero 27, 2007, 01:33
Kurt D. Cobain..
Mostro!!
Comparto ese gusto.. Nirvana es una belleza
pögo
febrero 27, 2007, 05:47
Lithium rulz!!!
fast
febrero 27, 2007, 06:06
aunque muchos diran que fue un loco desenfrenado adicto a las drogas esto no importa, ya que el mundo del rock es asi.
Ah pero es ke esa frase esta mandada a recoger hace rato; todos podemos nombrar a muchos artistas y no propiamente del ambito rock sino de otros generos ke hagame el favor...dejarian en pañales a los mas drogos; para la muestra un boton...el señor Diomedez Dias.
Tesuer.
[VCR] MrSaDisTicS
febrero 27, 2007, 06:17
ninhguna todas las canciones de nirvana apestan cuando las tocaban en vivo !
Bat Gur
febrero 27, 2007, 06:51
Me parece ke alguien ke haya cambiado la historia de la musica como lo hizo el si merece llamarse leyenda; gracias a el y su banda tenemos el rock alternativo y el grounge.
El "Rock Alternativo" existe gracias a una banda antes de Nirvana, PIXIES! y el grunge es un pseudogénero... así que gracias a Cobain por nada.
Nirvana no le aportó nada musicalmente a la historia, le aportó una actitud y un 'estilo' de vida... pero para nada leyenda! Nirvana está sobrevalorado gracias a que Cobain se mató, triste pero cierto.
fast
febrero 27, 2007, 07:18
El "Rock Alternativo" existe gracias a una banda antes de Nirvana, PIXIES! y el grunge es un pseudogénero... así que gracias a Cobain por nada.
Nirvana no le aportó nada musicalmente a la historia, le aportó una actitud y un 'estilo' de vida... pero para nada leyenda! Nirvana está sobrevalorado gracias a que Cobain se mató, triste pero cierto.
Pero antes que Pixies el grounge no era nada, nirvana lo puso en la palestra; ademas por si no lo has notado casi todas por no decir todas las leyendas del rock han muerto violentamente (llamese sucidio, sobredosis, chokes, etc, etc); si mas de uno esos estuviera vivo no seria aun considerado leyenda.
Tesuer.
Bat Gur
febrero 27, 2007, 10:48
Pero antes que Pixies el grounge no era nada, nirvana lo puso en la palestra; ademas por si no lo has notado casi todas por no decir todas las leyendas del rock han muerto violentamente (llamese sucidio, sobredosis, chokes, etc, etc); si mas de uno esos estuviera vivo no seria aun considerado leyenda.
Tesuer.
Falso, Ozzy Osbourne, Jimmy Page, Rober Plant, Paul McCartney, Roger Waters, David Gilmour, toda la alineación de Iron Maiden sigue viva y eso sólo por nombrar algunos.
Además, una cosa es que una leyenda muera violentamente, y otra cosa es que una muerte violenta lo convierta en "leyenda".
El grunge nunca ha sido nada, es una pseudogénero de Seattle, el Rock Alternativo fue, es y será una gran propuesta musical gracias a Pixies, inclusive Nirvana los reconoció como una fuerte influencia... pero que mas da... Nirvana será más "popular" que cualquier banda noventera de la historia... que vaina más MTV carajo XD
wigisan
febrero 27, 2007, 11:00
Uff Nirvana rulea demasiado, mis favoritas: The man who sold the world, Lithium, come as you are, entre otras :)
HRC-ZACCHY
febrero 27, 2007, 11:04
bueno a mi enrealidad no me gusta esta banda mucho que digamos ya que los poquitos amigos que tenia que escuchaban este genero y sobretodo esta vanda se suicidaron. y el unico que queda vivo que es fanatico de esta vanda es mi parcero sq3l3t0n y eso que ya esta pensando en suisidarse.
menos mal no soy amigo de darniro¡¡
fast
febrero 28, 2007, 11:21
Falso, Ozzy Osbourne, Jimmy Page, Rober Plant, Paul McCartney, Roger Waters, David Gilmour, toda la alineación de Iron Maiden sigue viva y eso sólo por nombrar algunos.
Además, una cosa es que una leyenda muera violentamente, y otra cosa es que una muerte violenta lo convierta en "leyenda".
El grunge nunca ha sido nada, es una pseudogénero de Seattle, el Rock Alternativo fue, es y será una gran propuesta musical gracias a Pixies, inclusive Nirvana los reconoció como una fuerte influencia... pero que mas da... Nirvana será más "popular" que cualquier banda noventera de la historia... que vaina más MTV carajo XD
Logico ke no todas las leyendas estan muertas ni han muerto violentamente, aki la cuestion es ke paso despues de nirvana y ke pasaba antes...el grounge se popularizo salio del underground en ke mantenia y la gente a nivel mundial lo conocio; asi sea un error de lexico o mala interpretacion, pero el termino alternativo se popularizo despues de ellos.
Tesuer.
SHADOW_MASTER
febrero 28, 2007, 12:08
pues, leyenda no es, sino que se convirtio en un martir mas del rock, porque murio en formra violenta como jim morrison, michael hutchen, freddy mercury, entre otros,que la tv y algunas revistas especializadas lo consideren una leyenda del rock es otra cosa. de todos modos es y sera una de las bandas que rompio pronosticos en los 90´s.
“Hay un lugar donde no hay tierra, ni agua, ni fuego, ni aire. Donde no se comparten los espacios infinitos; no es este mundo ni es otro, ni ambos. No hay sol ni luna. No puedes llegar a él ni abandonarlo, ni quedarte. Ni naces ni mueres. No está fijo ni móvil, no está fundado en nada. Este lugar se llama Nirvana. Este lugar es el fin del sufrimiento. Es el estado supremo de liberación de todas las ataduras, es la extinción absoluta de todo pensamiento y deseo. La absoluta felicidad, la verdadera iluminación, la serenidad sin límites. La persona que experimenta el Nirvana se compara a un fuego apagado cuando su provisión de combustible se ha extinguido. Nirvana no sería un sitio ni un estado, sino una verdad absoluta que debe ser experimentada. Esa experimentación puede ser lograda sin morirse. Y cuando muere una persona que ha alcanzado el Nirvana, su muerte es su verdadera extinción. Quien llega al Nirvana se libera ya de la necesidad de otra reencarnación. Ha vencido a la muerte y al dolor.”
kashmir
febrero 28, 2007, 02:24
Mtv????? Y Es Que A Ozzy Osbourne No Lo Conocen En Mtv?????
Bat Gur
febrero 28, 2007, 10:56
Y luego quien está diciendo que no lo conocen?
Edgardoj71
marzo 1, 2007, 01:36
Nirvana el grupo que menos me gusta, su cantante solo de dedicaba a meter ... y dañar instrumentos
no hay otro cosa en sus videos.
SHADOW_MASTER
marzo 1, 2007, 06:42
WTF!!!!!!!!!!! NIRVANA EL MEJOR DE LOS 90'S DESTRONO A MICHAEL JACKSON DE LAS LISTAS BILLBOARD
Kurt Cobain, el artista fallecido más rico
Kurt Cobain, cantante de la mítica banda Nirvana, es el artista fallecido que más dinero genera según un listado publicado por la revista Forbes. Concretamente fueron 50 millones de dólares los que produjo el cantante durante el último año, por delante de Elvis Presley o John Lennon.
Kurt Cobain, que lamentablemente se suicidó en 1994, sigue generando dinero de un modo asombroso por delante de artistas como Elvis Presley, quien había ocupado la primera posición de artistas fallecidos ricos durante los últimos cincos años. Uno de los motivos de esto es la venta realizada por Coutney Love, viuda del líder de Nirvana, del 25% de los derechos de las canciones a una discográfica, que consiguió vender más de un millón de copias.
La lista de los trece primeros queda así:
1. Kurt Cobain. 50 millones de dólares
2. Elvis Presley. 42 millones
3. Charles Schulz. 35 millones
4. John Lennon. 24 millones
5. Albert Einstein. 20 millones
6. Andy Warhol. 19 millones
7. Theodor Geisel. 10 millones
8. Ray Charles. 10 millones
9. Marylin Monroe. 8 millones
10. Johnny Cash. 8 millones
11. J.R.R. Tolkien. 7 millones
12. George Harrison. 7 millones
13. Bob Marley. 7 millones
Fuente: Forbes
(http://byfiles.storage.msn.com/x1pQrup9S6IdI0o4sVANYEqnzYdXZfpxXwbnvILjV5oZHojg3-r4Vaz8o7VDa-l3jkDGqzlERA6OkLtPzJn0v6fg4D3qQfIx9MNJN7dhWdmiqs6d Dty-Zyws1VcLpb67vYd041UKjah180KefiS3dbMjg)
[VCR] MrSaDisTicS
marzo 4, 2007, 02:06
kurt y nirvana son lo mismo ( suicidios ) eso es lo que llevo a la fama a nirvana y lo otro era que la epoca las bandas que mas se oian eran guns and roses skid row ( glam metal ) y eso influyo bastante , pero cobain no era un musico señores hasta cuando oiganlo en vivo ; cantate es bruce dickinson cobain es un pichon de artista
SHADOW_MASTER
marzo 4, 2007, 12:00
No podemos decir que Nirvana no fue un grupo respetable, lo que pasa es que no era el tipico cantante normal,, era un vocalista que no queria estar asociado a las tipicas bandas de rock, queria marcar la diferencia copn un gerenro difernte llamado grunge, ahora tambien usado en la moda, (pantalones rotos en la parte de la rodilla) , y si que lo hizo monto un genero atipico en la cantidad de generos que tenemos hoy en dia............
EDIT:
un video para los NirVaNeROs
http://youtube.com/watch?v=KEVxXXJX8MI
darniro
marzo 13, 2007, 12:51
parces de lanero ayuden a 5qu3l3ton que desde que se puso a leer kurk esta pensando en como seria la mejor manera de suisidarce, yo estoy tratando que no lo haga pero cada vez se deprime con mas facilidad denle mensajes de aliento porfa.
kashmir
marzo 14, 2007, 08:51
MrSaDisTicS']kurt y nirvana son lo mismo ( suicidios ) eso es lo que llevo a la fama a nirvana y lo otro era que la epoca las bandas que mas se oian eran guns and roses skid row ( glam metal ) y eso influyo bastante , pero cobain no era un musico señores hasta cuando oiganlo en vivo ; cantate es bruce dickinson cobain es un pichon de artista
pues la voz de cobain no es buena a comparar con bruce dickinson como cantante pero el hecho es que fue un gran artista porque el compuso casi toda la musica de nirvana
M.p.M
marzo 15, 2007, 09:42
creo que kurt es el ultimop bohemio que de verdad existio que no hacia las cosas por el dinerosi no por que le nacia por que su deseo era hacer musica expresarse ser distinto, el veia lo maravillosos de un atardecer o la rebeldia adolecenste y escapaba en la musica cunado no hubo mas forma de escapar decidio irse pero no sin antes escribir algo muy bello(su carta a frances) y demostrando cuanto amaba a courtney
los heroes se recuerdan pero las leyendas nunca mueren
y kurt es una leyenda
SHADOW_MASTER
abril 1, 2007, 12:55
creo que kurt es el ultimop bohemio que de verdad existio que no hacia las cosas por el dinerosi no por que le nacia por que su deseo era hacer musica expresarse ser distinto, el veia lo maravillosos de un atardecer o la rebeldia adolecenste y escapaba en la musica cunado no hubo mas forma de escapar decidio irse pero no sin antes escribir algo muy bello(su carta a frances) y demostrando cuanto amaba a courtney
los heroes se recuerdan pero las leyendas nunca mueren
y kurt es una leyenda
DICEN.. que la carta que encontraron de kurt para frances,no la escribio el, hay una consipracion muy grande frente a esto, pero lo que han dicho hasta ahora es que con la sobredosis de heroina en el cuerpo, no se hubiera suicidado, ya que tenia 4 veces por encima de lo normal, asi que lo mas probable es que lo hubieran matado alguien, o alguien contratado por courney love.
Kadder
abril 1, 2007, 02:15
es un pobre perdedor de los 90s tratando de seguir a brian jones a janis joplin , hendrix y el lagarto , ellos murieron por causas naturales A LOS 27 AÑOS no por que su mujer ya no le daba por las noches jajaja , saben me cae mal por eso y muchas cosas mas
y asi no cuenta lo dicen por alli xDDDDDDDDD
Kadder
abril 1, 2007, 02:21
ESA CANCION ES DE DAVID BOWIE COBAIN NO TENIA CAPACIDAD PARA ESCRIBIR UN LIBRO (ZIIGY STARDUST) COMPLETO Y MONTARLO EN UN LP LAS CANCIONES DE ESE DISCO DE BOWIE SON GENIALES Y QUE PESIMO COVER QUE HIZO COBAIN ...
Pareciera que algunas personas que han opinado no supieran mucho de nirvana ni de música en general. Como ya algunos han anotado Nirvana fue una banda muy importante que le cambió el rumbo a la música a principios de los noventa, la persona que diga que no, definitivamente está aislado del mundo musical.
Pienso que esa característica ya hace que sea leyenda, obviamente existen muchos artistas con mayor calidad musical que no han sido ni serán leyendas, pero es indiscutible la importancia de Nirvana en el mundo musical.
La música de Nirvana, a pesar de no ser de gran calidad técnica, tiene mucha fuerza y en definitiva es muy diferente, es buena música.
Ahora, Kurt Cobain era un intento de intelectualoide Bipolar, no creo que tenga las características para nombrarlo como una gran persona o algo por el estilo.
vean la película "Last Days", es una buena película un poco lenta, que la recomiendo a fanáticos de Nirvana pues es muy descriptiva, no pretende exaltar a Cobain ni tampoco demeritarlo.
suerte
Bat Gur
abril 2, 2007, 12:41
Pareciera que algunas personas que han opinado no supieran mucho de nirvana ni de música en general. Como ya algunos han anotado Nirvana fue una banda muy importante que le cambió el rumbo a la música a principios de los noventa, la persona que diga que no, definitivamente está aislado del mundo musical.
No!!!
Nirvana tuvo una importancia a nivel 'comercial' y estético, pero para nada fue un cambio del rumbo de la música, ese legado de bandas como Radiohead, Soundgarden, Nirvana y Smashing Pumpkins se le debe a Pixies.
Pixies revolucionó todo el ambiente alternativo de finales de los '80s y comienzos de los '90s, Nirvana fue el detonante (gracias a una muerte estúpida) que popularizó una tendencia que muchas bandas habían 'perfeccionado' antes de ellos...
Atribuir grandes cosas a bandas que no lo merecen... eso sí es estar aislado del mundo musical.
A Nirvana se le reconoce que fue un ícono generacional, pero para nada son leyendas musicales.
SHADOW_MASTER
abril 4, 2007, 08:55
No!!!
Nirvana tuvo una importancia a nivel 'comercial' y estético, pero para nada fue un cambio del rumbo de la música, ese legado de bandas como Radiohead, Soundgarden, Nirvana y Smashing Pumpkins se le debe a Pixies.
Pixies revolucionó todo el ambiente alternativo de finales de los '80s y comienzos de los '90s, Nirvana fue el detonante (gracias a una muerte estúpida) que popularizó una tendencia que muchas bandas habían 'perfeccionado' antes de ellos...
Atribuir grandes cosas a bandas que no lo merecen... eso sí es estar aislado del mundo musical.
A Nirvana se le reconoce que fue un ícono generacional, pero para nada son leyendas musicales.
OK, ESTOY DE ACUERDO A LO QUE DICES NIRVANA FUE UN DETERMINANTE DE LOS JOVENES Y EN LOS 90'S OSEA , EL PROPOSITO INICIAL DE NIRVANA NO ERA LA MUSICA COMERCIAL, ERA MUSICA ALTERNATIVA, QUE PROPUSO UNESTILO MUSICAL ALGO DIFERENTE A LO QUE SE HABIA ESCUCHADO EN EL MOMENTO, LO QUE PASA ES QUE CUANDO SACARON EL ALBUM NEVERMIND, EN ESE MOMENTO SE VOLVIO COMERCIAL, Y APARTIR DE AHI , NIRVANA ES OTRO CUENTO, YA QUE MTV, LE PAGO MILES DE DOLARES POR CAMBIAR UN ESTILO MUSICAL, FUERTE A ALGO MAS COMERCIAL, NO PODEMOS DECIR QUE NIRVANA ES UN HITO EN LA HISTORIA MUSICAL, DE LAS GRANDES BANDAS, SERIA ILOGICO DESCONOCER A NIRVANA COMO UNA BANDA MAS DEL MONTON
otra cosa, pixies, fue 1 sola de las tantas influencias que tuvo kurt cobain y nirvana , Él expresó una admiración particular por John Lennon, al cual llamó su ídolo en sus diarios, e inclusive admitió que la canción "About a Girl" era esencialmente su intento de escribir una canción de The Beatles. También tuvo muchas influencias del punk rock, y daba crédito a bandas como Black Flag y Sex Pistols por su actitud y estilo artístico.
Pese a las influencias indie de Cobain, el sonido de los primeros años de Nirvana estaba influenciado por bandas de hard rock de los setentas, incluyendo a Led Zeppelin, Black Sabbath, y KISS. En ese tiempo, la banda tenía el hábito regular de tocar versiones de canciones de estas bandas, incluyendo "Immigrant Song", "Dazed and Confused" y "Heartbreaker" de Led Zeppelin, y una grabación de estudio de "Do You Love Me?" de KISS. Además, Cobain discutió sobre la influencia de bandas como The Knack, Boston, y Bay City Rollers en su música.
M.p.M
abril 4, 2007, 03:20
no creo que los ocmentario malos sobre nirvana deberian estar en este foro :(
kashmir
abril 6, 2007, 09:58
estoy de acuerdo con shadow master,solo escuchar bleach es un buen album y tambien incesticide.creo que el problema de nirvana fue la promocion de su album nevermind demasiado trillado
5qu3l3t0n
abril 19, 2007, 03:17
=) =) Mis favoritas son rape me, with the man who sold the world, Dumb, y claro you know your rigth.
:( :( :( Lastima, como seria el mundo si personas como kurt, freddy mercury, jhon lennon, bob marley, y muchos otros no se hubiran ido de este mundo. Me pregunto como seria haber estado en un concierto de ellos viviendo la epoca de oro pues solo quedara en nuestros recuerdo la mejor epoca del mundo del rock. :D :D
D13G0
abril 20, 2007, 09:48
http://a288.ac-images.myspacecdn.com/images01/54/l_d9a07b745482fa910d55ce693512e0d7.jpg
JUSTICIA PARA ELVIEJO KURT
SHADOW_MASTER
mayo 15, 2007, 03:45
Una frase muy buena de kurt para la actualidad
"Si en la televisión pusieran mejor música, la gente tendría mejores gustos"
» Kurt Cobain
SHADOW_MASTER
mayo 23, 2007, 07:58
hola, LANEROS NIRVANEROS
quiero saber si alguien tiene alguna informaicon de esta cancion rareza llamada
"beans" , pero no suena a la voz de kurt, a ver si alguien da con el enigma.....
es la cancion mas rara que eh escuchado de nirvana, y aparece la tripleta
with the light's out.
SHADOW_MASTER
junio 9, 2007, 05:24
Nadie Sabe Sobre Esa Cancion? Es Lo Mas Raro Que Eh Escuchado!!!!!!!!!!!!!!!
kashmir
marzo 31, 2008, 12:11
para los que le gusten nirvana les recomiendo el mtv unplugged en dvd es excelente
Joze Luiz
marzo 31, 2008, 09:10
Kurt D. Cobain..
Mostro!!
Comparto ese gusto.. Nirvana es una belleza
Si Nirvana es una belleza excelente grupo, su musica fue muy moderna para esa época, entre sus mejores canciones yo conidero para mi es The man who sould the world excelente canción muy ben punteo...
Jltorrente
marzo 31, 2008, 10:42
La mejor cancion de Nirvana es un cover de Bowie? Yo opino que la banda era simplista pero tampoco para tratarla tan mal!
catstevens
abril 1, 2008, 02:30
Las mejores canciones de Nirvana para mi son Drain you y Lounge Act.
Es de mis bandas favoritas, poseo muchos DVDs de ese grupo, y a pesar de ser criticados por gozar de demasiada propaganda en MTV, sus canciones simples y pegajosas marcaron una nueva era musical.
vBulletin®, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.