Identificarte

Versión Completa : Particion Boot

Sponsored links
.

Infesto
febrero 26, 2007, 04:35
Hola, tengo la siguiente duda, quiero intalar ArchLinux y Ubuntu, quiero crear una particion boot dentro de una extendida:

extendida
boot ext2 50mb
reiserfs archlinux
reiserfs ubuntu

Si es que la particion boot esta en digamos sda5 con el cd de ubuntu la formateo como y monto como /boot, pero mi pregunta es donde instalo el grub? cuando me pida instalar el grub en el mbr, le digo NO y lo instalo en hda5 donde estara la particion /boot o no es asi como se hace?

Grissom.
febrero 26, 2007, 05:21
El MBR se instala en un espacio especial del disco duro, es un sólo MBR por disco, no puede instalarlo en una partición porque no existe un solo MBR. Lo que tiene que hacer es direccionar en el menú del Grub las disferentes particiones que tienen las instalaciones de Linux.

Infesto
febrero 26, 2007, 05:26
El MBR se instala en un espacio especial del disco duro, es un sólo MBR por disco, no puede instalarlo en una partición porque no existe un solo MBR. Lo que tiene que hacer es direccionar en el menú del Grub las disferentes particiones que tienen las instalaciones de Linux. Hola, me podrias explicar por favor como se utilizan las particiones boot para instalr el grub usando dos distros? si me dices que tengo que hacerlo en el MBR tendria problemas con la BIOS al tener demasiados cilindros(eso cuando tenia 2 discos), eso se soluciona al creando un particion /BOOT, pero lo pregunto porque una vez cree una particion hda5 y la monte como /boot e instale el grub en hda5 y no me aparecio el grub al reiniciar, asi que como dices tuve que instarlo nuevamnete en el MBR y despues de eso no me aparecio mas el problema de los cilindros no soportados por la BIOS, y el grub me aparecia en /hda5/boot/grub/menu.lst creo, en vez de /boot/grub/menu.lst pero si me dices que es solo en el MBR, entonces que sentido tiene crear una particion /boot???????????? porque tipo que usa gentoo en un foro vi que decia que el tenia dos distros que compartian una particion /boot ext2 de 50MB aprox...please hace tiempo que tengo esa duda ?????????????????????????????

Grissom.
febrero 26, 2007, 05:35
La partición boot tiene la información de inicio, los parámetros del kernel, las rutas donde están los respectivos sistemas operativos (más especificamente la imagen del kernel en el caso de Linux). En el MBR, si no estoy mal, se guarda una escasa información de donde buscar los archivos de inicio, los cuales pueden estar en una partición /boot, o en la partición raíz, como quiera.

En el menu.lst coloque las rutas de inicio, ejemplo:
/dir-con-imagen/vmlinuz-2.6.17-10-generic root=/dev/sda1 ro single

Las rutas cambian dependiendo su disco, ya eso puede verlo con fdisk -l /dev/sda (o su respectiva partición).

Infesto
febrero 26, 2007, 06:01
La partición boot tiene la información de inicio, los parámetros del kernel, las rutas donde están los respectivos sistemas operativos (más especificamente la imagen del kernel en el caso de Linux). En el MBR, si no estoy mal, se guarda una escasa información de donde buscar los archivos de inicio, los cuales pueden estar en una partición /boot, o en la partición raíz, como quiera.

En el menu.lst coloque las rutas de inicio, ejemplo:
/dir-con-imagen/vmlinuz-2.6.17-10-generic root=/dev/sda1 ro single

Las rutas cambian dependiendo su disco, ya eso puede verlo con fdisk -l /dev/sda (o su respectiva partición).
Ahora parece que me quedo claro, el grub siempre se instala en el mbr entonces? pero al crear una paticion por ejemplo sda5 y montarla como /boot hay mas espacio para esa particion que en la raiz como seria sda? para albergar los archivos como menu.lst, algo asi?

Grissom.
febrero 26, 2007, 06:13
Ahora parece que me quedo claro, el grub siempre se instala en el mbr entonces? pero al crear una paticion por ejemplo sda5 y montarla como /boot hay mas espacio para esa particion que en la raiz como seria sda? para albergar los archivos como menu.lst, algo asi?

Ese problema particular que Ud comenta, donde se requiere esa configuración especial, era en boards de generaciones pasadas, hoy en día no es necesario crear esa partición, exepto en inicialización de RAIDs no soportados por su sistema o casos aislados.

No recuerdo exactamente el problema, pero si era algo relacionado con las limitaciones de la BIOS.

Infesto
febrero 26, 2007, 06:28
Error 18: Selected cylinder exceeds maximum support by BIOS.(Con la BIOS actualizada)

Ese era el error al tener windows /mac OS X/linux x2

Se soluciono, pero ahora murio de viejo mi disco maxtor(solo se recupera por poco tiempo incluso ocupando HDD Regenerator y haciendo chkdsk /r) y por eso tengo la duda de como particionar el Sata II y luego como montar e instalr el grub con el CD de instalacion de Ubuntu luego de hacerlo con Arch.. Instalo Arch y no instalo el grub y luego instalo el grub con el CD de Ubuntu, lo que no es si crear la particion /boot, que al parecer era necesaria al montar los dos discos, como sea, cree o no cree la particion boot lo que te entendi es que se instala en el MBR siempre.

Grissom.
febrero 26, 2007, 06:52
Error 18: Selected cylinder exceeds maximum support by BIOS.(Con la BIOS actualizada)

Ese era el error al tener windows /mac OS X/linux x2

Se soluciono, pero ahora murio de viejo mi disco maxtor(solo se recupera por poco tiempo incluso ocupando HDD Regenerator y haciendo chkdsk /r) y por eso tengo la duda de como particionar el Sata II y luego como montar e instalr el grub con el CD de instalacion de Ubuntu luego de hacerlo con Arch.. Instalo Arch y no instalo el grub y luego instalo el grub con el CD de Ubuntu, lo que no es si crear la particion /boot, que al parecer era necesaria al montar los dos discos, como sea, cree o no cree la particion boot lo que te entendi es que se instala en el MBR siempre.

El último sistema operativo que instala escribe la MBR, algunos le darán la opción de no hacerlo, pero eso ya depende de cada distro, algunas por hacer la cuestión más automática lo hacen por derecha. Ud, lo que puede hacer es ir instalando cada uno y al final escribe su tabla en menu.lst con las respectivas ubicaciones y parámetros necesarios para cada sistema operativo. Si es necesaria entonces la partición /boot, eso soluciona el problema de su limitación en la motherboard.