Identificarte

Versión Completa : Distribuciones en el tiempo


Sponsored links
.




HHCastan
febrero 27, 2007, 11:24
Navegando en Internet me encontré este excelente gráfico que muestra la evolución de Linux y la aparición de las distribuciones a lo largo del tiempo.
Bacano porque así nos podemos hacer una idea mejor de las derivaciones. Por ejemplo, yo no sabía que SuSe derivó de Slakware :muerto:

http://www.linux-es.org/files/distribuciones_en_el_tiempo_2.png (http://www.linux-es.org/files/distribuciones_en_el_tiempo.png)

Grissom.
febrero 27, 2007, 11:33
Qué berraquera de gráfico, me es muy útil esta información. Thanks.

PD: Personalmente no sabía que Ubuntu era tan cachorrito :P ... también estaba equivocado al pensar que Slackware era la distro más antigua, ya existía una tal SLS.

UAC-Guille
febrero 27, 2007, 06:41
SLS:
http://es.wikipedia.org/wiki/Softlanding_Linux_System

HHCastan
febrero 28, 2007, 09:06
Gracias Guille...

Osea que SLS ya murió? Merjo dicho, se transformó en Slakware y Debian?

UAC-Guille
febrero 28, 2007, 05:02
Si asi es, por eso puedes ver en la linea que SLS esta en la misma linea de Slackware, es decir si se convirtio totalmente en Slackware

Zardoz
marzo 14, 2007, 05:24
Curioso ... CorelOS no murio del todo .... Xandros y tiene buena pinta por lo que lei.


Lo que si me sorprenmdio fué que tenia alñgunas ideas equivocadas.

Yo creia que habia diagmos 3 grandes familias de Linux :
-Slackware, como la más primitiva y sus descendientes
-Debian parcialmene pbasada en Slackware
-RedHat parcialmente basada en Slackware y todos sus descendientes ... incluido SuSE

Dicho de otra forma .. yo creía que Slackware era como la distro padre de las primeras distribuciones y de que a partir de esas primigenias, aparecieron más variantes.
Y ahora según veo, pues Debian, Red Hat y SuSE nacieron por su propia cuenta y no como basadas en alguna muy antigua distro de Slackware.

PD: Y a pesar de lo completo que es ese dibujo yo he notado que faltan muchas distros como las que hay para Mac o unas cuantas españolas de breve duracion o medio desaparecidas como ESware (esta estuvo varios años saliendo en revistas .. no se que paso con ella), Eurelic o gnUAMix.

HHCastan
marzo 15, 2007, 11:18
Si colocaran todas las distros en ese gráfico, sería una gráfica enorme y demasiado compleja de analizar.

juster
marzo 16, 2007, 11:24
Si colocaran todas las distros en ese gráfico, sería una gráfica enorme y demasiado compleja de analizar.


Por favor nos indicas la página donde está la gráfica ya que en mi equipo no la puedo ver bien.

Gracias

HHCastan
marzo 16, 2007, 03:47
Por favor nos indicas la página donde está la gráfica ya que en mi equipo no la puedo ver bien.

Gracias

http://www.linux-es.org/files/distribuciones_en_el_tiempo.png

karmander
abril 17, 2007, 11:09
En este tema pusieron un diagrama más completo, con más distribuciones
http://www.laneros.com/showthread.php?t=95199