Versión Completa : Epson LX-810 y CUPS
Hola:
Tengo una impresora epson lx 810 y quiero ahcerla funcionar con CUPS, hasta el momento medio funciona, pues tiene dos problemas, uno algunas cosas no als imprime completas (las lineas de las reglas verticales de la pagina de prueba de cups no salen las pequeñas solo las grandes), y salen a la mitad dle documento.
Dos, la regla del lado derecho no sale tampoco (pero nada) quisiera saber como puedo solucionar estos problemas pues quiero usar mi tortica, usaba una epson 1170 y perfecta, pero esta si no quiere, lo maximo que pude hacer fue usar un driver de IBM para impresoras matriz de punto, pero aunque ya no me salen cosas raras, la pagina se queda cortada ahi mismo y esa regleta no sale, y las lineas pequeñas tampoco, alguna idea?
No uso linux uso FreeBSD pero creo que al ser un problema de cups aqui podrian ayudarme.
lordhellriser
marzo 2, 2007, 09:34
pruebe con otro filtro de impresion, por ejemlo generic-dot matrix o generic epson dot matrix y subale el dpi hasta que le cuadre, o por lo menos asi la cuadre yo alguna vez.
Pues he porbado los dot matrix de 24 y 9 pines pero me sale un error que dice postscript no soportado, probe con diferentes epson lx-1050,1179 epsonc, epson9high etc y la misma cosa, el mas acertado fue uno de una impresora IBM pero la pagina no imprime completa, me corta un pedacito a uno de los lados.(derecho y ha sido con todos los drivers), voy a porbar lo de DPI
lordhellriser
marzo 2, 2007, 10:04
ya miro el setup de la impresora?, active la compatibilidad IBM en la impresora con los pines de configuracion si esta utilizando el filtro de impresion Generic IBM dot matrix.
MMM, espere ahi si me corcho, expliqueme mas detalladamente que no la cojo.
lordhellriser
marzo 2, 2007, 10:33
si usa IBM Dot matrix, tendra que configurar la impresora como compatible IBM en los pines de configuracion que estan en el lado inferior derecho de la impresora, por este medio me queda dificil decirle como es, pero es cuestion de moverlos con un destornillador pequeño. por ultimo imprima el setup de la impresora y se da cuenta como esta configurada, presionando el boton LLFF 5 seg antes de encender la impresora.
No veo ninguno que diga que se configura como IBM, aqui esta el manual del tiestico para que le de un vistaso
http://www.epson.com/cgi-bin/Store/support/supDetail.jsp?BV_UseBVCookie=yes&infoType=Doc&oid=14250&prodoid=8192
Y estan asi.
11 Off
12 off
13 ON
14 Off
15 ON
16 Off
17 Off
18 Off
21 ON
22 Off
23 OFF
24 ON
sermaudu
marzo 2, 2007, 12:01
imprima la configuración de la impresora, como le dijeron antes, los valores se modifican directamente en el setup de la impresora
imprima la configuración de la impresora, como le dijeron antes, los valores se modifican directamente en el setup de la impresora
En el setup de la impresora? pues viejo digame como entro al setup de la impresora que sera la primera ves que oigo algo como esto. Tampoco se como imprimirlo, el valor de los dip switches los imprimi encenciendo la impresora con los botones eject y line feed encendido. No conosco ninguna otra forma de setup o al menos que hable del setup de la impresora en el pc.
lordhellriser
marzo 2, 2007, 12:41
vamos a configurarla de otra forma haber si da.
la lx-810 es de 9 pines, pruebe moviendo los DIP de manera que quede como "compatible epson ECP",
revise si en la bios esta activado ECP en el puerto paralelo, y luego haga un ls > /dev/lp0, debemos tener compatibilidad de impresión en el puerto paralelo y activado el modulo "parport" del kernel, no se si me explique bien,
luego en CUPS escoja el driver "Epson generic 9-pin driver" o empieze a probar con el que le funcione mejor, luego va subiendo el DPI hasta que cuadre.
vamos a configurarla de otra forma haber si da.
la lx-810 es de 9 pines, pruebe moviendo los DIP de manera que quede como "compatible epson ECP",
revise si en la bios esta activado ECP en el puerto paralelo, y luego haga un ls > /dev/lp0, debemos tener compatibilidad de impresión en el puerto paralelo y activado el modulo "parport" del kernel, no se si me explique bien,
luego en CUPS escoja el driver "Epson generic 9-pin driver" o empieze a probar con el que le funcione mejor, luego va subiendo el DPI hasta que cuadre.
Que tal: yo puedo usar el comando que pones ahi y la impresion sale perfecta, dale un vistaso al link que te pase, y veras que no dice nada de EPSON ECP compatible, ahora, no puedo usar ese driver porque me sale un error de que postscript no esta soportado(unsupported format 'application/postscript') (usando el de 9 pines y el de 24), mire un rato en google y no pude solucionarlo(decian que descomentara las lineas en dos archivos y lo hice peor igual), en este momento estoy usando el driver de IBM y funciona perfecto solo pasan dos cosas, una que no usa la hoja completa (imprime corrido) y no tiene como modificar los DPI.
Yo creo que podemos dejar asi lo de que falten algunas cosas por ahora que con el driver de IBM me sale bastante bien lo que necesito, ahora quiero es sabe rcomo hago para que me mueva las margenes y quepan en el carrod e la impresora, esta corrida como 1cm y entonces no me imprime todo.
sermaudu
marzo 2, 2007, 01:15
para entrar al setup de la impresora....
(hay que probar con cualquiera de estos botones, generalmente es con la letra font)
1. Apague la impresora
2. presione el botón Font
3. Sin dejar de presionar el botón font, prenda la impresora....Ahora está comenzará a imprimir las características de la impresora y un menú; quedará en modo de espera para que el usuario escoja la opción a seguir
para entrar al setup de la impresora....
(hay que probar con cualquiera de estos botones, generalmente es con la letra font)
1. Apague la impresora
2. presione el botón Font
3. Sin dejar de presionar el botón font, prenda la impresora....Ahora está comenzará a imprimir las características de la impresora y un menú; quedará en modo de espera para que el usuario escoja la opción a seguir
Esta impresora como tla no tiene boton FONT (supongo que es el que permite elegir el tipo de letra) si la impresora empieza a imprimir pero el valor de los dip switches y despues una especie de ABCdario con numero y simbolos el cual imprime hasta que la pagina se acaba. No veo ninugn menu.
sermaudu
marzo 2, 2007, 04:43
voy, a buscar una impresora de ese modelo y miro como se entra al setup....:)
voy, a buscar una impresora de ese modelo y miro como se entra al setup....:)
De antemano muchas gracias por la ayuda que me han prestado.
vBulletin®, Copyright ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.