Identificarte

Versión Completa : Procedimiento para no perder grub con winbugs vista

Sponsored links
.

vicskorpio
marzo 2, 2007, 09:59
Buenos dias compañeras y compañeros del foro, una consulta? tengo dos particiones la primera con winbugs xp y la segunda con ubuntu mi consulta radica en que quiero instalar winbugs vista(ya se que me diran para que quiere instalar es cochinada pues tengo una hija de 8 años y lo quiere y los que somos papas saben bien que uno complace en la medida de lo posible a los hijos, a pesar que tambien la estoy instruyendo a que use linux y le fascina el escritorio 3d pero como tiene sus enciclopedias y juegos en winbugs pues ni modo es el que ella usa) pero no quiero perder el grub yo se como hacer para recuperar el grub sobre xp pero no se si se aplica el mismo procedimiento para el vista. Y tal ves una o uno de ustedes pueda darme un tip que me ayude a ahorrarme unos pasos, no se copiar algun archivo de configuracion antes de la instalacion y luego pegarlo de nuevo y listo.

Gracias nuevamente por tomarse el tiempo de leer mi inquietud, les deseo un genial día viernes en sus labores y feliz fin de semana. Que Dios los bendiga

Vic

HOHO
marzo 2, 2007, 05:18
No puede evitar perder el grub, porque microsoft asume que windows es el único sistema operativo en el equipo, su máximo esfuerzo ha sido que permita que windows vista se instale mostrando un menú con otras ediciones de windows, pero como no muestra las opciones linux, el equipo queda no funcional, eso para que las personas que tienen xp prueben vista sin necesidad de desinstalar xp.

Si quiere instalar vista, toca que instale el sistema, elimine el inicio creado por vista y con un cd en vivo de linux, reconstruya el grub, pero no le aconsejo que haga eso, yo lo intenté hacer una vez que actualicé mi equipo y llevé el disco duro viejo a una tarjeta madre nueva, fue todo un camello y desistí, al final tuve que insertar el disco duro en un equipo con windows, con la esperanza de que no tenga uno de los tantos virus que caracterizan a los equipos con este sistema operativo, y con norton partition magic completamente pirata recuperar mis documentos de linux, luego reinstalé todo linux, volví a instalar los programas y copié mis documentos.

alex02
marzo 2, 2007, 07:06
No creo que haya problemas al recuperar el grub desde un live-cd ya que no se va a cambiar el hardware solo se va a instalar el vista pues primero instalas vista y con el cd de ubuntu recuperas el grub.

vicskorpio
marzo 2, 2007, 08:08
gracias por sus comentarios, yo como les comente ya he realizado la recuperacion del grup con el xp pero no con el vista. En todo caso creo que para aprender hay que arriesgar y me la voy a jugar como se dice y depende como me vaya les comento para que otros puedan tener un punto de partida o de comparacion por si lo desean hacer.

Muchas gracias

vicskorpio
marzo 2, 2007, 08:08
gracias por sus comentarios, yo como les comente ya he realizado la recuperacion del grup con el xp pero no con el vista. En todo caso creo que para aprender hay que arriesgar y me la voy a jugar como se dice y depende como me vaya les comento para que otros puedan tener un punto de partida o de comparacion por si lo desean hacer.

Muchas gracias

HOHO
marzo 7, 2007, 03:45
Eso se arregla modificando un archivo de texto, en este momento no me acuerdo cual es, es el que le dice al grub cuantos sistemas hay y donde, si realizó una autodetección de sistemas instalados entonces microsoft creó un nuevo formato incompatible con el anterior, esto es normal con los productos microsoft, debe esperar a que la comunidad libre lo estudie y genere un grub compatible con éste...

vicskorpio
marzo 7, 2007, 09:46
Compañeros ya lo hice efectivamente trabaja igual, reinicie con knoppix y edite el grup hice el cambio de la particion reinicie y listo me aparecio, luego busque en internet el respectivo parchecito para el winbugs vista y ahi esta mi hijita viendo sus enciclopedias y demas programitas para niños que tanto le gusta.

A sus ordenes y que tengan una excelente noche

Vic