Identificarte

Versión Completa : Duda sobre los CDs originales de Ubuntu

Sponsored links
.

wfox
marzo 3, 2007, 04:38
Ya encargue los Cds gratuitos de Ubuntu, mi pregunta es, a estos se les puede hacer copia tranquilamente? (no tienen proteccion contra copia?) lo pregunto porque la gente encarga como 10 CDs de cada distribucion y no le encuentro sentido a hacer eso si los CDs los envian mas rapido si son menos los CDs.

Grissom.
marzo 3, 2007, 07:50
No tiene problema ni legal, ni técnico hacer copias de los CD/DVD originales de Ubuntu. Por ese lado tranquilo, realiza tus copias libremente.

La pregunta el porque gente pide varios, existen muchas razones, generalemente se dan dos casos:

1. El caso positivo y que buena contribución a la causa, es que algunos además de su copia original quieren compartir con otros y regalar una copia, bien sea para que prueben la distribución o para usuarios ya activos del sistema que no tienen su copia original.

2. Hay casos negativos, donde hay gente que no puede oir que algo es regalado, porque la idea entonces es comenzar a abusar, acabarlo y desfilfarrar.

lordhellriser
marzo 3, 2007, 07:52
los cd's son software libre, usted tiene la capacidad legal de copiar, reinstalar, modificar y redistribuir estos cd's a sus amigos y conocidos sin que hubiese algún tipo de restricción.

Grissom.
marzo 3, 2007, 10:14
Y a enemigos y desconocidos también :P

wfox
marzo 4, 2007, 10:34
Pues la idea mia es esa, pedir solo un CD original de Ubuntu, Kubuntu y Edubuntu (una lastima que no este Xubuntu) para cada plataforma (32, 64, Mac), realizar copias y empezar a distribuir a todo el conozca (y a enemigos tambien=)).

roteshaar
marzo 8, 2007, 01:51
Creo que pedir un solo CD genera mas costo que pedir diez, no creo que se preocupen tanto por la cantidad de Cds a enviar, lo mas costoso para un empresa es hacer un envio.. asi que deberian pedir los CDs de Ubuntu o cualquiera que fuera, solo si es estrictamente necesario, Ej: Alguna campaña Linux que requiera tener una imagen institucional, eventos o cosas asi, pero pedir un CD o 10 solo para que los tengas en la casa de Bonitos o regalar a otro amigo solo pa que lo tenga en la casa es un abuso, un CD virgen cuesta 500 Pesos, hagamos el esfuercito.. asi que porfavor, es bueno saber cuando pedir algo y cuando no.. saludos.