Identificarte

Versión Completa : ¿Como formateo un CD-RW?

Sponsored links
.

skullcrash
marzo 5, 2007, 08:45
Hace un tiempo, yo formateaba los cd Rw para que quedaran como un disquete, es decir que simplemente copiaba sobre ellos y listo, quedaba guardado, pero no se como hacerlo ahora, tengo el Nero 7.0, ¿alguien me puede ayudar?

Gracias.

Oesoto
marzo 5, 2007, 09:13
De Nero conocía la utilidad InCD y su correspondiente instalador para leer esos discos en otros PCs

http://incd.softonic.com/ie/21052

o Drag-to-Disk de Roxio, también servía para lo mismo y venía con la Suite de Easy CD Creator.

Personalmente tuve muchos problemas con estos formatos y perdidas de datos. No le recomendaría usar este tipo de soluciones que por cierto desde hace rato no se incluyen en Nero.

trillian
marzo 5, 2007, 12:50
De acuerdo con oesoto este tipo de grabacion es muy defectuosa, es mas en las ultimas versiones de nero no he visto que la lleven

Persistente
marzo 6, 2007, 09:23
skullcrash :
¿ Porqué no usas la opción de seleccionar con botón derecho el dispositivo grabador e indicar el borrado de los archivos que contiene?

sysjr
marzo 7, 2007, 11:04
Hace un tiempo, yo formateaba los cd Rw para que quedaran como un disquete, es decir que simplemente copiaba sobre ellos y listo, quedaba guardado, pero no se como hacerlo ahora, tengo el Nero 7.0, ¿alguien me puede ayudar?

Gracias.

Busca en el instalador de nero 7 y ahi vas a encontrar el InCd, lo agragas y listo.

pitymonkey
marzo 7, 2007, 12:52
creo que puedes entrar al nero 7 y en el menú al lado de archivo, hay una opcion para borrar regrabable.

Oesoto
marzo 7, 2007, 04:41
creo que puedes entrar al nero 7 y en el menú al lado de archivo, hay una opcion para borrar regrabable.

Pero ese es para borrarlo del todo y dejarlo como si fuera virgen para quemarlo por el método tradicional, no para darle ese formato especial para que trabaje como un diskette.

fast
marzo 7, 2007, 04:54
Si, como te han dicho eso solo se puede hacer con un programa tipo InCd, DirectCd o Isobuster...de resto no conozco otra forma de hacerlo; ese es el famoso Universal Disk Format o UDF; buske por programas UDF si no tiene el Incd del nero.

Tesuer.

monomario111
marzo 7, 2007, 11:19
si tienes el nero 7.0 en el existe una opcion ubicada en la ultima pestaña si no estoy mal en el cual puedes borrar un cd regrabable, en este existen 2 opciones una que es borrado rapido en el cual te borrara los archivos pero quedaran unos remanentes de archivos temporales internos en el cd, y la segunda; cuando quieres dejarlo como si fuera virgen le das a borrado fisico con el cual el cd te quedara como nuevo borrando toda la informacion contenida en el.

fast
marzo 8, 2007, 10:31
Es ke borrarlo es una cosa y el formato de disco universal es otra; son cuestiones diferentes. En la primera el cdrw se borra totalmente para volver a grabar desde cero y el UDF permite manipular el cdrw como si fuera una usa un disket o un DD.

Tesuer.

pitymonkey
marzo 8, 2007, 02:24
ahhh, no sabia, pues nunca utilizo ese INCD. Ya cuando voy a quemar es pura carroña pura.

Oesoto
marzo 8, 2007, 02:35
ahhh, no sabia, pues nunca utilizo ese INCD. Ya cuando voy a quemar es pura carroña pura.

Es lo mejor, para que los datos no se pierdan así como así por formatos incompatibles o quemados raros. Lo mejor es usar el formato de quemado tradicional.